viernes, 24 de abril de 2009

Está en puerta una segunda versión del Fobaproa, Calderon rescata a Cemex , Comercial Mexicana, escatará a banqueros ,grandes empresarios



Cemex y Comercial Mexicana beneficiadas con el rescate del gobierno usurpador, asegura Andrés Manuel López Obrador

* Felipe Calderón duplica de un plumazo la deuda externa, señala

* Está en puerta una segunda versión del Fobaproa, asegura el presidente legítimo de México

* Encabeza la asamblea informativa del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular en Puebla


El gobierno espurio “no va a voltear a ver” a la mayoría de los mexicanos y el millonario crédito otorgado por los organismos financieros internacionales se utilizará para rescatar de la crisis a banqueros, grandes empresarios y traficantes de influencias que impusieron a Felipe Calderón en la Presidencia de la República, denunció Andrés Manuel López Obrador.

Está en puerta una segunda versión del Fobaproa, “en donde las deudas de unos cuantos se convertirán en una deuda de todo el pueblo de México”, aseguró al precisar que la cementera Cemex y la cadena de autoservicio Comercial Mexicana están entre los grandes monopolios que serán rescatados con los 77 mil millones de dólares autorizados por el Fondo Monetario Internacional y el gobierno de Estados Unidos.

En la asamblea informativa del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, que se realizó en el Zócalo de la capital poblana, el presidente legítimo de México afirmó que el presidente usurpador duplicó de un plumazo la deuda externa, al pasar de 86 mil millones de dólares a 163 mil millones, con los 77 mil millones del nuevo empréstito.

Pero, aclaró, “lo peor de todo” es que ni un solo peso de dicha línea crediticia se destinará para apoyar a los comuneros, campesinos, productores y ejidatarios, tampoco a los pequeños y medianos comerciantes y empresarios.

Ante cientos de ciudadanos, López Obrador explicó que el movimiento por la transformación real y verdadera de México está vivo y actuando, primero lo hizo en la defensa del petróleo y ahora en apoyar la economía popular, es decir de aquellas familias de escasos recursos económicos.

Al subrayar que todavía está latente el riesgo de privatización de la industria petrolera, manifestó que los mexicanos luchamos por una verdadera democracia y para derrotar a la oligarquía, a la minoría rapaz, que se cree dueña de México.

Destacó también que la Ley de Salarios Máximos fue aprobada en el Congreso de la Unión por la presión del movimiento que encabeza y no por el esfuerzo realizado por el presidente pelele, por la lideresa sindical Elba Esther Gordillo, por el senador priista Manlio Fabio Beltrones, ni mucho menos por el gobernador poblano, Mario Marín.

En el mensaje que dirigió a los habitantes de Puebla, hizo énfasis en que no era necesario endeudar nuevamente al país, porque bastaría con aplicar un plan de austeridad para obtener ahorros presupuestales por 200 mil millones de pesos anuales. “Con esa cantidad se podrían duplicar los recursos autorizados al Procampo y entregar créditos sin intereses a los productores, para apuntalar el sector productivo del país y para que no sigan quebrando los negocios”, añadió.

En este sentido, demandó eliminar los privilegios de la alta burocracia en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como cancelar en definitiva la partida presupuestal para atención médica privada de los directores generales, subsecretarios, secretarios, presidente pelele, diputados, senadores, jueces y magistrados.

Por considerar que se trata de una contribución sin justificación alguna, demandó que la eliminación del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) que aprobaron los legisladores del PRI y del PAN, en perjuicio de miles de pequeños y medianos comerciantes y empresarios, así como profesionistas independientes.

Acompañado por representantes de los Comités en Defensa de la Economía Popular en toda la geografía poblana, el presidente legítimo de los mexicanos afirmó que los panistas de arriba aprendieron muy rápido todas las mañas y las corruptelas que distinguieron a los priistas cuando ocupaban el poder, a pesar de que se decían ser gente honesta y de bien.

Posteriormente, lanzó una serie de preguntas a Marín Torres: ¿por qué en el Distrito Federal se otorga una pensión alimentaria de 800 pesos mensuales a todos los adultos mayores? ¿por qué en el Distrito Federal se entregan becas a madres solteras y aquí, en Puebla, no? ¿por qué en el Distrito Federal se apoya con becas a la población discapacitada y aquí, en Puebla, no? ¿por qué en el Distrito Federal el transporte público tiene una tarifa de 2 pesos por pasajero y aquí, en Puebla, no? ¿y por qué en el Distrito Federal los estudiantes de nivel preparatoria tiene una beca de 500 a 700 pesos mensuales y aquí, en Puebla, no?

Antes de que López Obrador ofreciera una explicación, la gente gritó a una sola voz “¡Porque se lo roba todo!”, en cierta alusión al mandatario poblano.

El presidente legítimo de México acudirá mañana a Cuernavaca, Morelos y para el domingo, visitará Villahermosa, su natal Tabasco.

Amlo en apoyo a cananea




Refrenda AMLO su apoyo a los mineros de Cananea; retornará al municipio, en caso necesario, aclara



Discurso del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, durante el acto de apoyo a los mineros en huelga de Cananea, Sonora

Compañeros mineros, amigas y amigos:


Como en el Porfiriato, las autoridades están al servicio de los potentados, la oligarquía mexicana, un puñado de banqueros, de grandes empresarios, pero sobre todo los traficantes de influencias, son los que mal gobiernan y deciden en nuestro país.

Ellos mantienen confiscadas las instituciones, que además son dueños o controlan a la mayoría de los medios de comunicación.

Así se explica lo que está sucediendo en el país y aquí en este histórico sitio, en esta histórica ciudad de Cananea, en donde ustedes están enfrentando con dignidad toda la embestida de esta mafia que impunemente está violando sus derechos humanos y laborales, y pisoteando la Constitución y la Ley Federal del Trabajo.

