jueves, 22 de enero de 2009

Congela Obama salarios de alta burocracia




Congelamiento de salarios será para empleados que ganen más de 100 mil dólares al año

Incluye a jefe de prensa, consejero de seguridad nacional y el jefe de staff
También anuncia nuevas reglas para limitar las actividades de los cabilderos
El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, congeló los sueldos de la atla burocracia e impuso límites a cabilderos como su primer acto público en el cargo, dio a conocer la agencia AP. "Las familias se están apretando el cinturón, así que también lo debe hacer Washington" dijo Obama.
Barack Obama declaró que estas son algunas de las medidas que tomará su administración para tratar de restaurar la confianza de la gente en el gobierno, aunque reconoció que falta más trabajo por hacer para reparar al gobierno.
las medidas propuesta por AMLO son sensatas y países del primer mundo las están considerando, UNIVERSALES o no, el pelele sigue manteniendo los altos salarios a sus compinches del fraude, una total falta de respeto para todos los mexicanos.
Bien por Obama, sabe lo que
Enviado por Anonimo (usuario no verificado) el 22 Enero, 2009 - 11:18
Bien por Obama, sabe lo que hace mientras el fecalin y sus 40 ladrones siguen robandose todo el dinero del pueblo él se preocupa por su gente no las desprecia ni les roba como los panistas de mierda que defieenden al espurio ladron de votos y puestos mejor que renuncie por inepto e incapaz de manejar una alcaldia mucho menos un pais de enanos azules. que piensa con las patas de perro y el rabo, vendepatrias y vendidos AMLO es y sera siempre un gran lider mundial es un honor estar con el no con la basura del pelele enanito pedorritos y macuarrito pitufin
ES PARECIDO A LO QUE AMLO PIDE EN MEXICO..
A NO PERO ES UN LOCO, UN PELIGRO PARA MEXICO
HAY GENTE QUE DICE QUE AMLO ES UN COMUNISTA, PERO APOYAN A OBAMA Y LE APLAUDEN ESTAS MEDIDAS
Sabras en realidad lo que amlo representa?? o solo te manipulan los poderosos de México con su miedo y campañas de odio hacia un lider honesto

Definen AMLO, PT y Convergencia las precandidaturas de Salvemos a México


Andrés Manuel López Obrador y dirigentes de los partidos del Trabajo (PT) y Convergencia definen juntos las precandidaturas de la coalición Salvemos a México. En el grupo, que se ha declarado en sesión permanente, no interviene ningún miembro de la actual dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), como integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP).

Los legisladores Alejandro Chanona, Alberto Anaya y Alejandro González Yáñez confirmaron lo anterior –en entrevistas por separado– y advirtieron que como aspirantes a cargos de elección popular se perfilan integrantes del “gabinete legítimo”, intelectuales, juristas, líderes de agrupaciones sociales y políticas que se han adherido a la coalición, así como perredistas que participan activamente en el movimiento nacional en defensa de la economía popular, el petróleo y la soberanía.

El diputado Chanona mencionó un nombre: Alejandro Gertz Manero. Mientras, el senador González Yáñez planteó que el perfil de los precandidatos es “fundamentalmente que tengan arraigo civil, articulación popular, sean verdaderos líderes sociales, capaces de encauzar las mejores causas del pueblo mexicano y con un absoluto compromiso con la lucha democrática antineoliberal”.

Junto con Anaya, celebró, en este sentido, la salida de José Narro del PT. “Gracias a Dios”, dijo, mientras su dirigente espetó: “Que Narro Céspedes sea hombrecito y se afilie al PRD, porque al PT ya renunció”. Consideró que actualmente este personaje se encuentra en el limbo, y lamentablemente “el Papa ya desapareció el limbo”.

Entre risas, consideró que a Narro “le ganó la ambición personal” y cuando Jesús Ortega se dé cuenta de que “no es nada, lo cual será pronto, en las próximas semanas va a decirle: ‘gracias por haberme ayudado a dar un anuncio en los medios de comunicación’, el 18 de enero”.

