viernes, 22 de mayo de 2009

Ordena juez arresto de 36 horas contra Eduardo Medina Mora

El arresto por desacato; SEDENA obligada a arrestarlo

El procurador pidió un amparo; de revocarlo la SCJN, sería inmediatamente sustituido
Afirma Medina Mora que no le tiene confianza a la justicia federal.


Un juez federal orden arrestar por 36 horas al Procurador General de la República, Eduardo Medina-Mora Icaza, por no acatar una orden, dio a conocer el diario La Jornada.

Un juez federal orden arrestr por 36 horas al Procurador General de la República, Eduardo Medina-Mora Icaza, por no acatar un ordenamiento judicial en un litigio, dio a conocer el diario La Jornada.


El arresto tiene la finalidad de determinar si procede la destitución de Medina Mora y su consignación ante un juez de procesos por presunto desacato a una sentencia.

De acuerdo con La Jornada, el juzgado cuarto del distrito de procesos penales federales, con sede en Monterrey, Nuevo León, obliga a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a arrestar a Medina-Mora.

Fue la juez Rosa Mara Cortés quien dictó la sentencia como resultado de un litigio en el que se determinó, en 2007, que Medina Mora debe devolver cheques por 5 millones 877 mil 535 dólares a Luis Esteban García Villalón, ex-funcionario de la PGR que fuera detenido en 1990 por presuntos nexos con el narcotraficante Juan García Abrego.

Sin embargo, García León fue absuelto de todos los cargos en su contra en 2000, por lo cual inició un proceso legal para recuperar los 21 cheques que endosó en ese entonces a nombre del procurador Ignacio Morales Lechuga.Medina-Mora solicitó un amparo contra el arresto en su contra y un jez federal le otorgó la suspensión definitiva hasta que la Suprema Corte de Justicia determine si la orden de arresto es constitucional.


La SCJN deberá determinar si Medina-Mora es excusable por no entregar los cheques. De resultar inexcusable, el Procurador sería destituído inmediatamente para ser consignado por un juez federal y seguir un proceso penal por el delito de abuso de autoridad derivado de un desacato judicial.

Cabe señalar que de acuerdo con la nota de La Jornada, Medina Mora solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que atrayeran el caso en febrero de 2008 "por falta de confianza en los tres magistrados federales que integran el primer tribunal colegiado de Nuevo León". Fueron estos jueces los que ordenaron en 2007 la devolución de los cheques.
Es decir, Medina Mora no le tiene confianza a la justicia federal.



atento aviso
Enviado por Alee (usuario no verificado) el 22 Mayo, 2009 - 11:45
atento aviso, si han visto a algunos nazis prietos que se la pasan ladrando bejarano porfavor que vengan a comentar la nota en la que un funcionario PANISTA no confia en la procuración de justicia a mano de PANISTAS. ¿qué pueden decir panistas? ¿necesitan otra muestra del fracaso del pan y de fecal?

Les apuesto a que lo
Enviado por Anonimo (usuario no verificado) el 22 Mayo, 2009 - 11:44
Les apuesto a que lo absuelven. Se los dice alguien que conoce la mierda que hay en la SCJN de primera mano

FELIPE CALDERON PROTEGE A SALINAS DE GORTARI .. SUS TRANZAS


Hacienda no tiene archivos de bancos privatizados durante sexenio de Salinas

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público no tiene archivo alguno de los procesos de privatización de 18 instituciones bancarias que se llevaron a cabo durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

El diario Milenio dio a conocer, que durante una solicitud de información por parte del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), la SHCP negó contra con dichos documentos.

Argumentan que los archivos se buscaron, pero que no tuvieron suerte pues ya han pasado 18 años desde su generación.

El día de ayer, Alonso Gómez-Robledo comisionado del IFAI consideró “insólito” y “preocupante” que Hacienda diga “no tengo nada”, pues está documentada la desincorporación de dichos bancos.

“Yo creo que en México no olvidamos ese proceso, porque fue un parteaguas... porque tuvo una incidencia terrible en el sistema económico-monetario o hacendario de México. Y no sólo eso, a escala internacional fue algo que repercutió y posiblemente sigue repercutiendo”, añadió Gómez-Robledo.

Cabe recordar que en 1989 el gobierno de Salinas fue cediendo las instituciones bancarias a grupos empresariales sin otorgárselas por completo, quedando como “sociedades nacionales de crédito”.

Pero 1990 con la creación de Ley de Instituciones de Crédito, en julio de 1990, dichas instituciones quedaron por completo en manos privadas y asi siguen hasta la fecha.

Es muy raro que Hacienda no cuente o diga que no tiene con dichos archivos dada la importancia histórica de los hechos.