domingo, 12 de julio de 2009

el pANISTA SANTIAGO CREEL AFIRMA QUE PERDIO EL PAN por que tolero al PRI.. ACEPTA LA ALIANZA.. LOS CHUCHOS pierden la batalla contra amlo

Perdió el PAN porque toleró al PRI: Creel
Critica alianza de Calderón con Elba Esther Gordillo
Denuncia que se tolere y proteja en el PAN a gobernadores priistas envueltos en escándalos
Admite que no sólo se tolera al PRI sino que el PAN co-gobierna con el tricolor
Santiago Creel declaró en una carta dirigida a la militancia del PAN que que la derrota de ese partido en las elecciones del 5 de julio se debió a que el blanquiazul toleró al PRI.
SDP

Valora PRD aliarse nuevamente con PT y Convergencia

Notimex

Militarizar a Ciudad Juárez no funcionó: gobierno


“Se acabó el presidente”, dice Pepe Hernández en la portada del Chamuco de esta quincena


EL MIEDO DE JESUS ORTEGA.. NO QUE ÑO PUES

PARECE Que el Candidato del PRI Ernesto Vargas Gaytan es Hipocrita y dice que el no compro votos con dinero CLARO QUE HICISTE lo mismo q Manolo Barro


Nuestra lucha no es de números. Es de principios. Y por no respetar estos últimos es que se originó todo el cochinero que arroja cifras irreales y carentes de base ética. Alguien decente no puede alardear de un triunfo que no obtuvo con transparencia y jugando limpio”.

En estos términos el ex candidato de la Alianza PRI-PANAL-PVEM a la Alcaldía de Cajeme, Ernesto Vargas Gaytán, se refirió a los nuevos hallazgos de inconsistencias en las actas, las boletas y el conteo de votos que realiza el Consejo Municipal Electoral sobre la elección de presidente municipal de esta localidad.

“Se ha llegado a grados de cinismo en la forma cómo operaron el cochinero del domingo. Nuestros representantes en el Consejo me informaron que en el conteo que se realiza, por ejemplo, se encontró que en la casilla 888 contigua 1, que se ubicó en el Ejido Alvaro Obregón, hay un faltante de más de 1000 boletas. ¿Quién las extrajo? ¿A dónde se las llevaron? ¿Qué uso se les dio?”, cuestionó Vargas Gaytán.

Aseveró que entre más avanza el conteo oficial más aumenta el número de inconsistencias que aparecen en los paquetes electorales. “Boletas de más, boletas desaparecidas, cifras que no cuadran con la realidad y un representante panista que señala que todo va bien para su partido. Si yo fuera él estaría seriamente preocupado porque minuto a minuto se sigue documentando la dimensión de sus mentiras e ilícitos”.

“La propia autoridad electoral local ya informó que se han encontrado inconsistencias recurrentes entre lo reportado y lo que se está encontrando en el conteo. Estoy permanentemente al pendiente con mis representantes en el Consejo Municipal Electoral y por eso estoy alzando la voz, para que mis señalamientos tengan sustento legal y criterio moral”, manifestó el ex candidato aliancista.

Vargas Gaytán señaló la consigna del PAN en los días que han transcurrido luego de la jornada es “voto comprado, voto no festejado”. Su agenda esta semana ha sido de oposición a la transparencia, de cero festejos, de amparos legales de 11 personas del candidato panista a la Alcaldía porque no traen la conciencia limpia y de nerviosismo porque todo se les está revirtiendo. ¿Es ésta la agenda de un presunto ganador?”, remató.


le hacen comentarios a Vargas gaytan Fuertes:

Gerry 2009-07-11

YA CALLATE ERNESTO VARGAS GAYTAN, asi te debiste de haber comportado cuando tu y muchos del PRI saquearon el fondo de ahorro el ARBOLITO para sus campanas, que por cierto tambien Perdistes con el PRD, como esta tu COnciencia con ese ROBO a los ancianitos de sus ahorros, o de los ninos de la ABC, tu rentastes la Bodega donde inicio el Incendio cuando eras Secetario de Hacienda.... No has de poder dormir RATERO....


