viernes, 26 de junio de 2009

Lucran electoralmente Calderón y Bours con la muerte de 47 niños, denuncia López Obrador



Ambos se pelean como buitres por el control político de Sonora, explica

Llama a sus paisanos a votar por los candidatos postulados por el PRD *El PRI y el PAN son responsables de la crisis política, económica y social, señala A diez días de que se lleve a cabo la contienda electoral federal, Andrés Manuel López Obrador afirmó que se vive una grave crisis política en el país, porque cada vez los políticos son más cínicos, corruptos y mañosos.

El caso de los 47 los niños fallecidos a causa de un incendio en una guardería en la ciudad de Hermosillo es ejemplo claro del pleito desatado entre el gobernador de Sonora, Eduardo Bours, y el gobierno del presidente pelele, Felipe Calderón. Por la tragedia en la guardería ABC, subrogada por el IMSS, “se pelean como buitres en plena contienda electoral, para ver quién se queda con Sonora el próximo 5 de julio”, puntualizó.

Al acudir a los cierres de campaña de los candidatos a diputados federales del PRD, Marcos Rosendo y César Burelo, el presidente legítimo de México sostuvo que son tan descarados Calderón y Bours que utilizan el caso Hermosillo como bandera electoral. Recordó que “primero, el procurador general de la República, Eduardo Medina, declaró que no se iba a castigar a nadie porque recibió órdenes desde Los Pinos y, en vísperas de la elección, salió a decir que sí se iban a castigar a los responsables ¿Por qué? Porque traen el pleito con el gobernador sonorense y quieren apretarlo para que afloje y gané terreno el PAN en Sonora”.

Aclaró que no defiende a Bours ante la andanada del gobierno usurpador, porque el mandatario estatal es igual que los panistas de arriba, “porque Felipe Calderón, Bours Castelo y Elba Esther Gordillo se pusieron de acuerdo en Sonora para robarse los votos en la elección de julio de 2006”. López Obrador subrayó que vivimos momentos de canalladas, es una crisis muy grave, porque no es nada más los sectores: económico, social y político, sino de valores.

Ya no hay moral en la vida pública del país, subrayó al destacar que cada día se hace más indispensable y necesario el Movimiento de Transformación del país para renovar la vida pública de México.

Al recordar que el pasado martes, 23 de junio, entregó una carta a los directivos de Televisa, en donde expresa que la televisora manipula la información que difunde, López Obrador señaló que “no piense Televisa que les voy a dejar pasar sus canalladas y cada vez que sea necesario voy a parar ahí, frente de ellos”.

Y “aunque me quede con un volantito, comentó, iré casa por casa denunciando la manipulación de la información de la televisora, porque yo no me voy a echar para atrás, porque por encima de todo está mi dignidad”, añadió. Invitó a los tabasqueños a votar por los candidatos del PRD y subrayó que en su estado natal no se debe emitir ni un voto por PRI, ni un voto por el PAN, porque ambos partidos son responsables de la crisis nacional y de la pobreza de la mayoría de los mexicanos