lunes, 13 de abril de 2009

Evo Morales, en huelga de hambre, ofrece acuerdo a la oposición



El presidente boliviano, Evo Morales, realizó hoy su tercer día de huelga de hambre, acompañado por unas 1200 personas en varias ciudades bolivianas, y ofreció costear un nuevo padrón electoral para solucionar el conflicto con la oposición, si la Corte Nacional Electoral (CNE) garantiza que los comicios generales se celebren el próximo 6 de diciembre.

En un mensaje televisado al país, Morales dijo que el Gobierno está dispuesto a cubrir esos costes y a que la comunidad internacional supervise el registro de votantes, pero pidió que la CNE asegure que su elaboración no modifique la fecha fijada para las elecciones

"Si la Corte asegura la realización de las elecciones del 6 de diciembre y garantiza técnicamente la implementación de un nuevo padrón biométrico, altamente informatizado y moderno, el Gobierno se compromete a garantizar la construcción del padrón", dijo Morales.

La ley electoral que el gobierno propone genera grandes resistencias en la oposición, que considera que otorga ventajas al presidente Morales, que busca la reelección.

La oposición objeta el padrón electoral y plantea un nuevo empadronamiento de más de 4 millones de personas, rechaza la implementación del voto de residentes bolivianos en el exterior y promueve a la reducción de los 14 escaños previstos para los pueblos indígenas. Leermas

VIVA EVO!! LA DERECHA ESTA PERDIDA EN BOLIVIA NO ACEPTAN A LOS INDIGENAS
SON RACISTAS .. CHINGEN ASU MADRE NAZIS CULEROS

Obama flexibiliza las relaciones con cuba, pero No suficiente ESO NO ES EL CAMBIO .. QUITA EL EMBARGO .. FIdel castro le contesta



Obama flexibiliza restricciones a Cuba

El presidente de EE.UU. permitirá los viajes de cubano-estadounidenses y el envío de remesas sin ningún límite.

Estados Unidos anunció la suavización de algunas de las restricciones establecidas en la política de embargo económico a Cuba.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, anunció que los cubano-estadounidenses, que hasta ahora sólo pueden viajar a la isla una vez al año, podrán visitar Cuba cuantas veces quieran y enviar la cantidad de dinero que deseen a sus familiares.

"El presidente ha mandado a los secretarios de Estado, del Tesoro y de Comercio a tomar las acciones necesarias para levantar todas las restricciones a la capacidad de individuos para visitar a miembros de su familia en Cuba y para enviarles remesas", dijo el portavoz de Obama.
Gibss aseguró que la medida busca promover la democracia y los derechos humanos en la isla caribeña.

Funcionarios de Estados Unidos señalan que también se está analizando eliminar las restricciones para que empresas de telecomunicaciones estadounidenses puedan aplicar para recibir una licencia de operación en Cuba.

Con esto se concreta una de las promesas de campaña de Obama para mejorar los lazos con el gobierno de Raúl Castro y se anuncia a apenas días de la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Trinidad y Tobago.

El respecto, Dan Restrepo, director de Asuntos Hemisféricos del Consejo de Seguridad Nacional, dijo en la rueda de prensa que de ninguna forma los anuncios tenían que ver con las presiones ejercidas por líderes del continente para que Estados Unidos mejore sus relaciones con la isla.

LA JORNADA PUBLICA

Suprime Obama restricciones a viajes y remesas hacia Cuba
La medida, que beneficiará a 1.5 millones de residentes de la isla en EU, permite que compañías de este país establezcan conexiones de fibra óptica y satelitales con la nación caribeña.




El ex mandatario indicó que la isla ha resistido y resistirá, y que no extenderá jamás sus manos pidiendo limosnas

La Habana. El ex presidente cubano Fidel Castro afirmó en un texto publicado el lunes que Cuba no pediría "limosnas", al comentar el levantamiento por parte del mandatario estadunidense Barack Obama de las restricciones a los viajes de los cubano-estadunidenses a la isla.

