viernes, 30 de enero de 2009

"Bours, un gran ladrón... y tengo pruebas": AMLO



Andrés Manuel López Obrador llegó por segunda vez a Sonora en este mes de enero, donde su discurso lo centró en convocar a defender la economía popular y señalar que Eduardo Bours es un ladrón y que tiene pruebas de ello.

Llegó del estado de Chihuahua y empezó su gira por Naco.

Ah, frente a más de 200 personas, Andrés Manuel dijo que el gobernador sonorense ayudó a Felipe Calderón para robarle la presidencia de la República. Se aprovechó que ellos no presentaron representantes en la mayoría de las casillas de la entidad, para meter votos para Calderón.

Y lo digo claro para que sepan, es un gran ladrón y tengo las pruebas, apuntó. Y aseveró que Sonora es mucho pueblo para tan poco gobernador.

Dijo que ha sido una gran estupidez que se haya abandonado el campo, como se ha hecho en los últimos 26 años, en los que han gobernado los neoliberales. Es lo mismo Fox que Beltrones, Calderón que Salinas, apuntó.

En Agua Prieta, la plaza se llenó. El acto fue en la plaza Miguel Hidalgo donde acudieron más de mil personas, donde precisó que tenemos que seguir insistiendo tercamente hasta lograr que las cosas mejoren en nuestro país.

La crisis econmica aseveró se va agravar, ya se está sintiendo con los despidos de trabajadores. Ya hay una devaluación del 40% en los últimos cuatro meses y se espera que se siga devaluando.
Dijo que hasta el "gobierno usurpador" está aceptando que no sólo va haber estancamiento de la economía, sino un decrecimiento, es decir que en vez de generar empleos que se requiere un millón al año para satisfacer la demanda, se van a perder más empleos.

En este sentido, reiter que Caldern est sirviendo a los banqueros, a los grandes empresarios.
La gira de López Obrador seguirá este día por Fronteras (10 horas), Nacozari de García (11:40), Cumpas (13:05 horas) y Moctezuma (14:20).

Luego seguir por Divisaderos, Tepache y concluir este mismo viernes en Husabas.
El sábado proseguirá por Bavispe, Bacerac, Huachineras, Bacadhuachi, Nacori Chico y Villa Hidalgo.

Y el domingo concluirá su gira visitando Granados, Ures y San Miguel de Horcasitas.
Leer mas

DESDE Sonora Ni se les ocurra a la multinacionales petroleras pensar que vamos a permitir que se queden con el petróleo: AMLO


La Patria no se vende, la patria se ama y se defiende, aclara el presidente legítimo de México


* Andrés Manuel López Obrador asegura que permanece latente la intención del gobierno espurio de entregar la renta petrolera a particulares

* Los alarmantes índices de inseguridad y de violencia son fruto podrido de las políticas económicas que se han impuesto al pueblo de México en los últimos 26 años, señala

Claro y contundente fue el mensaje que envió Andrés Manuel López Obrador a los dueños de las multinacionales petroleras: “que ni se les ocurra pensar que vamos a permitir que se queden con el petróleo que es de todos los mexicanos”.

Luego de que el presidente pelele, Felipe Calderón, invitara en Davos, Suiza, a los directivos de los principales consorcios petroleros a “aprovechar” las oportunidades que ofrece la denominada reforma energética, aclaró que “la Patria no se vende, la Patria se ama y se defiende”.

El presidente legítimo de México aseguró que permanece latente la intención del gobierno espurio de entregar la renta petrolera a particulares, tanto nacionales como extranjeros, como quedó de manifiesto en la reunión que sostuvieron directores y ejecutivos de British Petroleum, Rex Tillerson, ExxonMobil, Petrobras, Eni, Shell, Total, Statoilhydro y Chevron, entre otros, con Calderón Hinojosa.

Desde esta región, López Obrador recordó que el año pasado se dedicó por completo a la defensa del petróleo y ahora nuevamente el presidente espurio expresa a los propietarios de las compañías petroleras que en México hay facilidades para invertir en el sector petróleo y quedarse de esta manera con la renta petrolera.

Acompañado por representantes del Gobierno Legítimo en el estado, entre ellos Javier Lamarque Cano, subrayó que Felipe Calderón “todavía ahí anda queriendo entregar lo que es del pueblo, lo que es de la Nación. Todavía ahí anda dando vergüenza, como vendepatria, en el extranjero, pero la verdad es que no ha podido con ese propósito”.

Dicho de otra manera, los jefes de Calderón, porque el presidente pelele no deja de ser un títere, no han podido con su intención de privatizar la industria petrolera, como lo hicieron con otros bienes de la Nación y del pueblo, mencionó al informar que en los últimos 26 años se ha aplicado una política económica de corte neoliberal que se ha traducido en el despojo del patrimonio de la Nación.

