martes, 14 de julio de 2009

LA GUERRA CONTRA EL NARCO UN FRACASO DEL ESPurio de Calderon

Confirma SSP seis agresores muertos y tres policías heridos en NL


Mueren seis personas en enfrentamiento con agentes federales en NL

Emboscan autobús donde viajaban agentes de la Policía Federal


Y LOS PANISTAS PELEADOS A MUERTE ENTRE ELLOS SE ACUSAN
DE QUE NO HAY DEMOCRACIA DE QUE ES DEDAZO Y CORRUPCION MIRA NO MAS..



Decidirá Calderón quién será el nuevo dirigente panista: Espino

Según el diario El Universal, Manuel Espino, ex líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que el presidente Felipe Calderón será quien "decida" cual será el sucesor de Germán Martínez en la dirigencia de su partido.

A través de una misiva que hizo llegar a la militancia y a algunos líderes del partido, Espino afirmó que será el gobierno federal, es decir, "el presidente Felipe Calderón va a decidir quién será nuestro dirigente nacional".

Espino asegura que más de la mitad de los consejeros nacionales son empleados federales y sin duda seguirán la "línea" oficial para volver a tener un presidente del partido a modo de la oficina presidencial.

El ex dirigente blanquiazul, afirmó que Calderón citó a los gobernadores del PAN y a los coordinadores parlamentarios federales, para "solicitarles propuestas de nombres que pudieran ser considerados para la dirigencia. Totalmente anormal", señaló Espino.

Por otra parte, acusó a Germán Martínez, de haber provocado la crisis interna del partido tras el resultado "catastrófico" en los comicios, ya que no rindió informe ante el CEN o el Consejo Nacional panista, sino que acudió a los medios de comunicación, después de haberse reunido con Calderón en Los Pinos.

Presumen violación a derechos humanos en guardería ABC


México, 14 Jul (Notimex).- Luego de reunir un expediente de siete mil hojas, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) encontró indicios que permiten presumir violaciones a derechos humanos en el caso de la guardería ABC de parte del IMSS, del municipio de Hermosillo y del gobierno de Sonora.

El titular del organismo descentralizado, José Luis Soberanes Fernández, informó lo anterior durante la reunion de trabajo que sostiene con integrantes de la Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Al responder a los cuestionamientos de los legisladores federales, Soberanes Fernández aseguró que se abrió una queja de oficio que se continúa investigando, y acusó que la Procuraduría General de la República (PGR) se ha negado a mostrar los informes del caso.

Aquí es donde nosotros hemos visto que el IMSS ha violado todas estas normas jurídicas", comentó.

Asimismo, expresó que se encontraron indicios de la probable violación a la seguridad jurídica y derecho a trato digno de las autoridades municipales de Hermosillo, Sonora.

Causa el PRI devaluación, el IETU como Flat Tax de Coparmex, y la guerra civil en México

Al siguiente día de las elecciones del 5 de julio el peso se empezó a devaluar, llegando el dólar casi a los 14 pesos por unidad. La caída del peso fue constante.

De hecho, dice Grupo Financiero Invex según CNN Expansión, el peso se devaluará aún más, llegando hasta los 14.25 pesos por unidad a fines de este año.

La primer causa de la devaluación, de acuerdo con Invex, es la caída de la economía mexicana de -7% a -8%. Es decir, la causa principal es el mal manejo de la economía por parte del PAN. Pero la segunda causa de la devaluación, dice Invex, es el triunfo del PRI en las elecciones intermedias.

Cito textual de la nota de CNN Expansión publicada ayer:

"El resultado de las elecciones genera más dudas que certezas. Empezamos una etapa de cohabitación entre el Gobierno y un Congreso dominado por la oposición. La postura del PRI es hasta ahora poco confiable, no desean incrementar impuestos y los agentes desconfían en que haya la madurez en las nuevas Cámaras para pagar los costos de hacer las reformas que se necesitan."

Es decir, nisiquiera han tomado protestas en sus curules, y los priistas ya están, nuevamente en conjunto con el PAN, causando una devaluación.

¿Ven por qué no es buena idea que el PRI llegue al poder? Por eso insisto: AMLO 2012.
La Coparmex quiere que el IETU sea su Flat Tax y así pagar menos impuestos--mientras que los asalariados pagan más

Desde las campañas electorales de 2006 Felipe Calderón intentó promover la idea del Flat Tax, la cual consiste en cobrarle el mismo porcentaje de ISR a todos los contribuyentes independientemente de lo que ganen.