Castro, apartado del poder desde que enfermó hace casi tres años, lamentó que Obama no aludiera al embargo comercial con el que sus 10 antecesores intentaron forzar un cambio en el sistema socialista de la isla.

"Del bloqueo, que es la más cruel de las medidas, no se dijo una palabra", escribió el líder de 82 años en un texto incluido en el sitio web oficial cubadebate.cu.

"Cuba ha resistido y resistirá. No extenderá jamás sus manos pidiendo limosnas. Seguirá adelante con la frente en alto, cooperando con los pueblos hermanos de América Latina y el Caribe, haya o no Cumbres de las Américas, presida o no Obama a Estados Unidos, un hombre o una mujer, un ciudadano blanco o un ciudadano negro", añadió.

Obama eliminó el lunes las restricciones para los viajes de los cubano-estadunidenses a Cuba, liberando también el envío de remesas y permitiendo que compañías de telecomunicaciones hagan negocios con la isla.

La decisión marca un cambio radical con respecto a casi medio siglo de confrontación de anteriores gobiernos estadunidenses.

Pero Obama ha dicho que no pretende levantar el embargo hasta que la isla no dé pasos hacia la democracia y muestre mejoras en el ámbito de los derechos humanos.

Pierde Germán Martínez los estribos; llama "infeliz perdedor y frustrado" a un internauta QUE WEI ESTE TIPO



El enojo de Martínez Cázares por una imagen con la que se critica al PAN

El dirigente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, perdió los estribos y se soltó insultando a un internauta luego de un intercambio de mensajes en Facebook, y llamándolo "infeliz perdedor y frustrado" sugiriendo que le pidiera "riquezas a tu Presidente Legítimo."

El dirigente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, perdió los estribos y se soltó insultando a un internauta luego de un intercambio de mensajes en Facebook.

De acuerdo con Oscar García, Martínez Cázares lo llamó "infeliz perdedor y frustrado" en un mensaje personal, aparentemente enviado a las 4:05 de la mañana de hoy. En el mensaje, el dirigente del PAN dijo también a Oscar García que le pidiera "riquezas a tu Presidente Legítimo."
El mensaje completo de Germán Martínez, titulado "Mediocre", dice:

"Gente cómo (SIC) tú detiene el avance del país, perdedores cómo tú impiden que los problemas de acaben, ve y pidele (SIC) riquezas a tu Presidente legitimo (SIC), infeliz perdedor y frustrado."

Martínez al parecer reaccionó de esta manera debido a que García tiene una imagen en su perfil de Facebook tomada de los comentarios del perfil de facebook del priista Francisco Labastida en la que aparece el logo del PAN con la swastika nazi y la frase "la Acción responsable es no votar por el PAN" seguida de la pregunta "Ya en serio, ¿Qué ha hecho el PAN por ti?"

En días recientes, Germán Martínez y los panistas han sido señalados por sus campañas de guerra sucia contra el PRI. Sin embargo, estra vez, al parecer, de las descalificaciones en una campaña, el dirigente del PAN se fue directo a la descalificación personal de un ciudadano no por que lo hubiera descalificado a él, sino por una crítica a un partido político.

interesante como es que manifiesta esas palabras
Enviado por erick
dicen por ahi que siempre solemos proyectarnos, como puede habalar asi de una persona si no la conoce? en que referencia basa sus calificaciones? sera lo primero que se le viene a la mente? sera porque es lo que abunda siempre en su mente por eso siempre estan a la mano esas palabras?

EL ARDOR DE LOS PANDEJOS
Enviado por regio (usuario no verificado) el 13 Abril, 2009 - 22:04
Veamos: mas de 11,000 ejecutados en el regadero de cadaveres, deuda publica federal por mas de 4 billones de pesos, deficit comercial y fiscal, mercado interno pirrico, dependencia alimentaria y energetica, ingobernabilidad, etado fallido, un gobierno de caricatura que da pena en todo el planeta; NO PUS CONRA.....CON RAZON EL ARDOR DE LOS PANDEJOS .

