sábado, 10 de enero de 2009

Advirte Monreal posible intento de ceder petróleo a EU




Monreal a vuelto a despertar la duda sobre el manejo petrolero en México y lanza una advertencia a Georgina Kessel y Jesús Reyes Heroles, respecto al riesgo de contravenir a la Carta Magna.

Nuevamente surge el tema petrolero, cuando el senador Ricardo Monreal, ahora del Partido del Trabajo (PT), señaló que se podría dar una violación constitucional de intentarse ceder el petróleo a los Estados Unidos: "Como lo afirmamos nosotros, que fuimos los únicos que nos opusimos a la reforma energética, fue simple y sencillamente un engaño el que no habría privatización alguna. Cuando vemos esta información, que necesitamos confirmar, de que Estados Unidos tiene parte del territorio para explotación del petróleo se viola la Constitución", señaló.

Monreal afirmó que los titulares de Pemex, Jesús Reyes Heroles, y la secretaria de Energía, Georgina Kessel, toleran la violación a la Carta Magna.

Posteriormete destacó. "hay una violación absurda contra la Carta Magna y amerita incluso la posibilidad de interponer juicio político contra los funcionarios involucrados".

El diario El Universal dio a conocer que el gobierno panista tomó la decisión de no explorar ni explotar por lo que resta del sexenio el lado mexicano del yacimiento transfronterizo conocido como "Área perdido", considerado como uno de los más prometedores--con un potencial de 8 mil millones de barriles de petróleo--y que este yacimiento sí será explotado por la trasnacional petrolera Chevron.

La decisión del gobierno calderonista de no explotar este yacimiento debido a una supuesta alta dificultad para explotarlo se tomó desde 2007, pero la decisión se mantuvo bajo reserva para "no entorpecer" los debates sobre la reforma energética. Aún así, Calderón ordenó que se gastaran cientos de millones de pesos para promover la idea de que se pretendía ir por el "tesoro escondido en aguas profundas" por radio y televisión. La realidad fue que Calderón nunca tuvo la intención de ir por ese "tesoro" en particular.

Cabe señalar que el PAN promovió la idea de que de no aprobarse la reforma privatizadora de Pemex, se daría el "efecto popote", en el que Estados Unidos extraería petróleo mexicano de yacimientos transfronterizos. Esto es exactamente lo que ocurrirá al ceder el gobierno mexicano el yacimiento transfronterizo "Área perdida" para que lo opera Chevron desde el lado americano. Es decir, el PAN pretendió asustar a la población con algo que de todos modos iban a permitir con o sin reforma energética

Ordena Calderón a diplomáticos mentir sobre masacres de civiles asesinados



Pese a que el ejército mexicano ha masacrado a una mujer embarazada y a una familia entera en un retén en Sinaloa, Felipe Calderón ordenó a diplomáticos decir que en México no se masacra a civiles en las calles.

México, 9 Ene (Con información de Notimex).- El presidente Felipe Calderón ordenó a los representantes diplomáticos en el mundo negar que en México se está masacrando a la población civil pese a que el ejército masacró a una mujer embarazada e inclusive a una familia entera en un retén en Sinaloa.

"Pareciera que en el mundo se generara la impresión de que en México se está, simple y sencillamente, masacrando a la población civil en las calles, incluyendo de esta ciudad, y que se está generando una situación de caos, y honestamente no es así", es lo que Calderón ordenó a los funcionarios que dijeran.


El ex-candidato presidencial panista pidió promover la imagen del país para defenderlo no sólo de los posibles ataques que se puedan presentar, "sino verdaderamente defenderlo para divulgar la realidad de lo que es y de lo que ocurre en México", aunque en su visión de la "realidad" no haya referencias a las masacres cometidas por el ejército.

Dijo que el número de muertes vinculadas al tema, "que lamentamos y preocupan a todos", están clara e indisolublemente vinculadas a la lucha que los grupos criminales tienen entre sí, para precisamente disputar territorios que vienen perdiendo y debilitamientos en su estructura organizacional. Sin embargo, la masacre de una familia entera en Sinaloa nada tuvo que ver con la guerra contra el narco. Peor; de acuerdo con los reportes periodísticos sobre la masacre, los soldados que la cometieron presuntamente habrían estado drogados.