Durante ese lapso –explicó—se han privatizado más de mil empresas públicas, que pasaron a manos de particulares, entre ellas Teléfonos de México, Ferrocarriles Nacionales, las minas, los puertos, los aeropuertos, las líneas aéreas, los bancos y en fechas recientes se ha entregado de manera silenciosa la industria eléctrica nacional.

Por considerar que la mayoría de los mexicanos no tiene conocimiento del tema, porque no se difunde en los medios de comunicación, dijo que alrededor del 50 por ciento del consumo nacional del fluido eléctrico lo producen empresas extranjeras y la Comisión Federal de Electricidad compra el energético a “precios elevadísimos” y por esa razón “nos cuesta tanto la luz en nuestro país”.

Sin embargo, el petróleo representa la cereza del pastel, por tratarse de un recurso estratégico y por ser el mejor negocio del mundo, si se considera que sólo 20 naciones cuentan con zonas petroleras, señaló al destacar la extracción de un barril de 160 litros del hidrocarburo tiene un costo de tan sólo 4 dólares, porque no se le paga ninguna renta a la naturaleza, y el general Lázaro Cárdenas del Río expropió en 1938 la industria petrolera para beneficio de la Nación y para que fuese palanca del desarrollo nacional.

En el recorrido de este día, el presidente legítimo de los mexicanos reiteró al gobierno del presidente pelele que reduzca al 50 por ciento los salarios de la alta burocracia panista, porque ni el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, no gana los 600 mil pesos mensuales que tiene como salario un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En Frontera, Nacozari y Moctezuma, aseguró que con la aplicación de un plan de austeridad se liberarían fondos públicos por alrededor de 200 mil millones de pesos anuales. Con esos recursos se podría ampliar el programa de apoyo a adultos mayores, la entrega de becas a madres solteras, a personas con discapacidad y a estudiantes, sin embargo, aclaró que Calderón no ha hecho nada para atemperar los efectos de la crisis económica.

En entrevista, López Obrador afirmó que los alarmantes índices de inseguridad y de violencia son fruto podrido de las políticas económicas que se han impuesto al pueblo de México en los últimos 26 años. “No sólo por la falta de trabajo y por el abandono del campo, sino también porque se han venido impulsando un modelo de vida en donde sólo vale el que tiene dinero y se ha venido fomentando todo lo material, sin tomar en cuenta que el hombre y la mujer valen por su trabajo y por su generosidad”.

Los jóvenes han sido abandonados, no tienen posibilidad de estudiar, ni de trabajar, subrayó al dejar en claro que el problema de la violencia y la inseguridad no se resolverá con policías, con soldados, con cárceles, con amenazas de mano dura, con leyes más severas, ni con penas más largas.

Ambos flagelos se podrán enfrentar con una renovación de la vida pública y con un fortalecimiento de los valores espirituales y culturales, enfatizó.

Cuando los reporteros le pidieron su opinión sobre el proceso electoral del próximo 5 de julio, pidió a los mexicanos que no se emita ni un solo voto a favor de las formulas priistas y panistas.

También expresó que su principal tarea es la defensa de la economía popular y mencionó que en su momento apoyará a los candidatos emanados del PRD, PT y Convergencia.

Al puntualizar que pedirá a la ciudadanía que apoye a los abanderados del PT y de Convergencia, porque el gobierno espurio pretende castigar a ambos institutos por apoyar al Movimiento por la Defensa del Petróleo, de la Economía Popular y de la Soberanía Nacional, López Obrador aclaró que los ciudadanos que lo apoyan están en libertad de emitir su voto a favor de los abanderados del Frente Amplio Progresista.

“La intención de la mafia de la política es castigar al PT y a Convergencia, para que no alcancen votos y con ello quitarles el registro, pero eso no lo vamos a permitir”, añadió.

Un reportero le preguntó si López Obrador se sitúa fuera del PRD. Le respondió que no, “porque yo formó parte de un movimiento amplio, plural e incluyente, en donde no solo está el PRD, el PT y Convergencia, sino un importante número de organizaciones sociales, ciudadanas y muchísima gente sin militancia partidista”.

En la asamblea informativa en Nacozari, el presidente legítimo de los mexicanos dio a conocer que en el estado de Sonora se registró el mayor fraude electoral en la contienda presidencial del 2006. Hicieron lo que quisieron, alteraron las actas, al grado que el número de votos rebasaba por mucho a los ciudadanos inscritos en el padrón electoral.

El responsable, acusó, es “ese bandido de Eduardo Bours, el gobernador del estado”.

Por la tarde López Obrador se reunió con los habitantes de Divisaderos, Tepache y Huásabas, en donde reiteró su apoyo a los mineros de Cananea que son víctimas de injusticias y adelantó que viajará a esa ciudad para quedarse el tiempo que sea necesario, si las autoridades estatales y municipales mantienen las campañas de hostigamiento y de intimidación en contra de un importante número de trabajadores y sus familias.

Mañana, el presidente legítimo de los mexicanos visitará los municipios de Bavispe, Bacerac, Huachinera, Bacadehuachi, Nacori Chico y Villa Hidalgo