martes, 30 de junio de 2009

el traidor Jesus Ortega en Sonora anduvo por cajeme EL TIPO que tiene al prd en la Ruina

Manifestó que el PRI y el PAN han cogobernado el país durante los últimos 25 años, pero así como han cogobernado el país han cogobernado Sonora, y ambos son responsables de la situación de deterioro que vive el país y que vive Sonora, por eso nuestro esfuerzo está orientado a hacer una campaña alejada de la guerra de lodo, con propuestas y con compañeras y compañeros como Guillermo Patiño y Petra Santos, se presentan como una alternativa diferente frente a las del PRI y del PAN”.

Jesús Ortega en Sonora: El discurso del Tío Lolo

El Chucho Mayor, Jesús Ortega se hace presente en Sonora para "reforzar" las campañas electorales del PRD en Sonora.

Con su clásico estilo timorato y demagogo, hace omisión de la triste realidad del PRD en Sonora y en país, se envuelve en un discurso que elude su evidentemente mediocre liderazgo al frente del PRD.

A nivel nacional el desespero y la paranoia del grupo de Nueva Izquierda por ser minoría ante el eminente control de Andrés Manuel López Obrador en las futuras pizcas electorales, en los espacios que se conseguirá la izquierda en la cámara de diputados y por supuesto en el DF y al perder por mucho en la interna del PRD-DF el control del último reducto que les quedaba en el DF: la delegación de Iztapalapa, les llevo nuevamente hasta la ignominia: Pactar con los poderes facticos, enemigos de la Izquierda, que trajo como producto la burda decisión del Trife de arrancarle la candidatura a Clara Brugada que les ganó de manera aplastante la coalición Ebrard con todo el bloque antichuchos en el DF.

Al parecer con la pronta intervención y el activismo brigadista de López Obrador que prácticamente se sembró en Iztapala, a los chuchos les va a salir el chirrion por el palito.

La gran irresponsabilidad de Ortega y la Nueva Izquierda en este hecho rebasa el marco del pleito por una importante demarcación en el DF, sino que se pierde toda posibilidad de evitar el rompimiento en el PRD pasando el proceso electoral.

En el caso de Sonora Jesús Ortega le hizo al Tío Lolo... se hizo pendejo solo (aclaro, cito el texto integro de este dicho popular no por ser grosero o por faltarle al respeto al personaje en cuestión, sino por fidelidad a la ortodoxia popular)

Dejó que con toda impunidad las dos facciones de Nueva Izquierda en el estado se atragantaran con las migajas, excluyendo a importantes sectores del partido, ¿casualidad o línea de arriba?

La verdad es que el PRD estará borrado del mapa en este proceso más que nunca con el peor resultado de su historia.

Y como siempre los mismos estrategas del fracaso, se tumbarán la barra, sin aceptar ningún tipo de responsabilidad

La coyuntura era excelente para repuntar pero el Chucho y su gente prefirieron curarse en salud rumbo al 2009, quedarse con las ruinas del aparato y las posiciones plurinominales a costa de una grave división en la izquierda

Cuando menos, al final del camino asume Ortega, el triste papel histórico que te tocó jugar.



Puede ganar PRD en Cajeme: Chucho ( PARA QUE DICES MENTIRAS)

Al destacar que hay posibilidades de que el PRD gane en unos 25 municipios en Sonora, Jesús Ortega Martínez afirmó que el dinero ha sido el elemento toral de las campañas del PRI y PAN.
Con buen sentido común y apegado a la legalidad, el Consejo Estatal Electoral (CEE) ya hubiera cancelado las candidaturas de los candidatos panista y priísta a gobernador por exceso en sus gastos de campaña.

La del PRD ha sido una campaña austera, de puerta por puerta, y tiene una candidata a gobernadora en Petra Santos con una trayectoria limpia, con propuestas, dijo.

Esperan que Santos llegue al ánimo popular, dijo, y se convierta en la tercera posibilidad electoral para los sonorenses, frente a los derroches del PAN y el PRI.

Es posible , sostuvo, que en municipios como Huatabampo, Etchojoa, Navojoa, Cajeme, Benito Juárez, Quiriego, Bácum, San Ignacio Río Muerto, Empalme y otros de la sierra sonorense el PRD gane las alcaldías o diputaciones.

Negó que el PRD se haya aliado a Eduardo Bours porque no es tapadera de negocios privados o errores públicos del gobernador.

Es el único partido que ha pedido la renuncia del mandatario estatal ante la tragedia de la guardería ABC, indicó, pues en otros países por menos las autoridades responsables ya estuvieran fuera del gobierno para responder ante la justicia.