Quien quiere riquesas regaladas, el leon cree...
Enviado por Anonimo

Germancito nadie esta pidiendo riquesas regaladas, estas muy furioso por que no tienes argumentos, todas sus mentiras ya se las acabaron, nadie les cree, ve y desquitate en tu casa a ver quien te aguanta

ESTE ES EL MENTIROSO QUE TUVO QUE PEDIR PERDON A AMLO POR LAS CALUMNIAS QUE DIJO DE EL... PINCHI VIEJO MENTIROSO CINICO

AHORA ES PRESIDENTE NACIONAL DEL PAN

German Martinez reconoce haber calumniado a Obrador



que NO DECIAN QUE EL PEJE HIBA A ENDEUDAR EL PAIS Y QUE NO SE.. CALDERON YA LO ENDEUDO CON MAS DE UN BILLON DE PESOS MAS.. en la peor crisis Mexico


En ocho años de gobiernos panistas los pasivos externos crecieron 38%


Felipe Calderón, durante su pasada visita a las oficinas centrales de British Petroleum en Escocia"Foto Notimex

Calderón elevó la deuda pública casi en un billón de pesos en 2 años

Aun sin haber utilizado los 57 mil millones de dólares de las líneas de crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI), de los bancos Mundial (BM) y del Interamericano de Desarrollo (BID), la administración del presidente Felipe Calderón incrementó la deuda pública en 968 mil 477 millones de pesos sólo en los dos primeros años de su gestión, monto que duplica a los pasivos contratados en el primer bienio del sexenio anterior.

Incluso equivale a 12 veces el endeudamiento contratado durante los dos primeros años del gobierno de Ernesto Zedillo, cuando el país enfrentó la crisis económica más severa de los últimos 60 años, revelan informes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del Banco de México (BdeM).

Cuando Calderón Hinojosa tomó posesión como presidente en diciembre de 2006, la deuda pública total (interna, externa y contingente) sumaba 3 billones 364 mil 650 millones de pesos.

Al finalizar 2008 los pasivos públicos totales ascendieron a 4 billones 333 mil 123.5 millones de pesos, lo que implica un aumento de 28.7 por ciento en 24 meses, indica el Informe sobre la situación de las finanzas públicas al cuarto trimestre de 2008.

En contraste, su antecesor y correligionario panista, Vicente Fox, inició su gestión en 2000 con una deuda pública total de 2 billones 318 mil 200.1 millones de pesos. Un par de años después el endeudamiento aumentó 17.75 por ciento, equivalente a 411 mil 641.9 millones de pesos, para situar la deuda pública total en 2 billones 729 mil 842 millones de pesos al final de 2002.

Sin embargo, la diferencia es más acentuada si se compara con la que hasta hoy es considerada la peor crisis económica de la historia reciente del país.

En 1995, cuando empezó la última administración priísta encabezada por Ernesto Zedillo, los pasivos públicos totales sumaban 837 mil 213.7 millones de pesos. Dos años después, en 1997, el endeudamiento creció 9 por ciento, unos 76 mil 523.7 millones de pesos, para ubicarse en un total de 913 mil 737.4 millones de pesos.

Con la deuda pública actual cada uno de los 107 millones 551 mexicanos que conforman la población debe 40 mil 289 pesos, cuando al arrancar el sexenio de Felipe Calderón la deuda per cápita era de 32 mil 44 pesos. Es decir que aumentó 8 mil 245 pesos por mexicano o 25.7 por ciento en 24 meses.
La administración calderonista se ha erigido así en la que mayor endeudamiento ha registrado en los últimos 14 años durante su primer bienio, según consta en los registros históricos de la SHCP.

No obstante lo anterior, la deuda puede incrementarse todavía más si se utiliza la totalidad de los líneas de crédito anunciadas en las últimas semanas y que provienen de organismos financieros multilaterales.

Se trata de un total 57 mil millones de dólares, equivalentes a 761 mil 793.6 millones de pesos al tipo de cambio registrado el 8 de abril para pagar deuda externa, y que provendría de tres fuentes distintas. El FMI puso a disposición de México 47 mil millones de dólares, que se prevé serán aprobados por su junta de directores esta semana, mientras los restantes 10 mil millones serán proporcionados por el BM y el BID.

