sábado, 18 de abril de 2009

Propone Obama idea de AMLO: un tren bala



Felipe Calderón calificó la idea en ese entonces de "puras mariguanadas"

Poco antes de partir hacia México para su primer visita oficial, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propuso en su país una idea que ya había propuesto el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, en la campaña presidencial de 2006: un tren bala.

Poco antes de partir hacia México para su primer visita oficial, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propuso en su país una idea que ya había propuesto el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, en la campaña presidencial de 2006: un tren bala.

De acuerdo con una nota de Reuters, Obama presentó su plan para un tren de alta velocidad que recorriera todo Estados Unidos como parte de su compromiso de inversión en infraestructura y transporte.

Esta iniciativa, dijo Obama, había sido desechada o ignorada por administraciones anteriores, pero se ha desarrollado desde hace mucho en Europa.

"Mi propuesta de un tren de alta velocidad llevará a inovaciones que cambiarán la manera en la que viajamos en Estados Unidos", dijo Obama, quien mencionó que esta idea ya se usa en Japón, Francia, y España.

De acuerdo con Obama, un tren bala sería más barat6 y más limpio que construir nuevas autopistas o ampliar un "sobregirado" sistema de aviación.

En 2006, Andrés Manuel López Obrador propuso el tren bala, proyecto al que llamó "El Águila", como el número 29 de sus 50 compromisos de campaña. En el texto de su propuesta escribió:

"El Águila se convertirá en una piedra angular de la comunicación de pasajeros de México, si se sigue una implantación por fases similar a los modelos europeos, que tan buenos resultados han dado a esos países, como a toda la comunidad. Considerando el papel estratégico de las comunicaciones en el crecimiento económico, y de la integración de los sistemas productivos regionales en la generación de efectos sinérgicos, es indudable que El Águila constituye una pieza clave en la futura movilización dentro del potencial de desarrollo nacional. Siendo su valor mayor, al entender el rol de integración de la comunidad del tratado de libre comercio con los EUA y Canadá."

Cabe señalar que el 30 de Marzo de 2006, el candidato presidencial panista, Felipe Calderón, calificó de "puras mariguanadas" la idea de AMLO de construir un tren bala .


COMENTARIOS


La PANdemia de PANdejadas,
Enviado por Anonimo (usuario no verificado) el 18 Abril, 2009 - 10:22
La PANdemia de PANdejadas, es basada en lo escencial en el "no se puede, no es costeable, es muy difícil, no hay dinero", lo que no hay es ingenio ni creatividad para sortear obstáculos, como bien ya se dijo por aquí CHINA lo logró, DUBAI también, RUSIA está en este proceso, Francia e Inglaterra hicieron un tunel bajo el mar, etc. AMLO ya tenía hecho el proyecto por especialístas en ingeniería civil y topografía y orografía, VENEZUELA está haciendo su propio tren de levitación magnética!! ¿porqué no se va a poder? lo único que reflejan los PANdejos es impotencia, ¿ellos son los modernizadores?, el dinero no es obstáculo, el dinero no hace nada, los recursos materiales y humanos están aquí, y con una banca nacional de infraestructura como ya la estan haciendo en Sudamérica independiente del agiotísmo del FMI y de la Reserva Federal .


Esto que escribo a
Enviado por Anonimo (usuario no verificado) el 18 Abril, 2009 - 11:23
Esto que escribo a continuación es para los compañeros del blog, para que se den cuenta la CLASE DE PANDEJOS PANUCHOS QUE ESCRIBEN AQUÍ Y LA INUTILIDAD DE RESPONDERLES. Las compañías alemanas estan interesadas en venderle a los gringos tecnología para sacarlos de su atraso monumental en materia de trenes rápidos, los europeos prefieren viajar en tren que en auto y esta es la principal diferencia, hasta antes de esta crisis no había poder humano que bajara a un gringo de su auto, hoy que las ventas de autos estan por los suelos y que los gringos ya se estan dando cuenta que dejaron de ser el ombligo del mundo, estan empezando a percatarse que el resto del mundo les lleva ventaja en varios aspectos. El realizar una red de trenes rápidos en México nos llevaría en un corto plazo a subsanar una etapa que nunca sucedió en México, el tener una red de trenes de carga y de pasajeros ( si leyeron el libro "La Revolución que no se dio", en donde se aborda el hueco en el desarrollo de México que significó no contar con una red de ferrocarriles, sabrán de que te hablo), así es de que esa idea tomada de Europa, de Japón, de China o de la India, es tan brillante que al espurio nunca se le hubiera ocurrido.