González Yáñez confirmó que el grupo donde participa López Obrador se puede considerar como “cuarto de guerra”. En él intervienen, por parte del “gobierno legítimo”, José Agustín Ortiz Pinchetti, Martha Pérez Bejarano, Bertha Luján, Pedro Centeno y Octavio Romero Oropeza; por el PT, los legisladores Alberto Anaya, González Yáñez, Ricardo Cantú, Rubén Aguilar y Silvano Garay; por Convergencia, Alejandro Chanona, Dante Delgado, Luis Maldonado y Pedro Jiménez León. Además, representantes de las cinco circunscripciones electorales.

Chanona manifestó que en la definición de precandidatos se respetará la cuota de género y que los liderazgos regionales van a surgir “no solamente del PT y Convergencia, sino también de organizaciones adherentes (a la coalición) y de agrupaciones civiles”.

Pero, afirmó, “estamos esperando las definiciones en las próximas horas de quienes, desde el gabinete del gobierno legítimo, podrían estar contendiendo por Salvemos a México”.

–¿Es un hecho que ustedes impulsarán a los integrantes del “gobierno legítimo”?

–Es un hecho que ya se está en pláticas para que algún miembro del gobierno legítimo pudiera competir por la coalición en alguna de las circunscripciones.

Como en su momento hizo el senador González Yáñez, el diputado informó que esperan más adhesiones de organizaciones en los próximos días. Ayer lo hicieron el Movimiento Revolucionario del Pueblo y la Organización Nacional del Poder Popular, y esperan la suma de agrupaciones de mujeres en la lucha de género.

Sostuvo que si hay consenso “sin duda” surgirán precandidatos de quienes se adhieran para lograr “candidaturas con perfiles altos” y seguramente nos iremos a encuesta.

A su vez, el senador del PT indicó: “Por supuesto van intelectuales, juristas, y esperen en los próximos días los siguientes anuncios de fracturas en varios lados, particularmente del PRD, y no líderes patito”.

Manifestó que para la integración de la lista mantienen reuniones permanentes con López Obrador.

–¿Y él hará campaña en sus recorridos por el país?

–Sí, hemos hablado sobre ello. Andrés Manuel va a estar articulado en la campaña electoral y promoviendo las candidaturas de los distritos.

–¿Predominantemente de ustedes? Porque pareciera que hay una disputa con el PRD…

–En este tema quiero ser cuidadoso para evitar malos entendidos. Andrés Manuel va estar haciendo campaña en favor de todos aquellos candidatos, independientemente del partido al que pertenezcan, que se identifiquen con la lucha popular que está dando en el movimiento nacional en defensa de la economía popular.

–¿Y no necesariamente serán militantes de PT y Convergencia? ¿Se incluyen organizaciones que se adhieren a Salvemos a México, secretarios de “gabinete”, integrantes de brigadas?

–Todos, todos están contemplados. Salvemos a México no solamente es una coalición electoral, es una coalición popular, entonces los precandidatos estarán surgiendo de Convergencia, de PT, de todos los partidos que se han estado agrupando como PRT, PPS, más organizaciones sociales, sectores del PRD que hayan dicho que permanecen en el partido, pero electoralmente van con la coalición, como la corriente de los Cívicos, y otros que próximamente se estarán integrando.

Porque Salvemos a México, afirmó, va hacia arriba, y “a los Chuchos (los perredistas de Nueva Izquierda) sí los veo a la baja, particularmente, y por supuesto también, candidaturas de quienes hoy integran el ‘gobierno legítimo’ y dirigentes que estarán directamente vinculados a López Obrador van a ser candidatos”.

OBAMA SE PONE LAS PILAS CONTRA LA CIA !!



Ordena Obama a la CIA cerrar prisión de Guantánamo
Ordena también cerrar el programa de cárceles secretas de la CIA
Deja abierta la posibilidad de reiniciar el programa de interrogación de la CIA por orden presidencial


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó la orden presidencial indicando a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) cerrar lo que quede de su red de prisiones secretas y ordenó en específico cerar la prisión de Guantánamo a más tardar en un año, dio a conocer el New York Times.

Como se sabe, Obama, durante la campaña que lo llevó a la Casa Blanca, señaló que en caso de ganar cerraría Guantánamo, donde actualmente hay 245 sospechosos de terrorismo, muchos de ellos con siete años sin acusación ni juicio alguno.

