lunes, 27 de abril de 2009

Repudio recibe Rosendo Armenta por traidor y apoyar a Guillermo Padres un rata como Elias Serrano


Descarta que redes apoyen a panistas

Armenta usurpa funciones: Taddei

Por Antonio García Viera.

tonygviera@expreso.com.mx

Jorge Taddei Bringas, coordinador en Sonora del movimiento en defensa de la economía popular, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, criticó que Rosendo Armenta ofrezca los votos del ex candidato perredista a favor de Guillermo Padrés Elías.

Esta semana, Guillermo Padrés se reunió con Rosendo Armenta y algunos de sus seguidores, para asegurarle votos al candidato panista recordando los 240 mil sufragios que Andrés Manuel López Obrador obtuvo en el estado.

Sin embargo, Taddei Bringas aseguró que Armenta actúa como un usurpador ofreciendo votos y una representatividad que no tiene.

Recordó que los lopezobradoristas han hecho un llamado a sus seguidores a no dar ni un solo voto al PAN ni al PRI, porque consideran que ambos partidos representan una política que tiene al país en la incertidumbre y la corrupción.

El proceder de Guillermo Padrés es fraudulento y falto de ética, porque busca confundir y engañar a la opinión pública.

Los ciudadanos que votamos por AMLO respetamos la integridad e inteligencia de las personas y rechazamos las prácticas corporativistas que tanto daño le han causado al país”, dijo Taddei.


DOSSIER Y SDP:

Rechazan que Redes Ciudadanas de AMLO apoyen a Padrés; Las Redes Ciudadanas por un Nuevo Sonora no son las de Andrés Manuel: Rosendo Armenta

Por Redacción / Dossier Político / con informacion de Noticias SDP

Dia de publicación: 2009-04-26


La decisión tomada por el ex coordinador estatal de las Redes Ciudadanas de Andrés Manuel López Obrador, Rosendo Armenta Anaya, quien en días pasados anunció que la organización que jugara un papel importante a favor de AMLO en la elección de 2006, generó reacciones de rechazo entre un número considerable de integrantes de la Resistencia Civil Pacífica de Hermosillo. Lizette Vázquez, una joven que participó en los campamentos del Zócalo durante el proceso postelectoral de 2006, opinó que "es una incongruencia imperdonable que ahora se trate de apoyar al mismo partido político que nos robó la presidencia y que tiene sumido al país en una crisis económica y de seguridad sin precedentes".

Miembros de varias redes ciudadanas obradoristas de esta capital anunciaron que a traves del programa "Y sin embargo, se mueve", que transmite la estación de radio comunitaria, Radio Bemba ( 95.5 FM) harán público su rechazo en contra de esta alianza electoral.

Por su parte, Rosendo Armenta reiteró a Dossier Político que "un grupo importante de liderazgos fuertes del sur del estado, conformamos el Proyecto Ciudadano Alternativo por un Nuevo Sonora para buscar con dignidad lo que deseamos para Sonora: desarrollo con democracia, justicia y equidad".

"Nosotros le presentamos al candidato del PAN a la gubernatura, Guillermo Padrés, nuestro Plan Alterno por un Nuevo Sonora, un programa estatal de participación ciudadana a traves de redes muy completo y que le interesó mucho al candidato del PAN".
De acuerdo con Armenta, el Plan Alterno por un Nuevo Sonora contiene, además de las bases de la estrategia electoral para impulsar la participación ciudadana, líneas generales de trabajo, estructura orgánica de las redes y sus coordinaciones a nivel estatal y municipal, el programa de organización, así como el calendario de actividades, "toda una agenda democrática que hemos comprometido para su revisión y puesta en práctica una vez que el candidato del PAN llegue a la gubernatura".