PEDRO CONTERAS 2009-07-11

CHEQUEN A QUINES COLOCARON LOS DEL IFE FRENTE A LE ELECCION. 90% GENTE AFIN A BOURS . MAS TODO EL RESTO DE UNA ELECION DE ESTADO. Y AUN ESTE SUGETO DICE QUE LE ROBARON, QUE POCA MADRE, QUE YA SE LARGE DE VIDA PUBLICA, NO LE DEN ESPACIO.

EL PRI ACUSA AL PAN DE HACER FRAUDES.. JEJE LOS 2 PARTIDOS HICIERON LO MISMO EN TODO SONORA VEN CUAL ES EL MAS RATA!!

La entrevista de Marín a Ebrard; la portada de Hernández en El Chamuco



Trayectoria profesional y política
Fue director de la editorial Cal y Arena y subdirector del diario La Jornada. Es dueño de la revista Nexos.
Participa en la vida política de México y se le asocia con el ex-presidente de México Carlos Salinas de Gortari.

Él ha publicado una columna titulada "Los perdedores", que empieza recordando los "sugerentes y melancólicos" números de Ciro Gómez Leyva acerca de las supuestas pérdidas electorales de López Obrador, y que enseguida cita a un clásico, Joaquín López-Dóriga: AMLO "hace un año peleaba por la Presidencia, hoy pelea por Iztapalapa".

Salinas ha dado la orden de atacar y sus acólitos han puesto en marcha otra campaña de desprestigio en contra de El Peje.

Ya vimos, hace un par de días, que la aritmética de Gómez Leyva es una tontería. Las sumas y las restas no son el fuerte de este columnista, ni la objetividad periodística tampoco. Acerca de Iztapalapa le voy a recordar algunos hechos al señor Aguilar Camín, a quien por lo demás le recomiendo la portada de El Chamuco del próximo lunes: aparece otro de sus ídolos, Felipe Calderón, sentado en la silla presidencial. Le va a encantar la caricatura de Hernández, la mejor que he visto en mucho tiempo. Creo que Calderón esta vez sí se va a enojar. Nunca le gustan los monos que de él hace Hernández; ahora se va a enfurecer. Como editor de El Chamuco me preocupé en cuanto la vi. Es durísima. Podría haber represalias contra la revista. Si las hubiera, serían el producto de un injusto acto autoritario. Porque lo cierto es que el monero no ha violado la ley. Desde luego, Aguilar Camín, siempre tan bien portado, se va a escandalizar cuando vea el trabajo de Hernández. Es su problema.

Los medios de comunicación, sobre todo Televisa, hicieron de Iztapalapa el centro de la elección de 2009. Cayeron, sin darse cuenta, en el juego de AMLO. Como torero, López Obrador invitó a esa televisora a embestir, y López-Dóriga y todos los otros patricios de la televisión, los periódicos y la radio se lanzaron furiosos contra el presidente legítimo de México. Andrés Manuel se dio gusto toreándolos. Supongo que cuando el buen torero está a punto de matar al toro sin inteligencia, este animal piensa que va ganando la batalla. Mientras más se burlaban los medios de "Juanito" pensando que con eso le quitaban votos, más crecía este personaje en las encuestas. Mientras más criticaban a López Obrador por sus mítines en Iztapalapa, El Peje más contento se ponía. En el diario más cercano a Televisa, Milenio, sus editores completamente enloquecidos obligaron a un buen encuestador, Federico Berrueto, a publicar mentiras: que "Juanito" iba a perder por una diferencia de 25 puntos frente a la candidata de los chuchos. En los últimos 15 días de las campañas solo se habló de Iztapalapa. A nivel nacional, por cierto. Cuando se conocieron los resultados de la elección en esa delegación del Distrito Federal, López-Dóriga y sus colegas comprendieron que habían hecho no solo el ridículo, sino que habían sido usados por alguien más hábil que ellos, Andrés Manuel.

