martes, 27 de enero de 2009

AMLO ha llenado 31 veces el Zócalo: Ricardo Monreal



Aun sin partido, AMLO ha creado política
Con Calderón la economía mexicana se hundirá aún más: JP Morgan
Quieren los Chuchos a Gael García de diputado

AMLO ha llenado 31 veces el Zócalo: Ricardo Monreal

Presentan libro "Las claves de Andrés Manuel López Obrador"

En el marco de la presentación del libro "Las claves de Andrés Manuel López Obrador", editado por editorial Debate, se dieron cita en el Club de Periodistas, ubicado en Filomeno Mata, en el Centro Histórico de la ciudad de México, cientos de simpatizantes y políticos cercanos a Martí Batres.

Sus hermanos, la legisladora Clara Brugada, José Agustín Ortiz Pinchetti, Agustín Guerrero y Rosario Ibarra de Piedra, por mencionar algunos, acompañaron la presentación de este libro ensayístico.

Los ponentes de esta presentación fueron Julio Bolvitnik, sociólogo y especialista en Asuntos Laborales; Ariel Rosales, editor de la casa editorial Debate; Ricardo Monreal, senador petista y el propio Martí Batres dieron inicio a esta presentación pasadas las 19:00 horas.

El libro es un ensayo sobre la figura de Andrés Manuel López Obrador desde sus orígenes hasta su etapa de resistencia.

Lejos de ser una biografía, se trata de un ensayo sobre la vida política nacional vista a través de la trayectoria de Andrés Manuel.

Entre aplausos, Ricardo Monreal habló de todas las ocasiones que Andrés Manuel López Obrador ha llenado el Zócalo, las cuales suman 31, y recordó algunas anécdotas de cómo convivió con Obrador en los momentos en que el PRD aún no tenía presencia política en el estado de Zacatecas, así como de su amistad.

JOvenes amlo cd Obregon de gira con Amlo en Sonora en especial el domingo

VIERNES 30 DE ENERO DE 2009

10:00 horas Mitin en Fronteras, Sonora
11:40 horas Mitin en Nacozari de García, Sonora
13:05 horas Mitin en Cumpas, Sonora
14:20 horas Mitin en Moctezuma, Sonora
16:30 horas Mitin en Divisaderos, Sonora
17:30 horas Mitin en Tepachi, Sonora
19:20 horas Mitin en Huásabas, Sonora


SÁBADO 31 DE ENERO DE 2009

10:00 horas Mitin en Bavispe, Sonora
11:05 horas Mitin en Bacerac, Sonora
12:15 horas Mitin en Huachinera, Sonora
14:10 horas Mitin en Bacadehuachi, Sonora
16:20 horas Mitin en Nacori Chico, Sonora
18:50 horas Mitin en Villa Hidalgo, Sonora

DOMINGO 01 DE FEBRERO DE 2009

09:00 horas Mitin en Granados, Sonora
11:30 horas Mitin en Ures, Sonora
13:20 horas Mitin en San Miguel de Horcasitas, Sonora

GIRA DEL PRESIDENTE LEGITIMO DE MEXICO

Declara AMLO que es una vacilada y un insulto la medida de Calderón de reducir en 75 por ciento el aumento al precio del diesel




Andrés Manuel López Obrador anuncia que el próximo martes dará “el remedio y el trapito” al gobierno espurio para que reduzca su gasto corriente

Andrés Manuel López Obrador anuncia que el próximo martes dará “el remedio y el trapito” al gobierno espurio para que reduzca su gasto corriente

*Felipe Calderón debe asumir su responsabilidad ante la crisis económica, llama el presidente legítimo de México

Desde el sureste mexicano, Andrés Manuel López Obrador declaró que “es una vacilada, una tomadura de pelo y un insulto” la medida que dio a conocer Calderón, este día, acerca de reducir en 75 por ciento el aumentó mensual al precio del diesel.


En la plaza principal del municipio de Tulum, Quintana Roo, de recién creación, López Obrador llamó a Felipe Calderón a asumir su responsabilidad ante la crisis económica que prevalece en el país.

Anunció que presentará el próximo martes una propuesta para reducir el gasto corriente destinado a la alta burocracia panista, es decir: “daré el remedio y el trapito” y de inmediato adelantó algunas medidas del plan de austeridad que anunciará para que el gobierno usurpador las aplique.

