domingo, 10 de mayo de 2009

Salinas y Diego Fernández de Cevallos también participaron en el desafuero de AMLO: Libro de Ahumada


Juan Collado le comentó a Carlos Ahumada que Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos también participaron en el desafuero de Andrés Manuel López Obrador, revela Ahumada en su libro "Derecho de Réplica."

En la página 170 relata:

"Yo creo que lo del desafuero fue una situación desatinada. Me acuerdo que Juan Collado me la comentó en la celda del Reclusorio Norte, unos días antes de que se diera. Fue un asunto de soberbia por parte del gobierno federal, fue otra idea en la que nuevamente participaron Diego Fernández y Carlos Salinas porque, repito, para Carlos Salinas efectivamente el día 6 de julio de 2006 y la suceción presidencial eran muy importantes."

El libro de Ahumada relata que Salinas y Diego Fernández de Cevallos le ofrecieron 400 millones de pesos a Ahumada por los videos de René Bejarano y Gustavo Ponce con el propósito de golpear políticamente al entonces Jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador.

Como adelanto de esa cantidad, relata Ahumada, Salinas ordenó a diversos priistas, como Enrique Peña Nieto y Elba Esther Gordillo, que le pagaran a Ahumada 35 millones de pesos.

Salinas, a su vez, dice el libro, intercambió con el entonces presidente, el panista Vicente Fox, el uso de los videos a cambio de la libertad del hermano de Carlos Salinas, Raúl Salinas, quien se encontraba preso acusado inclusive de homicidio. Fox aceptó liberar a Raúl Salinas y regresarle a Salinas todo el dinero que la PGR le había congelado a Raúl Salinas.

El movimiento de transformación del país derrotará en las urnas a la oligarquía: AMLO


La renovación de la vida pública de México es el objetivo principal del movimiento que encabeza y que la lucha no se circunscribe solo al arribo a los cargos públicos aclara


El presidente legítimo de México adelantó que solicitará que se aplique un subsidio a todos los productores de todas las regiones cafetaleras del país, por considerar que los indígenas de los principales entidades productoras del aromático son los más pobres de la Nación.

López Obrador declaró que el electorado rechaza a los políticos “chafas”, a quienes no se les ve ni el pelo ni regresan a sus comunidades, una vez que ocupan una curul en el Palacio Legislativo de San Lázaro, tampoco a los diputados levantadedos o que se dan la gran vida con la jugosa dieta que reciben mensualmente.


Este día, Andrés Manuel López Obrador inició un recorrido de tres días por municipios de Chiapas, para apoyar a los candidatos a diputados federales de la coalición “Salvemos a México”, formada por el PT y Convergencia

Ahumada Grabó a Salinas y a Diego Fernández de Cevallos: Libro de Ahumada

Juan Collado, abogado de Salinas, está grabado en video, revela Ahumada

Carlos Ahumada grabó a Carlos Salinas de Gortari y a Diego Fernández de Cevallos sin que lo supieran, afirma Ahumada en su libro "Derecho de Réplica." Incluso, revela en el libro, el abogado de Salinas, Juan Collado, está grabado en video pero él nunca lo supo.

Carlos Ahumada grabó a Carlos Salinas de Gortari y a Diego Fernández de Cevallos sin que lo supieran, afirma Ahumada en su libro "Derecho de Réplica." Incluso, revela en el libro, el abogado de Salinas, Juan Collado, está grabado en video pero él nunca lo supo.

Esto ocurre en la página 284 del libro, cuando Ahumada escribe como el abogado de Carlos Salinas de Gortari, Juan Collado, le pedía más videos cuando Ahumada estaba preso en el DF:

"Ya después, Juan me visitaba de vez en cuando en el reclusorio. A él le interesaba mucho saber si había otros videos, además de los que ya me había robado, los que me le quitaron a Lidia Uribe, a Ceci y a Luis Molina. Juan quería saber si había más, para seguir teniendo con qué jugar a la guerra fría con el PRD y poder seguir chantajeando y amenazando a quien pudieran y les conveniera. Cuando me di cuenta de sus intenciones, le dije que no, que definitivamente no había más videos, que no había más grabaciones de nada."

Es después de ese párrafo cuando ocurre la revelación:

"No le dije, desde luego, que en algunas de las reuniones que había tenido con Salinas en su casa del Pedregal, y con Diego, había tomado la precaución de grabarlos; no de filmarlos, ya que eso era imposible, pero en algunas conversaciones sí tuve esa precaución. Repito que esto no se lo dije. Incluso Juan está grabado en video; eso tampoco se lo dije."

En su libro, Ahumada relata la manera en la que Carlos Salinas de Gortari, Diego Fernández de Cevallos, y Vicente Fox, en contubernio con diversos políticos del PAN y del PRI, como Santiago Creel, Enrique Peña Nieto y Elba Esther Gordillo, fraguaron los videoescándalos para golpear politicamente a Andrés Manuel López Obrador.