Es evidente que las autoridades laborales están actuando bajo consigna política. Es una patraña declarar suspendidas las relaciones laborales, argumentando supuestas causas de fuerza mayor.

Cuáles son realmente las causas de fuerza mayor que hay en este conflicto, cuál es realmente el fondo de este asunto.

La verdad es que el gobierno usurpador no representa al pueblo, sino a la oligarquía; la verdad es que Calderón es un pelele de magnates, como Germán Larrea, dueño de la Minera México.

La verdad es que este puñado de potentados fueron los que impusieron a Calderón y ahora está al servicio de ellos.

La verdad, como aquí se ha dicho, es que el actual secretario de Gobernación era el abogado de la Minera México y ahora utiliza el aparato del Estado en contra de los trabajadores.

La verdad también es que Germán Larrea es accionista de Televisa y por eso calumnian, manipulan y no informan con objetividad, con honestidad.

Pero, amigos, amigas, trabajadores, familiares, no venimos aquí nada más a decirles los que ustedes ya saben o imaginan, venimos a expresarles nuestra sincera solidaridad.

Venimos a decirles que no están solos, venimos a decirles que si los abandonamos, nos estaríamos traicionando a nosotros mismos y hoy venimos a decirles que en todo el país hay millones de mujeres y hombres de buena voluntad que están con ustedes y con sus familias.

En esta ocasión, invitamos a senadores de la República de los tres partidos del Frente Amplio Progresista, del PRD, PT y de Convergencia, y abro un paréntesis para agradecerles, de manera sincera, a todos los senadores que nos acompañan, son 17 senadores de la República.

Vienen ellos a recoger sus demandas y, desde luego, a ayudar a resolver el conflicto. Ellos sabrán --como aquí se ha expresado-- cómo atender este asunto desde el Poder Legislativo.

Por lo que corresponde al Gobierno Legítimo de México les informo que vamos a convocar de manera abierta y plural a la creación de un Comité Nacional de Defensa y Solidaridad con los Trabajadores Mineros de Cananea.

Con este propósito, vamos a invitar a participar a obreros, a estudiantes, a mujeres, a intelectuales, a profesionistas, a artistas, a comunicadores, a dirigentes sociales, sindicales y políticos.

El comité tendrá como tarea fundamental solicitar la cooperación del pueblo para conseguir víveres y medicinas, así como atención médica, para ustedes y sus familias.

También, el comité buscará la solidaridad internacional con organizaciones obreras, sociales y de derechos humanos del mundo y, desde luego, este comité contará con el apoyo y con la fuerza de nuestro movimiento, para que, cuando se necesite, acudamos todos a participar en tareas, en acciones de información, en la movilización ciudadana y también, si es necesario, en la resistencia civil pacífica.

Compañeras, compañeros de Cananea:

Seguiremos atentos a sus demandas y estaremos pendientes de todo el proceso legal que ustedes están llevando a cabo con el apoyo de sus abogados.

Así como ahora, vendremos las veces que sean necesarias y tengan la certeza de que contarán siempre con nuestro respaldo.

Ojalá que con la intervención de las senadoras y los senadores de los tres partidos del Frente Amplio Progresista, estos tres partidos, que son PRD, PT y Convergencia, se logre una solución definitiva a sus justas demandas.

En tanto esto sucede, el Comité Nacional de Defensa y Solidaridad trabajará con empeño para ayudarles a seguir resistiendo, como lo han venido haciendo, con tanto sacrificio y firmeza durante estos 21 meses de la huelga.

Han actuado ustedes de manera ejemplar, me refiero a los trabajadores, pero desde luego también a sus esposas, a sus hijos, a toda su familia.

Amigas y compañeros:

Esta lucha es por ustedes, pero creo que saben también lo que está de por medio. Esta lucha significa mantener en alto los derechos consagrados en la Constitución y en la Ley Federal del Trabajo.

Esta lucha significa defender las conquistas laborales que se han alcanzado con mucho sacrificio a lo largo de nuestra historia y, sobre todo, esta lucha es para hacer realidad la auténtica, la verdadera democracia.

Les digo a ustedes, porque así están las cosas, tenemos que enfrentar a la oligarquía.

¿Qué es la oligarquía? Es el gobierno de los pocos, es contrario a la democracia, que es el gobierno del pueblo y para el pueblo.

¿Por qué tenemos que enfrentar a la oligarquía y derrotarla? Para devolverle el poder al pueblo, para que en México haya una verdadera democracia, para que no se den estas infamias, como las que ustedes están padeciendo, por el dominio de un grupo, con la complicidad de un gobierno títere, de un gobierno usurpador.

Por eso, tenemos que seguir adelante.

Vengo con ustedes, estamos con ustedes, para expresarle nuestro apoyo, sin ninguna condición de tipo partidista o electoral. Que quede claro. Nosotros somos partidarios de que los ciudadanos tienen que actuar con libertad.

Estamos aquí para expresarles nuestro apoyo.

Acaba de decir el dirigente de la sección del sindicato minero, aquí en Cananea, que ya han obtenido un amparo para que no se utilice la fuerza bruta, para que no se ejerza la represión aquí, en Cananea.

La vez pasada que estuve me comprometí a regresar, en caso de que fuese necesario. Sigue en pie ese compromiso.

Dondequiera que yo esté, en cualquier parte del país, voy a estar atento a lo que suceda aquí en Cananea y, si es necesario, me voy a desplazar de inmediato.

No están ustedes solos, cuentan con todo nuestro apoyo y con todo nuestro respaldo


¡Vivan los trabajadores de Cananea!

¡Viva la justicia!

¡Viva la democracia!

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!