sábado, 7 de febrero de 2009

Noticias Sonora

- Memo Padrés, mucho fuego artificial-
Presenta Chito Díaz jingle de campaña: Ea Ea el Pri se tambalea

Proyecto del PAN debe ir por otro camino que el PRI

María Dolores del Río llama a los militantes a reflexionar porque no se ha podido ganar la gubernatura en la entidad
Cuando un proyecto del PAN corre por un camino muy similar al del PRI, va a perder", señaló.

PUES CAMBIESE DE IDEOLOGIA .. SEÑORA MARIA DOLORES YA QUE ARRIBA CALDERON ES LO MISMO QUE BOURS. NO HAY CONGRUENCIA





Vigilará PRD al PRI y al PAN

Hasta un niño puede entender que hay precampaña desde las cabalgatas de Bours para favorecer a Elías, dice Carlos Navarro López. Pide a Lamarque que le entre bien.

Sobre la impugnación en su contra, así como de los aspirantes Petra Santos Ortiz y Juan Manuel Sauceda Morales, que presentará el también precandidato Javier Lamarque Cano, por supuestas violaciones a los estatutos del partido, Navarro López dijo no sentirse presionado por ello.

"No me presiona que vaya al PRD a impugnarme. Que Lamarque le entre de buena manera; que le entre bien, porque aquí gana el que tiene más votos no el que anda buscando como se le quitan al de enfrente".

El oriundo de Bácum, expuso que como parte de sus actividades de campaña en pos de la candidatura del PRD a Gobernador, iniciará en los próximos días con visitas y reuniones en municipios del norte del estado.

PUES ESE PRDCHUCHO QUE presume carlos navarro donde negocian todo con beltrones no creo que vigilen mucho mas bien sus intereses de GRUPO.. QUE CADA VEZ SE VE EL PRD COMO una mafia al estilo del pri..

Dediquense apoyar la resistencia de Amlo y tendran al Pueblo, ahi no mas andan queriendo tener un puesto.. pinchi prdchucho cada vez mas parecido al PRIBeltrones

Ordena Chávez detener a líder de grupo implicado en ataques (ME SUENA ALA CIA ESTAR DETRAS DE TODO ESTO)


Caracas, 7 Feb (Notimex).- El presidente de Venezuela Hugo Chávez rechazó la actuación de grupos anárquicos que se escudan con la bandera del oficialismo, y ordenó hoy capturar al líder del grupo La Piedrita, que atacó instituciones religiosas.

Chávez sentenció que combatirá la "anarquía de grupos que dicen ser revolucionarios, que dicen ser chavistas y que son unos criminales", y ordenó capturar a Valentín Santana, dirigente del grupo que se ha adjudicado una serie de agresiones a sedes judías y católicas.

"No puedo concebir que haya grupitos, maquinitas, que dicen ser revolucionarios, que dicen ser chavistas, pero que en realidad están apuñalando a Chávez. Estos grupos le hacen daño a la revolución (bolivariana)", aseguró el mandatario.

Durante un acto en el que entregó subsidios para vivienda en La Dolorita, en el populoso barrio Petare en el suroeste de Caracas, el mandatario ordenó a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, acciones legales contra Santana.

El dirigente de La Piedrita, en una entrevista publicada la víspera por el semanario Quinto Día, se atribuyó la responsabilidad por acciones violentas contra la Nunciatura Apostólica, la principal sinagoga de Caracas, y dirigentes de medios privados de comunicación.

"Les he mandado un mensaje de que si quieren seguir en eso, aténganse a las consecuencias, asuman sus responsabilidades", precisó el mandatario, y agregó que ordenó a la Fuerza Armada que "no tolere a esos grupos".

Chávez destacó que acciones de ese tipo de grupos dan pie para que en el exterior acusen a su gobierno de brindarles protección.

"Les quiero recordar a los que me siguen que las armas de esta revolución están en los cuarteles, que yo conduzco como comandante en jefe de la Fuerza Armada", sentenció.

Calificó a Santana de "criminal", y recalcó: "no voy a tolerar anarquía. Mientras yo gobierne no habrá anarquías. No podemos permitir que alguien crea estar más allá de la ley".

Chávez destacó, sin embargo, que "como por el mundo andan diciendo que es Chávez el que los comanda, tengo la sospecha de que estos grupos no son ningunos revolucionarios, que son contrarrevolucionarios.

Está calando fuerte la crisis en los bolsillos de millones de familias y la economía no está fuerte, como alega Calderón: AMLO




Jalostotitlán, Jalisco
Sábado 07 de febrero de 2009


* No habrá crecimiento económico este año y el peso se ha devaluado alrededor de 40% frente al dólar, señala

* Nada detiene la caída de la moneda nacional, a pesar de que el Banco de México colocó 1,500 mdd en los últimos tres días, explica

* Tampoco se generará el millón de empleos y los productos de la canasta básica aumentaron 200%, subraya

* Insiste en la necesidad de aplicar un programa de austeridad republicana, para liberar fondos públicos y canalizarlos al gasto social


México experimenta una de las peores crisis económicas que se haya registrado en los últimos 20 años y se debe a la imposición de una política económica neoliberal que sólo ha beneficiado a la mafia de la política y ha dejado en el desamparo a los humildes y sumido en la pobreza al país, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

El presidente legítimo de México aseguró que la crisis financiera es extraordinaria y va a calar muy hondo en los bolsillos de millones de familias mexicanas y no como dice Calderón de que la economía de México está fuerte.

Calderón dice que somos alarmistas y catastrofistas, pero la verdad es que él no está diciendo la verdad, no habla con claridad, comentó López Obrador.

En el tercer día de gira por municipios de Jalisco, expresó que en los últimos 26 años los mexicanos los jóvenes sólo han sabido de crisis económicas y no han vivido en medio de la prosperidad económica, como en el periodo que se vivió de 1939 a 1982.

Desgraciadamente, expuso, la economía del país está debilitada, porque en este año se espera un decrecimiento y no habrá la creación de un millón de empleos; adicionalmente se duplicaron los precios de los productos de la canasta básica y por si fuera poco se ha devaluado 40 por ciento el peso frente al dólar.

Informó que el gobierno usurpador, por medio del Banco de México, inyectó, del 4 al 6 de febrero, mil 500 millones de dólares de las reservas internacionales al mercado bursátil para detener la devaluación, sin embargo no ha logrado su objetivo y cada día es peor la situación del país.

Otro factor, explicó, que incide en la crisis es que desde 1983 a la fecha sólo ha crecido 2 por ciento la economía y hacia futuro el pronóstico es que habrá estancamiento y hasta decrecimiento.

Sin embargo, “nuestros adversarios no quieren que cambie la política económica, aclaró al destacar la necesidad de que el gobierno espurio aplique una política basada en el impulso a la actividad productiva y al mismo tiempo reajustar el gasto corriente destinado a mantener privilegios de la alta burocracia panista.

Con esas medidas, aseguró que se podrían obtener ahorros por 200 mil millones de pesos y asignar dicha cantidad a los programas sociales y dar créditos baratos a pequeños y medianos empresarios que podrían quebrar en los próximos meses.

En otro orden de ideas, el presidente legítimo de los mexicanos apuntó que es necesario cambiar la forma de hacer política, porque los panistas que están usurpando la Presidencia de la República dejaron sus negocios, para robar el dinero del presupuesto y dedicarse al tráfico de influencias.

Tanto en San Julián como en San Miguel El Alto, lanzó un desafió a las autoridades estatales para aplicar el programa de apoyo a los adultos mayores, madres solteras, discapacitados y estudiantes de preparatoria, como se realiza en el Distrito Federal.

Sin embargo, reconoció que podría ser imposible la aplicación de los programas sociales en los 125 municipios de Jalisco, porque el gobierno local, de extracción panista, tiene como mentalidad “que apoyar al pueblo es populismo y paternalismo y apoyar a los de arriba es rescate o fomento”.

López Obrador expresó que Jalisco tiene un pueblo progresista y no conservador, como muchas personas piensan, porque cuenta con gente que quiere la transformación del país.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador recorrerá los municipios de Juchitlán, Atengo, Tenamaxtlán, Tecolotlán, Chiquilistlán y Tlaquepaque. Leer mas

Nepotismo en nuevas candidaturas del PRI



Ya son 377 los precandidatos del PRI que buscarán un escaño por mayoría relativa.

En la lista se encuentran desde ex gobernadores, hasta hermanos de mandatarios estatales, diputados local que pretenden repetir en la Cámara baja.

La parentela de los gobernadores está integrada por Julieta Octavia Marín Torres, quien es hermana del gobernador de Puebla, Mario Marín, y Rubén Moreira Valdés, hermano del gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

Otros de los nexos nepotistas son los de los ex mandatarios estatales como Fernando Silva Nieto, quien gobernó San Luis Potosí, y Emilio Chuayffet, ex mandatario del estado de México.

También están Patricio Chirinos del Angel, hijo del ex gobernador de Veracruz, Patricio Chirinos Calero, y Felipe Cervera Hernández, vástago del ex mandatario de Yucatán, Víctor Cervera Pacheco, también contenderán en el proceso interno.

Otro de los mencionados prospectos es Roberto Albores Gleason, hijo del ex gobernador de Chiapas, Roberto Albores Guillén, y Jorge Rojo García de Alba, cuyo padre es el ex mandatario de Hidalgo, Jorge Rojo Lugo, así como Angel Aguirre Herrera, hijo del ex gobernador de Guerrero, Angel Aguirre Rivero.

Fernando Morales Martínez, quien es el hijo del ex gobernador de Puebla, Melquiades Morales, y José Ignacio Pichardo Lechuga, hijo del ex gobernador del estado de México, Ignacio Pichardo Pagaza.

Gira del Presidente Legitimo por los Municipios de Jalisco



Que Calderón responda si se agravará o no la situación económica de México, emplaza López Obrador

Debe Calderón aplicar un plan de austeridad, en lugar de atacar con calificativos a quienes difunden la verdad y la realidad del país, subraya

Viernes 06 de febrero de 2009, Acatic, Jalisco


Hay más poder en Televisa que en Los Pinos, el Congreso y la Corte, afirma López Obrador

Al término de la asamblea informativa en Ixtlahuacán del Río, los reporteros le pidieron su opinión sobre el conflicto entre el Instituto Federal Electoral (IFE) y las principales televisoras del país, por la transmisión de spots de los partidos políticos durante la emisión de eventos deportivos, como ocurrió el pasado domingo.

No funciona el IFE y no hay autoridad que ponga orden, precisa al referirse al conflicto entre la autoridad electoral y las principales televisoras del país



Hay quienes dicen que las televisoras están desafiando a las instituciones, para demostrar su poder, le manifestaron los comunicadores. “Ya lo dije: Hay más poder en Televisa, en los dueños de Televisa, que en Los Pinos, en el Congreso o en la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, puntualizó.

Jueves 05 de febrero de 2009, Ixtlahuacán del Río, Jalisco