jueves, 8 de enero de 2009

Demagógico, insuficiente e irreal el tercer programa para enfrentar la crisis económica, anunciado por Felipe Calderón





Conferencia de prensa del secretario de la Hacienda Pública, Mario di Costanzo, para fijar la postura del Movimiento nacional en defensa de la economía popular sobre el plan anticrisis del gobierno espurio de Felipe Calderón

En otras naciones, los precios de las gasolinas se redujeron. Por ejemplo, en Estados Unidos bajaron casi 40%, en Reino Unido 17%, al igual que en Francia y España, y 16% en Brasil e Italia, informó el secretario de la Hacienda Pública.

El programa anticrisis del gobierno usurpador es demagógico, irreal y será absolutamente insuficiente para atender los requerimientos más apremiantes de la planta productiva del país y de la economía familiar, declaró Mario di Costanzo

Las 25 acciones anunciadas el día de ayer por Felipe Calderón y que forman parte del tercer programa con las que el Gobierno Usurpador piensa enfrentar la crisis económica, resulta demagógico, irreal y será absolutamente insuficiente para atender los requerimientos más apremiantes de la planta productiva del país y de la economía de las familias.

Para corroborar lo anterior es necesario señalar lo siguiente:

• En materia de apoyo a la economía familiar, la estrategia sólo “congela” el precio de las gasolinas, pero en un nivel en el que actualmente superan por mucho al que existe en otros países del mundo y principalmente en los EUA, así por ejemplo mientras que en los EUA el precio de la gasolina se ha reducido en casi 40% , en Reino Unido 17%, al igual que en Francia y España, o en 16% en Brasil e Italia, en México hasta el día de ayer había registrado un incremento del 12% .

• En este sentido la estrategia no plantea la reducción, ni tampoco el congelamiento del precio del Diesel que es utilizado por los sectores productivos como es el caso de la Pesca o de los productores agropecuarios y mucho menos de los precios de los principales artículos de consumo de la canasta básica, mas aún y cuando muchos de ellos han registrado incrementos superiores al 100%.

Producto Precio Dic 06 Precio Nov. 08 Incremento (%)
Frijol 9.60 22.00 129
Lenteja 4.00 9.22 130
Huevo 9.96 19.50 96.
Carne de Res 63.00 75.90 20.
Pollo 20.00 29.60 48
Leche 7.90 10.80 37
Aceite 17.60 38.50 119
Arroz 7.75 18.00 132
Azúcar 17.00 23.00 35
Café 26.70 50.40 89
Pan de Caja 13.90 23.30 67
Tortilla 6.00 9.00 50
Gasolina Magna 6.74 7.56 12.16

Salario Min (diario)
48.57
52.59
8.30


• En este mismo orden, el Acuerdo no otorga un incremento emergente al salario mínimo que restituya el poder adquisitivo del mismo y el cual mínimamente debía de ser de entre el 12% y el 15%.

• Por lo que se refiere a las tarifas de energía eléctrica el denominado Plan en Defensa de la Economía Familiar y el Empleo, se establece que las tarifas industriales y comerciales en mediana y alta tensión se congelaran y tendrán reducciones que van desde el 9% para la tarifa comercial hasta 20% para la alta tensión, sin embargo aquí se observa que el golpe ya esta dado, debido a que tan solo el año pasado tanto las tarifas residencial como las comerciales mostraron incrementos muy superiores a las reducciones anunciadas.

• En el caso de las Tarifas Domésticas las acciones del gobierno se reducen a una demagógica decisión de otorgar 750 millones a las familias de escasos recursos, que si lo dividimos entre 1 millón de usuarios equivaldrá a 62.5 pesos mensuales para que puedan adquirir aparatos electrodomésticos, pero sin alterar los desorbitados precios actuales. Es decir se trata de una medida demagógica, que generarán mayores deudas a la población de menores ingresos.

• Incrementar el monto que los trabajadores desempleados puedan retirar de su Afore agrava todavía más la crisis de este sistema y en consecuencia las futuras pensiones. Los fondos de pensiones ya perdieron cerca de 30% de su valor; con el desempleo el trabajador dejará de cotizar pero la Afores sigue cobrando comisiones y; esta propuesta promueve el retiro de una parte del fondo. Esto quiere decir que se reducirán mucho el fondo y por tanto la futura pensión e, incluso, es muy probable que habrá un gasto fiscal alto en el futuro, o sea, los contribuyentes pagaremos lo que las Afores mal-administraron.

