viernes, 13 de febrero de 2009

Tellez es grabado y salen a relucir QUE usa el nombre de Calderon para Manipular el conflicto


Son conversaciones de trabajo que le pueden pasar a cualquier ciudadano: SCT
Anuncian que podrán denuncia ante la PGR por las grabaciones
Niegan que Téllez haya hecho algo indebido

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes justificó al secretario de la dependencia, Luis Téllez, respecto a las grabaciones que han aparecido en los medios en las que aparece pidiendo que se mienta usando el nombre de Felipe Calderón.
Para ganarles a "los pinches traidores", el secretario de Comunicaciones decidió usar sin permiso el nombre de Calderón, y con ello tener ventaja en "la guerra sucia entre la SCT y la Cofetel", destaca portal de internet.


Luego de que se dieran a conocer las grabaciones en las que el actual secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, revela que el ex mandatario Carlos Salinas de Gortari se robó la mitad de la cuenta secreta y al final destrozó al país, este día, un portal de internet dio a conocer las nuevas grabaciones que comprometen aún más al funcionario.

Las grabaciones muestran como Luis Téllez utiliza el nombre de Felipe Calderón para manipular el conflicto entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) por el control de las telecomunicaciones del país, así como la conversación que tiene como el abogado Juan Velázquez para pedirle ‘favores'.

La revista digital sostiene que el entorno del audio se ubica en confrontación que se dio a raíz de que se expidiera una resolución para bajar las tarifas de interconexión, "tal como lo había solicitado la Telefónica Axtel".

"El fallo se dio sin que aparentemente se conociera de una suspensión de amparo concedida a Telcel, pero que no había sido notificada a la SCT. Las acusaciones arreciaron cuando desde la Cofetel se le dijo a un juez que si habían notificado de la suspensión de Amparo a la SCT", indica.

En ese marco "se dan las conversaciones de Luis Téllez con los abogados Juan Velázquez y Miguel Alessio, con su subsecretario Manuel Rodríguez y con su secretario particular Ricardo Ríos.

"En ellas se pone de manifiesto la disputa abierta de dos dependencias oficiales por decidir y definir el destino de un sector que tiene jugadores dominantes y dominados.

"Del análisis de los diálogos, se concluye que las diferencias entre Téllez y Osuna son más que irreconciliables. ‘Mira qué bronca, ya estoy hasta la madre. Que se queden con Osuna y que se lo metan por el culo', dice Luis Téllez al teléfono. "Y en las conversaciones Manuel Rodríguez, subsecretario de la SCT, también entra al ring para denunciar a los que consideran ‘traidores': ‘los putos de Cofetel me acusaron en el juzgado'", publicó Reporte Índigo.

Para ganarles a "los pinches traidores", el secretario de Comunicaciones decidió usar sin permiso el nombre de Calderón, y con ello tener ventaja en "la guerra sucia entre la SCT y la Cofetel", destaca el texto .

"Que usen el nombre del presidente... si el presidente después decide que no y me quiere sacar... pero que usen su nombre...", cita textualmente la revista digital.

Y agrega: "La desesperada instrucción no es del jefe de la oficina de la Presidencia . Es la orden que Téllez giró en distintos momentos a abogados para defenderse de lo que consideraba una traición de Héctor Osuna. Y esta guerra despiadada entre los titulares de Comunicaciones y Transportes y de la Cofetel por el control de las telecomunicaciones en México se muestra en toda su crudeza".

"Las comprometedoras grabaciones exhiben de manera reiterada el uso, e incluso abuso, del nombre del presidente Felipe Calderón para dirimir entre abogados sus litigios y operar en el alto nivel federal", sostiene el texto del portal.

Y ello se ve reflejado en otra conversación que Téllez mantiene con el abogado Juan Velásquez

Luis Téllez: Oye, Juan, ¿te puedo pedir un favor?

Juan Velázquez: Sí.

Téllez: ¿Le podrías mandar una carta tuya dirigida a mí para que yo se la dé al presidente, diciendo que te parece inconcebible que haya sido, que esto es una traición? No sé cómo se pueda decir. Que me están acusando y que es una falta de institucionalidad y que en tu carrera nunca has visto una cosa así.

A lo que el abogado Velázquez dice que sí.