Al margen de lo que afirmen los salinistas como Héctor Aguilar Camín, lo cierto es que AMLO logró todos sus objetivos en el proceso electoral de 2009: gracias a Iztapalapa, apoyado por todos los medios que quisieron destruirlo, fue la figura principal de las campañas; mantuvieron su registro los dos partidos que le han sido leales, el PT y Convergencia; la mayor parte de las victorias del PRD las lograron perredistas cercanos a López Obrador, por lo que contará en la Cámara de Diputados con un número elevado de legisladores que representarán al gobierno legítimo; destruyó a los chuchos que habían amenazado con expulsarlo del PRD, y ha puesto a Marcelo Ebrard en la difícil posición de escoger entre seguir siendo amigo de los medios al servicio del PRI y del PAN -que lo apoyan ahora solo porque lo ven como un rival de AMLO, pero que lo abandonarán en cuanto logre su propósito de quitarle la candidatura presidencial a Andrés Manuel o en cuanto fracase en su intento- o bien continuar militando en el movimiento de resistencia civil que no aceptará a ningún otro candidato a la Presidencia en 2012 distinto de El Peje a menos que sea el propio López Obrador el que expresamente y con muy buenos argumentos lo pida.

Aguilar Camín piensa que Ebrard "necesita ganar control sobre el PRD" para empezar a construir algo así como "una alianza por fuera del lópezobradorismo que restituya al PRD algo de lo que ha perdido". Para intentarlo, Marcelo tendría que ser un suicida o estar ya completamente obnubilado por la dicha inicua de verse a diario en los canales de Televisa y por el privilegio inconmensurable de ser entrevistado por Carlos Marín en Milenio Televisión.

Conteo distrital confirma triunfo de Mario DiCostanzo en diputación federal


Tras finalizar el conteo distrital en el distrito 20 de Iztapalapa, el IFE confirmó el triunfo del candidato del PT Mario DiCostanzo como diputado federal.

De acuerdo con un reporte de las Redes Universitarias, que llevó la campaña ciudadana de DiCostanzo, el resultado final fue de 28 mil votos para DiCostanzo contra 25,500 votos para el candidato del PRD, e integrante de Nueva Izquierda, Sergio Cedillo.

DiCostanzo es uno de los principales colaboradores de Andrés Manuel López Obrador, y fue también secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo.

El conteo distrital concluyó esta noche luego de un intento por integrantes de Nueva Izquierda por retrasar el conteo. Esto ocurrió la mañana del miércoles 8 de julio, cuando decenas de golpeadores enviados por Nueva Izquierda a la sede distrital bloquearon el acceso e impidieron que los funcioarios del IFE pudieran entrar para inicar el conteo.

Tras un llamado a Seguridad Pública del DF por parte de Redes Ciudadanas, el conteo inició pasadas las 3 de la tarde del miércoles. Aún así, los intentos de intimidación por parte de Nueva Izquierda continuaron por dos días.

Pide al gobierno espurio de Felipe Calderón a esclarecer el crimen de Benjamín Le Barón

Expresa su solidaridad con los habitantes de Galeana, Chihuahua
Viernes 10 de julio de 2009, Chihuahua, Chihuahua

Expresa su solidaridad con los habitantes de Galeana, Chihuahua

La representación del Gobierno Legítimo de México en Chihuahua exigió a Felipe Calderón, Eduardo Medina, Genaro García, Fernando Reyes y a José Luis Soberanes el pronto esclarecimiento y castigo de los responsables materiales e intelectuales del crimen del ciudadano Benjamín Le Barón.

Al expresar su solidaridad con los habitantes del municipio de Galeana, Chihuahua, demandó que el presidente espurio, el procurador general de la República, el secretario de Seguridad Pública federal, el gobernador del estado y el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos deben anteponer la seguridad de los habitantes del municipio por encima de sus respectivas agendas políticas.

Anexamos copia de la carta que dirige la representación del Gobierno Legítimo de México a la opinión pública:

A las y los ciudadanos del estado de Chihuahua
A la opinión pública en general
La crisis de inseguridad en el estado ha cobrado una vez más con vidas su cuota en la guerra que los grupos de la delincuencia organizada le han declarado a la sociedad. Esta vez han sido capaces de una acción comandada con absoluta libertad y con el objeto de amedrentar a quienes, por medio de un movimiento civil y pacífico, rescataron a uno de sus miembros de un acto de secuestro. El caso se vuelve más que desolador cuando recordamos que fue el gobernador del estado quien se reunió recientemente con miembros de la comunidad de Le Baron para responder con compromisos concretos por las amenazas recibidas a los dirigentes por impulsar acciones de defensa ciudadana y específicamente para ver por la seguridad de Benjamín Le Barón.

Al amparo de la noche y en la total impunidad un grupo de sicarios armados fuertemente irrumpieron en la casa de Benjamín con lujo de violencia, amedrentando a su joven esposa y arriesgando la vida de su pequeño hijo, para, bajo torturas, ser llevado junto con su cuñado Luis Witmar y ser asesinados posteriormente.

