martes, 24 de febrero de 2009

la crisis PEGA FUERTE EN LA UNAM Y MAS ASESINATOS EN TODO EL PAIS..


MAS ASESINATOS IMPUNES EN MEXICO PEOR QUE EN LA EPOCA DEL PRI


ASESINAN A ALCALDE EN MICHOACAN..


Transportistas demandan en el Zócalo y San Lázaro bajas al precio del diesel
La SCT instaló a las 19:00 horas una mesa de diálogo en la que participan representantes de la Canacar y del gobierno federal, a fin de analizar las demandas del sector.

Desempleo llega en enero a 5%; su peor nivel en 12 años

En el primer mes del año se perdieron 456 mil 854 empleos, con lo que la cifra de desocupados llegó a 2 millones 379 mil 450, según los datos del Inegi.

INEGI: caen exportaciones 31.5% en enero a tasa anual; la peor en la historia

Monterrey, NL. Según el Inegi, la tasa de desocupación entre las mujeres aumentó de 3.97% en enero de 2008 a 5.26 en igual mes de este año. Reuters

En 0.17% inflación de 1-15 de febrero; anual en 6.25: BdeM

Reprobable espionaje del CISEN a AMLO y Obama: Gobierno Legítimo



Compara espionaje político del PAN con el que hizo en su momento el PRI

CISEN incluyó en su archivo de espionaje perfiles de congresistas americanos y del alcalde Antonio Villaraigosa.

En entrevista para SDP, César Yáñez, vocero del Gobierno Legítimo, calificó de reprobable el espionaje del CISEN a las comunicaciones entre AMLO y Barack Obama. Comparó el espionaje político del PAN al que en sus tiempos hiciera el PRI. El archivo del CISEN en el que se detalla el espionaje incluye perfiles de congresistas estadounidenses y del alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa.


El vocero del Gobierno Legítimo, César Yáñez, tachó de reprobable el espionaje del CISEN a las comunicaciones entre el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, y el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En entrevista para SDP, Yáñez hizo un comparativo entre el espionaje político que lleva a cabo el PAN y el espionaje político que hizo en su momento el PRI, señalando que entre uno y otro no hay diferencia.

César Yáñez declaró a SDP que el Gobierno Legítimo estudiará con detenimiento la información sobre el espionaje del CISEN a las comunicaciones del equipo de AMLO con el de Obama para hacer un posicionamiento al respecto de ser necesario.

El gobierno panista de Felipe Calderón ordenó al CISEN espiar las comunicaciones entre el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador y el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró una nota publicada en terra.com.

La nota asegura que AMLO estuvo en contacto con Obama desde antes que Obama se reuniera por primera vez con Felipe Calderón.

"Calderón lo sabía, porque así quedó documentado en una ficha técnica elaborada por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), fechada el 1 de julio de 2008 e intitulada: "Vínculos de Andrés Manuel López Obrador con organizaciones sociales y partidos políticos de Estados Unidos", de la cual Terra Magazine obtuvo una copia," afirma el portal de internet.

De acuerdo con Terra, el documento del CISEN en el que se detalla el espionaje a las comunicaciones entre AMLO y Barack Obama "detalla los vínculos con Obama y aunque "hasta el momento" no eran directos, es decir no habían hablado de manera personal, sí tenían comunicación "indirecta" por conducto de quien fue director de Operaciones de Campo de la campaña del dirigente estadounidense, Cuauhtémoc Figueroa."

El documento detalla que "de parte de López Obrador el contacto es a través de los congresistas estadounidenses de origen mexicano como Hilda L. Solís -actual secretaria del Trabajo de Estados Unido-, Linda Sánchez, Joe Baca y Trey Martínez Fisher." Revela además que el alcalde de Los Angeles, Antonio Villarraigosa, de padres mexicanos, "ha servido de puente entre ambas partes" ya que mantiene una excelente relación con el jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard.

El CISEN asegura en el documento que colaboradores de AMLO como Claudia Sheinbaum, Porfirio Muñoz Ledo,Manuel Camacho Solís, Saúl Escobar Toledo, y Ricardo Monreal, "han recibido la encomienda de López Obrador de reunirse con los congresistas mencionados y con organizaciones de latinos que operan en Estados Unidos, como el Consejo Nacional de la Raza, Liga Unida de Ciudadanos Latinoamericanos; Aspira, a través de la vicepresidenta Hilda Crespo; Unión Chicana por Aztlán; Federación Laboral del Condado de Los Angeles; Alianza Nacional de Comunidades Latinas y Caribeñas; Coalición de los Angeles para los Derechos de los Inmigrantes."

