lunes, 29 de junio de 2009

HUGO CHAVEZ HAY QUE DERROCAR A LOS GOLPISTAS





AFIRMA EL PRESIDENTE ZELAYA QUE REGRESA EL JUEVES A HONDURAS AUNQUE NO QUIERAN LOS GOLPISTAS

Honduras GOLPE DE ESTADO Presidente Mel Zelaya habla en el ALBA Managua

SE UNE LATIONAMERICA ANTE EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS


Se unen países y retiran embajadores de Honduras

MANAGUA (AP) — Los líderes del Alba, uno de los grupos regionales que se reunieron el lunes en Managua para analizar el golpe de estado en Honduras, acordaron retirar a sus embajadores de Tegucigalpa, entre las medidas propiciadas para lograr la restitución del depuesto presidente Manuel Zelaya y rechazar al gobierno erigido en su lugar.

Los presidentes del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y del Grupo de Río también tenían reuniones programadas en la capital nicaragüense para analizar la situación, aunque en ambos casos rechazaron el procedimiento que apartó forzosamente del poder a Zelaya.

La declaracion del Alba leída por el canciller de Ecuador Fander Falconí en la sede del Frente Sandinista de Liberación Nacional exhortó a los países de Unión de Naciones de Sudamérica (Unasur), al SICA, Caricom, Grupo de Río, ONU y OEA "a proceder en igual forma ante los agresores del pueblo hondureño" y retirar a sus diplomáticos en Honduras.

Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; de Nicaragua, Daniel Ortega; de Bolivia, Evo Morales; y de Ecuador, Rafael Correa, así como el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, estuvieron en la lectura de la declaración que también informó que no los países del Alba no aceptarán a ningún diplomático de Honduras designado por el presidente designado Roberto Micheletti.

El mandatario mexicano Felipe Calderón, quien preside temporalmente el Grupo de Río, expresó al llegar a territorio nicaragüense a nombre del "gobierno de México y del Grupo de Río nuestro más enérgico rechazo al golpe de Estado ocurrido el día de ayer en Honduras".

Dijo que en el transcurso del día, diversos mandatarios y representantes analizarán la situación en Honduras y "el curso de acción" que tomarán las naciones latinoamericanas, según declaraciones reproducidas en la ciudad de México por la radio Formato 21.

Calderón llegó acompañado de la canciller hondureña Patricia Rodas, quien había llegado a la capital mexicana horas antes.

Zelaya arribó a la capital nicaragüense la noche del domingo, procedente de Costa Rica, hasta donde fue expulsado por los golpistas y sostiene que sigue siendo presidente de su país. Micheletti reclamó en Tegucigalpa que los acontecimientos que desencadenaron en su nombramiento no pueden catalogarse como un golpe de estado.

Zelaya recibió el domingo respaldo de Estados Unidos, la OEA, la Unión Europea.

Descarta AMLO un eventual golpe de estado en México


Ninguna nación latinoamericana y del mundo debe retornar a los periodos de las dictaduras militares, subraya

Andrés Manuel López Obrador manifestó su rechazo al golpe de Estado que sufrió el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y expresó “que no se puede regresar a la época de las dictaduras militares en ningún país de América Latina y del mundo, porque se debe de hacer valer la democracia”.

Descartó la posibilidad de gestarse un golpe de Estado en México, porque los mexicanos “tenemos una tradición pacifista, pese a que el presidente pelele, Felipe Calderón, utiliza para todo, de manera irresponsable, al Ejército.

En entrevista que concedió a su arribo a esta ciudad capital, el presidente legítimo de México subrayó que el Ejército mexicano es respetuoso de la democracia y “no tiene los apetitos de poder que tienen los ejércitos de otras partes del mundo”.

Destacó que la autoridad castrense sabe que en la Nación no hay tradición militarista y por eso es una garantía que no hay ninguna posibilidad de un golpe de Estado en México.
A seis días de las elecciones federales intermedias, López Obrador confió que los candidatos del Frente Amplio Progresista, formado por el PRD, PT y Convergencia, obtendrán buenos resultados en las urnas.

