domingo, 28 de junio de 2009

Chávez vuelve a amenazar con intervenir militarmente ante el Golpe de Estado en Honduras

Golpe de estado Honduras ¿Se repetirá la historia?

Honduras 8 GOLPE DE ESTADO teleSUR secuestro del Presidente Zelaya por militares

Chávez prevé una "revolución violenta" en Honduras si los militares disparan

Managua, 28 jun (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió hoy en Nicaragua que habrá una "revolución violenta" en Honduras si los militares disparan contra el pueblo que protesta a favor del presidente Manuel Zelaya, destituido por el Parlamento.

"Que no vayan los militares de Honduras a arremeter con sus armas contra el pueblo desarmado, porque estarían abriendo el camino a revoluciones violentas", agregó el gobernante venezolano.

Chávez, quien llegó hoy a Nicaragua para participar en una reunión urgente de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), citó incluso una frase que atribuyó al presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy: "Lo que les cierran el paso a las revoluciones pacíficas, le están abriendo el paso a las revoluciones violentas".

Chávez reafirmó que la agresión contra Honduras "es la agresión contra todos los pueblos de este continente", e hizo un llamado a las "burguesías de estas tierras", a las que acusó de perder capacidad de razonar, a no romper las reglas de la democracia.

"Si las oligarquías de este continente rompen las reglas del juego, de manera tal como lo han hecho en este día (en Honduras), los pueblos tendrán el derecho a la resistencia y al combate", avisó.

"Esa es una advertencia para las oligarquías de este continente", sostuvo.

Antes de esa advertencia, Chávez adelantó que en la reunión de la ALBA se hará lo que "haya que hacer" para restituir en la Presidencia de Honduras a Zelaya, porque "no vamos a permitir más gorilas en este continente".

"Venimos a una reunión extraordinaria del ALBA -dijo- a fijar posición, a ratificar nuestra posición y a comenzar a hacer todo lo que haya que hacer (...) para que se restituya en el Gobierno de Honduras al presidente Zelaya", destituido por el Parlamento y obligado por los militares a abandonar el país.

Chávez, que fue recibido en el aeropuerto internacional de Managua por su colega de Nicaragua, Daniel Ortega, y su esposa Rosario Murillo, indicó que las acciones que tomarán serán "para que se respeten los derechos humanos, la vida del pueblo de Honduras y para evitar una tragedia" en ese país centroamericano.

Entre esas "cosas", Chávez mencionó presiones de tipo político, diplomático y social, así como apoyo moral para restituir a Zelaya en la Presidencia de Honduras.

"Ya basta de gorilas y de golpes de Estado en este continente", insistió.

Chávez anunció hoy, en Caracas, una reunión urgente de la ALBA para apoyar a Zelaya y a la democracia hondureña, convocada por Ortega, según dijo.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue el primer mandatario en llegar a Nicaragua para participar en esa reunión y declaró que se encuentra en este país "para defender la democracia no sólo en Honduras, sino que en América Latina".

El anfitrión Ortega dijo que la agenda de la reunión urgente de la ALBA es una "agenda de la muerte, del terror", la cual, dijo, ha sido impuesta por "la brutalidad del terrorismo de las fuerzas más reaccionarias y más conservadoras de toda nuestra región".

Aseguró que los países del ALBA lucharán "contra ese terrorismo", como calificó a lo sucedido este domingo en Honduras.

El líder sandinista dijo que el "golpe" contra Zelaya es parecido al sufrido por el presidente Salvador Allende, en 1973, y el sufrido temporalmente por el mismo Chávez, en 2002.

La ALBA está integrada por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Honduras, Nicaragua, San Vicente y Las Granadinas, y Venezuela.

En Managua están previstas para hoy y mañana reuniones de presidentes de la ALBA, el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y del Grupo de Río para tratar la crisis en Honduras y ayudar a que Zelaya, que también asistirá, sea restituido en el cargo.

El mandatario hondureño fue obligado hoy por militares a abandonar el país con rumbo a Costa Rica, horas antes de que comenzara una consulta popular que había convocado con el fin de reformar la Constitución del país y que había sido declarada ilegal por el Parlamento.