Entre la gente que conformamos este grupo de ciudadanos efectivamente se encuentran ex miembros de las Redes Ciudadanas de Andrés Manuel (López Obrador), todos ellos con valores democráticos bien arraigados, como Oscar Luis Arguelles, Leonel reyes Leyva y Carlos Plascencia, por mencionar a algunos. Todos nos comprometimos a llevar a Andrés Manuel a la Presidencia de la República y trabajamos con tesón y lealtad por ese proyecto; me extraña lo que dijo Gerardo Murrieta a Dossier sobre que nosotros queremos negociar un botín político al mejor postor. Yo aprecio a Gerardo, quien por cierto sí quería negociar a título personal, acuerdo con Padrés, pero no puede reprocharnos que juremos lealtad al PRD si ellos echaron a López Obrador a patadas".

"Ahora nosotros vamos por consolidar un sistema temporal que con principios institucionales y compromisos con el proyecto electoral de Guillermo Padrés, facilite, ordene y controle la participación ciudadana que sin contar con militancia en el PAN, simpatice con las propuestas y candidatos de ese partido. Y hay otras propuestas y compromisos, como la construcción de mecanismos que faciliten la promoción y defensa del voto, incorporar cuadros electorales realmente efectivos, etcétera... Por eso vamos y en eso estamos ya".

-- Pero en el 2006 les fue muy mal en Sonora-- cuestiona Dossier Politico al contador.

-- Si, es verdad, yo reconozco que en esa elección era un novato en política, por decirlo así; cometí muchos errores y nos costaron muchos votos, sobre todo por dejar en manos del PRD el trabajo electoral fuerte... pero hoy es diferente, tengo la experiencia y gente con experiencia, algunos de ellos que también estuvieron participando en las Redes Ciudadanas de Andrés Manuel. Oscar Arguelles, por ejemplo, acaba de participar en la interna del PRI colaborando con Ernesto Gándara y su participación fue destacable aunque todo mundo ya sabe el resultado y lo que se hizo para lograr ese resultado en la interna priista. Hoy gracias a la experiencia y el trabajo de Oscar Luis (Arguelles) hemos comprometido para Padrés aproximadamente al 60% de lo que fue el gandarismo en el sur del estado... y todavía hay mucha gente que piensa que Sonora está lista para el cambio, que están las condiciones dadas para llevar a la gubernatura a un hombre que impulse el desarrollo económico y abata los altos niveles de pobreza que se manifiestan ahora a lo largo y ancho del estado; pero también ese hombre está convencido que un desarrollo económico sin democracia no es desarrollo, así nos lo hizo saber".



NUESTRO BOLETÍN DE PRENSA:

A la opinión pública sonorense
A los medios de comunicación
Hermosillo, Sonora, México. Abril 25, 2009

El movimiento en Defensa de la Economía Popular que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y que estuvo en Cananea el miércoles pasado en solidaridad con los mineros, ha llamado reiteradamente, a no dar ni un voto al PRI ni un voto al PAN. Por ello condenamos que Rosendo Armenta actúe como usurpador ofreciendo los votos que obtuvo AMLO, al candidato panista Guillermo Padrés. El Sr. Armenta pretende atribuirse una representatividad que no tiene y que solo exhibe su falta de integridad y decoro.

Asimismo, rechazamos la estrategia de Guillermo Padrés de pretender engañar a los sonorenses utilizando el nombre de AMLO, cuando fue el PAN quien le robó la Presidencia de la República en 2006.

De manera categórica, los lopezobradoristas llamamos a no dar ni un voto al PAN pero tampoco al PRI, porque representan la misma política que ha sumido al país en la incertidumbre y la corrupción.

El proceder de Guillermo Padrés es fraudulento y falto de ética, porque busca confundir y engañar a la opinión pública. Los ciudadanos que votamos por AMLO respetamos la integridad e inteligencia de las personas y rechazamos las prácticas corporativistas, que tanto daño le han causado al país.

A diferencia de otros procesos y expresiones políticas, el movimiento liderado por AMLO está vigente y se sigue fortaleciendo en todos los rincones de México; Sonora no es la excepción.

Descalificamos el proceder tanto de Rosendo Armenta como de Guillermo Padrés y sostenemos nuestra convicción de no otorgarle ni un voto al PRI y ni un voto al PAN.