AMLO, EL POLITICO DEL SIGLO.
Enviado por JOSEPH GOEBBELS (usuario no verificado) el 17 Abril, 2009 - 16:08
AMLO, ES UNO DE LOS POLITICOS QUE LA HISTORIA RARAMENTE PRODUCE, PERO QUE CUANDO ESTOS SALEN, UNO!! CADA CIEN AÑOS!! PRODUCEN LO MEJOR DEL GENIO HUMANO.!! JUAREZ SIGLO 19, ZAPATA, VILLA, CARDENAS, SIGLO 20, LOPEZ OBRADOR SIGLO XXI...ES EL TIEMPO DE AMLO, HOY NO ES EL TIEMPO DE CALLAR ES EL TIEMPO DE LA REVOLUCION !! UNA REVOLUCION DEMOCRATICA ! UNA REVOLUCION PACIFICA! CON EL HIMNO NACIONAL COMO NUESTRA INSPIRACION Y AMLO COMO NUESTRO CAUDILLO APLASTAREMOS A ESTAS ALIMAÑAS!! (PRIAN) Y DESINFECTAREMOS A NUESTRA PATRIA DE LAS SABANDIJAS CORRUPTAS !! SI DON BENITO JUAREZ VIVIRA YA HUBIERA COLGADO DE LOS HUEVOS AL FECAL !!

Cristina Fernández pide a Obama que levante bloqueo a Cuba



Cristina Fernández pide a Obama que levante bloqueo a Cuba

La presidenta argentina pidió hoy a Estados Unidos el levantamiento del "anacrónico bloqueo" a Cuba

Puerto España. (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, pidió hoy a Estados Unidos el levantamiento del "anacrónico bloqueo" a Cuba, en la apertura de la V Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago.

Fernández, que hizo un repaso de los cambios registrados en el mundo desde 2005, cuando su país fue anfitrión de la cuarta cumbre continental, dijo que es hora de asimilar la nueva realidad internacional. "Debemos dar cuenta de esas transformaciones, de esa supresión de la lógica de un mundo bipolar, del anacronismo que significa el bloqueo a la hermana república de Cuba y pedir su levantamiento", dijo la mandataria.

Fernández reconoció el esfuerzo del presidente estadounidense, Barack Obama, por mitigar las sanciones económicas a Cuba, pero insistió en que es hora de "construir un nuevo orden regional que dé cuenta de las transformaciones de este mundo".

La presidenta también consideró "paradójica" la expulsión de Cuba de la Organización de Estados Americanos (OEA) en 1962 con el argumento de que su adhesión al socialismo violaba el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) y que el mismo pacto no haya sido invocado en favor de Argentina durante la Guerra de Las Malvinas, en 1981.

La mandataria fue la primera en intervenir en la sesión inaugural en virtud de que Argentina fue el país anfitrión de la anterior cumbre, celebrada en noviembre de 2005 en Mar del Plata. Cuba, aunque es el único país ausente en la V Cumbre de las Américas, ha monopolizado la reunión en los días previos por la presión de varios países para que sea admitida en la OEA y que Estados Unidos acabe con el embargo económico.

Las tres sesiones formales de debates de la cumbre de Puerto España se centrarán mañana, sábado, en la prosperidad humana, la seguridad energética y la gobernabilidad. Las respuestas a la crisis económica global para mitigar su impacto en Latinoamérica es el otro gran tema que saldrá a relucir, además de cómo combatir el narcotráfico y el problema de los indocumentados, mexicanos y centroamericanos en su mayoría, en Estados Unidos.

Insustancial la reunión Obama-Calderón afirma Andrés Manuel López Obrador



Acusa a Felipe Calderón de duplicar la deuda externa de México, con la autorización del crédito que solicitó por aproximadamente 77 mil millones dólares.


A pura demagogia se traduce el anuncio de que la nueva refinería se podría construir en terrenos de Tula, Hidalgo, porque terminará su sexenio el presidente pelele, Felipe Calderón, y “no se va a pegar ni un solo ladrillo” de las futuras instalaciones de Pemex, y porque al gobierno espurio solo le interesa mantener el jugoso negocio que representa la importación de gasolinas, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Al informar que el Movimiento en Defensa del Petróleo impidió el año pasado que se privatizará el sector petrolero y se entregara a la iniciativa privada, nacional y extranjera, mediante una reforma que propuso Felipe Calderón. Sin embargo, aclaró, el gobierno espurio y el grupo de vendepatrias todavía andan zopiloteando sobre la industria petrolera, pero recordó que “la patria no se vende, la patria se ama y se defiende”.