A seis días de que se lleve a cabo las elecciones intermedias, el presidente legítimo de los mexicanos pidió al pueblo de Tabasco votar por los candidatos a diputados federales del PRD, porque son quienes representarán realmente a la gente en la Cámara de Diputados.

En La Venta, municipio de Huimanguillo, López Obrador llamó a los próximos legisladores a frenar la reforma fiscal que pretenderán aprobar los priistas y panistas.
Después de las elecciones 5 de julio van a votar a favor de que se aplique el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a medicamentos y alimentos.

Si es necesario, tendrán que tomar la tribuna y declararse en huelga legislativa, pero tienen que evitar que se conjure la iniciativa que afectará más a la economía popular”, expuso.

El pueblo se levanta en Honduras: el paro de actividades se mantendrá hasta que vuelva ala presidencia Manuel Zelaya quien fue victima

Un simpatizante del Presidente Manuel Zelaya de Honduras lanza rocas a la policía durante las protestas en los alrededores de la casa presidencial en Tegucigalpa. El gobierno golpista de Honduras desafió la presión global creciente, argumentando que la remoción de Zelaya está apegada a la Constitución. Foto: Eduardo Verdugo/AP


Organizaciones populares de Honduras declararon hoy un paro de labores indefinido a nivel nacional en demanda de la restitución presidencial de Manuel Zelaya, depuesto y expulsado del país por militares.

Dirigentes de centrales obreras, campesinas y estudiantiles anunciaron en rueda de prensa conjunta, en medio de un plantón ante la Casa Presidencial, la decisión de un paro que comenzará "desde este momento" y de manera progresiva en todo el país.

Afirmaron que el paro de actividades se mantendrá "hasta que se restablezca la democracia y se restituya la presidencia de Manuel Zelaya", quien fue víctima de un "violento golpe de Estado".

Anuncia Manuel Zelaya que regresará a Honduras este jueves



Zelaya aceptó el ofrecimiento del presidente de la OEA, José Miguel Inzulsa, de acompañarlo a Honduras y anunció que todos los presidentes que lo quieran acompañar serán bienvenidos.

La declaración de Zelaya se dio en el marco de la reunión del ALBA y Grupo Río llavada a cabo en la capital de Nicaragua.

Zelaya fue secuestrado y desterrado de Honduras por el ejército en un golpe de estado para luego instaurar de manera ilegal a Roberto Micheletti.
Golpe de Estado en Honduras

Suspende Hugo Chávez envío de petróleo a Honduras hasta que se reinstaure a Zelaya

Planea PAN destruir casillas electorales que no le favorezcan el 5 de julio: Tribuna de Campeche




Usará "chavos banda" y beneficiaros de Oportunidades para causar disturbios el día de las elecciones

Buscará intimidar a presidentes de casilla para que no se presenten el día de la elección

El Partido Acción Nacional (PAN) tiene planeado destruir casillas electorales que no le favorezcan en Campeche el 5 de julio de 2009, cuando se celebren las elecciones federales en todo el país.

La destrucción de casillas es parte de un plan de operaciones tanto para las campañas electorales panistas en Campeche como para un operativo a realizarse el día de las elecciones por parte del PAN en esa entidad, dio a conocer el diario Tribuna de Campeche el pasado domingo 28 de junio.

Tribuna dio a conocer que posee copia de un texto llamado "Ave Azul" usado por los coordinadores de campaña del blanquiazul en Campeche, en el cual se destaca el uso de guerra sucia y desinformación, así como de compra de funcionarios de casilla, intimidación de votantes y destrucción de las propias casillas en donde los resultados de la votación no favorezcan al partido de Felipe Calderón.

El plan "Ave Azul", revela Tribuna, indica que los colaboradores del PAN en las casillas electorales deberán vestir de color azul rey, mientras que sus "brigadas de presión" (es decir, porros) llevarán gorras blancas con el obejtivo de poder identificarse entre ellos.

