sábado, 27 de junio de 2009

Denuncia el PT agresiones de René Arce en Iztapalapa

LA IZQUIERDA MODERNA PARECIDA AL PRIISMO!! CON GENTE ASESINA GOLPEANDO ALA GENTE ..
Herón Escobar manifestó que el saldo del ataque fue de 6 detenidos por parte de los agresores y 50 por parte de los agredidos.

Herón Escobar García, uno de los integrantes de la dirección nacional del Partido del Trabajo, ha denunciado en entrevista con www.sdpnoticias.com que brigadistas de este instituto político fueron agredidos por parte de gente de Nueva Izquierda mientras colocaban propaganda en las calles de la delegación Iztapalapa del Distrito Federal a favor de sus candidatos Rafael Acosta, "Juanito", y Clara Brugada.

"El miércoles en la madrugada", dijo Escobar García, "en el cruce de la Central de la Abastos y Rojo Gómez, 50 brigadistas del PT se encontraban instalando mantas, pendones, en fin, propaganda política a favor de ‘Juanito' y Brugada, cuando llegaron en camionetas y en autos, aproximadamente 20 sujetos armados con pistolas a amedrentar a la brigada, a destruirle los autos en los que se transportaban, a destruir la propaganda".

Para Escobar García detrás de estos hechos está la mano de René Arce, senador perredista y dirigente de la corriente del PRD Nueva Izquierda en Iztapalapa.

Arce, además, es esposo de Silvia Oliva, la candidata perredista que el Tribunal Electoral impuso en lugar de Clara Brugada, con lo que se inició el conflicto en la delegación Iztapalapa.

Herón Escobar manifestó que el saldo del ataque fue de 6 detenidos por parte de los agresores y 50 por parte de los agredidos.

Ya en las oficinas de la Delegación donde fueron recluidos los brigadistas del Partido del Trabajo, dijo Escobar García, "se les empezó a levantar multas por poner propaganda en el equipamiento urbano, y además se les quisieron hacer cargos por robo".

La delegación Iztapalapa es controlada, desde hace 9 años, por René Arce.

Por eso, dice Herón Escobar, "el PT está reclamando ahora más protección y seguridad en la delegación Iztapalapa. Ya hubo golpes y agresiones en nuestra contra. Queremos que esto cese. Nos preocupa la desesperación de René Arce que cada día que pasa ve más cerca la derrota de su candidata en Iztapalapa, nos preocupa que su desesperación esté llegando a extremos de violencia".

Televisa, TV y Novelas y partido verde violaron la Constitución y el COFIPE: IFE



La televisora Televisa, la revista TV y Novelas--propiedad de Televisa--y el partido verde ecologista de México violaron la constitución y la ley electoral al transmitir spots para promocionar al PVEM con el disfraz de publicidad para la revista, determinó el IFE.

La televisora Televisa, la revista TV y Novelas--propiedad de Televisa--y el partido verde ecologista de México violaron la constitución y la ley electoral al transmitir spots para promocionar al PVEM con el disfraz de publicidad para la revista, determinó el IFE.

Por consiguiente, de acuerdo con Reforma, el Instituto Federal Electoral multó a Televisa, TV y Novelas y PVEM con 13 millones de pesos.

Televisa transmitió 397 spots televisivos en horarios estelares a nivel nacional entre el 3 y el 21 de junio disfrazándolos de publicidad para la revista, pero en realidad promocionando propaganda del PVEM.


El desgloce de la multa fue de 5 millones de pesos para Televisa, 4 millones para la revista y 4 millones para el partido verde.

La ley electoral prohibe la contratación de espacios en televisión para propaganda política y la transmisión de spots de partidos políticos fuera de los espacios asignados por el IFE.

Al violentar ambas leyes, Televisa, TV y Novelas y el partido verder violaron el principio de equidad en la competencia electoral, determinó el IFE.

Sin embargo, dio a conocer Reforma, a pesar de la multa, el partido verde y Televisa reincidieron en las violaciones a la ley mediante un spot similar que, con el disfraz de promocionar a la revista Cambio, en realidad difunde propaganda del partido verde.

Cabe señalar que de acuerdo con el libro del periodista Jenaro Villamil "Quisiera ser presidente", donde muestra la manera en la que Televisa orquesta una campaña política para llevar a Enrique Peña Nieto a la presidencia, diversos miembros del PVEM, partido aliado del PRI, son además altos ejecutivos de Televisa.

De hecho, dijo Villamil, la intención de Televisa al impulsar al verde electoralmente es que la televisora tenga su propia bancada en la cámara de diputados por medio del verde.