domingo, 11 de enero de 2009

BRIGADA DE SALUD DE LA RED NACIONAL DE JOVENES CON AMLO



Chucho hablando en la radio

Imprudente, reducir precio a gasolina: Hacienda

Rechaza modificar IETU para apoyar a sector empresarial

Sería imprudente reducir el precio doméstico de las gasolinas, ya que se arriesgaría la buena salud de las finanzas públicas, advierte la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) .

El Informe Semanal de su Vocería aclara varias inquietudes de la ciudadanía sobre el Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y el Empleo, que busca apoyar el ingreso de los mexicanos y proteger el empleo ante la actual crisis económica global.

En la nota informativa "Preguntas y respuestas" sobre el plan anunciado la semana pasada, la dependencia explica por qué se decidió congelar los precios de las gasolinas durante 2009 y no reducirlos.

En las últimas semanas, argumenta, el precio internacional de la gasolina se ha ubicado por debajo del precio interno, pero su alta volatilidad y su conocida estacionalidad en este periodo permiten prever nuevos aumentos internacionales en el futuro cercano.
"Por tanto, reducir el precio doméstico de este producto sería una decisión imprudente al arriesgar la buena salud de las finanzas públicas" .

Destaca que congelar los precios de las gasolinas en su nivel actual todo el año y reducir en 10 por ciento el costo del gas LP es una decidida apuesta en favor de las familias y las empresas, que costará al erario alrededor de 50 mil millones de pesos.

Ante la volatilidad de los precios internacionales en la materia, la política del gobierno federal es brindar certidumbre a los agentes económicos manteniendo un precio estable, a diferencia de otras economías donde los precios internos fluctúan a diaria conforme a los movimientos de los precios en el mercado internacional.En cuanto al Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU), la dependencia niega que considere modificar el régimen de este gravamen para apoyar al sector empresarial, ya que "sería irresponsable" estimular la economía por la vía tributaria.

En la medida en que la economía se desacelere, bajarán las utilidades de las empresas y, por tanto, el monto del impuesto a cargo.

Además, el gobierno necesita seguir cumpliendo con sus obligaciones y dado que México tiene una recaudación tributaria muy baja e incluso su principal fuente de ingresos (el petróleo) muestra una gran volatilidad, sería irresponsable buscar estimular la economía por la vía tributaria, señala.

La SHCP ratifica su estimación de que el Acuerdo anunciado impulse la demanda agregada del país en alrededor de 120 mil millones de pesos, monto equivalente al 1.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) esperado para 2009.

El plan anticrisis costará unos 90 mil millones de pesos, de los cuales alrededor de 50 mil millones están asociados al congelamiento del precio de la gasolina, la reducción de los precios de la electricidad y del gas LP.

Además, 30 mil millones de pesos conciernen a transferencias hacia Pemex y a los estados y los 10 mil millones restantes están relacionados a los programas de ampliación del empleo temporal, permanencia del empleo, apoyos directos y de financiamiento a las familias.

LAS MISMAS MENTIRAS DE SIEMPRE, EL IETU SOLO friega a ala clase media y baja, pero a los potentados no!! LA gasolina ha tenido mas de 20 incrementos en todo el año esta mas cara que la ingada y todavia dicen que en mexico no HAY CRISIS..

SI sube la gasolina, suben todos los alimentos

Por encima de cualquier diferencia ideológica y partidista, está la lucha por el cambio real en México: López Obrador



Detención de mis escoltas es parte del bloqueo de Calderón: AMLO

No es que se haya cumplido con la ley, sino para hacer escándalo y ponernos piedras en el camino, dijo

Puero Peñasco, Sonora. La detención del grupo de seguridad que apoya las giras de Andrés Manuel López Obrador “fue una provocación”, insistió el tabasqueño, quien sostuvo que es parte del bloqueo y de los obstáculos “de quienes no nos ven con buenos ojos, de quienes les molesta mucho lo que hacemos, de (Felipe) Calderón y sus achichincles”.
En entrevista, López Obrador enfatizó que el equipo de seguridad tenía en regla los documentos que les fueron requeridos, “sin embargo actúan así. No es para que se cumpla la ley como ellos dicen, es para hacer el escándalo, para ponernos piedras en el camino, para obstaculizarnos. Cuando anda uno en esto es necesario tener una protección, porque cuando quieren hacer algo lo hacen, lo hicieron con Colosio y lo hicieron con Kennedy. Y en el caso de los cinco agentes de la Policía Bancaria e Industrial, su trabajo es que no tengamos contratiempos”, insistió.