El presidente legítimo de México puntualizó que primero, se deben congelar los salarios desde los directores hasta al presidente usurpador, así como de los jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“No es posible que un ministro de la Corte gane un sueldo de 600 mil pesos en esta época de crisis. No es posible que haya un gobierno rico con pueblo pobre”, manifestó durante el cierre de campaña de la candidata del PRD y Convergencia a la presidencia municipal de Tulum, Euterpe Gutiérrez.

Otra medida, desmenuzó, es eliminar la partida de 6 mil millones de pesos destinada a pagar atención médica privada a los panistas de arriba y al mismo tiempo quitar de inmediato el Impuesto que afecta a los pequeños y medianos comerciantes, principalmente.

Explicó que el gobierno espurio debe aplicar programas sociales en los 2 mil 500 municipios del territorio nacional como son otorgar becas a madres solteras, y estudiantes de preparatoria, así como ayuda económica a adultos mayores del país.

El presidente legítimo de los mexicanos indicó que con la reducción de los privilegios de la alta burocracia se lograría un ahorro de 200 mil millones de pesos para destinarlos a impulsar el desarrollo del país y garantizar el bienestar social de la gente.

“Con la reducción del gasto improductivo del gobierno calderonista, se podrá generar más empleos y garantizar el bienestar del pueblo de México ante la crisis económica mundial”, sostuvo.

En otro orden de ideas, López Obrador manifestó su beneplácito al participar en el cierre de campaña de la candidata del PRD y Convergencia, Euterpe Gutiérrez a la presidencia municipal de Tulum.

Calificó a la aspirante como una mujer joven, inteligente y decidida y se comprometió a que el Gobierno Legítimo de México ayudará a Euterpe Gutiérrez para que se establezcan programas sociales a favor de los que menos tienen en el municipio.

En vísperas de las elecciones del próximo primero de febrero, el presidente legítimo de los mexicanos Invitó a los ciudadanos de Tulum a votar por la candidata del PRD y Convergencia y enfatizó: “Ni un voto al PRI, ni un voto al PAN”.

Con Euterpe, indicó, tendrán la oportunidad de tener una extraordinaria presidenta municipal, honesta y capaz de sacar adelante el desarrollo turístico de Tulum y de sus alrededores.

Los gobiernos de Estados Unidos, España, Cuba y Venezuela celebran la consulta boliviana



Con 69.27% de votos contados, el sí en el referendo va adelante por casi 20 puntos

Descarta Evo Morales pacto con opositores; “el único válido, aplicar nueva Constitución”.


La Paz, 26 de enero. El presidente boliviano Evo Morales afirmó hoy que una vez aprobada la Constitución Política del Estado, con el apoyo mayoritario de los ciudadanos en un referendo celebrado el domingo pasado, el único pacto válido con los opositores será “para aplicar” el nuevo estatuto a escala nacional.

Morales respondió así a los gobernantes de dos departamentos: Rubén Costas, de Santa Cruz, y Mario Cossío, de Tarija, quienes el domingo en la noche dijeron que el gobierno central tendrá que “pactar” con las provincias donde venció el no a la nueva carta fundamental boliviana.

“Escuché que quieren hacer un nuevo pacto. El pacto es la Constitución, el pacto es para aplicarla”, expresó Morales durante la inauguración de una escuela pública en la ciudad de Cochabamba, en el centro del país. El mandatario anunció que este martes se reunirá con su gabinete para comenzar a diseñar un programa general de aplicación de la norma suprema.

La Carta Magna, aprobada por la Asamblea Constituyente en diciembre de 2007, fortalece el papel del Estado en la economía y el control sobre los recursos naturales; autoriza autonomías departamentales, provinciales e indígenas; limita a cinco mil hectáreas la propiedad agraria; establece derechos para la población indígena por vez primera en casi dos siglos de vida independiente, e invalida el carácter oficial de la religión católica.

También en respuesta a los prefectos de Santa Cruz y Tarija, el ministro de Defensa Legal, Héctor Arce, declaró que el gobierno quiere acelerar la entrada en vigencia de las autonomías, y precisó que para ello se requiere que los gobernantes provinciales –quienes en 2007 promovieron la redacción y aprobación de estatutos departamentales, sin aprobación de la Corte Nacional Electoral (CNE)– se sometan a la voluntad popular y adecuen los documentos al nuevo marco constitucional.