Ante este crimen hacemos responsables a las autoridades estatales y nacionales por su inicio desempeño ante un evento que se pudo evitar, responsabilizamos igualmente a las autoridades militares de hacer caso omiso al llamado de auxilio que hicieran los familiares de Benjamín en el momento de los hechos, finalmente hacemos un llamado enérgico a la Comisión Nacional de Derechos Humanos por su negligencia ante el urgente ejercicio de sus acciones en nuestro estado.

Son ellos los responsables de este crimen en particular y del ambiente de inseguridad del estado en general, porque han permitido que la corrupción haya infiltrado a las policías y al ejército.

Exigimos a Felipe Calderón Hinojosa, a Eduardo Medina Mora, a Genaro García Luna, a Fernando Reyes Baeza, a Patricia González, a Víctor Valencia de los Santos y a José Luis Soberanes por lo que les corresponde aclarar en este caso, pero por sobre todo, les exigimos que trabajen para resolver este crimen en el sentido de encontrar y castigar a los responsables materiales e intelectuales, sean quienes sean y estén donde estén.

Mal harían en atender sus agendas políticas, mientras que a la ciudadanía se le deja un mensaje claro sobre el ambiente de indefensión en el que nos encontramos y en el que las actividades organizativas que entrañan los movimientos sociales pacíficos para exigir lo justo se han tornado peligrosas.

Finalmente hacemos pública nuestra solidaridad a la comunidad mormona de Galeana y a todos los habitantes del estados que hayan padecido un evento similar, porque el dolor que sentimos no se comparará de manera alguna con su sentir por la pérdida de cualquiera de sus hijos, ya que todos son valiosos porque son amados; esperamos que la justicia futura conforte en algo su tristeza.

Derrotó en las urnas el pueblo de Iztapalapa a la mafia de la política


* Discurso del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la asamblea informativa realizada esta tarde en la explanada principal de la delegación Iztapalapa

Amigas y amigos de Iztapalapa:

Me da mucho gusto estar aquí de nuevo con ustedes. Aquí, donde hace menos de un mes tomábamos la decisión de enfrentar el fraude anticipado.

Como es evidente, atravesamos por la peor crisis económica, social y política de los últimos tiempos. Nunca, desde el Porfiriato y la Revolución, se había padecido de tanta opresión, pobreza y violencia.

Según nuestra visión, este periodo decadente ha sido provocado por el predominio de un grupo de potentados que se ha venido enriqueciendo inmensamente al amparo del poder público, condenando a la mayoría de los mexicanos al desamparo, la sobrevivencia, al destierro y al sufrimiento.

Además, como sostenemos, esta mafia ha confiscado todos los poderes y se ha venido imponiendo mediante la manipulación que ejercen la mayoría de los medios de comunicación.

Es innegable que vivimos en una República aparente, simulada, falsa. Se habla de que nos rige un Estado de Derecho, pero lo cierto es que se trata de un Estado de cohecho. Se dice también que las instituciones están al servicio del pueblo, pero en realidad dependen de los designios de los poderosos. Se insiste en que hay democracia, pero estrictamente hablando esto no es cierto, porque no existe un gobierno del pueblo y para el pueblo. Lo que hay es una oligarquía que significa exactamente lo opuesto: el gobierno al servicio de unos pocos.

En estas circunstancias se celebraron las elecciones del domingo pasado y quedó demostrado, una vez más, la injerencia de esta mafia para favorecer a sus dos partidos principales, el PRI y el PAN, y a sus otras organizaciones políticas.

El distintivo de estas elecciones fue el uso de dinero a raudales para traficar con la pobreza de la gente. De manera descarada compraron votos; entregaron despensas, vales, materiales de construcción y condicionaron programas sociales.

Según nuestros cálculos, con este propósito se destinaron alrededor de 20 mil millones de dólares, principalmente del presupuesto público y de otras fuentes de financiamiento.

Asimismo, para cerrar la pinza, contaron, como es obvio, con el uso faccioso de los medios de comunicación. Baste decir que durante la campaña, según el monitoreo del IFE a noticieros de radio y televisión, llevado a cabo por la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, mientras el PRI recibió 107 menciones positivas y 194 negativas; el PT, por ejemplo, obtuvo 9 positivas y 136 negativas. Es decir, por cada valoración positiva para el PRI, 2 negativas, mientras que al PT, por cada nota positiva, 15 negativas.