Después de las elecciones se citará a reunión de Consejo Nacional para tomar una decisión en torno a la permanencia de Andrés Manuel López Obrador en el PRD, afirmó.

Pero no será una decisión del dirigente nacional sino de todos los integrantes del consejo, expuso, pues no se trata de medidas autoritarias.


EL PRDCHUCHO VA TENER EL VOTO MAS BAJO!!
NO VENGAS CON MENTIRAS FARSANTE.... QUE BIEN QUE QUE LE TIRAS AL PRI DE BOURS, PERO AL PRI DE BELTRONES NI LO TOCAS!!

HICISTE FRAUDE EN LA ELECCION INTERNA NO TIENES EL RECONOCIMIENTO DE LA MILITANCIA DEL PRD


APOYASTE EL FRAUDE EN IZTAPALAPA, Y HAS SIDO Y SERAS UN TITERE DE CALDERON Y BELTRONES.

eNCUESTAS DEL imparcial en Cajeme

Vargas Gaytán aparece a la cabeza con 48.5% de la preferencia

En segundo lugar aparece Manolo Barro del PAN, con 44.4%;
seguido de Guillermo Patiño Fierro, del PRD con 3.3%;
Alberto Castro Cajigas, del PT con 0.90%
Adalberto Rodríguez Sáinz, de Convergencia con 0.20%.

ES NO MAS UNA REFERENCIA COMO ANDA EL PRD EN CD OBREGON
QUE NO VENGA CON MENTIRAS JESUS ORTEGA AQUIEN QUIERE ENGAÑAR
TIENE DESTRUIDO AL PRD QUIENES LOS CHUCHOS !!!!!!!

Un error suicida

Fidel Castro Ruz

En la reflexión escrita la noche del jueves 25, hace tres días, dije: Ignoramos qué ocurrirá esta noche o mañana en Honduras pero la conducta valiente de Zelaya pasará a la historia.”

Dos párrafos antes había señalado: “…Lo que allí ocurra será una prueba para la OEA y para la actual administración de Estados Unidos.”

La prehistórica institución interamericana se había reunido al otro día en Washington, y en una apagada y tibia resolución prometió realizar las gestiones pertinentes de inmediato para buscar una armonía entre las partes en pugna. Es decir, una negociación entre los golpistas y el Presidente Constitucional de Honduras.

El alto jefe militar, que seguía al mando de las Fuerzas Armadas hondureñas, hacía pronunciamientos públicos en discrepancia con las posiciones del Presidente, mientras solo de modo meramente formal reconocía su autoridad.

No necesitaban los golpistas otra cosa de la OEA. Les importó un bledo la presencia de un gran número de observadores internacionales que viajaron a ese país para dar fe de una consulta popular, a los cuales Zelaya habló hasta altas horas de la noche. Antes del amanecer de hoy lanzaron alrededor de 200 soldados profesionales bien entrenados y armados contra la residencia del Presidente, los que apartando rudamente la escuadra de la Guardia de Honor secuestraron a Zelaya, quien en ese momento dormía, lo conducen a la base aérea, lo montan por la fuerza en un avión y lo transportan a un aeropuerto en Costa Rica.

A las 8 y 30 de la mañana, conocimos por Telesur la noticia del asalto a la Casa Presidencial y el secuestro. El Presidente no pudo asistir al acto inicial de la consulta popular que tendría lugar este domingo. Se desconocía lo que habían hecho con él.

La emisora de televisión oficial fue silenciada. Deseaban impedir la divulgación prematura de la traicionera acción a través de Telesur y Cubavisión Internacional, que informaban de los hechos. Suspendieron por ello los centros de retransmisión y terminaron cortando la electricidad a todo el país. Todavía el Congreso y los altos tribunales envueltos en la conspiración no habían publicado las decisiones que justificaban la conjura. Primero llevaron a cabo el incalificable golpe militar y luego lo legalizaron.

El pueblo se despertó con los hechos consumados y comenzó a reaccionar con creciente indignación. No se sabía el destino de Zelaya. Tres horas más tarde, la reacción popular era tal que se vio a mujeres golpeando con el puño a los soldados, cuyos fusiles casi se les caían de las manos por puro desconcierto y nerviosismo. Inicialmente sus movimientos parecían los de un extraño combate contra fantasmas, más tarde trataban de tapar con las manos las cámaras de Telesur, apuntaban temblorosos sus fusiles contra los reporteros, y a veces, cuando la gente avanzaba, los soldados retrocedían. Enviaron transportadores blindados con cañones y ametralladoras. La población discutía sin miedo con las dotaciones de los blindados; la reacción popular era asombrosa.