De acuerdo con el plan, a cada uno de los brigadistas se les entregarán al menos 200 pesos y 1,500 pesos por cada presidente de casilla que no se presente a la casilla el día de la elección como resultado de intimidaciones por los "brigadistas" del PAN.

El equipo del candidato panista a gobernador de Campeche, Mario Ávila, ya tiene ubicadas las casillas clave en la elección y tendrán abogados que defenderán el voto panista en esas casillas, dice el diario.

La defensa del voto estará a cargo exclusivamente de los abogados. Sin embargo, los colaboradores y "brigadas" de intimidación tienen la orden de quedarse en las sedes electorales "hasta el final."

El plan establece textualmente que "en el momento del llenado del acta se deberán impugnar votos del PRI, uno o dos por casilla pueden ser la diferencia".

Dice además que la tarea de las brigadas de intimidación tiene tres etapas, las cuales son: "intimidación, disuasión a votantes y destrucción de casillas".

En las casillas en las que el voto de los indecisos se incline a favor del PRI, el manual ordena "recurrir al paso tres, sin duda". El "paso tres" es la destrucción de las casillas.

"Ave Azul" establece muy especificamente la conformación de las "brigadas de presión." Cita textual Tribuna de Campeche: "la brigada que va a reventar los eventos de campaña y proselitismo de FOB, deberá integrarse con chavos banda, maleantes de las zonas más pobres." Recomienda además "cruzar —sus nombres— con el padrón de Oportunidades que tiene la Delegación de la Sedeso."

Cabe señalar que Mario Ávila, el candidato panista, era el encargado de la SEDESO hasta antes de convertirse en candidato.

No es la primera vez que el PAN es descubierto con un manual para organizar actos ilícitos, mapachería e intimidación en una elección. En 2007 SDP dio a conocer la existencia del plan "Manzana Azul", que buscaba la intimidación de electores en Veracruz para obligarlos a votar por el PAN en Veracruz, así como la compra de funcionarios y electores con dinero del erario federal.

En el plan "Manzana Azul 2007" ya se tenía especificado el recurrir a la destrucción de casillas para lograr la nulidad de las casillas en donde el voto no le favoreciera al PAN. De hecho, Manzana Azul cita al plan "Ave Azul 2007" que ya se tenía planeado desde entonces.

Uno de los puntos principales del plan Manzana Azul dice:

"Si alguna casilla se está perdiendo para Acción Nacional, los jefes de manzana instruirán a su grupo para original violencia para quitarla del lugar y llevarla a un sitio propio para Acción Nacional; otra salida será provocar la anulación de la misma por irregularidades."

"Si el nivel de violencia lo permitiera, los miembros del grupo se apoderarán de las urnas y se dirigirán a las casas de seguridad más cercanas a o más difícil de localizar.
Pero eso no es todo. El plan Manzana Azul buscaba en ese entonces probarse como programa piloto en el municipio de Veracruz para después instaurarlo en todos lo municipios gobernados por el PAN."

No se ha dado a conocer si el PAN planea llevar a cabo acciones similiares en otras partes del país.

Pablo gomez se une a clara Brugada y apoyando a Amlo

Se suma Pablo Gómez a campaña a favor de Brugada‎ - El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pablo Gómez, se sumó a la campaña a favor de Clara Brugada a través de la candidatura del petista.

Se suma Pablo Gómez a campaña a favor de Brugada - El Universal - DF
26 Jun 2009 ... El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pablo Gómez, se sumó a la campaña a favor de Clara Brugada

A realizar labor de convencimiento a favor del candidato del PT a jefe delegacional de Iztapalapa, convoca López Obrador

* Cada voto a favor del petista Rafael Acosta será para Clara Brugada y se evitará una imposición de la mafia de la política, afirma

*Exige Brugada Molina la renuncia de los magistrados del Trife por violar la Constitución y los principios de certeza y legalidad

*Pablo Gómez demanda que quiten a la candidata impuesta y que se restituya a Clara Brugada como abanderada legal y legítima

A una semana de la elección federal intermedia, Andrés Manuel López Obrador llamó a los habitantes de Iztapalapa a hacer campaña de convencimiento entre vecinos, amigos y familiares para emitir un voto a favor del abanderado del PT a la jefatura delegacional, Rafael Acosta, y cancelar la posibilidad de que la mafia de la política cometa un fraude electoral anticipado en la delegación.