Agregó que, si de acuerdo con el “gobierno usurpador” y la mayoría de los medios de comunicación, el Movimiento Nacional en Defensa de la Economía del Pueblo, del Petróleo y de la Soberanía Nacional no representa nada, no se explica por qué hay un ataque permanente, “son numeritos que montan, como no tienen cómo frenarnos, tienen que buscar alguna manera.

Pero no lograron nada ni van a conseguir nada con toda su campaña de desprestigio.

Durante el cuarto día de gira de trabajo por 21 municipios Sonora y Baja California, el "presidente legítimo" manifestó que el aumento de 4 por ciento anunciado a los salarios mínimos es una burla toda vez que el precio de la canasta básica se ha encarecido en 14 por ciento.

“Esto es inaceptable cuando hay funcionarios que ganan hasta 600 mil pesos mensuales o se autorizan hasta 6 mil millones de pesos para atención médica privada, se hacen hasta cirugías plásticas y en los municipios que aquí mismo en Sonora se conocen como del tercer mundo, tienen un presupuesto anual, en el mejor de los casos, de 10 millones de pesos al año. Esto es lo que gastan en atención médica los altos funcionarios, representa varios siglos del presupuesto de esos municipios”, condenó.

Respecto del diesel recordó que fue una propuesta de su campaña el bajar el precio de los combustibles y de la luz, “propuesta que nos robó el pelele de Calderón pero que incumplió, y ahora resultó hasta un mal copión porque está haciendo exactamente lo contrario”.

Asimismo, López Obrador reiteró la invitación al pueblo de Sonora para acudir el próximo 25 de enero a la asamblea informativa nacional, que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se presentará el plan para defender la economía popular.

Incluyen asesores de AMLO en listas de precandidatos de PT y Convergencia

Entre los nombres aparecen José Agustín Ortiz Pinchetti y Betha Elena Luján.

El partido Convergencia confirmó la participación de colaboradores de Andrés Manuel López Obrador en la integración de las listas de precandidatos a cargos públicos de este instituto político y del Partido del Trabajo (PT).

El secretario general del partido naranja, Pedro Jiménez, expuso que "estamos en este momento en la construcción de las listas y participan todos los que quieren participar, coordinadores del Movimiento para la Defensa del Petróleo y de la Economía Popular".

Entre ellos están José Agustín Ortiz Pinchetti, Bertha Elena Luján y Martha Bejarano, quienes con representantes del PT y Convergencia están a cargo de la elaboración de esos listados en las circunscripciones cuarta y primera, respectivamente.

Indicó que la segunda circunscripción estaba a cargo el senador Ricardo Monreal, quien declinó para ocuparse de la coordinación de la bancada petista en la Cámara alta, y en la tercera se consideró a Octavio Romero Oropeza.

"Hay gente que está participando con Andrés (López) en el movimiento y no tiene partido y han decidido participar con nosotros", comentó el dirigente de Convergencia.
Ante habitantes de Sonoyta, informó que elaboró una carta dirigida al presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, en donde le solicitó que aplique una política de cooperación entre México y el vecino país del norte, en la búsqueda de soluciones al problema migratorio.
Durante el cuarto día de gira de trabajo por 21 municipios Sonora y Baja California, manifestó que la migración no se va a resolver con muros o con militarización de la frontera, sino con el desarrollo económico de nuestro país. Expresó su confianza de que el presidente electo de Estados Unidos cumplirá con su compromiso de campaña para regularizar la situación de los conciudadanos que por necesidad trabajan y viven del otro lado del Río Bravo.
El presidente legítimo invitó al pueblo de Sonora a participar el próximo 25 de enero a la asamblea informativa nacional, que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se presentará el plan para defender la economía popular.
Al finalizar la gira por la geografía de Sonora y Baja California, calificó de prepotente, mediocre y ladrón al gobernador Bours, “porque sólo trabaja para las elites y no toma en cuenta las necesidades de la gente”.