Alrededor de las 2 de la tarde, en coordinación con los golpistas, una mayoría domesticada del Congreso depuso a Zelaya, Presidente Constitucional de Honduras, y designó un nuevo Jefe de Estado, afirmando al mundo que aquel había renunciado, presentando una firma falsificada. Minutos después, Zelaya, desde un aeropuerto en Costa Rica, informó todo lo ocurrido y desmintió categóricamente la noticia de su renuncia. Los conspiradores hicieron el ridículo ante el mundo.
Otras muchas cosas ocurrieron hoy. Cubavisión se dedicó por entero a desenmascarar el golpe, informando todo el tiempo a nuestra población.

Hubo hechos de carácter netamente fascista, que no por esperados dejan de asombrar.

Patricia Rodas, la ministra de Relaciones Exteriores de Honduras, fue después de Zelaya el objetivo fundamental de los golpistas. Otro destacamento fue enviado a su residencia. Ella, valiente y decidida, se movió rápido, no perdió un minuto en denunciar por todos los medios el golpe. Nuestro embajador había hecho contacto con Patricia para conocer la situación, como lo hicieron otros embajadores. En un momento determinado les solicitó a los representantes diplomáticos de Venezuela, Nicaragua y Cuba reunirse con ella, que, ferozmente acosada, necesitaba protección diplomática. Nuestro embajador, que desde el primer instante estaba autorizado a brindar el máximo apoyo a la Ministra constitucional y legal, partió para visitarla en su propia residencia.

Cuando estaban ya en su casa, el mando golpista envió al mayor Oceguera para arrestarla. Ellos se pusieron delante de la mujer y le dicen que está bajo protección diplomática, y solo se puede mover en compañía de los embajadores. Oceguera discute con ellos y lo hace de forma respetuosa. Minutos después penetran en la casa entre 12 ó 15 hombres uniformados y encapuchados. Los tres embajadores se abrazan a Patricia; los enmascarados actúan de manera brutal y logran separar a los embajadores de Venezuela y Nicaragua; Hernández la toma tan fuertemente por uno de los brazos, que los enmascarados los arrastran a los dos hasta una furgoneta; los conducen a la base aérea, donde logran separarlos, y se la llevan. Estando allí detenido, Bruno, que tenía noticias del secuestro, se comunica con él a través del celular; un enmascarado trata de arrebatarle rudamente el teléfono; el embajador cubano, que ya había sido golpeado en casa de Patricia, le grita: “¡No me empujes, cojones!” No recuerdo si la palabra que pronunció fuese alguna vez utilizada por Cervantes, pero sin duda el embajador Juan Carlos Hernández enriqueció nuestro idioma.

Después lo dejaron en una carretera lejos de la misión y antes de abandonarlo le dijeron que, si hablaba, podía sucederle algo peor. “¡Nada es peor que la muerte!”, les respondió con dignidad, “y no por ello les temo a ustedes.” Los vecinos de la zona lo ayudaron a regresar a la embajada, desde donde de inmediato se comunicó otra vez con Bruno.

Con ese alto mando golpista no se puede negociar, hay que exigirle la renuncia y que otros oficiales más jóvenes y no comprometidos con la oligarquía ocupen el mando militar, o no habrá jamás un gobierno “del pueblo, por el pueblo y para el pueblo” en Honduras.

Los golpistas, acorralados y aislados, no tienen salvación posible si se enfrenta con firmeza el problema.

Hasta la señora Clinton declaró ya en horas de la tarde que Zelaya es el único Presidente de Honduras, y los golpistas hondureños ni siquiera respiran sin el apoyo de Estados Unidos.

En camisa de dormir hasta hace unas horas, Zelaya será reconocido por el mundo como el único Presidente Constitucional de Honduras.

Junio 28 de 2009

6 y 14 p.m.

Controlan los golpistas los medios en Honduras y le meten Odio a su Pueblo hondureño

Controlan golpistas medios de comunicación

Reprimen brotes de resistencia en Honduras

">50 heridos y un número indeterminado de detenidos
">Anuncia el presidente Zelaya que retorna el jueves

La asonada es un acto “ilegal”, subraya
No regresaremos a un pasado oscuro: Obama

En el PAN, delincuentes y cínicos


LA BASURA QUE ES EL PAN

Ciudad de México.- Salvo excepciones que confirman la regla, el Instituto Federal Electoral (IFE) ha actuado de manera parcial en temas cruciales para la competencia política y una de las más reciente pruebas de esa lógica facciosa lo representan la impunidad otorgada a César Nava y a Demetrio Sodi, candidatos del Parido Acción Nacional (PAN) a diputado federal y delegado en Miguel Hidalgo.