Por su parte, la candidata depuesta por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Clara Brugada, exigió la renuncia de los siete magistrados de ese órgano electoral, por violar el articulado constitucional y los principios de certeza y legalidad, así como por actuar por consigna, en lugar de hacer valer el estado de Derecho, en la elección interna del PRD para jefe delegacional de Iztapalapa.

Sustentó su demanda en que el pleno del Trife que anuló su candidatura es el mismo que validó hace un año un fraude e impuso al dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática y hace tres años actuó de manera similar, durante la elección presidencial, que culminó con la imposición de Felipe Calderón en la Presidencia de la República.

A su vez, el senador del PRD, Pablo Gómez, exigió a aquellos que generaron la anulación de la candidatura de Clara Brugada e impusieron como sustituta a Silvia Oliva: ¡Que arreglen el problema! ¡Que quiten a esa candidata que no lo es! ¡Que restituyan a Clara en la candidatura!

En el recorrido dominical de información por ocho colonias de la demarcación, López Obrador pidió de los aproximadamente 1.5 millones de electores de Iztapalapa su voto a favor del abanderado del PT, Rafael Acosta, para evitar que la mafia de la política, del poder y del dinero perpetre un fraude electoral anticipado.

Durante las asambleas realizadas en las colonias Ermita-Zaragoza, Santa Martha Acatitla Sur, Jacarandas, Constitución de 1917 y Valle de San Lorenzo, el presidente legítimo de México dejó en claro que un voto a favor del nombre de Clara Brugada, como aparecerá impreso en la boleta electoral, representará un sufragio para la candidata impuesta, Silvia Oliva.

Acompañado por dirigentes y legisladores del PRD, convocó al pueblo de Iztapalapa a convencer a por lo menos 5 amigos, vecinos y familiares, con la intención de garantizar el 5 de julio el triunfo de Rafael Acosta en las urnas.

Los habitantes de Iztapalapa no deben permitir que la mafia de la política pisotee su derecho a elegir libremente a sus autoridades y que se convierta en el gran elector de cada contienda.

Si no se lucha y si no se evita la imposición de una candidata, la mafia de la política, la banda de los 30, la banda de Los Pinos, entre quienes mencionó a Felipe Calderón, Vicente Fox, Carlos Salinas, Diego Fernández, Claudio X. González y Roberto Hernández, designarán a los futuros candidatos a alcaldes, diputados locales y hasta presidente de la República en el 2012. Serán representantes a modo y autoridades al servicio de una minoría rapaz, que no representarán los intereses de la mayoría de los mexicanos.

En la jornada de este día, lo acompañó el senador Pablo Gómez. México es un país de canallas y de canalladas, expresó para calificar la anulación de la candidatura de Brugada.

Con excesivo cinismo la Sala Superior del Tribunal Electoral hizo suya una queja interpuesta por Silvia Oliva, realizó un cómputo, anuló casillas y resolvió a favor de la inconforme, cuando legalmente correspondía dictaminarla a una sala regional del órgano electoral.

De esa manera, los magistrados, encabezados por su presidenta, se convirtieron en la práctica en un órgano más del PRD, sostuvo al denunciar que se trató a todas luces de una acción encaminada a evitar el triunfo de Clara Brugada en las urnas.

En franca alusión a la dirigencia nacional perredista, convocó a defender la candidatura de Brugada, por encima de intereses personales, de grupos y de corrientes. “Es obligación de todos los perredistas defender a Clara como su irrenunciable candidata”, en lugar de asumir actitudes facciosas e ilegales, añadió.

En el mismo tenor se expresó Clara Brugada y, ante simpatizantes de su candidatura, afirmó que su dirigente nacional, Jesús Ortega, tuvo la oportunidad de reivindicarse frente a la militancia del partido del sol azteca, pero optó por defender a una camarilla, a un grupo, a una familia que pretende mantener el control de la delegación Iztapalapa.

