domingo, 8 de febrero de 2009

noTICIAs

Acabaremos con el dominio de PAN y PRI: PRD

La ciudadanía está molesta con los dos partidos dominantes porque no han cumplido los compromisos adquiridos en campaña.

Dos precandidatos del PRD advirtieron que tienen los elementos para acabar con el dominio impuesto por el PRI y el PAN en el estado, se trata de Humberto González, aspirante a alcalde y Enede Serna, contendiente a legislador, quienes revelaron que el próximo 5 de julio su partido dará una sorpresa a sus opositores. Señalaron que la ciudadanía está molesta con los dos partidos dominantes, porque no han cumplido los compromisos adquiridos en campaña, así lo publicó Milenio Diario el día de hoy en su portal de internet.


Devaluación no fue por crisis internacional, afirman

Obedece a especulación volatilidad cambiaria: CEESP
La devaluación que se ha dado en los últimos días fue producto de la especulación, consideró el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP). Es decir, el peso se devaluó por operaciones monetarias en México y no por causas externas. El panismo ha alegado que la devaluación es a causa de una crisis internacional.

México, 8 Feb (SDP con información de Notimex).- La volatilidad que mantuvo el mercado cambiario por varios días sin una causa razonable, a pesar de la intervención del Banco de México (Banxico) mediante la venta directa de dólares, permite inferir que fue producto de la especulación.

Así lo consideró el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), al comentar que a mediados de la semana pasada el mercado cambiario registró presiones importantes que llevaron al dólar a cotizarse hasta cerca de los 15 pesos.

Esto propició que el Banxico interviniera con la venta directa de dólares al mercado, con el objetivo de reducir la volatilidad cambiaria, mecanismo que ya tenía algunos años que no se utilizaba, expuso en su publicación semanal "Análisis económico ejecutivo".

Sin embargo, argumenta, aunque esta medida fue buena, el hecho de que no se informara el monto ni el tipo de cambio al cual se realizaron las operaciones, generaron cierto malestar.

Refiere que según el Banco de México, ello se llevó a cabo para evitar la especulación, toda vez que algunos participantes aprovechan la información para obtener ganancias a costa del mercado.

"El hecho es que la volatilidad siguió por varios días sin una causa razonable, lo cual permite inferir que fue producto de especulación", sostuvo el organismo dependiente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Al final, la intervención de las autoridades monetarias contribuyó a reducir la volatilidad del mercado, toda vez que al cierre de la semana el tipo de cambio se acercó más a la línea de los 14 pesos por dólar.

Aunque podrían presentarse algunas presiones durante el año, como resultado de la baja de los flujos por concepto de exportación de mercancías, de inversión extranjera, de remesas familiares e ingresos por turismo, la intervención del Banxico podría inhibirlas.

En su opinión, lo relevante de esta situación es que la señal del Banxico fue clara en cuanto a que intervendrá cuando sea necesario.

Sin embargo, advierte, dada la situación que se avecina y la volatilidad a la que estará expuesto el tipo de cambio, cabe la posibilidad de que las reservas internacionales disminuyan de manera importante a lo largo del año.

Pese a ello, también existe la posibilidad de que vuelvan a aumentar hacia finales del ejercicio, apoyadas en una marginal recuperación de la actividad económica, además de los recursos que se obtendrán por el cobro de las coberturas sobre el precio del petróleo.

"La confianza de los participantes será un elemento clave para evitar mayores desequilibrios en los mercados, además de que podría contribuir igualmente al mejor cumplimiento de los programas anticíclicos anunciados".

Lo urgente es poner en marcha todas aquellas medidas que ya se han anunciado y aprovechar la coyuntura para evitar un mayor deterioro de la actividad productiva y del empleo, señala el organismo.

Cabe señalar que el panismo ha tratado de evadir la responsabilidad del gobierno panista y su política econónomica interna alegando que la devaluación y la crisis en México son producto de "una crisis internacional."

La pregunta que debería
Enviado por Salvador Mejia (usuario no verificado) el 8 Febrero, 2009 - 21:11
La pregunta que debería responder Felipín es ¿Es porque de pronto el dolar americano, una moneda en constante debilitamiento y con una economía en decandecia, se robustece ante el peso mexicano, cuya economía se presumía fortalecida? y no lo se pero creo que el dolar americano no se fortaleció ante ninguna otra moneda en el mundo. Como todo lo que los panistas hacen, apesta a miércoles.

Con perdón
Enviado por Anonimo (usuario no verificado) el 8 Febrero, 2009 - 20:32
de Denisse, esto no es capitalismo de cuates… es de cómplices.

LOS PANISTAS SON LA MIERDA DEL PAIS
Enviado por regio (usuario no verificado) el 8 Febrero, 2009 - 19:01
Los panistas nada mas repiten puras pendejadas que escuchan de chespirito y no tienen ni la mas remota idea de lo que dicen. por ejemplo: Dicen y repiten que disque fox “pago la deuda externa” (como si de su dinero lo hubiera hecho), pero eso es una mentira enorme; EN REALIDAD LO QUE HIZO FOZ FUE CONVERTIR DEUDA EXTERNA, POR DEUDA INTERNA; AL CIERRE DE 2004 EL SALDO DE LA DEUDA INTERNA ERA DE 1,029,964,000,000, A SEPTIEMBRE DE 2006 EL SALDO ERA DE 1,309,712,000,000 PESOS; AHORA EL SALDO YA REBASO LOS 2,000,000,000,000. APARTE DE QUE TODAVIA EXISTE LA DEUDA EXTERNA QUE ES APARTE Y EN DOLARES, Asi es que estos pobres pandejos no tienen ni la mas remota idea de lo que dicen.