La idea ha sido propuesta por los Republicanos en Estados Unidos y ha sido ampliamente rechazada. Por una razón: porque le baja los impuestos a los ricos y se los sube a los pobres.
Sí: con un Flat Tax de 15% de ISR (que es el que promovieron los republicanos en Estados Unidos) los más ricos pagarían menos de la mitad de los impuestos que pagan (actualmente en Estados Unidos los más ricos pagan hasta 40% de ISR), mientras que los que ganan el salario mínimo tendrían que pagar 5% más.

Felipe Calderón manejó en campaña un Flat Tax de 20% de ISR. Esto le bajaría a los más ricos el ISR de 35% a 20%, mientras que a los trabajadores que menos ganan, que pagan entre 3% y 17% dependiendo de cuanto gane, el Flat Tax les aumenta lo que tienen que pagar.

Todo esto viene al caso porque ayer la Coparmex dijo que prefiere que se elimine el ISR y que se deje intacto al IETU. Que porque mientras el ISR es variable (le cobra más a quienes ganan más y menos a quienes ganan menos), el IETU es una sola tasa para todos los contribuyentes.
Es decir, la Coparmex ve al IETU como un Flat Tax. ¿Cuánto se paga de IETU? 19%. Muy cercano al Flat Tax que propuso Calderón en Campaña.

Sobra decir que si se elimina el ISR y se deja solamente el IETU, los únicos beneficiados serán los grandes empresarios, a quienes se les reducirán casi a la mitad los impuestos que tienen que pagar, mientras que al resto de los mexicanos se les aumentará al doble y hasta más.
Curiosamente, Manlio Fabio Beltrones le dijo a Hacienda que elijera entre eliminar el ISR o eliminar el IETU. Beltrones dijo que el PRI se inclina por eliminar el IETU. ¿Para qué le dan entonces al PAN a elegir entre uno y otro si saben que dejar el IETU jode a la mayoría de los mexicanos?

Si el PRI acepta que el PAN elimine el ISR para que la Coparmex tenga su Flat Tax con el IETU, será tan responsable como el PAN del costo político que tendrá esa cochinada. Que no ande chillando Beatriz Paredes entonces para tratar de echarle la bolita a Calderón si entre los dos, PAN y PRI, vuelven a joder al pueblo de México para beneficio de unos cuantos empresarios.

Inició la guerra civil en México

Van ya varios días de ataques constantes a la policía federal por parte de comandos armados. Principalmente en Michoacán, pero también en Guanajuato y Veracruz. Los ataques han incluido el uso de grandas, armas de alto poder y los infaltables ejecutados (12 federales fueron encontados en un sólo día).

Dirán los panistas "es la guerra contra el narco." Nadamás que la "guerra contra el narco" eran operativos conjuntos y retenes. Esto ya se fue mucho más lejos. Se trata de ataques constantes a la Policía Federal en diversos estados con una magnitud que de plano hizo que el gobierno federal tuviera que aumentar la seguridad ¡para proteger a la policía!
Eso ya no es una "guerra contra el narco". Eso ya es una guerra civil. Y si siguen empujando a la gente a la desesperación con cochinadas como lo del IETU convertido en Flat Tax, esa guerra civil al rato no va a ser solamente del narco contra el gobierno, sino de muchos pobres que hoy se encuentran al borde del estallido social.

Aplaza SCJN decisión sobre guardería ABC Excélsior

Fuente Excelsior

HUYEN DEL PAIS RESPONSABLES DEL CASO DE LA GUARDERIA ABC


Huyeron del país cinco presuntos responsables del caso ABC: PGR

El titular de la PGR, Eduardo Medina Mora, dijo que de las nueve órdenes de aprehensión por el incendio en la guardería ABC de Sonora, cinco presuntos responsables pudieron salir del país, en tanto que dos órdenes se complementaron y dos más se ampararon.

OTRAS NOTICIAS

Enrique Uña Nieto y AMLO 2012

Cito textual de una nota de Notimex publicada el 14 de agosto de 2008: "El gobernador Enrique Peña Nieto reconoció que la encuesta (de Transparencia Mexicana) que ubica al Estado de México en el primer lugar en corrupción es respetable y compromete a los gobiernos a hacer un mayor esfuerzo en el combate a ese flagelo. En entrevista, aclaró sin embargo que el tema de la corrupción no debe ser el único elemento de referencia en una encuesta, ante las distintas dinámicas sociales que tienen los estados del país."

O en otras palabras, "no se fijen en nuestras uñotas aunque las tengamos bien puercas; mejor fíjense en cómo me brilla el copete."

No nos extrañe entonces que al novio de la gaviota le empiecen a decir "Enrique Uña Nieto".