Chuchos contra AMLO


Falsificaron chuchos firma de AMLO para tratar de confundir a la gente en Iztapalapa: Brugada


Integrantes de Nueva Izquierda encabezados por René Arce falsificaron la firma de AMLO para enviar una carta apócrifa a la gente en Iztapalapa y de esta manera tratar de engañar a la gente para que vote por el PRD, denunció Clara Brugada.

Integrantes de Nueva Izquierda encabezados por René Arce falsificaron la firma de AMLO para enviar una carta apócrifa a la gente en Iztapalapa y de esta manera tratar de engañar a la gente para que vote por el PRD, denunció Clara Brugada.

De acuerdo con La Jornada, en un mitin en la delegación, Brugada denunció que en los últimos días se han distribuido en Iztapalapa copias de una carta apócrifa que incluye la firma falsificada de Andrés Manuel López Obrador.

En la carta se le dice a la gente que el conflicto del PRD sobre la candidatura a la jefatura delegacional ya se resolvió y se debe votar por la candidata del PRD.

Sin embargo, no solamente no se ha resuelto el conflicto sino que Andrés Manuel López Obrador continúa llamando a votar por el candidato del PT a delegado de Iztapalapa, Rafael Acosta "Juanito", quien se ha comprometido a renunciar al cargo una vez ganada la elección para que Marcelo Ebrard pueda designar a Clara Brugada como jefa delegacional.

Brugada, a quien el tribunal electoral le canceló su candidatura a jefa delegacional de manera ilegal, responsabilizó a Nueva Izquierda, corriente conocida como "los chuchos", y dijo que en su desesperación los chuchos están recurriendo a todo tipo de argucias

EMPIEZA LA REPRESION EN HONDURAS POR EL GOLPE MILITAR

La agencia de noticias Reuters reportó haber escuchado balazos cerca de la casa presidencial en Honduras.

Los disparos se escucharon la noche del domingo 28 de junio cerca de donde se manifestaban simpatizantes del presidente Manuel Zelaya, quien fue secuestrado y desterrado tras un golpe de estado militar.

Reuters reporta además que una ambulancia se acercaba al lugar de la manifestación, publicó el diario El Universal.

Zelaya se encuentra en Nicaragua, donde se reunirá con diversos mandatarios latinoamericanos para determinar las acciones a tomar respecto al golpe de estado que impuso a Roberto Micheletti como presidente de manera ilegal.
COMENTARIO.
De acuerdo con Eva Golinger:"Supuestamente, la disputa se centra en el referéndum convocado para hoy, que no es vinculante, sino sólo una encuesta de opinión para determinar si una mayoría de hondureños desean, o no, que se inicie un proceso para modificar su Constitución. Una iniciativa de este tipo nunca había tenido lugar en esta nación centroamericana, cuya constitución es tan limitada que sólo permite una mínima participación del pueblo hondureño en sus procesos políticos. Dicha constitución, redactada en 1982, en el momento álgido de la guerra sucia del gobierno de Reagan en Centroamérica, fue diseñada para instituir que quienes detentaban el poder tanto económico como político pudiesen mantenerlo con las mínimas interferencias del pueblo. Zelaya, elegido en noviembre de 2005 por la plataforma del Partido Liberal de Honduras, había propuesto la encuesta de opinión para determinar si la mayoría de los ciudadanos estaban de acuerdo en que era necesaria una reforma constitucional. Su propuesta fue apoyada por la mayoría de los sindicatos y movimientos sociales del país. De haber tenido lugar, y dependiendo de los resultados, se habría organizado un referéndum durante las próximas elecciones de noviembre para votar sobre la convocatoria de una Asamblea Constituyente, pero la encuesta prevista para hoy no era vinculante de acuerdo con la ley." Sea cual sea el origen del presidente Zelaya, nada justifica lo que están haciendo los golpistas, es claramente un retroceso en el tiempo, de vuelta a los gorilatos impuestos por EEUU: Si realmente al señor Micheletti le interesa el pueblo hondureño, porquë los cortes eléctricos? porqué la censura informativa? whatever...
COMENTARIO RACISTA WACHEN.. ESTOY SEGURO QUE EL ESTE COMPA
SE CREE DE SANGRE AZUL.
Exacto, ese tipo es una
Enviado por Anonimo (usuario no verificado) el 28 Junio, 2009 - 23:17
Exacto, ese tipo es una basura y lo peor de todo, Pretende el muy Populista preguntarle a las mayorias Indias cosas respecto al destino de ellos mismos, eso es el colmo por Dios!!, Afortunadamente nuestra honorable y suprema corte de justificia ha tomado cartas en el asunto y ha nombrado nuevo presidente todo de forma legal, no como los violentos indios que no aceptan que ellos solo deben obedecer