Negocio millonario con la Influenza ¿Quién va a salir beneficiado?


La Jornada 27 abril 2009

Sección: Dinero
Negocio millonario con la influenza

La planta que Sarkozy apadrinó en México
Ocultaron los primeros brotes


Enrique Galván Ochoa

Entretenidos como estuvimos con el asunto de la extradición de la francesita Florence, tal vez no pusimos suficiente atención a un negocio high tech que acabó de armarse durante la reciente visita del presidente Sarkozy a México. Es un negociazo, consiste en la producción masiva del antídoto que neutraliza la influenza. Por muchos años México fue autosuficiente en diversas vacunas. Una empresa paraestatal, Birmex, abastecía al mercado. Sin embargo, nuestros políticos encontraron que era más jugoso restarle apoyo y, al mismo tiempo, importar vacunas. El IMSS gasta millonadas en ese renglón.
En el marco de la estancia de Sarkozy se anunció que Sanofi-Pasteur –compañía francesa líder en su giro– invertirá 100 millones de euros en Ocoyoacac, estado de México, para producir antígenos contra la enfermedad. Hubo firma de convenio con la Secretaría de Salud a cargo del hoy temporalmente famoso doctor José Ángel Córdova.
Según se dijo, o nos explicaron a medias, porque andaban con la calentura de ver con ropa a madame Sarkozy, ya que Carla Bruni era ampliamente conocida au natural gracias al abundante material gráfico que circula en Internet, México se sumaría a un selecto grupo de países productores. La empresa producirá el antígeno (sustancia activa) de la vacuna, para luego entregarlo a Birmex, donde se realizará el terminado, que comprende el mezclado, llenado, etiquetado y empaquetado. En otras palabras, la antes orgullosa compañía paraestatal mexicana se convertirá en maquiladora. La fábrica podría estar lista en 2010 para incorporar su inauguración al programa de festividades del bicentenario. Lo malo es que el virus no quiso esperar hasta entonces y ya está aquí.

El otro jinete

Aunque no está incluido entre los jinetes del Apocalipsis, la influenza ha dejado una huella terrible a su paso por el planeta:

1918. Se conoce a la epidemia como influenza española, aunque los primeros brotes se registraron en América, porque en España recibió más atención de los medios, sometidos a censura por la guerra mundial. El virus fue identificado como H1N1, distinto al que hoy golpea a México y Estados Unidos. Se calcula que causó la muerte a 40 o 50 millones de personas.
1957: La epidemia de este año fue conocida como flu asiático. El virus fue identificado como H2N2 y el primer brote se registró en China. Causó la muerte de 2 millones de seres humanos.
1968: La más reciente epidemia surgió en Hong Kong y se le bautizó con su nombre: Fiebre de Hong Kong. El virus fue identificado como H3N2. Mató a un millón de terrícolas.

Irresponsable demora

Si con espots de televisión pudiera contenerse un problema como el que enfrentamos hoy, ¡venga una triple dosis! Mas no es así. Se está enfrentando con demora y ya cobró un número importante de vidas. Desde 2006, expertos de la Organización Mundial de la Salud advirtieron del peligro. Localmente, Birmex entregó al gobierno a fines de 2007 un proyecto que contemplaba el riesgo de una epidemia. Preveía un desastre. Sin embargo, se pichicateó el presupuesto. Es indignante, pero de octubre del año pasado a este día la reserva internacional –no del Banco de México, como dicen, tal si el dinero fuera de ellos, sino la reserva de divisas propiedad del pueblo de México– ha sido saqueada con más de 25 mil millones de dólares, vendidos o subastados a banqueros cuya identidad se guarda como secreto de Estado, pero que se presume son amigos o socios de altos funcionarios del panismo. Sin embargo, no hubo dinero suficiente para el proyecto de Birmex. Hasta el año en curso la Cámara de Diputados aprobó una erogación de 781 millones de pesos. ¿Y cómo se van a manejar? Este es un momento oportuno para que lo expliquen. Por lo visto el secretario de Salud no está vacunado contra el flu de los negocios.