Añade además que "estos cinco colaboradores de AMLO realizaron distintas reuniones y acercamientos con las organizaciones de hispanos, fundamentalmente de mexicanos, durante las campañas del 2006 para ganar el voto de los paisanos emigrados a ese país".

Otro dato que revela la ficha del CISEN es que en su momento se le diera seguimiento a la campaña presidencial de Obama y del republicano John McCain, "pero sobre todo les ha encargado que busquen mecanismos efectivos de acercamiento con Barak Obama. Hasta ahora Barak ha optado por no tener un encuentro directo con López Obrador o con alguno de sus operadores políticos más cercanos, habiendo decidido mantener una relación indirecta, a través de Temo Figueroa y de los congresistas citados, así como del alcalde de Los Angeles y algunos dirigentes de las organizaciones latinas más importantes, con quienes AMLO mantiene estrechas relaciones".

La ficha del CISEN contiene además perfiles de cada congresista estadounidense con quien el gobierno legítimo ha tenido contactos, desde la edad, fecha de nacimiento, estudios universitarios, parentesco con otros funcionarios, entre otras cosas.

Uno de los detalles de la ficha sobre Linda Sánchez, refiere que "en el 2006 promovió entre distintos grupos de mexicanos radicados en California el voto a favor de López Obrador a quien conoció hace algunos años cuando era jefe de gobierno de la Ciudad de México".

De la congresista Hilda Solís y secretaria del trabajo de Obama, menciona que "Conoció hace algún tiempo a AMLO a través de Janet Murguía, dirigente principal del Consejo Nacional de La Raza que es la organización latina más grande de Estados Unidos.

Del congresista Joe Baca, el CISEN menciona que no conoce personalmente a López Obrador, pero que conoce a Ricardo Monreal luego de que fuera presentado por el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson conoció a Ricardo Monreal cuando fue gobernador de Zacatecas y desde entonces mantiene una estrecha relación con el ahora senador del Partido del Trabajo.

El perfil del CISEN sobre el alcalde de Los Angeles, Antonio Ramón Villaraigosa, indica que promovió de manera indirecta el voto de los migrantes mexicanos a favor de López Obrador, en el 2006, a través de una organización denominada "Mecha" que dirigió hace algunos años "y sobre la cual sigue ejerciendo el control".

De las organizaciones que simpatizan con AMLO, el CISEN destaca al Consejo Nacional de La Raza, la organización más grande de latinos en Norteamérica, que fue fundada en 1988 y cuenta con 240 organizaciones afiliadas, en 39 estados de la Unión Americana, incluyendo Puerto Rico. Según el CISEN "esta organización se vinculó con el PRD en 1994 cuando Cuauhtémoc Cárdenas fue candidato a la Presidencia de México por segunda ocasión. El contacto se dio a través de Raúl Yzaguirre, entonces dirigente de la organización y Porfirio Muñoz Ledo, entonces dirigente nacional del PRD. En el 2006 esta organización desplegó una intensa campaña a favor de AMLO, logrando aportar numerosos votos a su favor."

El Consejo Nacional de la Raza está actualmente presidida por Janet Murguía, quien asumió el cargo el 1 de enero de 2005. Murguía en algunas ocasiones se ha reunido con AMLO y con algunos de sus principales colaboradores en México. De manera particular mantiene una buena relación con Claudia Scheimbaum, afirma el documento del CISEN.

Cabe señalar que tanto Felipe Calderón como el dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, apoyaron al republicano John McCain durante las campañas electorales de 2008. McCain, no obstante, perdió las elecciones ante Barack Obama.

Obama promueve actualmente revisar el TLC, algo a lo que los panistas se oponen.

filtracion de informacion

Enviado por fecalifobico (usuario no verificado) el 24 Febrero, 2009 - 19:36
Me da la impresion que esta informacion fue filtrada por los republicanos, se acercan las elecciones para representantes (algo asi como diputados) y los republicanos estan emprendiendo una guerra sucia para desprestigiar a representantes democratas, vinculandolos con movimientos de izquierda o con movimientos separatistas como el moviemiento Chicano.