Cabe recordar que en 2008 el número de muertes como resultado de la "guerra contra el narco" fue el doble de la cifra de muertes de 2007, y que alrededor de 300 de estas muertes fueron de civiles que nada tenían que ver con el narco. Aqui

Detiene ejército a columnista de El Sendero del Peje sin motivo

Detiene ejército a columnista de El Sendero del Peje sin motivo

Lo amenazan con arresto por negarse a borrar una fotografía que tomó de un convoy militar

Elementos del ejército detuvieron sin motivo alguno a Morfo, columnista de El Sendero del Peje, en Tepoztlán, Morelos, la tarde del sábado 10 de Enero de 2009. Se le amenazó con ser arrestado si no borraba una fotografía que tomó de los soldados en las calles de Tepoztlán. SDP repuda este acto de represión contra el ejercicio de la libertad de expresión por parte del gobierno panista.

Aprestad el bridón: Envía emails a Obama



A Barack Obama le encanta usar su blackberry, pero el Servicio Secreto de Estados Unidos no quiere que lo siga usando por considerarlo un riesgo a la seguridad nacional. Antes de que le quiten el blackberry a Obama, hay que escribirle.

Notimex ha estado publicando con demasiada insistencia nota tras nota sobre la reunión entre Felipe Calderón y Barack Obama que se llevará a cabo el próximo lunes 12 de Enero. Esta reunión en realidad es entre Obama, George W. Bush, y como colado, Felipe Calderón, pero el gobierno usurpador la ha querido promover como un acto legitimador para Calderón. La reunión de entre una hora y 90 minutos no resolverá en lo absoluto ninguno de los problemas bilaterales entre México y Estados Unidos. Para lo único que servirá es para que Calderón se tome la foto. Nada más.

Al margen de que esto ocurra o no, es justo y necesario que tanto Barack Obama como el público de Estados Unidos que votó por Obama sepan el tipo de fichita con la que se va a reunir Obama. Por este motivo, SDP convoca a sus lectores a ¡aprestad el bridón! y escribirle tanto a Barack Obama como a medios alternativos de Estados Unidos como Michael Moore, el Huffington Post, Democracy Now y Moveon.org para alertarles de lo que está por ocurrir y le avisen a Obama de lo mal que se va a ver sacándose la foto con Calderón.

Simplemente envíen el siguiente email a las siguientes direcciones:

pt.contact@gsa.gov
mike@michaelmoore.com
mmflint@aol.com
moveon-help@list.moveon.org
domains@moveonpac.org
scoop@huffingtonpost.com
spanish@democracynow.org

Y usen el siguiente título:

"Why is Barack Obama meeting with somebody like Felipe Calderon?"

(En español: "¿Por qué se va a reunir Obama alguien como Felipe Calderón?")

Este es el cuerpo del mensaje:


"Dear Mr. Obama,

I'm writing you on behalf of the Mexican people. The Mexican government has been insisting quite a bit on letting everybody know that you will be meeting with appointed president of Mexico, Felipe Calderon, on Monday, January 12.

As concerned Mexicans who supported your presidential campaign in the hope of bringing change not just to the USA, but to the world, we simply can't understand why are you meeting with Calderon. Don't you know who he is? Here are some facts:

1. In 2006 Calderón launches a smear campaign against left-wing presidential candidate Andres Manuel Lopez Obrador. Much like the smear campaign John McCain used against you.

2. Just a few days before the presidential election, Calderon meets in secret with former Central America guerrillas who murdered people in places like El Salvador. To this day Calderon has not revealed why was he meeting with them. The meeting was reported by El Universal newspaper here:
http://www.eluniversal.com.mx/primera/26585.html

3. Calderon and his political right-winf party, the PAN, perpetrate an electoral fraud to steal the Mexican presidency. A court ends up appointing Calderon after refusing to do a vote recount, much like the Supreme Court did with George W Bush un 2000. The complete details of this fraud can be seen in the documentary FRAUDE: Mexico 2006 (you can find a copy in the US with subtitles.)

4. Almost immediately after taking the office he did not win in the elections, Calderon launches a "war against drug traffic" in a desperate attempt at trying to legitimize his electoral fraud. The "war" has not solve the drug problem in Mexico. On the contrary; it duplicated the amount of violence in Mexico in just one year. 2008 saw twice as many deaths related to crime than the previous year, which also had an increment in crime-related deaths.