Ambos obtuvieron, de manera ilegal y antiética, una ventaja sobre los otros contendientes con la difusión de su imagen y plataforma electoral en Televisa, y el IFE, aunque reconoció que se trató de propaganda electoral, resolvió no emitir ninguna sanción contra ellos y la televisora, contumaz violadora de la ley.

Los casos todo mundo los conoce: Sodi apareció en medio en el partido de futbol Pumas-Puebla transmitido por Televisa, el sábado 23 de mayo, para hacer proselitismo durante un minuto y medio --un episodio sobre el que dio diversas versiones y que acreditó que, además de violar la ley, es un mentiroso--, y Nava apareció en la portada de la revista Poder y negocios, propiedad de esa empresa televisiva, que difundió abundantes spots.

El artículo 41 constitucional prohíbe a partidos políticos contratar o adquirir tiempos en radio y televisión, una prescripción también para personas físicas y morales que pretendan influir en las preferencias electorales.

Nava y Sodi alegan que no existen contratos con Televisa que acrediten que compraron tiempo para promoverse en spots, pero el señalamiento que se les hace es de delincuentes e inmorales, no de estúpidos. Y ya se sabe: Estos pactos, como los criminales, no se firman ni se protocolizan ante notario.

Pero no pueden pasar desapercibidos dos elementos establecidos en Código Electoral: El artículo 350 que prohíbe a los concesionarios y permisionarios de radio y televisión "la difusión de propaganda política o electoral, pagada o gratuita".
Dos: La violación, por dolo o culpa, de las obligaciones del PAN, de Sodi y Nava de actuar conforme a la ley, según lo dispone el artículo 342 del Cofipe, en relación con el 36 y el 38, justamente por los que el PRD fue multado por el plantón del Paseo de la Reforma en 2006.

Al final, por votación dividida y en casos por separado, Nava y Sodi fueron exonerados por el IFE por conductas ilegales, con lo cual se puede anticipar que, de ganar, actuarán en defensa de los intereses que los impulsaron.

El caso de Sodi es patético: De ser electo deberá el cargo no a los ciudadanos ni necesariamente al PAN, sino al banquero Roberto Hernández, vecino de la delegación Miguel Hidalgo, quien es uno de los accionistas de Televisa y, literalmente, su mecenas. ¿O sabe algún lector de qué ha vivido Sodi desde que dejó de ser senador? En enero de 2006, según dijo, tenía en el banco sólo 30 mil pesos.

Amigo íntimo de defraudadores electorales, como Felipe Calderón, Sodi anticipa que habrá un fraude en las elecciones del 5 de enero como, aseguró, se cometió hace tres años: "Cuando fui candidato a jefe de gobierno me robaron 750 mil votos, y nos van a querer volver a hacer fraude en la ciudad", declaró el miércoles 21 de mayo.

¿Puede haber alguien que apoye a quien, además de actuar de manera ilegal y mentirosa, se dice víctima de un fraude y que no hizo ni hace nada para defender la voluntad popular?

Pero como Nava y Sodi proliferan en el país los panistas con conductas delincuenciales, sólo que cuentan con menos suerte que ellos o como el exalcalde de Chihuahua capital y candidato a diputado federal, Juan Blanco, contra quien existen pruebas contundentes de haber cometido varios delitos en la asignación del relleno sanitario municipal. Los acusadores directos son nada menos que sus cómplices, Ernesto Reyes Quiñónez y Armando Acosta Nava, dueños de empresa SIRSSA.

Un ejemplo de este perfil de panistas es José Ignacio Seara Rosiñol, hijo del alcalde con licencia de Ciudad del Carmen, Campeche, y candidato a diputado federal José Ignacio Seara Sierra, quien fue capturado, junto con cinco cómplices, cuando efectuaba un secuestro provisto de armas largas y con el uso de un vehículo oficial que estaba bajo la custodia de su madre, María Elena Rosiñol, presidenta del DIF Municipal.

Seara Rosiñol está registrado como militante activo del PAN, sólo que al estallar el escándalo de su captura por delincuente, el 11 de junio, Germán Martínez, presidente del PAN, mandó darlo de baja del Registro Nacional de Miembros.

Otro caso: El 13 de abril fueron detenidos en El Paso, Texas, Osvaldo Tostado González y Gabriel González González, su concuño, acusados de pretender comprar y traficar ilegalmente con armas que tienen un valor de 2 millones de dólares.

