jueves, 2 de julio de 2009

Mañana es la marcha por las víctimas de la guardería ABC


Padres de familia que perdieron a sus hijos en el incendio de la guardería ABC marcharán mañana en Hermosillo y en la Ciudad de México exigiendo justicia, ya que a practicamente un mes de la tragedia, ninguno de los dueños de la guardería han sido arrestados.

La PGR intentó taparle el ojo al macho diciendo que se actuaría en contra de los dueños de la guardería por ser responsables de homicidio culposo. Sin embargo, hasta el momento no ha arrestado a nadie. Nisiquiera a la dueña mayoritaria de la guardería, Marcia Gómez del Campo, pariente de la esposa de Felipe Calderón, quien ya no tiene amparo que impida su arresto.

Ayer en el noticiero SDP http://sdpnoticias.com/sdp/tv Yuriria Rodríguez señaló que podría darse el caso de que hoy en la noche salgan en los noticieros imgenes del "arresto" de los dueños de la guardería tan sólo para que los dejen salir bajo fianza unos momentos después, cuando ya se hayan ido las cámaras.

El hecho concreto es que el titular de la PGR, Eduardo Medina Mora, parece más interesado en su catfait con ex-empleados del CISEN que andan espiando a políticos enemigos de Enrique Peña Nieto que en encarcelar a la parienta de Margarita Zavala pese a la muerte de 48 niños en Hermosillo.

¿Por qué el pleito de Medina Mora con sus ex-compañeritos? Quien sabe. Lo cierto es que cuando alguien balconea a Medina Mora, a Lalito no le gusta, y provoca despidos de directores editoriales de periódicos o bloqueos de información en el IFAI. ¿Quién nos dice que los ex-CISENistas a los que les quiere echar el guante no estaban a punto de voltear fidelidades (que se sepa no habían espiado a panistas) y estaban a punto de balconear algo comprometedor contra el PAN?

Siendo este el caso, tiene todo el sentido del mundo que los padres de los niños muertos en la guardería subrogada al IMSS marchen exigiendo la justicia que el PAN obviamente les va a negar ya que, de hacer justicia, tendrían que perjudicar a familiares de Felipe Calderón antes de las elecciones.

La marcha se llevará a cabo en el DF este sábado 4 de julio a las 10 horas desde de IMSS (Paseo del Reforma # 476), a las oficinas de la Representación del gobierno del Estado de Sonora, en la calle de Goldsmith # 228, en Polanco. Mientras más gente apoye a los padres de los niños de la guardería ABC, mayor será el mensaje contra los responsables de la tragedia: los dueños, el PAN y el PRI.

Más sobre el diputado "nudista"

Nos comentan fuentes cercanas a la cámara de diputados que las fotos donde presuntamente aparece el diputado del PAN Osiel Castro de la Rosa encuerado y con tres mujeres desnudas con implantes de senos en Colombia, supuestamente fueron enviadas a diversos diputados de todos los partidos, el 25 de mayo pasado.

Osiel se vió envuelto en otro escándalo de genitales expuestos. De acuerdo con eldictamen.com.mx, el hermano de Osiel, David Castro de la Rosa, fue acusado por ultraje a la moral pública y amenazas en 2008.

De acuerdo con la denuncia ministerial 608/09, el hermano del diputado panista usó un osito de peluche para llamar la atención de una menor de edad desde la ventana de su domicilio. Cuando la niña de 5 años se acercó, David Castro "aprovechó a sacarse su aparato reproductor masculino."

La niña corrió llorando a decirle lo que ocurrió a sus padres, quienes sorprendieron infraganti a David Castro jugando con el osito en la ventana. Cuando el padre de la niña le reclamó, el hermano del diputado panista dijo que no le harían nada, ya que su hermano es el diputado federal panista Osiel Castro de la Rosa.

Finísimas personas los panistas...

Cierre de campaña de Clara Brugada en Iztapalapa del día 01 de julio de 2009


www.Tu.tv

Contradice el INEGI a Calderón: mayoría de drogadictos son católicos


60% de las personas que han consumido drogas en México son católicos, revelan datos

preliminares de la Encuesta Nacional de Adicciones (ENA) 2008 realizada por el INEGI.

En su columna de hoy, Masiosare, colaborador de SDPnoticias.com, revela los datos de los resultados preliminares de la ENA, los cuales contradicen completamente la declaración de Felipe Calderón, quien aseguró que la drogadicción es el resultado del ateismo.