La estrategia planteada por Calderón, deja a un lado el problema de la cartera vencida de los deudores tanto de Tarjetas de Crédito, como hipotecarios, como es el caso del Infonavit, en dónde ofrece a pesar de anunciar una bolsa de 181 mil millones de pesos, omite por completo el tema de la cartera vencida. En este punto conviene señalar que la única manera de caer en cartera vencida en el Infonavit es mediante la pérdida de empleo.

De manera adicional, anuncia una serie de “incentivos fiscales” para que las empresas no despidan personal, sin embargo mantiene la aplicación del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), aún y cuando este impuesto tiene un fuerte sesgo contra el empleo. Es decir que mientras que en la mayoría de los países del mundo se buscado disminuir la carga fiscal, en el caso del Programa Calderonista la tasa del IETU se incremento 0.5%.

• Así resulta contradictorio e ineficiente que por un lado se han disminuido “unilateralmente” los aranceles para la importación de productos provenientes de países con los que no tenemos acuerdos comerciales, lo que daña enormemente a la planta productiva nacional y al empleo, y por otro lado se “establezcan incentivos fiscales” para tratar de proteger al empleo.

Dentro de las 25 acciones anunciadas por Calderón se dice que Nafin y Bancomext incrementarán en 21% sus préstamos a las empresas, pero no establece que estos créditos serán a tasa blandas, lo que seguirá siendo prohibitivo para muchas empresas.

• Sobre el ejercicio del gasto público y la creación de “obra pública” el programa no establece montos de recursos, sino exclusivamente los que ya fueron aprobados en el Presupuesto de Egresos, lo que en otras palabras implica que no existe una inyección de recursos adicionales para desarrollar infraestructura, mas aún y cuando actualmente la duda es de qué manera se va a financiar el presupuesto aprobado, en virtud la disminución de los ingresos petroleros y de la menor recaudación tributaria por efectos de la menor actividad económica la ausencia de un programa de austeridad en los “gastos superfluos del gobierno”.
PURAS PINCHIS MENTIRAS DEL ENANO DE CALDERON..
NO HACE NADA .. SOLO HACE MAS RICOS A LOS 30 EMPRESARIOS QUE LO IMPUSIERON PARA SAQUEAR AL PAIS.. ENTRE ELLOS CARLOS SLIM Y SALINAS

Acreditada de Infonavit gana amparo para saldar su deuda

En este caso individual la empresa Capmark deberá devolver la cartera vencida que adquirió
La derechohabiente fue asesorada por el Consejo de Defensa de la Vivienda del ‘‘gobierno legítimo’’


Cae el empleo en la industria manufacturera
La producción en ese sector se deplomó, indica un estudio del INEGI
La plantilla de personal alcanzó un recorte anual de 8.22 por ciento



Peña nieto valiendole madres la cultura mexicana , ya hace negocios con sus amigos


Trabajadores de la empresa contratada por el gobernador Peña Nieto comenzaron a cambiar los soportes de las luminarias


Teotihuacán, Méx., 7 de enero. Como forma de modificar el proyecto multimedia de luz y sonido denominado Resplandor teotihuacano, trabajadores de la empresa privada que contrató el gobernador Enrique Peña Nieto comenzaron a remplazar los rieles metálicos instalados con tornillos y que servían de base para las luminarias en las pirámides del Sol y de La Luna, con la colocación de bloques prefabricadas de concreto.

Investigadores y trabajadores sindicalizados de la zona arqueológica consideraron que se trata de una maniobra de la empresa y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para justificar el proyecto y decir que con los bloques de concreto no se dañarán las estructuras piramidales, cuando el daño por haber taladrado las rocas de la cima de las pirámides ya está hecho.

Ocultamiento de daños


En otras partes, como la posterior de las pirámides del Sol y la lateral y posterior de La Luna, fueron colocados también bloques de concreto, pero para que sirvan de sostén a los rieles metálicos, porque existe una zona irregular donde no hay piedras que taladrar.


Lázaro Salvador Moreno Rivera, secretario general de la sección cinco del Sindicato Nacional de Trabajadores del INAH, denunció que esta maniobra de colocar bloques de concreto es con el propósito de justificar y tapar el daño causado, ya que justo encima de donde están los orificios se emplazan los bloques prefabricados de concreto.
Por lo pronto, sólo han sido colocados estos bloques en la parte frontal y lateral de la Pirámide del Sol, en la zona arqueológica de Teotihuacán.