¡Aprestad el bridón! Todos a escribirle a Obama y Villaraigosa



El sitio de internet Terra.com publicó una nota en la que reveló que el CISEN estuvo espiando las comunicaciones entre AMLO y Barack Obama.

De acuerdo con la nota, el documento del CISEN con los detalles del espionaje a AMLO y Obama, titulado "Vínculos de Andrés Manuel López Obrador con organizaciones sociales y partidos políticos de Estados Unidos" incluye perfiles de diversos funcionarios públicos de Estados Unidos con vínculos a Barack Obama a los que el CISEN incluyó en su reporte de espionaje.

Los funcionarios en cuestión son los siguientes:

1. Antonio Villaraigosa, Alcalde de Los Angeles
2. Hilda L Solís, congresista federal y elegida de Barack Obama para Secretaria del Trabajo de su gabinete
3. Linda Sánchez, congresista federal
4. Joe Baca, congresista federal
5. Trey Martínez Fisher, congresista federal

En sí el hecho de que el CISEN use recursos del erario para hacer espionaje político (en vez de investigar cosas serias como las llamadas de Luis Téllez, por ejemplo) ya está mal. Pero se pone peor cuando encima de eso se pone a espiar a los vecinos simplemente porque tienen contactos con AMLO. ¿Qué no Benito Juárez dijo que entre los invidividuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz?

Ahora bien; puesto que Calderón no tiene bronca en ponerse a espiar a los vecinos, pues supongo que tampoco debe tener bronca si los vecinos se enteran ¿no?

Propongo entonces que le enviemos una bonita carta al alcalde de Los Angeles--que es mexicano--Antonio Villarraigosa, y también a Barack Obama para que se enteren del bonito trato que les está dando Calderón. Sirve que de pasada se enteran de que Calderón usa a las agencias de inteligencia no para combatir al narco, sino para espiarlos a ellos.

Envíen el siguiente texto a esta dirección:

mayor@lacity.org

Y pónganle el siguiente título:

"Felipe Calderon is spying on Barack Obama's contacts with Lopez Obrador"

Este es el texto:

====================

Dear Mr. Villaraigosa and dear Mr. Obama,

News website terra.com published an article in which they reveal Mexican appointed president, Felipe Calderón, has been spying on the communications between elected officials close to President Obama, and representatives of Legitimate President of Mexico Andres Manuel Lopez Obrador.

According to the article, the Mexican intelligence agency Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), has been collecting profiles for the following elected officials:

1. Antonio Villaraigosa, Mayor of Los Angeles
2. Hilda L Solís, Congresswoman and Mr. Obama's pick for Labor Secretary
3. Linda Sánchez, Congresswoman
4. Joe Baca, Congressman
5. Trey Martínez Fisher, Congressman

Also mentioned in CISEN's report is Mr. Obama's campaign representative, Cuauhtemoc Figueroa.

As Mexicans, we are disgusted and ashamed of this type of behavior by the appointed government. Not only is the Mexican government using public funding for spying on an honest opposition figure, such as Andres Manuel Lopez Obrador, but it is also spying on our neighbor without any real reason for doing so.

Worse yet: Calderon is spying on members of your congress while at the same time asking for congressional funds for the so-called Merida Initiative. Shouldn't he be actually fighting organized crime instead of spying on Lopez Obrador and Barack Obama?

We urge you to please publicly reject the Mexican government's spying activities. The Mexican people do not agree with Calderon's political spying. We believe in respect between the nations, not in the fascist methods of political espionage.

Sincerily,
(FIRMA)

PS: You will find the above mentioned article at the following URL:
http://www.ar.terra.com/terramagazine/interna/0,,OI3593767-EI8868,00-Cisen+ha+vigilado+contactos+entre+Obama+y+Obrador.html

=============

Después de enviar la carta a la dirección de email de Villaraigosa, envíenla a Barack Obama usando la forma de envío en la página de internet de la Casa Blanca:
http://www.whitehouse.gov/contact/

OJO: Los campos a llenar en la página de la casa blanca son: Nombre, Apellido, E-mail, cádigo postal (ZIP), asunto (elegir "other") y el cuerpo del mensaje.