e@Vox Populi

Asunto: el ocultamiento

Somos especialistas en el hospital ISSEMYM del estado de México y desde hace dos semanas nos habíamos dado cuenta del comportamiento anómalo de ciertas enfermedades respiratorias, por lo fulminantes que eran, haciendo un seguimiento empírico, pues es con lo único con que se cuenta en la red hospitalaria. Nos enteramos de que ya había casos de las mismas características en hospitales especializados como el INER, incluso muertes.
Hubo medidas en dicho nosocomio, como el cierre de ciertas unidades y aislamiento de pacientes con la sospecha de neumonía atípica. Tuvimos el caso de dos enfermos pediátricos en nuestra unidad, pero no se logró corroborar el agente causal, pues no se cuenta con la prueba de PCR específica para identificar el virus porcino, y dudamos que ahora se pudiera corroborar, pues los pacientes ya están muertos.
¿Por qué si ya se sospechaba la existencia del brote es que hasta ahora se está actuando y por qué si la peligrosidad del evento es tal se intenta ocultar aminorando la casuística y ocultando tantos datos? No nos explican qué ha pasado con los contactos de los fallecidos, por ejemplo, los que se subieron al Metro y pudieron contagiar. No entendemos cómo es posible que la OMS ya esté en una etapa tres de prevención (uso de antiviral profiláctico) y aquí en México solamente recomienden el uso de cubrebocas, los cuales, dado el entramado de su tela, permiten el paso de 60 por ciento de las partículas del tamaño del virus en cuestión. En nuestra unidad todavía hoy no sabemos qué hacer.

Personal médico del hospital ISSEMYM

R: ¡Ánimo! Calderón ya mandó comprar un equipo de laboratorio y llegará a México en 72 horas. ¿Cómo? ¿Que para qué sirve un solo laboratorio si somos 105 millones de mexicanos? Para hacer un espot en la tele.

galvanochoa@yahoo.com • Foro: http://dinero.tv/

Bours anuncia suspension de clases hasta el 6 de mato se reanudad

En Sonora no hay fiebre porcina; por solidaridad anuncia Bours cancelación de clases, se reanudan hasta el próximo 6 de mayo.

El gobierno del estado ordenó la suspensión de clases en todos los planteles de Sonora, incluyendo a los centros educativos de carácter privado, anunció en conferencia de prensa en el gobernador Eduardo Bours Castelo...

PREVENCIONES DE INFLUENZA

LA INFLUENZA

¿QUE ES LA INFLUENZA?

La influenza es una enfermedad respiratoria muy contagiosa, causada por un virus que cambia periódicamente.

Algunas personas la llaman "gripe", flu o monga. Es mucho más severa que el catarro común.

Se caracteriza por:

- fiebre súbita

- dolor de garganta

- tos sin expectoración.

Puede ocasionar malestar extremo durante varios días.

¿ COMO SE MANIFIESTA?

La enfermedad se presenta repentinamete y su período de incubación es alrededor de 8 a 36 horas.

Fiebre alta de 3 a 4 días
Dolor de cabeza y músculos
Tos seca, si expectoración
Debilidad
Cansancio
Ardor en los ojos
Falta de apetito


A medida que la fiebre disminuye, pueden aparecer secreciones nasales y flema en la garganta.

¿ COMO SE CONTRAE?

Se contrae o transmite cuando respiramos gotas de secreciones de una persona infectada con el virus de la influenza. Este virus se multiplica en las vías respirarorias, causando inflamación en la garganta. la nariz y los bronquios.

Cualquier persona puede contraer la influenza especialmente cuando surgen brotes o epidemias. Algunas personas son mas susceptibles que otras a contraer la enfermedad como también a complicaciones. Estas personas se consideran en "alto riesgo" por los graves daños que puede causar a su salud.


¿ QUIENES DEBEN VACUNARSE?

Los grupos de alto riesgo (a los que más amenaza la influenza) son los siguientes:

· Adultos y niños mayores de 6 meses con padecimiento crónico del sistema cardiovascular o pulmonar, suficientemente severo y que haya requerido seguimiento médico regular u hospitalización durante el año anterior.