En 45 días han sido asesinadas 21 mujeres en Chihuahua

EL CRIMEN ORGANIZADO MAS DURO QUE NUNCA.. DEJA DE DARLE PROTECCION AL CHAPO GUZMAN Y TUS FUNCIONARIOS NARCOS , CALDERON

Israel comete un crimen de lesa humanidad



Viola el derecho humanitario en Gaza: relator de la ONU
Durante tres horas tanques, aviones y soldados suspendieron el fuego
Olmert acepta dialogar sobre la propuesta de paz de Egipto y Francia

Detención de comitiva de AMLO incia represión política en año electoral



Detención de comitiva de AMLO incia represión política en año electoral

Detiene el ejército sin cargo y sin motivo a comitiva de López Obrador
Con la detención de los guardias de seguridad de AMLO por el ejército sin motivo real se inicia la represión política justo cuando comienza el año electoral.

Con la detención de los guardias de seguridad de AMLO se inicia la represión política justo cuando comienza el año electoral. El pasado martes 6 de Enero, el ejército detuvo a cinco elementos de la SSP-DF que fueron contratados para la seguridad del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador sin motivo real. Algo que nunca antes había ocurrido.

De acuerdo con El Universal, el incidente ocurrió en el retén carretro de Villa Unión, sobre la carretera federal México 15, en Sinaloa, y la excusa dada por el ejército para la detención fue "portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército", pero en entrevista para SDPnoticias.com, personal del Gobierno Legítimo dio a conocer que las armas portadas por los guardias no eran de uso exclusivo del ejército y que contaban con los permisos requeridos para portarlas.

Los guardias se dirigían a Hermosillo para estar al pendiente del arribo de López Obrador, quien acudiría a la ciudad sonorense como parte de su gira por todos los municipios del país.

No obstante, fuentes del Gobierno Legítimo dieron a conocer a SDP que junto con los guardias también transitaban civiles y personal de prensa que fueron liberados la madrugada del Miércoles. Sin embargo, los guardias de seguridad siguen detenidos en la subdelegación de la PGR. Se espera que sean puestos en libertad esta noche luego de que personal del departamento jurídico de la SSP-DF llegara para acreditar los documentos de los permisos para portar armas.

El incidente apunta al inicio de la represión en contra del movimiento lopezobradorista justo al inicio del año electoral. Nunca antes había ocurrido un incidente como este, en el que se arresta a los guardias de seguridad de AMLO sin motivo real y a pesar de portar con la documentación requerida.

No sólo viajaban los agentes, sino civiles y personal de prensa

Integrantes de la comisión que fue detenida el pasado martes por elementos del Ejército Mexicano en un retén carretero en Sinaloa, calificaron como arbitraria su remisión, así como la detención de 6 policías, ya que contaban con toda la documentación necesaria para la portación de armas.

En entrevista con SDPNOTICIAS.COM, una de las personas que viajaba en la comisión subrayó que en las camionetas no sólo viajaban los agentes, sino civiles y personal de prensa. Además aclaró que las armas que llevaban los agentes no son de uso exclusivo del Ejército, y la documentación que le presentaron a los militares indicaba claramente que era una comisión que forma parte de la gira del presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador.

Informó que les mantuvieron privados de su libertad desde la pasada tarde del martes y fueron liberados los civiles ayer en la madrugada, aunque recalcó que los elementos policíacos aún se encuentran detenidos sin que hasta el momento se les acuse de algo.

Indicó que las camionetas en las que viajaban también se encuentran retenidas con el argumento de que hay que acreditar su propiedad.

Finalmente se dijo extrañada por la detención, pues en otras ocasiones los militares que están en los retenes les dan las falicilidades para que puedan continuar con su traslado, inclusive, en algunos casos han mostrado su respeto hacia la comitiva del Presidente Legítimo.

La jornada



Revela Carstens sin darse cuenta que plan anticrisis de Calderón no funcionará

Sin darse cuenta, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, reveló que el plan anti-crisis de Felipe Calderón no funcionará.

En entrevista radiofónica, Carstens dio a conocer que el crecimiento económico de México será de cero por ciento, pero la verdadera revelación del secretario de Hacienda fue que la economía mexicana tendrá resultados positivos solamente si el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, lanza un programa económico agresivo.

Es decir, para el secretario de Hacienda el verdaero plan económico que podría impedir la crisis en México no es el de Calderón sino el de Obama.

Apenas el día anterior, el ex-candidato presidencial panista, Felipe Calderón, dio a conocer un plan supuestamente anti-crisis que ha sido criticado por no resolver realmente la crisis en México.