Insustancial la reunión Obama-Calderón afirma Andrés Manuel López Obrador

Subraya que los problemas comunes de México y EU no se resolverán con medidas coercitivas


El presidente legítimo de México propuso una relación bilateral sustentada en la buena relación y la cooperación para el desarrollo así como reactivar la economía nacional, generar fuentes de empleo y garantizar mínimos de bienestar a la mayoría de las familias mexicanas.

En entrevista que concedió al término de la asamblea informativa con los representantes del Movimiento en Defensa de la Economía Popular de los 60 municipios de la entidad, aseguró que “tanto aquí como en China se sabe que la paz y la tranquilidad social son fruto de la justicia”.


Andrés Manuel López Obrador afirmó que “no hay nada sustancial” del encuentro del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con el presidente pelele, Felipe Calderón, y subrayó que los problemas comunes de México con el vecino país del norte, como la migración y la inseguridad no se resolverán con medidas coercitivas, ni con muros, tampoco con razias.

Luego precisó que no hubo nada sustancial de la reunión Obama-Calderón, porque el presidente espurio carece de autoridad política, ha resultado ser un inepto y hasta quienes lo impusieron en el cargo le llaman Lipe, porque ya le perdieron la Fe. “Es más, Calderón no estaba ni para ministerio público, con todo respeto para todos los ministerios públicos”.

Durante la reunión con los ciudadanos de Tlaxcala que apoyan el Movimiento en Defensa de la Economía Popular, destacó la necesidad de hacer a un lado, de derrotar a oligarquía, “para devolver el poder al pueblo y para establecer una verdadera democracia; en caso contrario, advirtió, “no vamos a poder encontrar la salida”.

Al aclarar que el movimiento que encabeza ha sido, es y será pacífico, López Obrador manifestó que la violencia, la ha generado la oligarquía, la mafia de la política, con la imposición de un modelo económico que mantiene en la pobreza a millones de mexicanos.

Acompañado por legisladores federales y locales, así como por dirigentes del PRD, PT y Convergencia, expresó su opinión con relación a la visita relámpago que realiza a nuestro país el presidente Obama.

Recordó que le hizo llegar al mandatario estadounidense una carta en donde le explica que sería un error pretender resolver los problemas comunes con medidas de carácter coercitivo.

También destacó que Calderón no ha hecho nada a favor de la economía popular y que las acciones emprendidas en poco más de dos años de mal gobierno solo han favorecido a una minoría rapaz.

Por ejemplo, expuso, Calderón pidió a los organismos financieros internacionales una línea crediticia por alrededor de 77 mil millones de dólares, que sumados a los 86 mil millones de dólares, el endeudamiento externo de México aumentará a más de 160 mil millones de pesos.

Los millonarios recursos se utilizarán –señaló— para rescatar nuevamente a un grupo de banqueros y de grandes empresarios, que precisamente apoyaron y contribuyeron económicamente en el fraude electoral, en lugar de utilizar los recursos para apoyar a productores, campesinos, ejidatarios y pequeños y medianos empresarios y comerciantes.

Se está cocinando un Fobaproa dos y se endeudará a todo el pueblo de México para rescatar a unos cuantos, mencionó al recordar que los gobiernos neoliberales han desmantelado la planta productiva del país y han entregado los bienes de la Nación al capital privado, tanto foráneo como nacional.

A partir del salinato pasaron a manos de la iniciativa privada: los ferrocarriles, las minas, los bancos, las autopistas, los aeropuertos, las líneas áreas y hasta el sector eléctrico, mencionó.

Ante un aproximado de mil 200 representantes del Movimiento en Defensa de la Economía Popular, el presidente legítimo de los mexicanos recordó que la Ley de Salarios Máximos se aprobó en el Congreso por presión precisamente del movimiento que encabeza y preguntó a la audiencia: ¿o a caso fue iniciativa de Calderón, de Elba Esther Gordillo, de Manlio Fabio Beltrones o del gobernador de Tlaxcala, Héctor Israel Ortiz Ortiz?. Claro que no.

Posteriormente hizo un segundo cuestionamiento: ¿por qué en el Distrito Federal sí hay programas de apoyo a los adultos mayores, a las madres solteras, a las personas con discapacidad y becas para los estudiantes de preparatoria e incluso hasta un seguro del desempleo, y en Tlaxcala no?