Los 30 mil millones de dólares a través de las líneas de intercambio o swaps, que puso a disposición la Reserva Federal del Tesoro de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés) no forman parte de la deuda pública, ya que se trata de un intercambio de dólares por pesos y viceversa con el Banco de México, que ayudarán a proporcionar liquidez a las empresas que lo necesiten pero con previa garantía.

Deuda externa crece 38%

Las estadísticas oficiales muestran que durante los ocho años que cumple el Partido Acción Nacional (PAN) de gobernar el país, la deuda externa se incrementó 307 mil 975 .9 millones de pesos, lo que implica un aumento de 38 por ciento.

En 2000 los pasivos externos sumaban 802 mil 418.6 millones de pesos, pero al finalizar 2008 el monto se elevó a un billón 110 mil 394.5 millones, pese a que la administración de Fox se dedicó hacer pagos adelantados para liquidar los débitos externos.

PEÑA NIETO SABE QUE CALDERON le quiere entregar la presidencia a ESTE Personaje intimo amigo de SALINAS


Peña Nieto rechaza campaña a favor del PRI

Ciudad de México.- El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, advirtió que en el país las diferencias políticas "no deben convertirse en un obstáculo para el desarrollo de la infraestructura". El mandatario mexiquense acudió a Los Pinos, donde se anunció una inversión de 200 millones de dólares por parte de Becton Dickinson, donde rechazó en entrevista posterior, que se encuentre en campaña a favor del tricolor para los comicios del 5 de julio.

"Son tiempos políticos y electorales donde habrá señalamientos y descalificaciones, en los que se pretenderá involucrar a la autoridad, pero los que están en campaña son los partidos políticos, por lo que nosotros no habremos de frenar nuestra actividad, siempre respetando la Ley", subrayó.

Sentencian a Gustavo Ponce a 8 años de cárcel, MIENTRAS QUE A SALINAS, DIEGo de CEballos, beltrones, Gordillo ,Calderon, Hijos de Martha,No los TOCAN

Sentencian a Gustavo Ponce a 8 años de cárcel

Ciudad de México.- Gustavo Ponce Meléndez, ex secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, recibió una sentencia de ocho años y 16 días de prisión, y una multa de 661 días de salario mínimo, ($36,222) luego que el juez Primero de Distrito en Materia Penal lo encontró culpable del delito de operación de recursos de procedencia ilícita.

Ponce Meléndez, uno de los principales colaboradores del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, fue relacionado con Carlos Ahumada Kurtz, a quien le entregó concesiones para obras públicas en diversas delegaciones en la capital del país.

Asimismo, en febrero del 2004, fue divulgado un video en cual se observa al funcionario público jugando fuertes cantidades de dinero en el hotel Bellagio de las Vegas, Nevada, por lo que la Procuraduría General de la República inició una investigación en su contra por el uso de recursos de procedencia ilícita.

Ponce Meléndez fue detenido el 9 de octubre del 2004 y recluido en el Penal Federal de Máxima Seguridad del Altiplano, y hasta ahora recibió una sentencia condenatoria de ocho años; sin embargo, ya ha pasado cinco de ellos en prisión, desde que empezó su proceso, y sólo le restan tres, por lo que no se descarta que pueda buscar alguno de los beneficios que otorga la ley y alcance su libertad en breve.

HAY QUE DECIR QUE ESTO FUE PLANEADO POR FOX E SALINAS PARA CORROMPER GENTE CERCANA A AMLO Y SACARLO COMO CANDIDATO ALA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA.. ALGO QUE EL PLAN FALLO. aMLO NO TIENE nada que ver y ponce traiciono al movimiento en caer en manos de Salinas para chingar a lopez Obrador..

El pais de la impunidad.. mientras los verdaderos ratas asesinos tanto como en el pri y en el pan
no les hacen absolutamente NADA..