· Personas con padecimientos tales como:

-tuberculosis

-efisema

-asma bronquial

-bronquitis

-bronquiectasia

-otras condiciones pulmonares

· Niños y adultos con enfermedades crónicas de los riñones, diabetes u otras enfermedades metabólicas crónicas.

· Residentes de hogares para ancianos y de otras facilidades para el cuidado de pacientes con condiciones médicas crónicas.

· Los médicos, enfermeras y cualquier otro personal que estan en contacto prolongado con pacientes altamente susceptibles.

· Personas mayores de 65 años en buena salud.

· O cualquier pensona que prefiera vacunarse.

¿CUALES SON LOS EFECTOS DE LA INFLUENZA?

En la mayoría de los casos no hay efectos permanentes. Sin embargo, los cambios destructivos de las vías respiratorias facilitan el desarrollo de la pulmonía, principalmente en las personas debilitadas.

Los siguientes efectos pueden suceder como consecuencia de la influenza; tos persistente, bronquitis, sinusitis e infecciones oído.

¿TRATAMIENTO?

Su médico probablemente le recomendará descanso en cama, ingerir mucho líquido y dosis regulares de analgésicos Los antibióticos no son efectivos a menos que la influenza se complique con una infección. Consulte con su médico.



¿COMO PREVENIR LA INFLUENZA?

La prevención consiste en vacunar a las personas de alto riesgo o aquellos que quieran reducir las probabilidades de contraer o reducir la gravedad de la enfermedad.



¿ADVERTENCIA?

Debido a que la vacuna es producida por medio del embrión del huevo de pollo, las personas alérgicas al huevo, carne de aves y plumas de aves no deben vacunarse.

Si usted no se ha vacunado y está expuesto a la infección preguntele a su médico como evitar la misma.

MUJERES EMBARAZADAS

Aunque las mujeres embarazadas no se consideran de alto riesgo, son susceptibles a la influenza y sus complicaciones. Se considera que por lo general, la vacuna contra la influenza no ofrece riesgo para las mujeres embarazadas. No obstante, para administrar la vacuna durante el embarazo debe esperar hasta el segundo o el tercer trimestre como precaución razonable. Consulte a su médico.

SI TIENE SINTOMAS DE INFLUENZA USTED DEBE:

1. Visitar al médico.

2. Mantenerse en cama. Aunque el malestar y dolor de garganta sea leve, el descanso le ayudará a recuperarse pronto.

3. No se exponga a corrientes de aire, tome mucho líquido.

4. No tomar medicinas que el médico no le haya recetado.

5. Evitar el contacto con otras personas enfermas. Recuerde que la influenza le bajará su resistencia.

De cómo el PAN aprovechó la desinformación sobre la influenza




Ayer por la mañana el gobierno del DF dio a conocer un informe sobre la cantidad de personas afectadas en la capital por la influenza porcina el sábado pasado . El jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, dio a conocer que en las últimas horsa se registraron 73 personas internadas en los hospitales del DF por influenza, pero que 59--es decir, la mayoría--fueron dados de alta.

Dio a conocer también que de 5,289 personas que fueron a los centros de salud en el DF con infecciones respiratorias, solamente 298 fueron sospechosos de influenza porcina. De estos, solamente 25 fueron referidos con caracter de "importante" a los hospitales.

Además, Armando Ahued, Secretario de Salud del DF, destacó que "sí hay pacientes recuperados. El medicamento con el que contamos sí está funcionando y este mensaje debe dar calma a la población, por eso es de alta importancia que, si presentan algún síntoma, acudan de inmediato al doctor".

Pero eso no fue lo que hicieron los medios. Los titulares nunca incluyeron la frase "los pacientes de influenza se están recuperando". No; la nota era "reportan 5 muertes más en el DF por influenza" o algo "van 15 muertes por influenza en el DF" o algo por el estilo. Esto a pesar de que la gran mayoría de los enfermos no se estaba muriendo, sino que, por el contrario, se estaba recuperando.