Obama congela sueldos de funcionarios de la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, congeló lo salarios más altos de los principales funcionarios en la Casa Blanca, en una medida de austeridad en tiempos de crisis económica.

Durante este periodo de emergencia económica, las familias se aprietan el cinturón, y lo mismo debería hacer Washington", dijo Obama a los miembros de su administración durante un discurso en el edifico ejecutivo donde trabajan los principales asesores del presidente.

"Es por lo que establezco un congelamiento de salario de mis principales asesores en la Casa Blanca", indicó el mandatario. "Algunos de los presentes en esta sala se verán afectados por la congelación de sueldos, y quiero que sepan que aprecio su buena voluntad para aceptarlo", añadió.

Virtual ruptura con las políticas de su antecesor
Aborda con líderes de Medio Oriente la crisis en Gaza
Prepara plan de estímulo económico por 825 mil mdd
‘‘Parece buen hombre; le deseo suerte’’: Raúl Castro

Por fin una excelente
Enviado por adan (usuario no verificado) el 22 Enero, 2009 - 11:36
Por fin una excelente noticia proveniente de la Casa Blanca, en los últimos 8 años solo salían órdenes de matar, destruir, torturar, incendiar, ojalá Obama borre el rastro de sangre que dejó el animal asesino bush.

BIEN
Enviado por celerino garcia (usuario no verificado) el 22 Enero, 2009 - 11:32
Empezando y prendiendo lubre dicen en mi pueblo, sin embargo es el principio y estaremos al pendiente de lo que suseda, ya ven que todos los politicos o casi todos, empiezaan con buenos detalles para reafirmarse en el peder, esperemos que no sea el caso de el sr. Obama, ENOHORABUENA por esta accion.

Wall Street cae 1,4%, luego de que Microsoft presentara resultados desfavorables

Nueva York, 22 ene (EFE).- La bolsa de Nueva York abrió hoy con una clara tendencia a la baja y el Dow Jones de Industriales perdía 1,4% minutos después de iniciarse la sesión, luego de que Microsoft difundiera resultados desfavorables en el último trimestreEse índice, que agrupa a algunas de las mayores empresas estadounidenses, perdía 114,85 puntos y se situaba en 8.113,25 unidades.

El mercado Nasdaq descendía un 2,3% hasta 1,471 puntos y el selectivo S&P 500 retrocedía casi un 1,7% para quedar en 826 puntos.Los inversores se vieron sorprendidos por la decisión de Microsoft de avanzar sus resultados trimestrales horas antes de lo previsto, los cuales reflejaron un descenso del 11% en su beneficio neto y del 6% en la ganancia por acción.

El beneficio en el último trimestre fue de 4.170 millones de dólares y la ganancia por acción se situó en 47 centavos, por debajo de lo esperado por los analistas de Wall Street.

Las acciones de esa empresa se depreciaban en torno al 8% en la primera hora de negociaciones y se cambiaban a 17,87 dólares.

Las entidades financieras Citigroup y Bank Of America registraban de nuevo un fuerte descenso en el valor de sus acciones, que perdían un 14,5% y un 12,8%, respectivamente, después de las fuertes alzas del día anterior.En el ámbito económico, los inversores recibieron nuevos signos del persistente deterioro del mercado laboral en EE.UU.

MEXICANO AL OSCAR


Los Ángeles, EU, (AP).- Postulan al mexicano Mike Elizalde al Óscar en la categoría de Mejor Maquillaje por su trabajo en la segunda parte de Hellboy, cinta producida por Guillermo del Toro.

MUY BIEN POR OBAMA!!
DE CERRAR ESA PRISION NAZI QUE NI SON TERRORISTAS NI NADA, SOLO SON ENEMIGOS DE BUSH QUE LOS VIOLAN, TORTURAN Y HAN MATADO A MILES AHI

YO quiero que lo meta ala carcel a BUSH, PERO ahi va mas o menos, de todas maneras seguire con lupa todas las acciones de obama, cuando realmente haga algo malo o bueno lo dire
tambien estuvo muy bueno de congelar los precios .. No se puede gobierno rico con eua en crisis