domingo, 14 de junio de 2009

SEGUNDA MARCHA EN HERMOSILLO POR MUERTE DE NIÑOS EN GUARDERÍA

IMSS AMPUTA Extremidades a niños sin que lo necesiten.. SON UNOS ESTUPIDOS DENUNCIAN EN Hermosillo

IMSS pretendió amputar extremidades a niños de guardería ABC sin necesidad, denuncian

Acusa representante del hospital Shrines negligencia y estupidez por parte del IMSS y Daniel Karam

Hay niños en el IMSS que aún traen puesta la ropa que llevaban el día del incendio, denuncia

Notimex omite mencionar las denuncias y publica nota expresando “respeto” por parte de Shrines al IMSS.

Alberto Barreda Robinson, presidente de la organización Shrines en Sonora, señaló que los doctores del IMSS y su director, Daniel Karam, cometen graves negligencias en la atención de los niños que resultaron quemados en el incendio de la guardería ABC, en Hermosillo Sonora, lo cual calificó, además, como “estupidez.”

Amlo el lider mas importante de Mexico Supera en pocos dias a casi todos incluyendo a Ebrad en el prd y al panismo en preferencias electorales



Cuestionables los números de preferencia electoral de Peña Nieto

Encuesta divide al voto de la izquierda; omite posibilidad de coalición PT-Convergencia-PRD
Andrés Manuel López Obrador supera a Marcelo Ebrard con el doble del porcentaje de preferencia electoral, dio a conocer el diario Reforma en una encuesta publicada el día de hoy.

De acuerdo con esta encuesta, la distribución de los porcentajes de preferencia electoral por candidato serían los siguientes: AMLO con PT y Convergencia 16%, Marcelo Ebrard con PRD 8%, Santiago Creel con el PAN 13% (una caída de 3 puntos comparado con la encuesta anterior) y Enrique Peña Nieto con el PRI 39%.

Sin embargo, los números de Peña Nieto resultan difíciles de sustentar ya que de acuerdo con una nota de explicación en la encuesta de Reforma, Peña Nieto tiene menos apoyo dentro de su partido que el que tiene AMLO con sus respectivos partidos.

Es decir, los priistas son menos proclives a votar por Peña Nieto, lo cual pondría en entredicho el supuesto 39% del gobernador del Estado de México.

Además, de acuerdo con Reforma, 28% de los encuestados no saben quien es Peña Nieto, mientras que a AMLO dicen no conocerlo 16% de los encuestados. Es decir, menos gente sabe quien es Peña Nieto que la que sabe quien es AMLO.

Un punto que no se toma en cuenta en la encuesta es la posibilidad de una alianza PT-Convergencia-PRD, como la que postuló a AMLO para presidente en 2006. Esto es relevante ya que López Obrador ha insistido en diversas declaraciones para los medios que no está defindio si será candidato a presidente en 2012, y que dependerá de cómo anden en las encuestas él y Marcelo Ebrard.

Quien estuviera mejor posicionado sería el candidato de los tres partidos.

Es decir, Reforma divide la posibilidad del voto para la izquierda cuando en realidad tanto AMLO como Marcelo Ebrard irían por una candidatura con los tres partidos del FAP, lo cual impide saber cuál sería la intención real de voto en las elecciones para 2012.

La encuesta de Reforma se condujo en domicilios. No obstante, de acuerdo con su nota metodológica, tuvo un nivel de rechazo de 29%. Es decir, queda en duda por quién votará casi 30% del electorado.

"Que se vaya", gritó el Pueblo a Bours en la marcha de MiLES De Ciudadanos EN HERMOSILLO



Por Tomado de internet / Proceso

HERMOSILLO, SON., 13 DE JUNIO /En las postrimerías de su administración y a menos de cuatro semanas de que se realicen los comicios para la elección de su sustituto y para renovar el Congreso estatal, la figura de Eduardo Bours quedó aún más manchada.


El motivo: la muerte trágica de 45 infantes durante el incendio, el viernes 5, de la guardería ABC que durante cuatro años funcionó de manera irregular solapada por una red de complicidades de los tres niveles de gobierno.


Aún cuando falta medir el impacto que tendrá el siniestro en las elecciones del 5 de julio y también en las presuntas aspiraciones presidenciales de Bours, en los primeros días buena parte de la sociedad sonorense exigió la renuncia del gobernador y la presentación de los presuntos responsables que forman parte de su administración.


Ante el descontento generalizado el mandatario se lanzó contra el gobierno federal y responsabilizó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por haber autorizado que la guardería funcionara. Pero miles de ciudadanos de la capital sonorense salieron a las calles y marcharon hacia el palacio de gobierno para exigir la renuncia de Bours





BOURS EMPIEZA A SACAR TODO A RELUCIR PERO NO HACE NADA..

Con una actitud desafiante, el sábado 6 Bours difundió un comunicado para informar que, de acuerdo con el Registro Público de la Propiedad de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del estado, los dueños de la guardería ABC, subrogada al IMSS, eran Marcia Gómez del Campo prima de la Margarita Zavala; Antonio Salido, director Administrativo de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, esposo de Marcia; Gildardo Francisco Urquides Serrano, enlace empresarial de Antonio Elías Serrano, candidato del PRI a la gubernatura y primo de la funcionaria; Sandra Lucía Téllez Nieves; y Alfonso Escalante Hoeffer, subsecretario de Ganadería.

