lunes, 23 de febrero de 2009

Amlo admira a Pancho Villa.. , TElevision y jefes de calderon administran la ignorancia en México



CISEN ESPIA A AMLO y a Obama

CISEN espió comunicaciones entre AMLO y Barack Obama

Equipo de AMLO estuvo en contacto con el de Obama desde antes de la primera reunión de Obama con Calderón

Documento del CISEN incluye señalamientos sobre el alcalde de Los Angeles, Antonio Villarraigosa por su apoyo a AMLO

También se incluye en reporte del CISEN fichas sobre congresistas mexico-americanos
El gobierno panista de Felipe Calderón ordenó al CISEN espiar las comunicaciones entre el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador y el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, asegura una nota publicada en terra.com.

La nota asegura que AMLO estuvo en contacto con Obama desde antes que Obama se reuniera por primera vez con Felipe Calderón, y que el CISEN espió inclusive a congresistas mexico-americanos que estuvieron en contacto con colaboradores de AMLO.

Monsivaes habla de Pedro Infante




Monsiváis desmenuza época y magia de Pedro Infante

El escritor presentó el libro Pedro Infante. Las leyes del querer, en el Palacio de Minería
Amorcito corazón evoca épocas en que ser feliz era posible: Monsiváis

Explora el significado del actor desde la sociología, la antropología, la sicología colectiva y el periodismo
Fue capaz de buen número de atrocidades fílmicas, pero de maravillas también, dijo

En el momento de las proyecciones, Monsiváis deja de hablar y se apagan las luces, en una evocación, dice, de los desaparecidos y monumentales cines de barrio, con todo y palomitas, que el escritor también echa de menos.

Es la noche del sábado 21 de febrero y el autor comenta su libro Pedro Infante. Las leyes del querer (Aguilar), en el que hace una exploración del actor y sus películas, colaboradores en la generación de identidad nacional y de un sentido de comunidad o colectividad.

Una época en la que parecía que la felicidad era posible en México (1930-1960), muy lejos de la crisis actual, con todo y blindajes, aunque muy cerca de condiciones en las que, por ejemplo, los presidentes del país reprobaban a las madres solteras.

El fascismo les vale madre las quejas en contra Violaciones, asesinatos que hecho el ejercito en contra del Pueblo de México.. EJERCITO CORRUPTO



–¿Cómo avanzar hacia un sistema en el que quede atrás la percepción de que las denuncias por violaciones a los derechos humanos que cometen militares quedan impunes?

–Nuestras sentencias y procedimientos son revisables mediante el amparo, y esa es una garantía para evitar la impunidad en favor de alguien.

No nos han citado un caso concreto donde se diga, ‘aquí están los elementos de prueba en donde es contundente que el fuero de guerra ha sido un coto de impunidad’, y se ha mencionado a escala internacional; incluso, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos lo ha dicho, pero no lo prueba.

Si hubieran probado un caso, a lo mejor tendríamos ya problemas, independientemente de quién lo generaría.”

Estamos hablando de un despliegue diario de 185 mil hombres y mujeres, y de mil 200 quejas (ante la CNDH), de las cuales sólo 671 dan lugar a una recomendación y 15 recomendaciones en el último año; estimamos que el número de quejas no es mucho en relación con la cantidad de gente que tenemos trabajando. Esto habla de que el adiestramiento del personal es adecuado.

–¿Ha disminuido algún factor de medición en las quejas que han conocido?

–Obviamente se incrementó la participación del Ejército en contra de la delincuencia organizada y esto genera un aparente incremento en las quejas