Por la tarde se repitió la historia. El secretario de salud federal, José Ángel Córdova Villalobos dio a conocer que van 103 muertes y 1,614 hospitalizados por influenza porcina en todo el país. Pero también dijo que más de mil pacientes han sido dados de alta y 60% se están recuperando. Es decir, la mayoría de los pacientes de influenza están sanando.

Pero, de nuevo, esa no fue la nota ni en los medios ni en las agencias de noticias. Nadie, excepto SDP, tuvo el valor de decir en el titular de esa nota "más de mil dados de alta."

¿Por qué me estoy quejando de esto? Pues porque poco después de que Córdova Villalobos hiciera diera a conocer sus cifras, al gobernador panista de Jalisco Emilio González Márquez, se le ocurrió ordenar cerrar los antros en Puerto Vallarta por lo menos una semana supuestamente para evitar contagios de influenza.

Pero resultó que el propio González Márquez admitió en su declaración de prohibición de antros que en Jalisco no hay casos de influenza. Según él, lo que quiere es evitar que los turistas contagien gente en los antros.

¿Y en los restaurantes? ¿Y en los cines? ¿Y en los taxis? ¿Y simplemente en la calle?

Más al punto: ¿Por qué no ordenó suspender las clases en las escuelas?

(Aquí hay que hacer un paréntesis para mencionar que en Jalisco hubo 18 casos de gente con síntomas de influenza, pero todos dieron negativo para influenza porcina. González Márquez dice que hay otros 30 con síntomas de influenza que no saben a ciencia cierta si tienen influenza porcina o no por lo cual están bajo observación. ¿Por qué entonces manda cerrar antros pero no las escuelas?)

Evidentemente González Márquez usó de pretexto a la influenza para llevar a cabo una acción de clara mochería. Y lo pudo hacer porque los medios lejos de informar correctamente a la ciudadanía que la mayoría de los enfermos de influenza se están recuperando, se la han pasado poniendo notas amarillistas que hacen que la gente crea que se trata de algo tan fuerte como una epidemia de ebola o de anthrax. Pero claramente no es el caso.

Es por eso que preocupa también que en medio del pánico colectivo que ha generado el pésimo manejo de la información por parte del gobierno federal respecto a la influenza, a Felipe Calderón se le haya ocurrido autorizar que el gobierno pueda allanar casas habitación bajo el pretexto de "combate" a la influenza. Algo a todas luces inconstitucional pero que nadie ha cuestionado por el pánico en el que el gobierno y los medios sumieron a la población.

(Otro paréntesis para señalar que González Márquez se colgó del decreto de emergencia sanitaria emitido por Calderón--en donde se permiten los allanamientos--para cerrar los antros.)


Peor: lo hacen luego de que supieron que había una epidemia muy fuerte de enfermedades respiratorias desde diciembre pasado y después de que el sitio de internet de la secretaría de salud federal no ha actualizado su sección sobre pandemia de influenza por lo menos desde el 13 de octubre de 2008.

AL ESTILO GEORGE BUSH CREAR PANICO


Lo que hicieron los medios y el PAN se llama "doctrina del shock." Algo que ya aplicó George W Bush en Estados Unidos para que no le cuestionaran todas las atrociades que hizo. Y tiene cura: la información veraz. NO las teorías de conspiración. La INFORMACIÓN veraz.

Habría que preguntar quién dio la orden para que los medios no resaltaran que la mayoría de los enfermos de influenza se están recuperando, y que resaltaran en vez de eso las muertes que se han dado y qué es lo que pretende.

PD2: Mucha gente sigue pensando que como Felipe Calderón está salado, es de mala suerte votar por el PAN o por el PRI. Que porque con el PAN y el PRI a México no ha parado de irle mal.


Piden entonces que se envíe este mensaje por celular y por email: "Felipe Calderón está salado. Es de mala suerte votar por el PAN y por el PRI. Reenvía."