Por si fuera poco, la fracción perredista que apoya a la candidata impuesta utiliza ahora el nombre y la firma de López Obrador en un volante de apoyo a la propia Silvia Oliva, denunció.

Luego destacó: Ese grupo que traicionó el movimiento de López Obrador es el mismo que ahora lo quiere expulsar del partido por abanderar la defensa de una candidatura legal y legítima. Sin embargo, los militantes perredistas no lo permitirán, aclaró.

Hacia el final de la jornada, López Obrador informó a los habitantes de Valle de Luces que el próximo miércoles a las siete de la noche se realizará una asamblea delegacional en la plaza principal de Iztapalapa.

VENEZUELA EN BATALLA !! DICE HUGO CHAVEZ

Hugo Chávez amenaza con derrocar al nuevo presidente de Honduras ...

Reacción del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sobre el golpe ...

Caracas (Reuters). El mandatario Hugo Chávez puso el domingo a las Fuerzas Armadas de Venezuela en alerta y amenazó con derrocar a cualquier presidente que jure en Honduras en lugar de Manuel Zelaya, derrocado el domingo por militares del país centroamericano.
Chávez partió hacia Managua para una reunión de emergencia con algunos de los nueve miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), incluyendo Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y previsiblemente el depuesto Zelaya.

“Si juramentan a Micheletti (Roberto Micheletti, presidente del Congreso de Honduras), o a Peleletti o Gafetti o a Goriletti, lo derrocaremos. Lo derrocaremos, así lo digo”, dijo Chávez en una alocución televisiva, en la que responsabilizó al alto mando militar y a la “derecha” hondureña por el golpe.

El Ejército hondureño fue benévolo al dejar ir a Zelaya" y "no hubo golpe"

Alega que la benevolencia estuvo en dejar ir a Zelaya en vez de mandarlo a prisión

El presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, dijo hoy que el Ejército de su país fue "benévolo" con el depuesto Manuel Zelaya, al permitirle salir del país, porque en realidad debería estar en prisión por los "delitos cometidos", e insistió en que lo suyo "no fue un golpe de Estado".

Bogotá, 29 jun (EFE).- El presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, dijo hoy que el Ejército de su país fue "benévolo" con el depuesto Manuel Zelaya, al permitirle salir del país, porque en realidad debería estar en prisión por los "delitos cometidos", e insistió en que lo suyo "no fue un golpe de Estado".

"El Ejército más bien creo, fue benevolente al permitir que el ex presidente (Manuel Zelaya), saliera del país, cuando en realidad tenía que haber entrado a las cárceles nacionales por los delitos cometidos en diferentes circunstancias", apostilló Micheletti.

Al ser interrogado sobre el rechazo de presidentes de diferentes tendencias y de organismos internacionales que no lo reconocen como nuevo mandatario, indicó que no ha hecho nada ilegal.

El nuevo "gobierno" de Honduras prohíbe hablar de política en horas de oficina


Dijo el gobierno que se fue la luz por la lluvia, no por el golpe (SI COMO NO PINCHIS FARSANTES)

El servicio informativo de esta mañana de www.elheraldo.hn empezó con esta nota: "Buenos días. Iniciamos nuestras labores en medio del toque de queda, con la esperanza de que la tranquilidad retorne a Honduras".

El diario hondureño El Heraldo, que en las primeras horas de este día ha cancelado la sección de comentarios de los lectores de su sitio web, ha dado a conocer una de las primeras medidas tomadas por el nuevo "presidente" de Honduras, Roberto Micheletti: Prohibir "a los funcionarios hablar de política en horas de trabajo".

El nuevo "gobierno", buscando una normalización inexistente en Honduras, ha dado a conocer otras medidas, como la de entregar "un presupuesto real y factible para el resto del año fiscal 2009", según dijo "la nueva ministra de Finanzas Gabriela Núñez".

