martes, 1 de diciembre de 2009

La mayoría de la población desaprueba a Calderón en la mitad de su sexenio


Felipe Calderón llega a la mitad de su sexenio con una baja en la aprobación de los mexicanos.

Por primera vez más del 40 por ciento de la población desaprueba su mandato, según la encuesta Roy Campos presentada por Mitofsky.

El porcentaje de ciudadanos que manifiestan estar de acuerdo con la forma de gobernar del Presidente Calderón es del 58% igualando sus peores niveles en lo que va de su gestión; a lo largo del vigésimo segundo de gobierno cae 5 puntos su nivel de aprobación y sube en este mismo margen su desaprobación, llegando así a su nivel más bajo de acuerdo (similar al de su 1er. trimestre en el que le afectó el incremento a la tortilla) y por primera vez más de 40 por ciento lo desaprueba", indica el documento.

La palabra "crisis", según la encuesta, la usa la mayoría de la gente para definir la situación acutal. Dos de cada tresciudadanos mencionan esa palabra para evaluar a la economía nacional y solamente 8 por ciento considera que nuestra economía está fuerte. Otras palabras recurrentes son "inseguridad", "desempleo" e "impuestos", que califican en los primeros puestos de los principales problemas percibios por la población, aunque la economía es el peor problema a solucionar, según los datos de Roy Campos.