No solo es percepción; los científicos de Francia confirman la pendejez del enano en el manejo de la crisis del virus de influenza porcina. Reforma. La manera en la que se detectan los casos en Estados Unidos, en Canadá y en Europa es muy distinta a la manera en la que se detectan en México. La epidemia circuló en México desde hace semanas y sólo se detectó al cabo de varias semanas cuando llegaron los casos más graves y los decesos", dijo Françoise Weber, Directora del Instituto Nacional de Vigilancia Sanitaria de Francia (InVS). Ver nota completa en Reforma .

EMERGENCIA POR INFLUENZA EN MEXICO SE SUSPENDEN LAS CLASES EN TODO EL PAIS


Vox Populi

Asunto: el ocultamiento

Somos especialistas en el hospital ISSEMYM del estado de México y desde hace dos semanas nos habíamos dado cuenta del comportamiento anómalo de ciertas enfermedades respiratorias, por lo fulminantes que eran, haciendo un seguimiento empírico, pues es con lo único con que se cuenta en la red hospitalaria. Nos enteramos de que ya había casos de las mismas características en hospitales especializados como el INER, incluso muertes.
Hubo medidas en dicho nosocomio, como el cierre de ciertas unidades y aislamiento de pacientes con la sospecha de neumonía atípica. Tuvimos el caso de dos enfermos pediátricos en nuestra unidad, pero no se logró corroborar el agente causal, pues no se cuenta con la prueba de PCR específica para identificar el virus porcino, y dudamos que ahora se pudiera corroborar, pues los pacientes ya están muertos. ¿Por qué si ya se sospechaba la existencia del brote es que hasta ahora se está actuando y por qué si la peligrosidad del evento es tal se intenta ocultar aminorando la casuística y ocultando tantos datos? No nos explican qué ha pasado con los contactos de los fallecidos, por ejemplo, los que se subieron al Metro y pudieron contagiar. No entendemos cómo es posible que la OMS ya esté en una etapa tres de prevención (uso de antiviral profiláctico) y aquí en México solamente recomienden el uso de cubrebocas, los cuales, dado el entramado de su tela, permiten el paso de 60 por ciento de las partículas del tamaño del virus en cuestión. En nuestra unidad todavía hoy no sabemos qué hacer.

Personal médico del hospital ISSEMYM

R: ¡Ánimo! Calderón ya mandó comprar un equipo de laboratorio y llegará a México en 72 horas. ¿Cómo? ¿Que para qué sirve un solo laboratorio si somos 105 millones de mexicanos? Para hacer un espot en la tele.

galvanochoa@yahoo.com •
Emergencia por Influenza

Ya estamos en nivel 4
La fase 4 significa que un virus potencialmente pandémico como el de la influenza porcina habrá mostrado que es capaz de trasmitirse de persona a persona fuera de pequeños grupos como familiares que han cuidado a sus enfermos.
Cuba limitará "al máximo" sus vuelos con México

Suspenden desde hoy clases en Sonora

Las clases en Sonora se suspenden a partir de hoy.

Estudiantes del turno vespertino no se presentarán a clases desde este día, en todos los sistemas desde educación básica hasta universidad, informó la Secretaría de Educación y Cultura en Sonora.En Sonora hay un total de 812 mil 700 alumnos, 38 mil maestros y 5 mil 90 escuelas de todos los niveles. De educación básica son 615 mil alumnos y 24 mil 990 maestros. En 4 mil 594 escuelas. Imparcial

Suspenden clases en todo el País por influenza
Tiene Sonora tres casos de influenza
Descarta Salud Municipal alerta por influenza en Hermosillo
Está Sonora en alerta por influenza porcina
La confirmación de la peor pesadilla para México...
Mueren más de 150 animales en Kino por causas desconocidas
Asesinan a joven con 21 puñaladas al Norte de Hermosillo
Mueren 103 por influenza porcina

Suspenden clases en todo el País por influenza

MÉXICO, D.F. José Ángel Córdova, Secretario de Salud, anunció que se suspenderán las clases en el País, así como la actividad en guarderías.