Otra de las medidas para tranquilizar a la población, según El Heraldo, fue la declaración de Micheletti de que "ya no debemos preocuparnos por las amenazas de Hugo Chávez, Rafael Correa y Daniel Ortega".

Al empezar el día, Micheletti lo primero que dijo fue: "A trabajar". Según el rotativo citado, "pidió a los hondureños volver al trabajo y a la calma, para devolver seguridad a los inversionistas".

En la "normalizada" Honduras, se confirmó la suspensión de las clases en la Universidad Nacional y en la Universidad Pedagógica. Otros institutos también han cerrado.

Desde luego, si el domingo del golpe de estado y la mañana del lunes siguiente se fue la luz en muchos lugares de Honduras, no se debió a acciones de los militares, sino, según El Heraldo, "la falta de energía se debió a la lluvia que cayó ayer tarde y parte de la noche".

Naturalmente, en la "democrática" Honduras "los empresarios manifestaron su apoyo al nuevo presidente, piden trabajar para sacar a Honduras de la crisis", informa El Heraldo con total objetividad.

Y para que cesen las calumnias foráneas, el nuevo titular de Relaciones Exteriores, Enrique Ortez Colindres, "deberá iniciar una ofensiva diplomática para que el nuevo gobierno sea reconocido por otros países".

Eso lo ha apoyado el presidente del Congreso, Alfredo Saavedra, para quien "Honduras debe iniciar una ofensiva diplomática para que el resto del mundo conozca lo que ha ocurrido en Honduras", donde, según él, no ha habido golpe de estado.

El servicio informativo de esta mañana de www.elheraldo.hn empezó con esta nota: "Buenos días. Iniciamos nuestras labores en medio del toque de queda, con la esperanza de que la tranquilidad retorne a Honduras".

Ni es partido, ni es verde, ni es ecologista, afirman

LA BASURA DEL PARTIDO VERDE

Para el analista Jorge Alcocer es hora de que el IFE realice una investigación a fondo a los dirigentes del PVEM, quienes se han puesto al servicio de Televisa y Tv Azteca, para que, de comprobarse las irregularidades que han cometido, se les cancele el registro como partido.

El Partido Verde Ecologista de México se ha convertido en un negocio familiar, que ahora pone en subasta sus candidaturas y que se alía de una manera pública y notoria con las dos televisoras para hacer una fraude a la ley, "pensando que el resto de los mexicanos o somos tontos, o somos ciegos", consideró el analista político Jorge Alcocer.

Durante su comentario en un espacio radiofónico, el especialista detalló que algunas irregularidades en las que ha caído el Verde son en las posiciones en la Legislatura, donde han puesto a mujeres como propietarias de las curules y una vez que toman posesión son reemplazadas por sus suplentes hombres.

Las mujeres son colocadas sólo para cubrir la cuota de género.

Puso como ejemplo los siguientes casos:

Sara Isabel Castellanos Cortés, quien era propietaria de una curul, fue sustituida, en su momento, por Jesús Sesma Suárez, quien es representante del Verde en el Consejo General del IFE .

Jesús Sesma está casado con Paulina Díaz Ordaz, hija de Paulina Castañón, ex esposa de Raúl Salinas de Gortari.

Al Senado también llegó Javier Orozco Gómez, otro suplente del Verde ligado con Televisa, quien sustituyó a la propietaria Irma Ortega Fajardo, lo que calificó como caso extraño que un suplente tome cargo a la tercera sesión de instalada la legisladora.

Y la lista continúa: Gabriela Aguilar García, propietaria, fue desbancada por su suplente Jorge Legorreta Ordorica.

En la Cámara de Diputados, en la Legislatura que está terminando, Alcocer dio los nombres de los suplentes que tomaron la titularidad:

El suplente Manuel Salgado Amador, sustituyó a Érika Laguerri Nagel, quien a su vez fue senadora suplente de Jorge Emilio González Martínez, alias el "Niño Verde", y tomó la senaduría a raíz del videoescándalo en el que el "Niño Verde" aparece como protagonista de un soborno cuando le ofrecían dos millones de dólares por arreglar unos permisos de construcción en Cancún.