Pero ambos jaliscienses, del municipio e Tonalá, son también militantes formales del PAN, como consta en el registro Nacional de Miembros, y los dos son muy allegados a prominentes miembros de se partido.

Osvaldo Tostado González, por ejemplo, se desempeñaba como asistente del regidor José Castro Raygoza; es tío de la regidora María de Jesús Reynoso Tostado; tío, además, de Erandi Laura Rico Tostado, directora del Instituto Municipal de la Mujer de Tonalá; tío, también, de Vladimir Rico Tostado, secretario particular del Alcalde de Tonalá, el también panista Agustín Ordóñez Hernández, y es cuñado de Mario Reyna Bustos, director del Instituto Jalisciense de las Artesanías.

González González, por su parte, era el permisionario del hipódromo-palenque El Carril, de Tonalá, donde, el lunes 1 de agosto de 2005, ocurrió la refriega en la que hubo cuatro muertos y 25 heridos.

Un dato más: Ordóñez Hernández es alcalde sustituto de Jorge Luis Vizcarra Mayorga, quien está preso desde el 3 de septiembre del 2008 y sometido a proceso como presunto responsable de los delitos de homicidio calificado contra su compadre Carlos Romo Guízar, quien fue director de Mejoramiento Urbano de Tonalá, asesinado en abril del 2007, delincuencia organizada y abuso de autoridad.

De esta banda de delincuentes, que controlaba el juego ilegal, formaban parte también Miguel Magaña Orozco, exdirector de la policía municipal, y Ricardo Sigala Orozco, exsecretario general del Ayuntamiento.

Los nombres del alcalde con licencia Vizcarra Mayorga --amigo del gobernador Emilio González Márquez y de Germán Martínez, presidente del PAN-- y de su segundo en el ayuntamiento tonateca, Sigala Orozco, siguen vigente en el padrón del PAN para quien quiera consultarlo.

Apuntes

Sigue el desplome de la economía, pero Germán Martínez, el Juanito de Calderón, se empeña en tratar de convencer de que la crisis es importada. No. La ineptitud no viene de fuera…

UTILIZA EL PAN la guarderia abc hipocritamente ya que una familiar de la esposa de calderon esta metida en los Negocios..

PAN aventaja en Sonora; voto de castigo a Bours

PAN aventaja en Sonora; voto de castigo a BoursSonora podría ser gobernada por un partido diferente al PRI por primera vez en la historia reciente. Ya en la elección de gobernador de 2003 la victoria del PRI sobre el PAN fue mínima reflejando una entidad bipartidista.

Violan topes de campaña candidatos del PRI y del PAN: PRD

ES LO MISMO PADRES A ELIAS SERRANO..
ES LO MISMO CALDERON A BOURS!!! ESO NO ES UN CAMBIO...

RECHAZAMOS A ESOS 2 PARTIDOS PALEROS DE LA OLIGARQUIA

Golpe de Estado en Honduras

Zelaya se presenta ante la ONU

La presentación ante la Asamblea General abordará la situación de su país y de su gobierno, luego de que el domingo en la madrugada fuerzas militares lo expulsaran a Costa Rica.

Existe orden de captura contra Zelaya en Honduras: Micheletti
Zelaya intentó negociar con militares: Michelleti
Zelaya podrá regresar a Honduras, pero como ciudadano
Aconseja EU a sus ciudadanos evitar viajar a Honduras
Va Micheletti rumbo al aislamiento internacional

Naciones Unidas.- El depuesto presidente de Honduras, José Manuel Zelaya, se presenta hoy ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a las 11:00 horas locales (15:00 GMT) para luego ofrecer una rueda de prensa.
La presentación ante la Asamblea General abordará la situación de su país y de su gobierno, luego de que el domingo en la madrugada fuerzas militares lo expulsaran a Costa Rica.Zelaya planea más tarde volar a Washington para reunirse con funcionarios de la Organización de Estados Americanos y, según se propone, con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
El depuesto presidente se presenta en la ONU luego de que la mayoría de los representantes de los países miembros de este organismo le han brindado su apoyo y han condenado el golpe de Estado ocurrido en su país.

PUede ser detenida uno de los parientes de Margarita Zavala por el caso de la Guarderia abc

Tragedia en Guardería

Vence amparo de una de las dueñas de ABC; familiar de Margarita Zavala

Con la decisión del Poder Judicial de la Federación, Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonela podría ser arraigada, detenida o aprehendida si la PGR así lo determina.

Tragedia en Guardería
Padres de niños fallecidos pedirán a la SCJN lleve investigación ABC