jueves, 19 de febrero de 2009

Agresiones ala revista Contralinea por denunciar los actos de CORRUPCION DE CALDERON, MOURIÑO Y TODO EL GOb espurio

JACOBO ZABLUDOVSKY HABLA DE LAS GrABACIONES DE LUIS TELLEZ Secretario de TrANSportes del Gobierno Espurio

Asesinan a un general. Devalúan el peso. Ahora pierden lo que quedaba de credibilidad. Entonces, ¿de qué murió Mouriño?

El señor Luis Téllez, secretario de Comunicaciones y Transportes, afirma que “Salinas se robó la mitad de la cuenta secreta”.

Su declaración es grabada accidentalmente porque colgó mal la bocina, pero reconoce su voz y algo más importante: “Lo dije de manera indebida… sin sustento… nunca tuve ni he tenido evidencia alguna sobre acciones ilícitas del ex presidente Salinas”.

Es el mismo funcionario encargado de informar a la opinión pública de las causas del accidente en que murieron Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación, y otras 14 personas. Al dar a conocer el peritaje que a nadie dejó satisfecho, ¿no lo dijo de manera indebida?

Es el mismo funcionario que zanjó una controversia con Cofetel mediante un reglamento interior de su secretaría atribuyéndose facultades que conforme a la Ley Federal de Telecomunicaciones pertenecen a la Cofetel. ¿Lo hizo sin sustento alguno?

Es el mismo funcionario que por causas oscuras aceptó la renuncia de su subsecretaria, apenas nombrada, en medio de sospechas sobre licitaciones de espectro y más de 100 refrendos pendientes de concesiones de radio y televisión. ¿No ha tenido evidencia alguna sobre acciones ilícitas?

Ingratitudes aparte, la cercanía del señor Téllez con Salinas, de quien fue subsecretario de Agricultura, y su membresía en el gabinete actual dan a su declaración una relevancia singular aunque niegue tener pruebas que sustenten la grave acusación de peculado. Un funcionario público a cuyo cargo están las comunicaciones, todas, y los transportes, todos, de un país, ¿puede lanzar una acusación de tal magnitud y seguir firmando contratos, concesiones, pagos, leyes, reglamentos, cancelaciones, favores y castigos?

La grabación casual coincidió con la publicación en internet (ver EL UNIVERSAL del viernes 13, página 12) de ocho conversaciones telefónicas entre el señor Téllez y el abogado Juan Velázquez en las que el secretario ordena: “Usen el nombre del Presidente”. “El escenario de esos audios, dice EL UNIVERSAL, se dio a raíz de una resolución para bajar las tarifas de interconexión telefónica”. ¿Autorizó el Presidente el uso de su nombre en una controversia en que se decide el destino de telefonía en México? El martes en el Diario Oficial se publica una resolución de Cofetel que obliga a Telmex a permitir la interconexión, manzana de la discordia en las pláticas grabadas. ¿Así se entregan, niegan o modifican concesiones o permisos?

La pérdida de credibilidad ocurre en medio de crisis que se agravan, como la económica y la de inseguridad, y controversias que dejan mal parado al gobierno. Lejos de acatar los llamados a la unidad que repite con insistencia, el presidente Calderón provoca o tolera hechos que dividen a los mexicanos.

La reacción desatada ante las opiniones del ingeniero Carlos Slim, son una muestra. En vez de llamarlo a exponer con detalle sus puntos de vista que según encuestas son compartidos por la mayoría de los mexicanos, llamada que sería una manera de unir, ordena lo ataquen. Subordinados entusiastas se relamen al insultar a Slim como “individuo de mala leche” y desearle “que la boca se le haga chicharrón”. Viva la unión.

A fines de este año llegaremos a la mitad del sexenio. Según pintan las cosas, estaremos peor. No debido a los pronósticos del ingeniero Slim, sino a causas evidentes en México y el mundo. Es hora de recomendar prudencia.

El fracaso en la lucha contra la delincuencia y en poner en orden nuestras finanzas, en lograr seguridad económica para millones de ciudadanos, en crear esperanzas para jóvenes desconcertados, está derivando en actitudes preocupantes.