Según Uña Nieto--digo--Peña Nieto, lo que pasa es que como en el EdoMex hay más población, pues es mayor la corrupción. ¿Entonces si el PRI gobernara todo el país la corrupción sera aún más grande? Por lo menos eso es lo que da a entender con esa respuesta.

Peor: dijo que a la encuesta señala como corrupto al estado, y "no al gobierno." ¿Y qué carajos ha estado haciendo entonces en ese estado los últimos 4 años que ahora es el más corrupto?

Y OJO: antes de Uña Nieto--digo--Peña Nieto, estuvo de gobernador su tío, el priista Arturo Montiel.

¿Por qué le echa entonces la culpa al estado?

Yo como no confío en los priistas (ni en los panistas) ya tengo mi frase de batalla para expresar lo que a mi parecer es la mejor opción para gobernar a México y acabar con el desastre en el que 71 años de priismo y 9 de panismo han hundido al país. Así de sencillo: AMLO 2012.

Ahora que si ya se quieren dar por vencidos y empiezan a salir con la jalada de que "ay ay, esque televisa, esque Salinas, esque los empresarios, cuñá cuñá" pues entonces mejor váyanse a su casa a chillar y dejen que los adultos hagamos nuestro trabajo para poder llevar un cambio verdadero a México por medio del voto.

Zelaya da un ultimátum al "régimen de facto" de Honduras para abandonar el poder

Managua, 13 jul (EFE).- El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, dio hoy un ultimátum al "régimen de facto" de su país para que lo restituyan en la Presidencia y advirtió de que en caso contrario dará por fracasada la mediación del gobernante de Costa Rica, Óscar Arias, y procederá "con otras medidas".

"Damos un ultimátum al régimen golpista (de Roberto Micheletti) para que a más tardar en la próxima reunión que se realizará esta semana en San José, Costa Rica, se cumplan los mandatos expresos de las organizaciones internacionales y de la Constitución hondureña", dijo Zelaya al leer un comunicado en la embajada de Honduras en Managua.

El depuesto gobernante advirtió de que si el "régimen golpista" de su país no cumple con las resoluciones de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Asamblea General de las Naciones Unidas, sobre el restablecimiento del orden constitucional y su inmediata restitución en la Presidencia, "se considerará fracasada la mediación" de Arias en el conflicto de Honduras.

Señaló que, en ese caso, "se procederá con otras medidas", que no precisó, pero subrayó que el "heroico pueblo" hondureño está dispuesto a "sacar" del poder a los "golpistas" y que la Constitución de su país establece el "derecho a la insurrección".

En el comunicado, titulado "ultimátum", Zelaya manifestó que se mantendrá en la mesa de negociación, bajo la mediación de Arias y la premisa fundamental de que se restituya el orden constitucional y se garantice su "inmediato, seguro e incondicional" retorno a la Presidencia.

Zelaya, sacado por la fuerza del poder por los militares el pasado 28 de junio y sustituido en el cargo por Roberto Micheletti, denunció que el "régimen de facto" promueve tácticas "dilatorias" ante ese proceso de mediación e incrementa la "represión sistemática" contra el pueblo hondureño.

En ese sentido, mencionó la suspensión ilegal de garantías constitucionales, persecuciones, uso de violencia y asesinatos de "manifestantes desarmados".

Denunció que los miembros designados por él para participar en la mediación "han sido sujetos de represión, bloqueos telefónicos, órdenes de captura, amenazas de muerte, persecución de su familia, cancelación e intervención de cuentas bancarias".

El derrocado presidente aseguró que el "régimen de facto se sostiene solo por el temor a la violencia y la fuerza de las armas".

Asimismo, sostuvo que mientras el Ejecutivo de Roberto Micheletti dilata la restitución del "Gobierno constitucional", se hostigan y expulsan a periodistas extranjeros, se intervienen militarmente medios de comunicación, se allanan viviendas de diferentes personas y diputados que han repudiado el "golpe militar".

"Han coartado el derecho de la circulación y de la libertad de expresión de los hondureños", añadió.

Además, alertó de que "el único objetivo de esta dictadura golpista, que pretende consolidarse en nuestro país, es utilizar la mediación de buena voluntad del presidente Óscar Arias, a quien agradecemos su gestión, como mecanismo de distracción que prolongue la agonía de esta dictadura".

Zelaya, quien se encuentra en Nicaragua por quinta vez desde que fue derrocado el pasado 28 de junio y por primera tras el inicio del proceso de mediación, estuvo acompañado de su canciller Patricia Rodas.