A pesar de esta enorme inequidad, nuestro movimiento obtuvo buenos resultados. Logramos el propósito de que el PT y Convergencia, acosados por la mafia, mantuvieran su registro como partidos políticos. Tendremos un grupo bien definido de diputados federales de los tres partidos, que sabrán defender al pueblo y a la nación.

Pero lo más significativo de todo, ha sido el caso de la elección en Iztapalapa. Aquí, el domingo pasado, en condiciones por demás adversas, se derrotó a la mafia del poder en México que quiso consumar un descarado fraude electoral anticipado. Para ser más claros, aquí, con el apoyo de este pueblo ejemplar, se derrotó a Carlos Salinas, a Manlio Fabio Beltrones, a Felipe Calderón y a demás integrantes de la mafia.

Aquí también se derrotó al Tribunal Electoral Federal que está a su servicio, se derrotó a Televisa y a otros medios de comunicación, y a toda esa caterva de políticos corruptos, de paleros y achichincles.

En esencia, aquí se demostró que la mafia del poder en México no es invencible. Aquí quedó de manifiesto que el poder del pueblo es superior al poder de la oligarquía. Por eso fue realmente significativo el triunfo en Iztapalapa.

Desde mi particular punto de vista, en Iztapalapa se reunieron, se conjugaron varios factores. Aquí existe un pueblo conciente y dispuesto a participar en la defensa de sus derechos sociales y políticos. Aquí se ha avanzado en la organización desde abajo y con la gente. Hay buenos dirigentes sociales. Hubo la unidad necesaria al interior de nuestro movimiento.

Muchos brigadistas, promotores del voto trabajaron informando y orientando casa por casa. Tuvimos candidatos como Rafael Acosta, que ha sabido poner por encima de sus legítimas aspiraciones personales, el interés general; y contamos con una extraordinaria dirigente popular, Clara Brugada. Una mujer con convicciones y firmeza, cuyo compromiso con el pueblo se percibe sincero y genera confianza.

Ahora bien, amigas y amigos, se terminó una primera etapa, pero tenemos que seguir adelante y cumplir los compromisos adquiridos con la gente.

Estamos seguros que Rafael Acosta, jefe delegacional electo, sabrá honrar su palabra, que se mantendrá como Ulises, amarrado al mástil de nuestro movimiento escuchando el canto de las sirenas sin caer en tentaciones. Su contribución ha sido fundamental. Con su ejemplo está demostrando que la dignidad no tiene precio, que la vida es muy breve como para enlodarla.

A Clara Brugada, le corresponde gobernar como lo ha propuesto, escuchando y respetando a todos, pero atendiendo primero a los que más lo necesitan. Por el bien de todos, primero los pobres.

Le corresponde manejar la administración pública con honestidad y austeridad republicana; organizando a los habitantes de Iztapalapa en cada pueblo, barrio, colonia y unidad habitacional para llevar a cabo un verdadero gobierno popular; distribuyendo el presupuesto con justicia y sin condicionamientos políticos de ninguna índole; echando a andar su proyecto de generación de empleos, mediante la contratación de los mismos vecinos para realizar las obras de mantenimiento de escuelas, unidades habitacionales y otros espacios públicos; hacer efectivo el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad; garantizar el derecho a la salud y al bienestar, así como resolver el sentido problema del abasto de agua.

También de este laboratorio de la democracia que ha sido Iztapalapa, surge como enseñanza mayor de que lo esencial, lo más importante es la gente, lo más importante es el pueblo.

Nosotros no tenemos dinero ni tenemos los medios de comunicación, pero contamos con el apoyo de millones de mexicanos y eso es lo más importante.

Como bien decía Juárez: con el pueblo todo, sin el pueblo nada. Tener muy presente que la renovación de la vida pública de México sólo será posible si trabajamos con perseverancia, haciendo conciencia y organizando al pueblo. Sólo con la participación ciudadana podremos sacar adelante al país. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo, sólo el pueblo organizado puede salvar a la nación.