Escalante Hoffer, cuñado del empresario Ricardo Mazón y compadre del gobernador, pertenece, al igual que Urquides Serrano, a la asociación Yo con Bours.

Ese sábado declaró Bours: “En un boletín de prensa sacamos los nombres. No tenemos absolutamente nada que ocultar, ni (intentamos) proteger a nadie. Al contrario, se trata de investigar a fondo. Los nombres ahí están: Dos de ellas, mujeres casadas con funcionarios del gobierno del estado, actuales, efectivamente; la otra persona ha sido secretaria de finanzas del PRI en el estado, lo hemos dicho desde el primer día, porque no se trata de ocultar (nada).

Y deslizó el parentesco de Marcia Gómez del Campo con Margarita Zavala del Campo, pero evitó mencionar que también es prima de su esposa Lourdes Laborín.

Casi al mismo tiempo, el procurador estatal, Abel Murrieta, divulgó una carta de la delegación del IMSS, dependencia a cargo del delegado Arturo Leyva Lizárraga, en la que “felicitaba” a la guardería ABC por las medidas de seguridad.

Días después, el miércoles 10, el delegado del IMSS en Sonora fue relevado; para el viernes 12 cinco funcionarios más de dicho instituto fueron removidos de sus cargos, entre ellos Emigdio Martínez García, quien fungía como jefe delegacional de prestaciones económicas y sociales de la delegación del instituto en Sonora; Noemí López Sánchez, coordinadora delegacional de guarderías de la delegación del IMSS estatal; Delia Irene Botello Amante, también coordinadora zonal de guarderías de Hermosillo.
Eduardo Medina Mora ya sabemos que es un rata que protege delincuentes

El procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, declaró que investigaría a todos los funcionarios municipales, estatales y federales implicados en este asunto, pero terminó por admitir que los cargos no eran graves y los implicados podían salir bajo fianza.

Pero lo que el gobernador omitió decir es que su administración pagaba 496 mil pesos mensuales más impuestos por la renta de la bodega adjunta a la guardería que servía de oficinas de Hacienda. Y fue precisamente ahí donde se inició el incendio.

Según la documentación oficial de la Secretaría de Hacienda del estado, el gobierno de Bours pagaba la renta a los dueños de esa bodega, María Esmeralda Matiella Mendoza y José Manuel Matiella Urquides, quien es padre de Gildardo, uno de los socios de la guardería.

Días antes, el 22 de mayo último, entre aplausos y felicitaciones, José Manuel Matiella Urquides fue reconocido por el Grupo Madrugadores Hermosillo como “Forjador 2009” por sus meritos empresariales y labor social. La distinción la recibió de manos del propio Eduardo Bours.

Hoy, el empresario aún no es citado por la procuraduría del estado para que declare sobre el siniestro, pese a que el procurador Abel Murrieta, y el propio Bours pregonaron que se aplicara todo el peso de la ley en este caso.

Red de complicidades

Sin embargo las investigaciones han ido muy lentas y no han satisfecho las demandas de los sonorenses creando múltiples sospechas pues no han sido atendidas denuncias como la de vecinos de la colonia Y griega donde se localiza el predio incendiado.

Vecinos de esta colonia popular cuyas calles se encuentran sin pavimentar aseguran que hubo una explosión antes de que comenzara a salir el humo de la bodega alquilada por la Secretaría de Hacienda.
Documentos oficiales obtenidos por Proceso indican que en Sonora hay 88 guarderías, 79 de las cuales están concesionadas a particulares y atienden a una población de 11 mil 407 niños cuyas edades van de los tres meses a los cuatro años. Por cada menor el IMSS paga un promedio de 2 mil 500 pesos mensuales, lo que implica un gasto total de 27 millones de pesos.
CLARO ESE DINERO SE LO ROBARON QUE NO CUMPLIA LOS REQUISITOS LA GUARDERIA VIOLARON TODOS LOS PERMISOS
LA RED DE TRAFICO DE INFLUENCIAS
La red de tráfico de influencias del gobierno de Bours en las guarderías no termina con el caso de la empresa ABC. En la lista oficial aparecen otros nombres de familiares ligados a su familia. Un ejemplo: Maquilas Tetakawi tiene como principales accionistas a Félix Tonella y a Roberto Gómez del Campo, quien es papa de Marcia, y tío de Margarita Zavala y de la esposa del gobernador Eduardo Bours.

También tienen guarderías concesionadas la empresa Dynatech, de la familia Mazón, allegada a Bours, lo mismo que JJ Seldner, de la familia de Luis Felipe Seldner, directivo de Tetakawi.

En la lista de guarderías amparadas bajo el Esquema Vecinal Único destaca el nombre de María de los Ángeles Félix Bours, prima del gobernador; lo mismo que Félix Bours, quien tiene la estancia infantil en Ciudad Obregón.
Petra Santos, candidata del PRD al gobierno del estado, sostiene que el incendio en la guardería ABC puso al descubierto una red de complicidades en la que están implicados los tres órdenes de gobierno.
Y remata: “El gobernador debería de renunciar para que se haga la investigación pues se trata de un crimen de Estado.”