domingo, 6 de diciembre de 2009

Reprueba López Obrador alianzas del PRD con el PAN o el PRI para 2010

Explica que el tricolor y el blanquiazul representan a los potentados, quienes son los responsables de la tragedia nacional

El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, reprobó la posibilidad de que el Partido de la Revolución Democrática sostenga alianzas electorales con el Partido Revolucionario Institucional o el Partido Acción Nacional en el 2010.

Dejó en claro que no se podría hacer alianzas con las dos fuerzas políticas, porque representan a los potentados, a quienes se creen amos y señores de México, a la oligarquía.

“A parte de que nos robaron la Presidencia de la República y son los responsables de la tragedia nacional, la verdad es que una alianza con el PRI y el PAN es una alianza con la oligarquía, con la mafia del poder, porque esos dos partidos son de los mafiosos”, sostuvo.

Nosotros no tenemos que hacer nada con esa gente, señaló al recordar que desde el principio dijimos que el movimiento de transformación que está por encima de intereses partidistas, porque aquí pueden participar en lo participar simpatizantes del PRD, PT y Convergencia.

Los potentados, subrayó, están en contra del pueblo, son los que han llevado al país a una grave crisis económica.

Al conceder una entrevista a los medios de comunicación de Veracruz, el presidente legítimo de los mexicanos comparó a Felipe Calderón con Carlos Salinas, porque “son la misma cosa, la misma oligarquía”, son iguales Manlio Fabio Beltrones que Fernando Gómez Mont; Elba Esther Gordillo y Fidel Herrera con Diego Fernández de Ceballos.

En otro tema, acusó a Fidel Herrera del atraso democrático y la pobreza que impera en la entidad. “Veracruz es mucho pueblo para tan poco gobernador como Herrera”, señaló.

Mencionó al senador por Convergencia, Dante Delgado, como la mejor opción del lado progresista, la opción más viable, para una candidatura del PRD, PT y Convergencia para el 2010, cuando se renueve la gubernatura.