Nunca olvidemos que el objetivo principal es derrotar a la oligarquía, en el terreno político, de manera pacífica, para devolverle el poder al pueblo o entregárselo por primera vez, para hacer valer la auténtica y verdadera democracia. Porque cuando haya un gobierno del pueblo y para el pueblo, las riquezas de México serán distribuidas con justicia y cada hombre, cada mujer, cada joven, cada anciano, cada niño, podrá triunfar, soñar, ser feliz y vivir sin angustias ni temores. Y sólo entonces en este país generoso y eterno, de abundantes recursos naturales y extraordinaria cultura, se pondrá un alto al afán de lucro, la codicia y el odio, y renacerá la esperanza, la prosperidad y prevalecerá, por encima de todo, la inmensa bondad que hay en nuestro pueblo.

Amigas y amigos:

Es larga la travesía, todavía tenemos que vencer muchos obstáculos. Se requerirá de muchas fatigas, pero es mayor la satisfacción que produce el luchar por causas justas y por nuestros ideales.

Y esto, como lo he dicho en otras ocasiones, es la felicidad, porque la felicidad no es acumular bienes materiales, la felicidad no es la riqueza, la felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestras conciencias y estar bien con el prójimo. Y por eso estamos luchando, porque somos felices queremos el bien de todos, el bien del pueblo.

Hacia delante debemos seguir fortaleciendo nuestro movimiento en todo el país; consolidar los comités municipales; seguir convenciendo y adhiriendo a más ciudadanos; crear redes alternativas de información para resistir el embate y contrarrestar la manipulación de los medios de comunicación.

Y aquí quiero aclarar que desgraciadamente sí es la mayoría de los medios de comunicación, pero hay honrosas excepciones, hay todavía prensa libre, hay periodistas independientes. Para ellos mi respeto y mi reconocimiento.

Y también, por eso para aclarar, que nuestras diferencias no son con los trabajadores de los medios de comunicación, no son con los periodistas ni con camarógrafos ni fotógrafos, sino que son con los de mero arriba, que pertenecen a esta mafia del poder, a la cual hago referencia.

También a ellos, a los de la mafia, les decimos que no nos caen mal, que no es por eso que los señalamos, que no tenemos enemigos ni queremos tenerlos, que tenemos adversarios, que si los mencionamos y los combatimos en buena lid, es porque significan un lastre para México, que es lo que impide que este país pueda salir adelante y porque ellos son los causantes de la tragedia nacional, que están empobreciendo a nuestro pueblo. Por eso los señalamos.

Tenemos que estar preparados para seguir defendiendo con la movilización ciudadana, la economía popular y el patrimonio nacional.

Hablaba yo de que vamos a tener un grupo de diputados federales de los tres partidos. Cumplimos con ese propósito, dijimos durante la campaña que no queríamos que fueran muchos, que fueran pocos pero mejores, pocos pero efectivos, pocos pero bien definidos, porque se va a necesitar, porque ya conocemos cómo actúan los de esta mafia del poder.

Ahora, con la grave crisis económica, ahora que se está cayendo la economía, que hay mortandad de negocios, que hay desgraciadamente despidos de muchos trabajadores, que están perdiendo sus fuentes de empleo, ahora también en medio de esta crisis, se está cayendo la recaudación de impuestos, y van a argumentar que no hay dinero en el gobierno, en vez de hacer un ajuste al gasto superfluo, en vez de recortar los sueldos de 600 mil pesos mensuales, en vez de suprimir la partida de 6 mil millones de pesos para gastos médicos de los altos funcionarios públicos, en vez de cobrarle a los impuestos a los de arriba, porque se debe de saber y lo tenemos que repetir en todas las plazas públicas que las grandes corporaciones no pagan impuestos.

Por ejemplo la Coca Cola paga 2 por ciento de impuestos, Bimbo paga 1 por ciento de impuestos, Maseca paga 1 por ciento de impuestos, Cemex paga 3 por ciento de impuestos, Telmex paga 4 por ciento de impuestos, mientras que cualquier trabajador asalariado paga hasta el 30 por ciento de impuestos y cualquier comerciante y cualquier pequeño y mediano empresario.

Pero en vez de pensar en una reforma fiscal progresiva, para que pague más el que tiene más, van a querer ahora cometer la infamia de cobrar impuestos por la comida y por las medicinas.