Intensifican apoyo a candidato del PT a alcaldía de Guadalajara

Ciudadanos por internet intensificaron su apoyo al candidato del PT a la presidencia municipal de Guadalajara, Gilberto Parra.

En un email enviado a pocas horas antes de que inicie la suspensión oficial de proselitismo para las elecciones del 5 de julio, ciudadanos de Jalisco explican que "en Guadalajara sí tenemos por quien votar", en referencia al candidato del PT.

El email está, aparentemente dirigido a electores que cayeron en la desilución con los partidos políticos o que buscan anular su voto. Dice el texto:

"Si ustedes son de los que andan deprimidos porque creen que Guadalajara padecerá de corrupción irremediablemente, será porque muchas veces no tiene uno acceso a la información, pero ya tenemos un candidato ciudadano que es honrado y confiable. Parece increíble, ¿no?, y más en este tiempo en que ya ni quién crea en los partidos amañados y menos en candidatos limpios.

"Por eso mucha gente quiere ir a anular su voto. Pero en Guadalajara, no."

Luego de esto el email explica que Gilberto Parra es un candidato ciudadano y que ha sido un luchador social durante años. Entre sus logros en Jalisco, dice el email, "a él se le debe la pensión que se le da a los viejitos, sólo como un ejemplo."

Explica además el email que parra se compromete a someterse a consulta popular para determinar su permanencia como alcalde y la permanencia de los regidores en sus cargos. "Así que si no cumplen, como él dice, ¡fuera!", añade el texto.

"También ofrece reducir de 135 mil pesos mensuales que recibe el Presidente Municipal a 40 mil. De hecho es un dirigente comprometido con el proyecto político de López Obrador", sigue el texto.

"Si están pensando que cómo le hizo para poder ser candidato ciudadano si hay que pertenecer a un partido, tienen razón. El Partido del Trabajo (PT) lo invitó a ser candidato. Gilberto aceptó porque le ofrecieron total libertad de acción y la gente anda feliz cuando se da cuenta que esta Ciudad todavía tiene remedio. Por tanto, en Guadalajara sí tenemos por quién votar." cierra el email.

AFIRMA CHAVEZ QUE VA DERROTAR ALA OLIGARQUIA EN HONDURAS Que intento Asesinar al presidente de Honduras y le dio el Golpe de Estado

Hugo Chavez habla de que embajadores de cuba y de venezuela Fueron golpeados LOS DERROTAREMOS DICE EL PRESIDENTE DE VENEZUELA

GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS: HUGO CHAVEZ HABLA DE MICHELLETI

Chavez califica de posicion Importante el Apoyo de EUA AL presidente de Honduras

Nicaragua denuncia que su embajador en Tegucigalpa fue golpeado por militares

El Gobierno de Nicaragua denunció hoy que su embajador en Tegucigalpa, Mario Duarte, fue golpeado por militares hondureños que apoyan el "golpe de Estado" contra el presidente de Honduras, Manuel Zelaya.

Chávez califica de "posición importante" el apoyo de EE.UU. a Zelaya

El presidente venezolano, Hugo Chávez, consideró hoy "importante" la "posición" de Estados Unidos de solo reconocer como legítimo el Gobierno de Honduras al dirigido por Manuel Zelaya, y desvincularse del golpe de Estado en ese país.