Con la nueva carta fundamental Bolivia queda en condiciones de celebrar una nueva elección presidencial el 6 de diciembre.

La CNE, que comenzó este lunes a dar los resultados oficiales del referendo, informó esta noche que, con 69.27 por ciento de los votos contados, había un millón 456 mil 195 sufragios por el sí (59.53 por ciento), contra 989 mil 936 boletas marcadas con el no (40.47), diferencia de casi 20 puntos porcentuales que tendía a ampliarse en la medida en que eran escrutadas las papeletas provenientes de zonas rurales. Después de recibir los resultados oficiales el Congreso nacional tendrá que sancionar la nueva norma constitucional en 60 días.

Aunque el CNE no ha dado resultados por departamento, las encuestas a boca de urna difundidas por televisoras dieron mayoría al no en los departamentos de Santa Cruz, Tarija, Beni y Pando, pero en las cuatro entidades la votación por el sí fue superior a 30 por ciento.

Reportes de la prensa cruceña revelaron que en las provincias (subdivisiones departamentales) de Santa Cruz denominadas Ichilo, Caballero, Ñuflo de Chávez y Obispo Santistevan el sí se impuso, a pesar de que en elecciones anteriores se habían opuesto a las iniciativas y candidatos del Movimiento al Socialismo.

Del exterior comenzaron a llegar reconocimientos al proceso electoral boliviano.

“Felicitamos al pueblo boliviano por el referendo. No creo que los resultados sean finales en este momento, pero tenemos ganas de trabajar con el gobierno boliviano, de manera que podamos profundizar la democracia y la prosperidad en el hemisferio”, expresó el portavoz del Departamento de Estado estadunidense, Robert Wood.

Evo Morales calificó esta noche de “alentador” el mensaje del gobierno de Estados Unidos, pero aclaró: “esperamos que ese mensaje permita respetar la voluntad soberana del pueblo y profundizar la democracia, como estamos haciendo en Bolivia”.

Los gobiernos de Cuba, Venezuela y España –así como legisladores y organizaciones no gubernamentales de diversas partes del mundo– felicitaron al gobierno boliviano por la celebración y resultados de la consulta popular.

Una diputada de la derechista Unión por un Movimiento Popular, Arlette Grosskot, criticó a los prefectos que pretenden resistirse al cumplimiento de la nueva Constitución, porque no se trata de una decisión por regiones, sino nacional.

El presidente venezolano Hugo Chávez consideró que “nuestros pueblos están creando, con el voto consciente de los que fueron excluidos, una nueva doctrina constitucional”.

Militares matan y violan derechos a personas en México por orden del ESPURIO


Cifras de 8 años; Sedena, primer lugar en recomendaciones
Militares, en casi 7 mil violaciones a derechos: CNDH
Cometieron cateos y detenciones ilegales, torturas y abusos sexuales
Persisten la impunidad y la corrupción en todos los sentidos: Soberanes
La PGR primero ignoró a la comisión y luego pasó a la agresión, acusa

Devolverá GDF 50% del impuesto de nómina

Devolverá GDF 50% del impuesto de nómina a microempresas
También condonará multas en adeudos de predial y derechos de agua

Ebrard: prioritarios, los programas de apoyo en alimentos y medicamentos

cesaN CONSORcios mas de 70 mil en EUA y Europa

Cesan consorcios a más de 70 mil en EU y Europa
Recortes en Caterpillar, Phillips, Pfizer, Nextel, Home Depot y otros
Decepcionantes resultados en empresas; las ganancias van en picada
El FMI baja a 0.5% la estimación de crecimiento mundial para 2009

El presidente estadunidense dijo que está ‘‘ impaciente por firmar el paquete de estímulos por 825 mil millones de dólares para que miles de estadunidenses retomen el camino del empleo’’.
En la conferencia de prensa en la Casa Blanca, acompañado por la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y el enviado para Medio Oriente, George Mitchell, el mandatario anunció un dramático viraje en política ambiental al nombrar a Todd Stern representante especial para asuntos del cambio climático. Este dijo que ‘‘los tiempos de negar, demorar y disputar el tema se acabaron’’