“Porque el gobernador se lo roba todo”, gritaron de inmediato los ciudadanos de esta entidad.

Para mañana, el presidente legítimo de México sostendrá asambleas informativas del Movimiento en Defensa de la Economía Popular en Tamazunchale y Ciudad Valles, San Luis Potosí.


Reina la impunidad en Oaxaca, necesario esclarecer los asesinatos de dirigentes sociales de oposición en la entidad: AMLO








La CNDH único organismo para hacer valer los derechos humanos, expresa López Obrador.



ENTREVISTA A AMLO

La CNDH único organismo para hacer valer los derechos humanos, expresa López Obrador.

Entrevista al presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, al término de la reunión con el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, José Luis Soberanes Fernández

P:¿El comentario que nos puede hacer acerca de esta reunión?
Andrés Manuel López Obrador (AMLO): Nos entrevistamos con el doctor Soberanes para tratarle el tema del asesinato de Beatriz López Leyva, una mujer extraordinaria, que perdió la vida de manera vil. Fue asesinada en la costa del estado de Oaxaca, ella era representante del Gobierno Legítimo de México.

La conocí personalmente, como a muchos otros dirigentes, una mujer buena, extraordinaria y ayer que estuve en Oaxaca, hicimos el compromiso con sus familiares, con sus amigos, con todo el pueblo de Oaxaca de exigir que se aclaren estos hechos y que se castigue a los responsables.

En el estado de Oaxaca, desgraciadamente, reina la impunidad, han habido muchos asesinatos de ciudadanos, de dirigentes sociales, de opositores y hay una característica, no se aclara absolutamente nada, no se castiga a nadie, repito, impera la impunidad en Oaxaca y como que ya basta.

Es necesario que se ponga un hasta aquí a esta situación que impera en Oaxaca y desgraciadamente en otras partes del país, por eso hablamos con el doctor desde ayer para solicitarle esta audiencia, porque otra situación también muy triste es de que no hay a dónde acudir, porque no se puede pensar que se va a impartir justicia en Oaxaca, porque la misma autoridad en Oaxaca está involucrada en todos estos hechos de una u otra manera, y en este caso como en otros, la Procuraduría General atrajo el asunto y la Procuraduría General está demostrado que también actúa de manera cómplice, protege a delincuentes.

Entonces, por eso se decidió ayer acudir aquí a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y vamos a presentar formalmente la queja el lunes próximo, la vamos a suscribir doña Rosario Ibarra, que es presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado y la voy a suscribir yo.

El lunes vamos a presentar formalmente la queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Nos han informado de que ya de oficio, como corresponde también la Comisión ha iniciado ya una investigación.

Ya hay personas de la Comisión que se han trasladado al municipio de Oaxaca, donde se llevó a cabo el asesinato para hacer la investigación, para recoger información de familiares y de la comunidad, entonces eso es lo que estamos haciendo aquí.

P: ¿Señor La Comisión de Derechos Humanos se ha convertido en la única instancia verdaderamente imparcial para hacer de este tipo de investigaciones?
AMLO: Pues mire, se lo acabo de decir al doctor y a mí no me gusta simular, le acabo de decir que en el balance que es la única institución a la que se puede acudir.

Le decía yo que no me pareció la forma en que actuó la Comisión de Derechos Humanos en el caso de la señora que fue ultrajada en Zongolica, sobre todo porque se dio la impresión de contubernio entre lo que dijo el usurpador Calderón, lo que dijo la Procuraduría y lo que dijo la Comisión de Derechos Humanos.

Pero, independientemente de ese asunto, en otros casos, hemos estado viendo de que es la única institución que esta alzando la voz, que está haciendo denuncias y por cierto hay también una actitud irresponsable de todo la Procuraduría General de la República y de otras instituciones, en donde parece que no les importa, que sienten que pueden hacer lo que les da la gana, y que no van a recibir ningún castigo.

Hay un ambiente de esa naturaleza, de mucha impunidad en el país, desgraciadamente los del gobierno usurpador, en general, se atienen a que tienen el control de la mayoría de los medios de comunicación.

Entonces como estos asuntos prácticamente no se difunden, no se exige que se esclarezcan, que se castiguen a los responsables, como tienen el control de los medios, pues ellos piensan de que pueden hacer y deshacer, por eso precisamente es que decidimos estar aquí el día de hoy y vamos a darle seguimiento a este caso y a otros más.

Vamos a esperar a que la Comisión Nacional de Derechos Humanos nos presente un primer informe, luego de que presentemos formalmente la queja.