Otro caso es el de Olga Patricia Chozas y Chozas, propietaria a quien la reemplazó su suplente Luis Alejandro Rodríguez.

Asimismo, el ex suplente Alberto Puente Salas, hoy diputado propietario, hizo a un lado a Ana Teresa Velásquez Beeck.

Puente Salas fue director de Enlace y atención gubernamental (2001-2003) en Tv Azteca, antes trabajó en Los Pinos y también trabajó en la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión.

En esta misma línea, Pascual Belicia Rosique, suplente, quitó a María Guadalupe Josefina Noriega, que estaba como propietaria.

Y finalmente Manuel Portilla Diéguez suplió a Pilar Guerrero Rubio como propietaria.

"Osea que la práctica doble de ofertar candidaturas aseguradas y la práctica de engañar registrando mujeres candidatas que existen... sí pero son candidatas de paja... que son colocadas para cubrir la cuota de género sabiendo que después las van a retirar", sentenció.

Afirmó que de acuerdo con las investigaciones, el personaje que articula la bancada televisiva con los colores del Verde es Javier Tejado Dondé, responsable jurídico de Televisa.

Alcocer siguió con la lista de ejemplos al mostrar el caso de Mariana Ivette Ezeta Salcedo, quien fue colocada como propietaria, aunque en realidad entrará su hermano Carlos Alberto Ezeta Salcedo, suplente, quien ha trabajado para Televisa desde hace por lo menos dos años.

"Se dice que Carlos Ezeta se había incorporado al equipo de Miguel Ángel Jiménez Godínez en la Lotería Nacional en la parte de Promoción y Publicidad", acotó.

Detalló que aunque la cuota para Tv Azteca no es tan generosa sí existe y la encabeza la hija de Ricardo Salinas, Ninfa Clara Salinas Sada.

Sostuvo que un caso importante es el de Carolina García Cañón cuyo suplente es Alejandro del Mazo Maza, hijo de Alfredo del Mazo y hermano de Alfredo del Mazo Jr., candidato del PRI a la alcaldía de Huixquilucan, quien ha recibido el apoyo de la actriz Angélica Rivera en su campaña política.

Con lo anterior, cabe la posibilidad de que el actual gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, esté medito también en todo este engrane.

Alcocer señaló que el Partido Verde empezó como un clan familiar de los González Torres, quienes en 1989 se benefició, como lo indican los documentos, de una estrategia diseñada por Manuel Camacho para dividir la votación de la izquierda en el DF.

Indicó que la característica del Parido Verde es que es un grupo endogámico en el sentido estricto de la familia.

"Es un grupo en donde los nexos familiares crecen y se multiplican. Se casan entre ellos, incorporan a sus hermanos, incorporan a sus familiares cercanos y van reproduciendo el clan", subrayó.

Ello ha conducido a una creciente degeneración del partido que hoy en día es un instrumento que se pone al mejor postor, resaltó.

El especialista calificó al Verde como un parido canalla, puesto al servicio de los intereses y puesto al servicio de los recursos económicos que nada tienen que ver con el sistema de partidos y con sistema electoral mexicano.

Añadió que es una cuña que ha crecido de manera indebida en el sistema democrático y que se ha beneficiado de él, que finge cumplir con las reglas electorales con la Constitución pero que a diario de manera pública y notoria se burla de ellas para ponerse al servicio de intereses económicos y políticos que forma la periferia del sistema electoral.

Ante este escenario, consideró que ante la reiteración de las conductas delictivas y violatorias de la ley por parte de los dirigentes del Parido Verde ha llegado el momento de pedirle al IFE una investigación de fondo para que, de ser necesario, y comprobadas las violaciones graves a la Constitución, se determine si procede cancelarle el registro como la sanción más grave que permite la ley ante violaciones como las que comete el Parito que ya está entregado a ser instrumento a los intereses ajenos al sistema democrático.

"El Verde ha decido darle a Televisa y a Tv Azteca representación directa en el Congreso de la Unión", puntualizó.