Analiza Obama acciones judiciales contra Bush por violar derechos humanos

Washington. El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, no descartó emprender acciones judiciales por posibles violaciones a los derechos humanos durante el gobierno de George W. Bush.

En una entrevista con la cadena televisiva ABC, el mandatario electo dijo que "nadie está por sobre la ley", destacó Obama. "Estamos evaluando aún como manejaremos todo el tema de interrogatorios, detenciones y demás", añadió. El punto principal de su política, dijo, será sobre todo no cometer más errores en la lucha contra el terrorismo.


En una entrevista con la cadena CNN, el vicepresidente Dick Cheney volvió a admitir hoy que agentes estadunidenses utilizaron en 2003 el controvertido waterboarding (simulación de ahogamiento) con tres terroristas.

Cheney consideró que esto tuvo sentido porque las fuerzas de seguridad estadunidenses obtuvieron así valiosas informaciones de conocidos terroristas como Jalid Sheij Mohammed que fueron de gran importancia para la protección del país. De todas maneras, el vicepresidente manifestó que no cree que estos duros métodos de interrogatorio puedan considerarse tortura.


También Bush defendió los duros métodos empleados en la lucha contra el terrorismo. El nuevo gobierno "debe tener una mirada implacable sobre las realidades del mundo y aportar los instrumentos que se emplean actualmente para proteger a Estados Unidos de los ataques", dijo Bush en una entrevista con el canal Fox News.

Obama criticó a Cheney en su entrevista y dijo: "Desde mi perspectiva el waterboarding es tortura". "En mi gobierno no habrá torturas", añadió.

El presidente electo confirmó su decisión de cerrar el controvertido centro de detención estadunidense en Guantánamo, pero señaló que esto es mucho más difícil "de lo que muchos se imaginan".

Obama indicó que por problemas judiciales y temas de seguridad no resueltos no podrá cerrar la base ubicada en Cuba en los primeros 100 días de su mandato, tal como había prometido en su campaña electoral.

Obama asumirá su cargo el 20 de enero. Aqui

Mexico se dirige una recesión afirman expertos, mientras que el pelele de calderon le vale madres el pais

Economía mexicana se dirige a una recesión: Concamín
Dijo que si en 2008 perdió su dinamismo, este año se encamina irremediablemente hacia una profunda y larga recesión que se traducirá en cierre de fuentes de trabajo.

Es imprudente reducir precio de gasolinas: SHCP; se mantendrá el IETU, afirma

TODOS A ENVIARLE A OBAMA LA CARTA DE AMLO



CLICK EN LA IMAGEN.. para ver como puedes mandar el correo

Será privada la reunión entre Obama y Calderón
No habrá acceso a medios a la reunión
PRD chucho acompañará a Calderón

Luego de que el gobierno panista insistiera varias veces mediante la agencia de noticias Notimex en la reunión del ex-candidato presidencial panista Felipe Calderón y el Presidente Electo de Estados Unidos, Barack Obama, finalmente se dio a conocer que la reunión será privada y sin acceso a los medios. No se ha informado si el caracter privado de la reunión es por petición de Obama o de Calderón.

Cabe señalar que cientos de lectores de SDP han enviado emails a Barack Obama en distintas ocaciones pidiendo a Obama no legitimar a Calderón. En una carta reciente, los lectores de SDP le pidieron, inclusive, no reunirse con Calderón. En otra carta reciente, los lectores de SDP le enviaron copia de la carta para Obama escrita por el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, en la cual describe la situación de dictadura encubierta que impera en México.

El Universal destacó también que el PRD chucho acompañará a Calderón en su gira por Washington.