Y ahí es a donde queremos a nuestros diputados, para que cuando presenten esa iniciativa se paren firmes y, si es necesario, tomen la tribuna y se declaren huelga legislativa hasta que se rechace esa iniciativa y todo aquello que signifique seguir oprimiendo al pueblo.

Por eso es que tenemos que estar pendientes, para la movilización en la defensa de la economía popular y del patrimonio nacional.

En términos políticos, debemos ir pensando que en el 2012 tendremos otra cita con la historia. Es evidente que la mafia del poder ya está promoviendo a Enrique Peña Nieto como candidato a la Presidencia.

O ¿no está claro eso?

Ya no le sirve el PAN y ahora, como esta mafia compró las franquicias de estos dos partidos, son los dueños del PRI y del PAN, utilizan a uno u a otro, de acuerdo a lo que les conviene. Nos robaron la Presidencia de la República en el 2006, pero ¿quién le ayudó en ese fraude al PAN, ordenado por la mafia? El PRI.

Cuando ya no les servía Madrazo, lo bajaron para inflar a Calderón y cerrarnos el paso y robarnos la Presidencia de la República.

Ahora, como ya calculan que el PAN va en decadencia, ya están elaborando, ya están creando al nuevo muñeco, al nuevo pelele, al candidato de la mafia y al final, muchos de los que apoyaron al PAN, van a apoyar al candidato de los que verdaderamente manda y se creen amos y señores de México.

Nosotros postularemos, en su momento, a quien esté mejor posicionado, pero lo más importante es que otra vez, lo más importante es el proyecto, lo más importante es que otra vez el pueblo de México tendrá la oportunidad de decidir entre dos proyectos distintos y contrapuestos de nación.

Uno, que representa más de lo mismo, el predominio de los intereses de la oligarquía, de la mafia.

Y el otro, el nuestro, que entraña un cambio verdadero en todos los órdenes de la vida pública, con una nueva economía, una nueva forma de hacer política y una sociedad más justa, más humana y más igualitaria.

Muchas gracias a todas, a todos ustedes.

Muchas gracias al ejemplar pueblo de Iztapalapa.

Muchas gracias a las mujeres y a los hombres que apoyaron como brigadistas voluntarios.

Muchas gracias a promotoras y promotores del voto, a quienes cuidaron las casillas.

Muchas gracias a los artistas e intelectuales que nos ayudaron a consumar esta gesta cívica.

Muchas gracias a Jesús Ramírez, Rafael Barajas “El Fisgón”, Pedro Miguel y a muchos otros.

Muchas gracias a Héctor Vasconcelos, hijo de José Vasconcelos, el mejor secretario de Educación Pública que ha tenido nuestro país, muchas gracias a Héctor por su compañía en las asambleas informativas durante la campaña en Iztapalapa.

Muchas gracias a los dirigentes del PRD, en especial a los del Distrito Federal. Menciono a Manuel Oropeza, a Armando Quintero, a Pablo Gómez y a otros.

Muchas gracias a los candidatos a diputados locales y federales del PRD y del PT.

Muchas gracias a los dirigentes nacionales del PT y de Convergencia. En particular, a Alberto Anaya.

Muchas gracias a los dirigentes de organizaciones sociales y ciudadanas de Iztapalapa.

Muchas gracias a Rafael Acosta.

Muchas gracias a Clara Brugada.

Y muchas gracias, de todo corazón, a ustedes, asistentes a este acto, que son la vanguardia y el motor de nuestro movimiento.

Amigas y amigos:

¿Vamos a seguir trabajando?

Nos asiste la razón y la razón siempre triunfa. México y su pueblo merecen un mejor destino.

Pensemos, para darnos fuerza en nuestro interior, para darnos fuerza ante cualquier adversidad, pensemos lo que decía Juárez: el triunfo de la reacción, y yo diría: el triunfo de la derecha es moralmente imposible.

En México va a triunfar más temprano que tarde la causa de la justicia, la causa de la democracia.

Vamos hacia delante, amigas y amigos, con mucha alegría, con mucho optimismo, porque, como lo dije, estamos luchando en pos de otros, y esto es la felicidad.

¡Viva el pueblo de Iztapalapa!

¡Viva nuestro movimiento!

¡Vivan las mujeres!

¡Vivan los hombres!

¡Vivan los ancianos respetables!

¡Vivan las niñas y los niños!

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!