A la hora de escribir esta columna, el señor Téllez despacha en su ministerio quitado de la pena. Si fuera otro país ya estaría en su casa o ante quien pudiera explicarle que acusar a alguien de un delito es asunto delicado, agravado si se carece de pruebas.

No me extrañaría que continúe como si aquí no hubiera pasado nada. No sería el único caso de político en la esfera del poder a quien ser boquiflojo, ofensor o mentiroso no le ha hecho daño alguno. Y no ha movido al señor Calderón a distanciarse de ellos. Hasta el Papa, para citar a alguien que respeten, reprueba de vez en cuando a los obispos que se portan mal, para que no se crea que piensa o hace como ellos.

Dicen que la credibilidad es como la virginidad: cuando se pierde, se pierde. No tanto. El “no te creo” puede corregirse, cambiarse con hechos concretos. Uno valioso sería respetar las opiniones ajenas. Otro, barrer la casa.

EL BARBIE MASCULINO,CANDIDATO DE TELEVISA y SALINAS



GLORIA LETICIA DíAZ

Como un paso necesario en su aspiración a la Presidencia, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, intentará recuperar en julio próximo los espacios que perdió el PRI en 2006. Por lo pronto, ya le inyectó mil 400 millones de pesos a tres programas sociales y sus adversarios advierten que aún "tiene más parque" presupuestal: otros mil 600 millones para lo mismo. El candidato de Televisa puede disponer así de 6 millones de despensas para repartirlas e incrementar las simpatías priistas a partir del abril próximo.

Fuerte aspirante del PRI a la candidatura presidencial de 2012, Enrique Peña Nieto se abasteció desde el año pasado con recursos públicos para aplicarlos en este 2009 y así llegar con ventaja a la elección intermedia de julio próximo.

Ese presupuesto le permitirá superar altibajos políticos, como la incertidumbre en la que se mantuvo antes de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinara que no tuvo responsabilidad en la violación a los derechos humanos durante la represión policiaca contra campesinos en San Salvador Atenco, en mayo de 2006.

Antes, el gobernador mexiquense se vio envuelto en polémicas por su intensa campaña de imagen en televisión, para la cual echó mano de las "estrellas" de Televisa.

Ahora no se trata sólo de publicidad. De su presupuesto de 2008, Peña aplicó de última hora, en diciembre pasado, mil 400 millones de pesos para adquirir más de 3 millones de despensas que distribuirá en el curso del año electoral. En el Estado de México se disputarán 40 distritos federales, 125 presidencias municipales y 45 diputaciones locales.

Para el mandatario y su partido es vital superar los resultados que obtuvieron en los comicios federales de 2006, donde el PRI ganó siete de las 40 diputaciones federales, una de ellas en los tribunales.

Tan sólo un año antes, en 2005, Peña Nieto había llegado a la gubernatura con todo el apoyo de su antecesor, el también polémico Arturo Montiel, y más de un millón 800 mil votos, el 47.57% de los sufragios emitidos. Esto implica que en 2006 el PRI perdió más de 800 mil votos en la estratégica entidad.

Para remontar esos malos resultados el PRI tiene armada ya su estrategia, que según el líder del PAN mexiquense, Juan Carlos Sánchez de Armas, y el del PRD, Luis Sánchez Jiménez, consiste en repartir despensas al por mayor e incrementar los recursos a los programas sociales manejados por las estructuras priistas a través de los Consejos de Integración Ciudadana para el Desarrollo Social (Coincides).

Proceso tiene una copia de la licitación lanzada a fines de noviembre pasado por el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (Cemybs), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social mexiquense, para adquirir 3 millones 51 mil 132 despensas destinadas a tres programas sociales: Pensión Alimenticia para Adultos Mayores de 70 años, Pensión Alimenticia para Adultos Mayores de 60 a 69 años, y Apoyo a Mujeres-Compromiso con el Futuro.