P:¿Ante tantos asesinatos en el estado de Oaxaca, el Poder Legislativo debe tomar cartas en el asunto para pedir la desaparición de Poderes?
AMLO: Pues eso se ha planteado desde hace mucho tiempo, pero es un ambiente de mucha complicidad. No olvidemos que el origen de esto fue el fraude electoral del 2006 y el compromiso del PRI de apoyar en el fraude a Calderón, la imposición de Calderón, a cambio de que se protegiera a Ulises Ruiz y al gobernador de Puebla, no olvidemos eso.

Entonces, así desgraciadamente están actuando, no solo es el Poder Legislativo, el Poder Judicial igual, los ministros de la Corte están al servicio de la mafia, del poder político y del poder económico en nuestro país, es una situación muy dramática la que se vive en México, porque todas las instituciones están tomadas, están al servicio de una oligarquía.

Qué es una oligarquía, desde la definición aristotélica o apoyándonos en esa definición, pues es el gobierno de los pocos, no hay en México una democracia, no hay un gobierno del pueblo y para el pueblo.

P: ¿ Y se puede hacer algo ante esta impunidad, ante esta corrupción e incluso ya vimos ayer con el encuentro con el presidente de Estados Unidos, que parece que van a avanzando hacia una mayor militarización, qué se puede hacer?
AMLO: Por eso, lo que estamos haciendo y lo que vamos a seguir haciendo, convocando a la gente a defender nuestros derechos ciudadanos a hacer valer nuestras libertades, a que no se violen derechos humanos, a que haya un verdadero estado de derecho, no un estado de chueco, ni mucho menos un estado oligárquico, es decir un estado al servicio de unos cuantos.

P:¿Al estar aquí usted considera que la CNDH es un organismo confiable?
AMLO: Pues, por eso estoy aquí, porque no tenemos a donde acudir, ya lo explique, desgraciadamente no hay otras instituciones, con todas sus deficiencias es esta la única instancia que hay, el único organismo para hacer valer los derechos humanos.

P:¿Si me permite, finalmente le decía del encuentro de ayer hay una serie de compromisos o proyectos para tratar de atacar el tráfico de armas, estamos ante otro simulación?
AMLO: Sí, es evidente, además yo no considero, lo he venido planteando que el problema de la inseguridad y mucho menos el fenómeno migratorio se resuelvan con medidas coercitivas, eso es un grave error.

El problema de inseguridad en México y el fenómeno migratorio no se reducen a un asunto entre policías y bandidos, estos problemas se han originado por la falta de empleo y de bienestar, y sobretodo por el imperio de la corrupción y de la impunidad que hay en México.

Se habla mucho de bandas de delincuentes y se habla de la delincuencia organizada, yo les diría que la banda más peligrosa que opera en México y la que ha hecho más daño es el cártel de Los Pinos.

P:¿Yo le quisiera preguntar al doctor Soberanes, qué pasa con Ulises Ruiz y qué pasa con el gobierno de Oaxaca, porque parece ser que nadie le hace nada ni una cosquilla, ni un rasguño ?
José Luis Soberanes Fernández (JLSF): Pues esa es la pregunta que yo hago, ya ve que emitimos la recomendación de los desaparecidos del EPR y la rechazaron, entonces, es esta impunidad que es la estamos viviendo, y que estas autoridades, pues la están a prodigando.

P:¿Qué expectativas tiene ante el asesinato de la señora Beatriz, porque en efecto fue un hecho ya consumado?
JLSF: Yo me comprometí con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado a dar un informe en 15 días y ahí estaremos en la posibilidad de decírselo a ustedes.

P:¿Cuántos visitadores fueron el día de hoy a Oaxaca?
JLSF: Dos, ayer fueron enviados dos, ya están allá trabajando, el primer balance en 15 días.

P:¿Va a ir a la toma de protesta de los candidatos del PRD a diputados federales?
AMLO: Voy a estar en Jalisco, en Guadalajara, hoy voy a Tlaxcala, mañana voy a la Huasteca potosina, mañana que es sábado y el domingo estoy en Guadalajara.

P:¿Por qué no va?
AMLO: Tengo mi programa ya hecho de defensa de la economía popular.

Desde la plaza principal de esta localidad, explicó el tejemaneje de la política mexicana y de cómo

30 barones del dinero se sienten amos y señores de México, y que operan el poder en México a través de tres riendas: mediante las franquicias del PRI y el PAN, un pelele que están en la Presidencia de la República y los medios de comunicación.

