miércoles, 7 de enero de 2009

AMLO * Visitará del jueves al domingo 21 municipios de los estados de Sonora y Baja California


Reanuda López Obrador recorridos por la geografía nacional
México, Distrito Federal
Miércoles 07 de enero de 2009


* Visitará del jueves al domingo 21 municipios de los estados de Sonora y Baja California

* El domingo 25 de enero se realizará una asamblea nacional en el Zócalo del DF, informará


Con un recorrido de cuatro días por 21 municipios de Sonora y Baja California, Andrés Manuel López Obrador reanuda el próximo jueves 8 de enero sus giras por la geografía nacional.

De los 2 mil 37 municipios del país del régimen de partidos, el presidente legítimo de México ha visitado mil 845 y sólo le faltan por recorrer 192 localidades de los estados del norte.

El jueves 8 de enero, estará en los municipios de Benjamín Hill, Santa Ana, Cucurpe, Magdalena de Kino, Imuris y Cananea.

En cada asamblea informativa insistirá en la necesidad de autorizar un incremento de 12 por ciento a los salarios mínimos. Sustentará su propuesta en que la inflación en 2008, de 6.23 por ciento, anuló en el acto el aumento salarial de 4.6 por ciento para 2009 –equivalente a 2.32 pesos diarios— aprobado por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos.

Al día siguiente, el viernes 9 de enero, López Obrador sostendrá reuniones con habitantes de Santa Cruz, Nogales, Trincheras, Altar y Caborca, a quienes informará que el domingo 25 de enero se realizará a las 10 de la mañana una gran asamblea nacional del movimiento en defensa de la economía popular, en el Zócalo de la Ciudad de México.

Durante el mencionado encuentro se dará a conocer el conjunto de medidas encaminadas a reducir los estragos de la crisis económica, que golpeará principalmente a los bolsillos de la clase media y a la precaria economía de millones de familias en condiciones de pobreza.

Para el sábado 10 de enero, el presidente legítimo de los mexicanos visitará Sáric, Tubutama, Atil, Oquitoa, Pitiquito y Puerto Peñasco. En cada municipio exigirá eliminar el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) y reducir los precios de las tarifas eléctricas.

Por tratarse de un asunto de interés común, pedirá la intervención del gobierno espurio de Felipe Calderón para evitar una mayor pérdida en los fondos de pensiones de aproximadamente 39 millones de cuenta de trabajadores.

En el cuarto día de recorrido, el domingo 11 de enero, López Obrador expondrá a los ciudadanos de Sonoita y San Luis Río Colorado la importancia de rescatar al campo del abandono en que se encuentra e impulsar al sector agropecuario; reactivar la industria de la construcción; ampliar los programas sociales, como el apoyo a adultos mayores, y reducir el gasto corriente gubernamental para liberar fondos y destinarlos a financiar el desarrollo económico y social.

Por la tarde, se trasladará a Baja California para sostener reuniones informativas con residentes de Mexicali y Playas de Rosarito.

En ambos encuentros solicitará que se eliminen las canonjías que recibe la alta burocracia panista, entre ellas la partida presupuestal por 6 mil millones de pesos anuales para atención médica en hospitales privados.

NO VIENE PARA CD OBREGON =(

l plan anticrisis que presentó el gobierno de Felipe Calderón es “pobre, timorato e insuficiente”, aseguró Porfirio Muñoz Ledo

Congelar precio de gasolina y bajas a gas, en plan anticrisis

El costo del gas LP tendría una reducción de 10 por ciento y las gasolinas no subirían todo el año, según el acuerdo nacional, que también prevé proteger medio millón de empleos.


EL CINISMO DE CABRONES

Continuarán incrementos al diesel en 2009: SHCP

Cita Senado a Carstens, Kessel y Reyes Heroles; informarán sobre costos de combustibles

Timorato e insuficiente, el plan anticrisis presentado por Calderón: FAP


No responde a las necesidadese de la población ni de los pequeños empresarios ya que mantiene el "libertinaje del sistema bancario", indicó su coordinador, Porfirio Muñoz Ledo

México, DF. El plan anticrisis que presentó el gobierno de Felipe Calderón es “pobre, timorato e insuficiente”, aseguró Porfirio Muñoz Ledo, coordinador del Frente Amplio Progresista (FAP).

En conferencia, Muñoz Ledo destacó que la estrategia panista no responde en absoluto a las necesidades de la población ni de los pequeños empresarios toda vez que persiste el “libertinaje del sistema bancario” y la caída en la cartera vencida ha dejado como saldo “un monto impagable”.

Advirtió que el escenario económico podría empañar los comicios de 2009, pues ya se registra “un aprovechamiento electoral de la miseria”. "La falta de recursos de la gente también se traduce en que le cae muy bien que le regalen una máquina de escribir, o cemento. Entonces, también puede haber el aprovechamiento electoral de la miseria por la otra vía", apuntó.

Asimismo consideró que el congelamiento del precio de las gasolinas no es gracioso, puesto que el país era el único que no había tomado tal medida pese a que los precios internacionales del combustible han descendido. Por el contrario, señaló que medidas efectivas para contrarrestar la crisis son el incremento a los salarios y la reactivación del consumo interno.


EL RATA DE SLIM !!
Realista y positivo, programa contra crisis del Ejecutivo: Slim


Nueva izquierda ya vendidos le dan el apoyo al espurio de calderon
Medidas anticrisis de Calderón van por el camino correcto: Navarrete