NOTA: POR CIERTO,EN LAS PAGINAS DE YAHOO YA TIENEN ORGANIZADA TODA UNA ESTRATEGIA DE APOYO A PEÑA NIETO,NOMÁS CHÉQUENLE,PÓNGANLE EN EL BUSCADOR BUSCAR FOTOS DE PEÑA NIETO, Y LUEGO PONGAN DE OTRO POLÍTICO Y VERÁN LA DIFERENCIA.

chavez GANO EL SI.. VIVA LA REVOLUCION CABRONES.. A CHINGAR A SU MADRES PINCHIS YANKIS NO TIENEN PRESIDENTES TITERES EN VENEZUELA

Descarta AMLO una rebelión armada o un estallido social como consecuencia de la grave crisis que vive México





Martes 17 de febrero de 2009, México, Distrito Federal

''Calderón, no sólo no tiene autoridad moral, sino que se ha revelado como un inepto. El país está muy descompuesto por una violencia, que no se había visto desde tiempos de la Revolución Mexicana, nunca se había perdido la vida de tantos mexicanos como ahora'',
COMENTARIO
TODO EL QUE SE OPONGA AL GOBIERNO SERÁ LLAMADO TRAIDOR O NARCO,TODOS LOS MANDOS POLICÍACOS EN MANOS DE MILITARES.CUANDO UN POBRE INDIVIDUO INEPTO, CORTO DE IDEAS,INCAPAZ,MEDIOCRE E INÚTIL COMO FELPE CALDERÓN,NO LE QUEDA OTRA MAS QUE SEGUIR CON SU FARSA Y DOMINAR CON EL MIEDO EN UNA ESTRATEGIA DIRIGIDA Y PLANEADA POR Y PARA BENEFICIO DE LOS ESTADOS
UNIDOS de NORTEAMERICA.
Según el CIDE, 40% de los encuestados está en favor de que los policías violen derechos humanos de los delincuentes
Cártel de Golfo detrás de protestas: gobernador Natividad González Parás, mandatario de Nuevo León
Afirma que hay elementos para pensar que las manifestaciones son pagadas por el grupo criminal y los Zetas
Afirma Germán Martínez, líder blanquiazul, que antes las manifestaciones de repudio, el blanquiazul expresa su reconocimiento y respaldo a que permanezca el Ejército en Monterrey

BLOQUEOS EN CONTRA DE LA MILITARIZACION EN EL PAIS



Bloqueos

Desde hace una semana se han presentado en la ciudad de Monterey bloqueos de algunas avenidas principales, Fidel Velázquez, Constitución, Morones Prieto. Los manifestantes han sido en su mayoría jóvenes muy jóvenes (no pocos menores de edad), mujeres y niños, incluso bebés en sus carreolas o en brazos de sus madres. Aducen protestar contra la militarización de que ha sido objeto la ciudad (¿cuál no, bajo el régimen calderonista?); en la mayor parte de los casos, no dejan ver sus rostros, tapados con pasamontañas, paliacates o simplemente ocultos detrás de las pancartas y mantas; en las primeras ocasiones, la gente se preguntaba, especialmente los políticamente activos al no reconocer los rostros (ya que en esta ciudad la gente que salimos a manifestarnos somos casi siempre los mismos) ¿quiénes son los que están protestando, bloqueando, pidiendo la salida del ejército de las calles? Pronto el gobierno estatal recurrió a una explicación facilona y poco comprobable: son pagados por el narco, se les da 500 o 700 pesos para realizar estos actos y presionar al gobierno por los operativos contra el narcotráfico. Miembros de la policía estatal refieren que los jóvenes les han dicho que no se metan, que no es con ellos el asunto, es con los militares; lo cual fortalece la versión gubernamental.

Roberta Garza, actual directora de Milenio semanal pero otrora directora del diario Milenio de Monterrey relata con gusto que la actitud de la población en Monterrey es de reprobación total a este tipo de actos, incluso concede que la forma de reaccionar del regiomontano promedio es de lanzar a los manifestantes el “ya pónganse a jalar, huevones” que tenemos de sobra conocido quienes andamos en estas lides de la protesta social.


Ciro Gómez, también de Milenio (ahora TV) refuerza los datos de la Sra. Garza con los resultados de una encuesta: el 81% de los encuestados opina que la respuesta gubernamental ha sido insuficiente y el 80% de “la población” aboga por incrementar la participación del ejército para poner orden, lo cual es lo que pareciera están pidiendo ambos “periodistas”. El mismo día, Natividad González Parás se atreve un poco más: señala a los zetas como los que están detrás de los bloqueos.