Masiosare cita a Calderón, quien declaró que la drogadicción ocurre en jvenes "que no creen en Dios, porque no lo conocen. Esta falta de asideros trascendentales hace, precisamente, un caldo de cultivo para quienes usan y abusan ese vacío espiritual y existencial de nuestro tiempo."
Sin embargo, la ENA muestra que el 60% de las personas que dijeron haber consumido drogas son católicos.

La última vez que se condujo la ENA fue en 2002. Los resultados oficiales de 2008 no se han dado a conocer.

Curiosamente, en 2002 la ENA mostró un dato interesante respecto al consumo de alcóhol: de las personas a quienes se les preguntaron sus razones para no tomar bebidas alcoholicas, un millón 383 mil 773 respondieron que "por religión." Sin embargo la cifra es diminuta cuando se le compara con las 17 millones 637 mil 493 personas que dijeron que no toman alcóhol simplemente "porque no les llama la atención."

Es decir, la religión, o la creencia en un dios, simple y sencillamente no es determinante en el uso o rechazo de drogas y alcóhol.

Cabe recordar que durante la campaña presidencial de 2006, Felipe Calderón, quien se dice creyente, fue señalado por tener un problema de alcóhol.

Ni Calderón ni su equipo de campaña aceptaron que Calderón se sometiera a pruebas químicas para desmentir la acusación, ni negaron categóricamente que la acusación fuera el caso.

Cabe recordar que el PAN, partido al que pertenece Felipe Calderón, se ha caracterizado por pretender imponer políticas públicas basadas en moralina relgiosa. Especificamente apegándose a la religión católica.

Y Peña Nieto espía a Beltrones y a AMLO



La nota de Reforma de hoy jueves es contundente:

"La PGR investiga una red de espionaje integrada por funcionarios y ex funcionarios de la propia Procuraduría, el Cisen, la PFP y la Secretaría de Hacienda que intervenía conversaciones telefónicas, correos electrónicos y comunicaciones personales de líderes políticos".

Según ese diario, ya hay órdenes de aprehensión contra 13 espías que intervenían comunicaciones electrónicas, grababan conversaciones telefónicas, desencriptaban mensajes y descifraban contraseñas de computadoras.

Algunos de los implicados son, dice Reforma, Luis Miguel Dena Escalera, ex delegado del Cisen en Chiapas durante la insurrección zapatista y en el Distrito Federal durante el Gobierno de Vicente Fox y coordinador de Inteligencia en la PFP hasta 2006; Yosef Shevah Porat, concido como "Sharon", de origen israelí, proveedor de equipos electrónicos y experto en armamento, y Alejandro Arturo Rodríguez y Enrique Zaldívar, dos funcionarios despedidos en 2008 del Cisen.

Reforma, citando a fuentes judiciales y federales de "alto nivel", afirma que entre los espiados estaban el senador Manlio Fabio Beltrones, varios de sus colaboradores, la presidenta del PRI Beatriz Paredes, y el secretario general del PRI Jesús Murillo Karam, además del presidente legítimo de México Andrés Manuel López Obrador y el senador del PT Ricardo Monreal.

Toda la información la encontró la PGR al catear una casa en Naucalpan el pasado 6 de noviembre.

La investigación se inició después de una denuncia que hizo Beltrones en junio de 2008.

Reforma dice que "conforme a fuentes federales, la operación de espionaje estaba dirigida, sobre todo, contra políticos priistas y, de manera particular, contra aquellos que son antagonistas del gobernador Enrique Peña Nieto. Ninguno de los presuntos espías ha sido detenido, y altos funcionarios federales apuntan que podrían tener conexiones con el ex Procurador mexiquense y actual candidato a diputado federal del PRI, Alfonso Navarrete Prida, sobre quien no hay, hasta ahora, ninguna investigación".

Está claro, Peña Nieto investiga a sus competidores en el PRI, sobre todo al único que le puede quitar la candidatura presidencial, Manlio Fabio Beltrones, pero también contra el único que puede vencer al priismo en las elecciones de 2012, Andrés Manuel López Obrador.

Manlio Fabio Beltrones ha culpado del espionaje al gobierno federal, y no a Peña Nieto, lo que es lógico. Beltrones tendría que ser un principiante, y no lo es para pelearse ante de tiempo con uno de sus rivales priistas en la carrera presidencial.

Si Peña Nieto no espiaba ni a los panistas ni a los chuchos del PRD, sin duda se debe a que, o bien considera aliados a los del PAN y a los perredistas de Nueva Izquierda, o bien el gobierno federal panista y los chuchos han colaborado con Peña Nieto en sus tareas de espionaje.

¿Complicado? Así son todos los ahijados de Carlos Salinas de Gortari, que es el padrino que le ha enseñado todo lo que sabe al encopetado gavioto que gobierna, mal, el Estado de México.