5. That in itself is a problem. But to make it even worse, hundreds of those deaths have been innocent civilians. Many of them, on top of it, were murdered by the Mexican military at the checkpoints ordered by Calderon in different cities throughout Mexico. Two cases are particularly horrid. One in the state of Sinaloa, where the army fired against a truck with an entire family, killing almost all of them--including women and children. When the wounded were taken to the hospital by other family members, the military did everything they could to keep them from reaching the hospital promptly. As a result, most of the wounded died. Some say the army did this to make sure there were no survivors who could testify against them. This incident took place in May of 2007. One of the many news articles on the incident can be read here:
http://www.jornada.unam.mx/2007/06/13/index.php?section=politica&article=010n1pol

6. Another inciden ot murder by the Mexican army under Calderon: On december 12, 2008, the Mexican army opens fire against a pregnant woman in the state of Chihuahua. One of the many news articles on the incident can be read here:
http://www.jornada.unam.mx/2009/01/08/index.php?section=politica&article=015n1pol

7. Inbetween these two incidents of outright murder by the army commanded by Calderon, presidential elections in the USA took place. Calderon did not support you, Mr. Obama. He supported your rival, John McCain. On a radio interview he declared point blank that McCain "knows Mexico better". This was interpreted as an obvious endorsement of McCain. A news article on the incident can be read here:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/535111.html

By the way: the exact same day German Martinez, president of the PAN party--and one of Calderon's puppets--published an op-ed piece in El Universal newspaper in which he too endorsed McCain. At the end of his op-ed piece he said: "Obama or McCain? Whoever doesn't mess with NAFTA". Martinez meant McCain, of course, as he refused to revise NAFTA. You mentioned in your campaign that you would support a revision of NAFTA. Martinez's op-ed piece can be found here:
http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/41383.html

These people are not your friends, Mr. Obama. They despise everything you stand for.

8. Back to the issue of the murders perpetrated by the army under Calderon, on Friday, January 9, Calderon ordered his team of diplomats to lie about the deaths. He told them to deny that civilians were being massacred in the streets of Mexico so as to create the idea of a Mexico in which the government was simple "cleaning house." That's what Calderon want the world to think. Again, here's the news story on this:
http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2009/01/09/306354

9. But the truth is Calderon has instated a policy of repression in Mexico in which not even high school students can practice their right to freedom of speech. In 2008, Calderon ordered the army to arrest a high school student who won an award for acadamic excellence simply because he called Calderon "spurious" publicly. A second studen was also arrested for shouting "Freedom? What Freedom?" in front of Calderon. When he asked why was he being arrested, the army answered him "ask you fucking conscience." You can read about this incident here:
http://www.unafuente.com/04-10-2008/calderon-no-es-mi-presidente-premio-nacional-de-la-juventud/

I ask again: is this the person you are meeting with, Mr. Obama?

Now, you may remember vicepresident Al Gore did not want to meet with Colombian President Alvaro Uribe, another right-wing latinamerican president. Uribe is pretty much the same as Calderon. Why do you want to meet with him, then? Aren't you aware that in doing so you are merely helping HIM to try to legitimize his electoral fraud? Because, quite frankly, you are not getting anything out of this meeting. Calderon just wants to take a picture with you.

If you do allow Caldron to take that picture with you, Mr. Obama, you will no longer be seen in Mexico and many countries around the world as a symbol of change, but as yet another American President with the same agenda as George W. Bush. Is that really what you want? To waste away the hard work of millions of people to get you elected President in the hope of REAL change? To confirm that your "change" was nothing but fairy tale?

I urge you, Mr. Obama, NOT to meet with Felipe Calderon. Do not help somebody who is responsible for murder and repression in Mexico. That is not who you are. Let Bush meet with Calderon if he wants to. But don't bismirch you own reputation by allowing somebody who is behind the murder of innocent--people and who wasn't even elected by the Mexican people--to take a picture with you. The people who supported you in Mexico, in the US, and around the world, deserve better than that.

Sincerily,

(FIRMA)

PS: Just to make sure the people of the USA who voted for you read this letter, I'm sending a copy of it to Michael Moore, Democracy Now, The Huffington Post, and MoveOn.org. I respectfully ask all of them to please distribute this letter to all of their readers

Carta del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, al presidente electo de los Estados Unidos de América, Barack Obama

Barack Obama, Presidente Electo de los Estados Unidos de América.

Ciudadano presidente electo:

El lunes próximo tendrá usted una entrevista con nuestro compatriota Felipe Calderón, quien se ostenta como presidente de México.

Este ciudadano ocupa dicho cargo como resultado de un gran fraude electoral, orquestado por un grupo mafioso de traficantes de influencias y políticos corruptos.

En nuestro país existe una República aparente, simulada, falsa; hay Poderes Constitucionales, pero en los hechos un grupo ha confiscado todos los Poderes.

Esta especie de dictadura encubierta no solo ha nulificado la vida democrática, sino que ha causado una infame desigualdad económica y social.

Aunque cruda, esta es la realidad: en México la riqueza de unos (pocos) se ha edificado con la miseria de otros (muchos).