En las cúpulas panistas y priistas son lo mismo Vicente Fox y Carlos Salinas, Felipe Calderón y Manlio Fabio Beltrones, y Elba Esther Gordillo y ese secretario de Gobernación corrupto que se llama Fernando Gómez Mont, señaló.

South Park se BURLO DE FELIPE CALDERON DE MALGastar el dinero en México

TODO EL MUNDO SABE QUE CALDERON ES PURA CORRUPCION
QUE ES UN CORRUPTO, LADRON

La serie animada estadounidense South Park se burló el ex-candidato presidencial panista, Felipe Calderón, en su episodio más reciente, transmitido el pasado miércoles 15 de abril.
En el los gobiernos del planeta tierra deciden ocultar y repartirse "dinero espacial" robado a un extraterrestre y no regresarlo a la "policía espacial."

LA FOTO OBAMA Y CHAVEZ.. QUITAR EL EMBARGO HACIA CUBA ES UNA DE LAS DEMANDAS


Chávez: relaciones Venezuela y EU mejorarán con Obama
"Hemos comenzado a conversar y ha sido un buen inicio", dijo el mandatario y señaló que evalúa designar a un embajador en Washington, luego de siete meses de haberlo retirado.



AMLO ya había llevado a cabo un programa de austeridad como Jefe de Gobierno del DF
El PAN y Calderón se han opuesto a hacer recortes en el gasto corriente

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, implementó un plan de austeridad similar al que propusiera el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador. El plan de Obama consiste en eliminar decenas programas federales demasiado costosos e ineficaces para el gobierno.
Aplauden organizaciones de migrantes respaldo a propuesta de Obama

México, 18 Abr (Notimex).- El apoyo de importantes organizaciones de trabajadores estadounidenses a la iniciativa del presidente Barack Obama para una reforma migratoria, ayudará a agilizar su eventual aprobación.

La directora ejecutiva de la Coalición Pro Derechos Humanos del Inmigrante en Los Angeles (CHIRLA, por sus siglas en inglés), Angélica Salas, aplaudió el apoyo de AFL-CIO y Change To Win (dos poderosas organizaciones sindiales) a la propuesta del presidente Obama.
El anuncio es un elemento positivo adicional para que la agenda de reforma migratoria del presidente Barack Obama avance pronto", sostuvo al insistir en que un cambio en las leyes sacará de las sombras a millones de personas.

El pronunciamiento de estas importantes organizaciones laborales representa el reconocimiento de que se trata de una solución práctica, justa y humanitaria para los migrantes indocumentados.

Eventualmente la reforma permitirá hacer valer el marco jurídico laboral, mejorar los salarios y limitar los abusos de los empleadores quienes aprovechan la condición indocumentada de los trabajadores para explotarlos.

Recordó que más de siete millones de trabajadores viven en las sombras, dentro de un sistema que los explota precisamente porque no tienen papeles y son más vulnerables.
México, 18 Abr (Notimex).- El embajador de Cuba en México, Manuel Aguilera de la Paz, aseguró que su país está dispuesto a dialogar con Estados Unidos sobre cualquier tema, pero sólo si se entabla una conversación entre iguales.

Entrevistado luego de encabezar la ceremonia de conmemoración del 48 aniversario del triunfo cubano contra la invasión estadounidense en Playa Girón, sostuvo que el diálogo debe basarse en el respeto a la soberanía y autodeterminación de ambos países.

Explicó que las declaraciones de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, sobre la disposición al diálogo de Estados Unidos, deben ser analizadas de manera cuidadosa.

"Si con un lenguaje más suave se insiste en lo mismo de siempre, es decir que Cuba cambie su régimen de gobierno, entonces no, no estamos dispuestos", aclaró el diplomático.
Explicó que la secretaria de Estado norteamericana aseguró que su país tomó algunas medidas y esperaba otras similares por parte de Cuba para iniciar un diálogo
.
Sin embargo, desde el punto de vista del embajador, no es posible que Cuba responda con medidas similares. "Nosotros no hemos bloqueado económicamente a Estados Unidos, no tenemos bases militares, ni hemos hecho amenazas a ese país".

Insistió en que las medidas dictadas por el presidente Barack Obama sobre los viajes de cubanos residentes en Estados Unidos a la isla y el envío de remesas de dinero sólo significa cancelar medidas que en su momento impuso el presidente George W. Bush.
Aún así, dijo, se mantiene el bloqueo económico y la base militar de Guantánamo, que permanece ahí contra la voluntad del pueblo y gobierno cubanos.