El PRD se había negado a acompañar a Calderón a sus giras por congruencia con el rechazo al fraude electoral hasta antes de que Jesús Ortega se apoderara del CEN del PRD luego de otro fraude electoral en las elecciones internas del partido.

la libertad de expresion que presume el espurio calderon





LE CREES A ESTE MENTIROSO.. Y LUEGO TODAVIA HABLA DE LA LIBERTAD DE EXPRESION, QUE SOLO POR DECIR USURPADOR TE METE ALA CARCEL.. Pinchi viejo hipocrita, RATERO
Tiene al paìs en crisis para mantener a sus jefes en riqueza y al pueblo de México en hambre

NOTICIAS


Decenas de miles de personas repudian a Israel en EU, Canadá, Medio Oriente y Asia

Repudio en gran número de países
Protestan miles por los ataques en Gaza
En París y Londres estallan enfrentamientos entre manifestantes y corporaciones policiacas
Marchan en la ciudad de México en rechazo a “la limpieza étnica” contra los palestinos
Helicópteros israelíes lanzan sobre la franja volantes en los que advierten de nueva ofensiva

Con Gordillo el SNTE sólo es una “mercancía electoral”: ex líder
Para Antonio Jaimes, la maestra no aportará gran número de votos este año.
Maestros del SNTE en Oaxaca inician mañana jornada de movilizaciones

En Washington aún se ve a la isla como “amenaza”
La llegada de Obama crea expectativas de cambio en la política de EU hacia Cuba
Demócratas y republicanos han financiado a opositores
La Habana ha soportado embates de varios regímenes
Ante el fracaso se recurrió a acciones clandestinas.

El Rata de peña nieto esta siendo investigado por los daños ala historia de mexico que esta haciendo en teotihuacàn
En Teotihuacán los taladros no paran de sonar, alertan vecinos
Diputados acudirán con expertos a la zona para constatar los daños

A Calderón no le preocupan los derechos humanos: Soberanes

Rodeado de colaboradores pequeñitos, Fox no tuvo interés en el tema, asegura el ombudsman
■ Guerra sucia y asesinatos de mujeres en Juárez, baldón en la historia por negligencia

El ombudsman nacional, José Luis Soberanes Fernández, afirma a La Jornada que al gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa “no le preocupa el tema de los derechos humanos. No son su prioridad”.

Abunda: los problemas políticos y los cuestionamientos “impidieron que el Ejecutivo pudiera entrar con el empuje que normalmente llegan los gobernantes de este país. Ello motivó que no hubiera un planteamiento presidencial para avanzar en el rubro”.

Aunado a ello, continúa, “desde el comienzo del gobierno Calderón se ha visto enfrascado en los temas de seguridad pública y lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. Está metido en otros problemas y no le preocupa el de los derechos humanos”.

–¿Qué episodios recuerda como decepcionantes en la defensa de esos derechos?
–Hubo muchos casos. Uno fue el de Lázaro Cárdenas en Michoacán, donde se investigó, se hizo un buen trabajo y no se aceptó la recomendación. Ahí quedaron homicidios impunes. Otro fue Atenco.

Más recientemente el caso del periodista Bradley Will, en el cual un inocente está en la cárcel por una actitud de soberbia (de la PGR) de no querer aceptar la recomendación.

Los casos Oaxaca y Atenco no están cerrados
–¿Oaxaca ya es caso cerrado?
–No, porque ahí están las causas, las cosas pendientes. Todavía hay heridas abiertas.
–¿Los casos de los desaparecidos, Atenco y Oaxaca siguen siendo asignatura pendiente?
–Atenco y Oaxaca continúan pendientes, están en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
–¿Se siente satisfecho de su trabajo al frente de la comisión?
–Sí, hicimos muchas cosas, pero faltaron muchas.
–¿Cuáles son los pendientes?
–Se tiene que hacer una buena reforma constitucional, la cual tendría que ir en dos líneas: avanzar en la reglamentación de las garantías individuales, y que las comisiones nacional y estatales puedan promover controversias constitucionales y perfeccionar el sistema de designaciones de ombudsman.
–Este año habrá elección de presidente de la comisión. ¿Espera que se incrementen las tensiones y las descalificaciones a su trabajo?
Creo que tendrían que hacer propuestas y no descalificaciones, porque ya no voy a competir. ¿Qué ganan con cuestionar lo que pude haber hecho o dejé de efectuar? Ahí están las constancias de mi trabajo.

El plan anticrisis incidirá en la inflación pero no en crecimiento, consideran analistas
Anticipan expertos proceso de estanflación en México similar al de los años ochenta