Critica Obama a banqueros y ricos ante el congreso


Responsabiliza La desregulación financiera por crisis

El presidente Barack Obama dijo hoy que tras años de gasto desmedido, prácticas irresponsables de consumo, avaricia financiera y negligencia legislativa, los estadunidenses deben hoy confrontar la hora de la verdad de cara a la peor crisis que esta nación enfrenta en décadas.

Notas Relacionadas
Anticipa Obama final de la responsabilidad de EU en guerra de Irak


Washington, 24 Feb (Notimex).- El presidente Barack Obama dijo hoy que tras años de gasto desmedido, prácticas irresponsables de consumo, avaricia financiera y negligencia legislativa, los estadunidenses deben hoy confrontar la hora de la verdad de cara a la peor crisis que esta nación enfrenta en décadas.

En su primer discurso a la nación a poco más de un mes de haber asumido la Presidencia, Obama dijo que pese a la seriedad del momento, el país tiene la oportunidad de sentar nuevas bases para un crecimiento económico de largo plazo que hagan resurgir al país de esta crisis con más fuerza.

"Un superávit se convirtió en excusa para transferir riqueza al rico en lugar de ser una oportunidad para invertir en el futuro", dijo el mandatario aludiendo el masivo déficit presupuestario que se estima alcanzará a fines de este año 1.3 billones de dólares.

Recordó como durante un tiempo las regulaciones financieras fueron ignoradas para favorecer las ganancias rápidas a expensa de la salud de los mercados y "empujadas por bancos y prestamistas, la gente compró casas sabiendo que estaban fuera de su alcance económico".

Todo esto sucedía, dijo, mientras debates críticos y decisiones difíciles eran aplazadas.

"Bueno, el día de la verdad ha llegado y el tiempo para asumir nuestro futuro esta aquí", enfatizó.

El mandatario dijo que el escenario que el país enfrenta no sólo obliga a la reflexión, si no a celebrar un juicio honesto.

"Debemos admitir que por mucho tiempo no siempre hemos cumplido estas responsabilidades, como gobierno y como gente, y no digo esto para buscar culpas y ver hacia atrás, porque es sólo entendiendo cómo llegamos que podremos levantarnos de este predicamento", apuntó.

Reiteró que la situación no sólo requerirá la suma de esfuerzos, si no actuar con audacia para revivir la economía, "y eso es lo que mi agenda económica está diseñada para hacer".

Al Paquete de Estímulo Económico con el que el gobierno espera crear más de 3.5 millones de empleos en los próximos dos años se ha sumado el Plan de Estabilidad y Acceso a la Vivienda por 75 mil millones de dólares y la segunda parte del Programa de Rescate Financiero por 350 mil millones de dólares.

Obama reconoció la persistencia del escepticismo en torno a iniciativas como el paquete de estímulo, pero sostuvo que esta vez el gobierno ofrecerá un nivel de responsabilidad, transparencia y rendición de cuentas en los gastos.

COMENTARIO

Si Bush huiera sabido...Enviado por Victor2 (usuario no verificado) el 24 Febrero, 2009 - 21:47
Si Bush hubiera sabido que Obama iba a lanzar discursos (y acciones) como éste seguramente hubiera hecho campaña contra él diciendo que era un peligro para los EE UU. Como Bush es experto en fraudes electorales hubiera asesorado a MacCain para que le ganara a Obama al son de “haiga sido como haiga sido”. Pero, chin, no le preguntó Bush ni al asno lunático Fox ni al asno borracho Fe Cal, y ganó Obama, que tiene la pésima costumbre (como AMLO) de hablar con la verdad. ¡Un auténtico peligro

Gobierno ESPURIO ha asegurado que la violencia del narco solamente se concentra en BC, Chihuahua y Sinaloa

Ejecutan a alcalde en Michoacán

Pide gobernador de Texas mil tropas más para resguardar la frontera por violencia en México
Ni 24 horas pasaron desde que Felipe Calderón anunció que se le pondría “punto final” a la violencia del crimen organizado cuando un comando armado ejecutó al alcalde de Vista Hermosa, Michoacán, Octavio Manuel Carrillo Castañeda. El edil fue acribillado a balazos aproximadamante a las 7 de la tarde en la zona la los poblados Vista Hermosa y Briseñas, en los límites con Jalisco