Anuncia reunión el 21 y 22 de de marzo con los representantes de los Comités Municipales del Gobierno Legítimo :AMLO



Anuncia reunión el 21 y 22 de de marzo con los representantes de los Comités Municipales del Gobierno Legítimo

Este mes abrirán sus puertas las casas del movimiento en defensa de la economía popular
La siguiente movilización se realizará el próximo martes 17 en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Andrés Manuel López Obrador anunció que se reunirá el 21 y 22 de marzo con los integrantes de los nuevos Comités Municipales del Gobierno Legítimo de México en el Distrito Federal, con el objetivo de afinar las acciones que se llevarán a cabo para continuar con la transformación del país. Adelantó que participarán ciudadanos de los 2 mil 500 municipios del territorio nacional.

John Ackerman en el Hemiciclo




08-02-09 Hoy en el Hemiciclo a Juárez se presento John Ackerman, hablo del IFE y la forma en que llego a tener una presencia ciudadana, ser una Institución que le daba legitimidad y derechos a los ciudadanos.

Refirió que el IFE es un organismo que logro su independencia después del movimiento Zapatista y la movilización de los deudores de la banca. Al no existir un medio para el encause de las necesidades, carencias y exigencias de la población.

Menciona que le dio "pena ajena" la actuación del IFE en la actual coyuntura con los spots transmitidos por las televisoras el fin de semana pasado. Dijo que una actitud así de los dueños de los medios debería ser sancionado y que el presidente del IFE tenía, por obligación, que reunirce con los dueños de las cadenas y no con segundas personas.

Dijo que hay un problema con los actuales consejeros y que la izquierda institucional dejo fuera candidados claros de izquierda. En tanto que el PAN y el PRI metieron a soldados de sus ideologías en el IFE, como una clara defensa de su posición política en las próximas elecciones.

Pueden escuchar el audio completo abajo.





Y ya estan los videos

Dialogo Nacional


NO MAS NEOLIBERALISMO


A finales del 2008 presenciamos el estallido de una crisis que involucro a la gran mayoria de los mercados financieros y economias del mundo. Todos los componentes del sistema financiero colapsaron, la caida de las principales bolsas de valores contribuyo a erosionar el fragil sistema monetario internacional. Estas circunstancias obligaron a diversos paises a declarase en recesion. El impacto negativo se ha presentado en la mayoria de los paises capitalistas.


Esta es una crisis sistemica global, y de magnitudes jamas vistas ni vividas, que involucra aspectos como las crisis alimentaria, energetica, medioambiental y de los recursos naturales. Es en suma, una crisis que sacude todos los componentes de la produccion a escala mundial.


Las ultimas decadas del capitalismo, sobre todo la del llamado neoliberalismo, se han caracterizado por privilegiar al capital financiero, el endeudamiento privado y publico, los giros negros, la produccion belica, la superexplotacion del trabajo, de la naturaleza y toda suerte de burbujas especulativas, por sobre el desarrollo e innovacion de fuerzas productivas, procesos de trabajo y automatizacion progresivos, no destructivos, que aligeren las cargas de trabajo para el conjunto de la sociedad y eviten el deterioro ambiental. Todos estos metodos que sirvieron de estrategia a los empresarios y a los gobiernos y organismos neoliberales para mantener a flote las ganancias de los oligopolios y la supremacia de las grandes potencias capitalistas desde la decada del 70, estan seriamente deteriorados. Por lo mismo, la crisis actual es la crisis de la fase neoliberal del capitalismo. Ante tal crisis, los gobiernos neoliberales ensayan programas anticrisis destinados a restaurar las ganancias de los capitalistas, en particular de las corporaciones oligopolicas, para ello instrumentan todo tipo de apoyos y rescates, tomados del erario publico y de las reservas internacionales, con graves implicaciones para el gasto social.


Esto ultimo explica la alternancia de las politicas de libre mercado con aquellos modelos en los que se favorece una mayor participacion del Estado en la economia. En cualquier caso, la tendencia general del gran capital es trasladar los costos de la crisis a la clase trabajadora y al pueblo, agravando de esta manera sus condiciones de vida y de trabajo. Por ello, es fundamental desplazar las politicas neoliberales e impulsar un nuevo modelo economico basado en la democracia participativa.

Mexico ante la crisis economica global.

Más textos aquí Dialogo Nacional

Videos

Participaciones y posturas para determinar el plan a seguir y conformar una postura ante el próximo contexto electoral, reformas al artículo 3 y 123 constitucional. Estos videos conformar los proyectos de trabajo y las posturas de varios movimientos sociales, obrero-campesinos y magisterial.


La conformación de un frente por la nacionalización de las pensiones, la protección a los obreros de sus empleos y la lucha por tarifas justas de energía eléctrica que los empresarios pagen más por el uso de la energía electrica.




Más videos aquí Videos del Dialogo Nacional

En unos momentos los audios de las discusiones

Ya estan los audios

Primera Parte



Segunda Parte

3gira de Amlo por Sonora