Pero independientemente de esta penosa circunstancia, que los mexicanos ya estamos enfrentando de manera soberana, el propósito principal de mi escrito es expresarle que sería un grave error poner en marcha, por parte de su futuro gobierno, una política que impida el flujo migratorio hacia Estados Unidos.

Tenga en cuenta que la política de pillaje, llamada neoliberal, impuesta en México desde hace 26 años, ha devastado la actividad productiva, ha impedido el crecimiento económico y la generación de empleos, y esto ha llevado a que millones de mexicanos (más de 500 mil por año) se vean en la necesidad de emigrar, arriesgándolo todo, en busca de oportunidades que mitiguen su hambre y su pobreza.

Como usted comprenderá, después de un largo periodo sin crecimiento económico, si no fuese por el fenómeno migratorio, ya hubiese habido un estallido social en México.

En consecuencia, es indispensable que la relación entre los dos países se finque en la cooperación y no en el uso de medidas coercitivas.

La solución al problema migratorio no se encuentra en la construcción de muros ni en la militarización de la frontera, sino en el desarrollo económico y social de México.

Asimismo, esperamos que de manera congruente con sus repetidos compromisos de campaña, ponga en práctica un plan para solucionar la situación migratoria de los mexicanos que viven y trabajan en su país.

Estoy seguro que tendrá la virtud y la suerte para responder a las grandes expectativas que ha despertado entre su pueblo y el nuestro.



Atentamente:

Andrés Manuel López Obrador,
Presidente Legítimo de México.

Afirma AMLO que podría presentar hasta tres trailers con pruebas que acreditan que Calderón es un ladrón


El presidente pelele está al servicio de la banda de los 30 que se creen amos y señores de México, declara * La escalada de precios en artículos de primera necesidad es una injusticia de la derecha panista, denuncia * Califica al gobernador Eduardo Bours como un priista empanizado, que se cree un aristócrata de sangre azul Andrés Manuel López Obrador expresó que podría llevar hasta tres trailers cargados con pruebas documentales para demostrar que Felipe Calderón es un ladrón, que se robó la Presidencia de la República.
Durante el segundo día de gira por 21 municipios de Sonora y Baja California, el presidente legítimo de México mencionó que la mafia de la política “no nos puede intimidar por decir la verdad, ya que Felipe Calderón es un pelele, un mequetrefe, que está al servicio de la banda de los 30, de aquellos que se creen amos y señores de México”.
Desde esta ciudad, lanzó un reto: “Que me demanden porque estoy diciendo que Calderón es un ladrón. A ver, que me pidan pruebas y voy a llevar tres trailers de documentos de prueba de que Calderón es un ladrón”. También llamó a los mexicanos a defender sus derechos ante las injusticias que comente la derecha panista en contra el pueblo de México, como son los aumentos de precios a los artículos de primera necesidad y los insultantes sueldos que recibe la alta burocracia.

“No debemos tener miedo a nada, porque quienes tienen que estar preocupados por sus fechorías son los que nos mal gobiernan”, expresó. López Obrador invitó a los habitantes de Sonora a participar el próximo 25 de enero en la asamblea nacional que se llevará acabo en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se dará a conocer un plan anticrisis para apoyar la economía popular.

Al informar que ha recorrido un promedio de mil 900 municipios de los 2 mil 37 que corresponden al régimen de partidos, López Obrador expresó que el gobierno espurio ya aceptó que no terminará pronto la crisis que vive el país y sostuvo que este año no habrá crecimiento económico ni empleo.

Con relación al plan anticrisis calderonista, exigió al presidente pelele que reduzca los precios de las gasolinas y no sólo se concrete la medida a un congelamiento de precios de los mencionados hidrocarburos.

Los habitantes de Santa Cruz pidieron al presidente legítimo de México su apoyo para que el gobierno del estado concrete los trabajos de pavimentación del camino Santa Cruz-Nogales. Asimismo, el pueblo de Nogales pidió la intervención de López Obrador para que no se sigan entregando los bienes nacionales, como sucedió en el caso de Ferrocarriles Nacionales.

Tanto en Santa Cruz, Nogales, Trincheras y Altar, declaró que México está secuestrado por la banda de los 30 y que el gobierno se convirtió en un comité al servicio de unos cuantos. Calificó al gobernador de Sonora, Eduardo Bours, como es un “priista empanizado”, que no tiene interés en beneficiar al pueblo de México, además se siente de sangre azul y aristócrata. Para mañana, el presidente legítimo de México convivirá con los habitantes de Sáric, Tubutama, Atil, Oquitoa, Pitiquito, y Puerto Peñasco, municipios de Sonora.