FOTOS DEL DESFILE 24 DE FEBrero MOSTRANDO A LOS 3 RATAS QUE NOS TIENEN EN CRISIS(SALINAS, FOX, CALDERON)

ENFRENTE DEL PALACIO MUNICIPAL NOS METIMOS .. AL DESFILE

Donde Hiba tambien vestido Amlo como presidente Legitimo y traia al pelele de Calderon EN piñata sujetado bien de la mano con un carton que decia

PRESIDENTE LEGITIMO:
" TE EXIJO QUE TE LARGUES DE MEXICO " CALDERON"


FOTOS DE LA PROTESTA AHI 2 PIÑATAS DE SALINAS Y FOX
OTRA MANTA DECIA LES PRESENTO A ESTAS 3 RATAS QUE NOS TIENEN EN CRISIS

PRI PAN NI UN VOTO MAS..




SALINAS FUE REPUDIADO ASI COMO CALDERON POR EL PUEBLO DE CAJEME

se escucharon que decian RATAS.. cuelgenlos a los cabrones

















obrador aguanta el Pueblo se levanta!!
Ahorita van los videos!!

































un día de protesta

Bueno uno de los temas que más a generado encono sin duda son las obras de la delegación Miguel Hidalgo, donde gobierna Gabriela Cuevas, quien ha demostrado no solo su incapacidad para escuchar a los vecinos, sino que ha impuesto su ley. Hoy los vecinos se inconforman y en su comparecencia en la Asamblea Legislativa, demandan su remoción.

Aquí las imagenes:



Los transportistas Vs las alzas del Gordo Carstens

Después de meses en donde lo único que aumento en este periodo donde todo baja, fue el precio del diesel. A varios meses de aplicar el mismo procedimiento hoy nos encontramos con un precio que excede la capacidad de los consumidores (gran parte de los transportes pesados de carga se mueven por este energético).

Esto rompe con la de por si díficil situación económica y al romperla vienen las protestas. AMLO a denunciado la necesidad de bajar este y otros precios, pero ante la cerrazón solo queda la movilización

Aquí el video:

Dan impunidad a Carmen Segura a unos meses de que se le acabe el fuero


La SFP la “absuelve” del desvío de fondos en la Secretaría de Protección Civil

Fue encontrada responsable de desvío de fondos del FONDEN en 2005

En ese entonces se le inhabilitó 10 años y se le multó con 1.7 millones de pesos

A unos meses de que concluya su fuero constitucional como diputada, la ex-titular de la Secretaría de Protección Civil de la SeGob, Carmen Segura Rangel, fue absuelta por la Secretaría de la Función Pública por el desvío de fondos del FONDEN que le costó en 2005 la destitución del cargo, la inhabilitación para desempeñar un cargo público por 10 años, y una multa de 1.7 millones de pesos.

MAS IMPUNIDAD CON CALDERON QUE CON EL PRI!!

MAS RATAS Y MAS DE LO MISMO

La crisis en México y las mismas Mentiras de Siempre.. RATA CALDERON , SALINAS, ZEDILLO, FOX

Se dispara desempleo a niveles no vistos desde 2000

Felipe Calderón prometió en campaña electoral ser el “presidente del empleo”
Critican a Calderón por crisis económica con nuevo video

La tasa de desocupación a nivel nacional se disparó en enero a 5.00 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), lo que significa un nuevo nivel máximo histórico no visto desde el año 2000, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Un nuevo video criticando a Felipe Calderón por la crisis económica apareció en internet.

En el video, disponible en YouTube, el autor compara a Calderón con Carlos Salinas de Gortari y con Ernesto Zedillo, señalando la incapacidad de Calderón para frenar los efectos de la crisis económica.

El video, que usa imgenes de cadenas nacionales de Calderón, y de declaraciones de Salinas y Zedillo, critica diversas declaraciones de Felipe Calderón sobre la crisis económica. Una de estas declaraciones alega que gracias a la actual administración el desempleo no fue masivo.

Sin embargo, el día de hoy el INEGI dio a conocer que en enero de 2009 el desempleo llegó a 5% de la Población Economicamente Activa (PEA), un nivel de desempleo no visto desde el año 2000, último año de gobierno federal del PRI.

Este es el video: