miércoles, 14 de enero de 2009

Retoma Ebrard propuesta de AMLO de reducir salarios de burocracia a nivel nacional



Reducir salarios a la alta burocracia a nivel nacional generaría un ahorro de 13 mil millones de pesos, afirma.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, retomó la propuesta del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, de reducir los salarios de la alta burocracia a nivel nacional, dio a conocer Reforma.

Ebrard, no obstante, modificó la propuesta para sugerir que los salarios de la alta burocracia se redujeran solamente 10%, cuando la propuesta de AMLO es de reducir a la mitad los salarios de la alta burocracia federal.

De acuerdo con el Jefe de Gobierno, recortar 10% a los salarios de la alta burocracia a nivel nacional generaría un ahorro de 13 mil millones de pesos.

Ebrard también dio a conocer que reducirá 20% el gasto corriente--también una propuesta de AMLO--y esto incluirá reducir en 20% el gasto para promoción de imagen como parte de su plan anti-crisis.

Cabe señalar que el plan anti-crisis de Felipe Calderón no incluye reducciones de salarios de la alta burocracia ni recortes al gasto corriente, ni mucho menos recortes al gasto en promoción de imagen.

Sube dólar a $14.50 Mas crisis en Mèxico subio el dolar

Ebrad no es amlo, pero sigue la lìnea del pueblo.. 10% solamente ebrad es lo mismo que hizo calderon y luego se subio el salario de la alta burocracia, pues lo de la promocion tu ya te diste buena promocion en televisa hasta hiciste casi un comercial de galleta como bufon..

No estoy en contra de ebrad pero se me hace un farsante, solo quiere ser presidente de México..
y primero se necesitan convicciones e principios que es algo que tu No tienes..

Felipe Calderón deja a un lado el Estado laico durante la inauguración del Encuentro Mundial entre familias



Como buen cristiano, Felipe Calderón, dejó al lado su obligación constitucional de resguardar el Estado laico al inaugurar el VI Encuentro Mundial de las Familias en el centro Bancomer, pero sin dejar aparte su escencia política, se autoelogió durante casi una hora, con programas públicos.
En un evento religioso, el jefe del ejecutivo, resaltó "la importancia del amor", la situación actual de seguridad y el combate a las adicciones.

De igual forma reconoció su apego a la iglesia de forma pública, al hablar sobre su formación marista y cómo también sus hijos reciben educación religiosa.

Junto con su esposa, los representante del Papa Benedicto XVI, el Cardenal Norberto Rivera Carrera y el Presidente del Consejo para el Encuentro Mundial de las Familias, Calderón resaltó a Margarita Zavala como "la representante de las madres de familia". Leer mas

Aunque sea un presi espurio,
Enviado por Marco (usuario no verificado) el 14 Enero, 2009 - 13:58
Aunque sea un presi espurio, haiga sido como haiga sido, el FeCal tiene la obligación de respetar lo dispuesto por la Constitución y aunque les pese a los cristeros, México es un país con un sistema político laico. Si lo quieren cambiar la única forma es organizando su propia guerra y ganarla si pueden. Será eso lo que quieren?

OBAMA CONFUNDE A FECAL


Bush e israel siguen Matando niños en Gaza.. Antes de irse quiere seguir con guerras EL asesino de BUSH



Mientras el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, dijo que su pueblo ‘‘resiste y no capitulará’’, Israel continuó los bombardeos en Gaza por decimonoveno día. Violentos combates se dieron entre soldados israelíes y activistas de Hamas en la franja, simultáneos con avances por tierra y disparos desde el mar. El comité de Naciones Unidas por los derechos de los niños denunció los ‘‘efectos devastadores’’ de los combates para la infancia palestina .

La imagen de George W. Bush durante sus ochos de gestión varió poco –encaneció y se profundizaron las arrugas en su frente–, pese a que en su mandato, después del peor atentado terrorista en suelo estadunidense, desató dos guerras y dejó a su país en recesión. En la Casa Blanca recibió ayer al presidente Felipe Calderón, a quien dijo que está preocupado por la batalla que libra México para combatir la droga; se manifestó confiado en que su colega ‘‘no va a permitir que los narcotraficantes tengan el poder en su patria’’

DONDE LOS UNICOS ASESINOS SON ELLOS.. DONDE HACEN GUERRAS Y MATAN NIÑOS INOCENTES, PERO ellos son los primeros en combatir la delincuencia que POCA MADRE.

Hillary Clinton descarta que se levante el embargo a Cuba
Ofrece ‘‘diplomacia directa’’ de EU para acercarse a Latinoamérica

NO QUE HIBAS A SER EL CAMBIO OBAMA, SI no quitas el embargo a cuba , significa que eres puro pedo, vas hacer lo que fox fue en méxico..

Se revisará el TLCAN sin reabrirlo: Calderón


Felipe Calderón Hinojosa expresó que coincide con Barack Obama en “revisar” el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) en los temas laborales y ambientales, aunque luego aclaró que no hablaron de promover su “reapertura” ni “renegociación”.

Obama, según Calderón, también le ofreció en su charla del lunes pasado el apoyo para frenar el flujo de armas en la frontera con México. De hecho, comentaron que no se requiere una nueva legislación para ello, porque la de Estados Unidos prohíbe la exportación de armamento a países como el nuestro.

Durante la reunión en la que Calderón se despidió del presidente saliente, George W. Bush, en la Casa Blanca, ambos aprovecharon para hacer una defensa del acuerdo a unas horas de que Obama planteara la necesidad de “mejorar” el TLCAN para fortalecer artículos sobre asuntos laborales y ambientales.

Por la mañana, un relajado y sonriente Bush recibió a Calderón en el salón Oval. Los acompañaron Condoleezza Rice, secretaria de Estado; John D. Negroponte, subsecretario de Estado, y Tom Shannon, subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental. Por parte de México, el embajador Arturo Sarukhán y los secretarios Agustín Carstens y Patricia Espinosa; el titular de Gobernación, Fernando Gómez Mont, regresó un día antes, una vez agotados los puntos torales de la agenda presidencial.

Después de conversar en privado durante 40 minutos, Bush elogió a quien describió como su amigo y dijo que había sido un “verdadero placer” poder trabajar con él. El michoacano agradeció la amistad y apoyo brindado por el republicano, pero también enfatizó, en inglés y en español, que el crimen organizado y el tráfico de drogas “no es exclusivo de México, es común”.

HUGO Chávez, el héroe de los palestinos


La foto del presidente de Venezuela y la bandera de ese país se han convertido en dos constantes de las manifestaciones que en varios países se han llevado a cabo para condenar la ofensiva israelí en Gaza.

En muchas de las pancartas se observa al mandatario venezolano con su uniforme militar y su boina roja; en otras, está vestido de civil y, en algunas, el líder oriundo de los llanos venezolanos tiene una kufiyya, el pañuelo tradicional palestino que Yasser Arafat dio a conocer como un símbolo de su causa.

Su nombre surge en las conversaciones de los palestinos y de muchos árabes.

Y hasta una calle en Bireh, una ciudad en el norte de Líbano, acaba de ser bautizada con el nombre de Hugo Chávez.

"Es lo mínimo que podemos hacer por este gran hombre que revivió la esperanza en nuestros corazones", dijo Mohammed Wehbe, el alcalde de esa localidad, según Al Arabiya, un medio de comunicación árabe.

Pero ¿qué hizo Chávez para conquistar nuevos seguidores en una región tan alejada de su país?

El 6 de enero, el presidente de Venezuela expulsó al embajador de Israel, Shlomo Cohen, y otros miembros del personal diplomático de ese país en protesta por los ataques perpetrados por las fuerzas armadas israelíes en la Franja de Gaza.

"Toda la gente en Gaza, en Palestina y en el mundo aprecia la única decisión valiente que ha sido tomada, la del presidente de Venezuela", le dijo a BBC Mundo desde Gaza el periodista palestino Safwad Kahlout.

Chávez se convirtió en el primer y, hasta ahora, único presidente que ha tomado una medida diplomática contra Israel tras el inicio de la campaña militar de ese país en Gaza hace más de dos semanas.

"Solidaridad"

De acuerdo con Kahlout, sus compatriotas quisieran que todas las naciones, especialmente los países árabes, imitaran lo que hizo Chávez.

"Hugo Chávez es una persona muy respetada por los palestinos y nosotros lo consideramos como uno de los verdaderos luchadores por la libertad de su país y por su independencia del imperialismo estadounidense", indicó el reportero.



"Cuando la noticia de la decisión de Chávez se dio a conocer a través de los medios de comunicación locales y extranjeros, cada uno de los palestinos -niños, mujeres, hombres-, en medio del sufrimiento y de la guerra, se sintió feliz".

"Fue una decisión muy buena porque es el único gobierno que ha expresado su solidaridad con los palestinos que viven una masacre", le dijo a BBC Mundo, Nicola Brandt, una joven alemana que trabaja en la organización no gubernamental Internacional Women Peace y que se encuentra en Cisjordania.

EJEMPLO


Nirmeen Kharman, una madre palestina que vive con sus tres hijos en el centro de la ciudad de Gaza, le dijo a BBC Mundo que la decisión del gobierno venezolano había sido muy apreciada por sus compatriotas.

"Creo que todos los países que realmente creen en la libertad y en la dignidad deberían hacer, al menos, lo que hizo Venezuela. Es una especie de boicot para los diplomáticos israelíes", dijo Kharman, tras responder una pregunta de María Elena Pombo, una lectora de BBC Mundo.
El miércoles pasado, el máximo dirigente del grupo islámico libanés Hezbolá, Hassan Nasralá, dijo que todos los países árabes deberían seguir el ejemplo del presidente venezolano.

"La decisión de Chávez es una bofetada para todos los países con embajadas de Israel. Los gobiernos árabes deberían aprender de este gran líder latinoamericano", dijo por video-conferencia Nasralá ante miles de sus seguidores reunidos en Beirut, Líbano.