Caracas, 28 jun (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, consideró hoy "importante" la "posición" de Estados Unidos de solo reconocer como legítimo el Gobierno de Honduras al dirigido por Manuel Zelaya, y desvincularse del golpe de Estado en ese país.

"Esta es una posición importante, tan importante como la de Brasil o la de Unasur", declaró Chávez desde la sede de Gobierno, donde frente a sus ministros y algunos los embajadores, entre ellos el de Honduras, sigue paso a paso la situación en Honduras.

Chávez expresó su apreciación respecto a la reacción de Washington después de leer una información de medios internacionales que recogía declaraciones de portavoces estadounidenses en las que desmarcaron a EE.UU del golpe contra el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y expresaron su apoyo a la democracia en ese país.

El mandatario venezolano, sin embargo, señaló que habría que indagar "hasta donde la CIA (la central de Inteligencia de EE.UU.) y esos organismos imperiales tienen que ver", con la crisis hondureña.

Chávez ha insistido en separar al Gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, al que ha reconocido sus "buenas intenciones", del "aparato imperial" que, a juicio del mandatario venezolano, actuaría de manera autónoma e independiente en contra de países como Irán.

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, afirmó hoy que la acción contra el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, "viola los preceptos de la Carta Democrática Interamericana y debe ser condenada por todos".

"Instamos a todas las partes en Honduras a que respeten el orden constitucional y el imperio de la ley, reafirmen su vocación democrática y se comprometan a resolver las disputas políticas pacíficamente y a través del diálogo", dijo Clinton en un comunicado.

NO AL GOLPE MILITAR D LA DERECHA EN HONDURAS.

Enviado por Alex (usuario no verificado) el 28 Junio, 2009 - 15:37
Ya en éste momento se deberían estar organizando delegaciones de legisladores del FAP para ir a la embajada de Honduras a exprear su apoyo al pueblo soberano de ese país y su presidente legítimo M. Zelaya, así como todos aquellos ciudadanos que se digan democratas y progresistas.

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, detenido por los militares

Funes confirma la falsedad de la renuncia de Zelaya anunciada por el Congreso

Funes confirma la falsedad de la renuncia de Zelaya anunciada por el Congreso

Golpe de Estado en Honduras


El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, confirmó en San Salvador que es falso que su colega hondureño, Manuel Zelaya, haya renunciado al cargo como anunció el Congreso Nacional hondureño.

San Salvador, 28 jun (EFE).- El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, confirmó en San Salvador que es falso que su colega hondureño, Manuel Zelaya, haya renunciado al cargo como anunció el Congreso Nacional hondureño.

El secretario de comunicaciones de la presidencia de El Salvador, David Rivas, dijo a Efe que Funes al escuchar la información producida en Honduras sobre la supuesta renuncia se comunicó inmediatamente con Zelaya, quien se encuentra en Costa Rica.

"El presidente de El Salvador le llamó preocupado al presidente Zelaya y, (este) le comunicó que es totalmente falso que exista esa carta", dijo Rivas.

El portavoz de Funes explicó que el mandatario salvadoreño "está siguiendo el desarrollo de los acontecimientos en Honduras" y por tal motivo telefoneó a Zelaya.

"El presidente Zelaya le dijo que no es cierto que exista esa carta de renuncia, que es totalmente falsa", insistió la fuente.

Funes ha pedido, en una reciente conferencia de prensa, la "inmediata restitución" de Zelaya, y ofrecido a su familia "todos" los "medios logísticos y canales diplomáticos" para realizar una posible evacuación hacia suelo salvadoreño debido al peligro que corren por la situación en el vecino país.

VIVA EL PRESIDENTE ZELAYA !
Enviado por Antonio (usuario no verificado) el 28 Junio, 2009 - 14:47
SAAVEDRA MALDITO MENTIROSO Y TODOS LOS QUE LE APOYAN EN ESTA VILEZA EN CONTRA DEL PUEBLO SOBERANO DE HONDURAS.

Chávez 1/2 Honduras Mel Zelaya contra golpe de estado militares. CUARTA URNA

Marchan en Hermosillo mas de 12 mil personas

Más de 12 mil personas salieron a las calles de Hermosillo, Sonora, para exigir justicia por la tragedia de la guardería ABC


Denuncian corte de luz, vigilancia extrema y propaganda ajena
Fracasa sabotaje a marcha por la justicia en Sonora
">Dictan formal prisión a la coordinadora de zona de las guarderías del IMSS
">AN, dirigido por una gavilla que busca sacar provecho de la desgracia: Bours
">Cierra la Sedeso 156 estancias infantiles por encontrarse en zonas de riesgo
















Zelaya dice que sigue siendo el presidente y quiere regresar a Honduras

Golpe de Estado en Honduras

El golpe en Honduras "viola los preceptos de la Carta Democrática", afirma Clinton


Golpe de Estado en Honduras

Condena Brasil secuestro de presidente hondureño Manuel Zelaya

CHAVEZ ADVIERTE A LOS MANDOS MILITARES QUE SE VA METER EN HONDURAS SI SIGUEN

Pone Chávez en estado de alerta a las fuerzas armadas venezolanas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió hoy a los altos mandos militares de Honduras que si atropellan a su embajador en ese país "entrarían en estado de guerra, de facto", por lo que puso en alerta a las Fuerzas Armadas.

TODOS RECHAZAN AL GOLPE MILITAR EN HONDURAS HASTA ZAPATERO DE ESPAÑA


Chávez entenderá como un "acto de guerra" una nueva agresión a su embajador en Honduras


Zapatero condena la detención del presidente de Honduras y exige su reposición en el cargo


Golpe de Estado en Honduras
Señala politólogo responsabilidad moral de OEA y EU ante Honduras

FOTOS DE LA 4TA MARCHA EN CD OBREGON POR LOS NIÑOS ASESINADOS EN HERMOSILLO GUARDERIA ABC






































LE DAN UN GOLPE MILITAR AL PRESIDENTE DE HONDURAS.. LO SECUESTRAN LO QUIEREN ASESINAR , CHAVEZ SE ENOJA Y DICE QUE DERROCAR A LOS DERECHISTAS

Iniciaron las protestas ciudadanas en Honduras tras el golpe de estado militar contra el presidente Zelaya. Los militares golpistas hondureños alegan que lo hicieron porque detectaron la presencia de Nicaragüenses y Venezolanos en el país centroamericano.

Golpe de Estado en Honduras

El Gobierno ecuatoriano rechazó hoy enérgicamente el "golpe de Estado" ocurrido en Honduras y pidió que se convoque a una reunión presidencial del Grupo de Río.

Golpe de Estado en Honduras
HRW pide que la OEA actúe con celeridad para restablecer la democracia en Honduras


Golpe de Estado en Honduras
Ortega confirma la reunión urgente de los presidentes del SICA y condena el "golpe"


Golpe de Estado en Honduras
Paraguay condena "enérgicamente el quiebre institucional" en Honduras


La primera dama se esconde en las montañas de Honduras



El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que su régimen derrocará a la persona que se posesione en Honduras, pues el único régimen que reconocen es al del depuesto mandatario Manuel Zelaya.

Zelaya, fue secuestrado la madrugada de este domingo y ha solicitado públicamente el respaldo a su Gobierno desde San José, Costa Rica, ciudad en la que se encuentra en calidad de “invitado”.
Chávez, se mostró contrario a que asuma el poder cualquier político y aseguró que cualquiera será derrocado.

"Si juramentan a Micheletti (Roberto Micheletti, presidente del Congreso de Honduras), o a Peleletti o Gafetti o a Goriletti, lo derrocaremos. Lo derrocaremos, así lo digo", dijo Chávez, reseñó la agencia de noticias Reuters.

Agregó que su Gobierno y los presidentes afines a la Alternativa Bolivariana de las Américas y el Caribe (ALBA) harán lo que tenga que hacer para restituir a Zelaya en su cargo.

Añadió que las Fuerzas Armadas de Venezuela, han sido puestas en alerta ante la situación que actualmente se vive en Honduras.