martes, 21 de julio de 2009

Chavez presente en graduacion de mas 700 estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela licenciaturas en Comunicacion Social, etc..

Encinas no descarta coordinar bancada del PRD


Alejandro Encinas destacó la importancia de lograr la cohesión del partido para conformar un sólo grupo parlamentario, de cara a la nueva legislatura.

México, 21 Jul (Notimex).- Sin descartarse para coordinar los trabajos de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas se dijo dispuesto a contribuir a integrar un solo grupo legislativo en el que se mantenga la cohesión.

"Sería lamentable continuar con esta espiral de conflicto interno y se vaya a una fracción dividida, espero que no sea así, contribuiré a que sea un solo grupo parlamentario", dijo al arribar a la reunión de los diputados federales electos con la dirigencia nacional del partido.

El ex jefe de gobierno capitalino, confió en que del encuentro salga un lineamiento general de política legislativa, que tenga una visión integral, en la que no sólo se trate la agenda sino incluya un código de ética al que deberán sujertarse los perredistas.

Además, agregó, los puntos básicos de la propuesta política y los lineamientos generales para establecer los parámetros de la negociación en la próxima legislatura, la cual dijo será muy compleja no sólo por su composición sino por el escenario político y económico en el que se desarrollará.

De sus aspiraciones para coordinador los trabajos de la bancada perredista, Encinas Rodríguez comentó que eso tendrá que resolverse en conjunto, toda vez que la coordinación es fundamental para garantizar la cohesión del partido.

"Va a ser la primera señal después de este colapso electoral que hemos tenido de ver la viabilidad de mantener la unidad y del futuro del partido, hay que hacer un trabajo para que solo haya un grupo parlamentario", puntualizó.

Satisface a PT ser tercera fuerza política en Colima

El dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Joel Padilla Peña, dijo sentirse satisfecho por el avance logrado por este instituto político en el reciente proceso electoral.

Consideró un gran triunfo haber quedado como la tercera fuerza electoral estatal, "lo que representa que hemos avanzado y que el PT se está consolidando".

En conferencia de prensa, advirtió que "vamos por más", ya que seguirán impulsando los proyectos sociales del partido, a fin de que en las próximas elecciones, dentro de tres años, "el PT cuente con una estructura compacta que le permita pelear todos los triunfos y de hecho definir la elección desde mucho antes".Leer mas

Beltrones señala fracaso de política antipobreza


Ciudad de México.- Manlio Fabio Beltrones (PRI), presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, consideró que fracasó la política antipobreza del gobierno federal y anticipó que se revisará en el Congreso la eficacia de los programas sociales y la propuesta de reducirlos o desaparecerlos. Leer mas

Repudia Ernesto Gándara afirmaciones de Otto Claussen Iberri

Hermosillo, Son.- El alcalde Ernesto Gándara Camou negó categóricamente las afirmaciones del diputado electo, Otto Claussen Iberri el sentido de haber traicionado al PRI Sonora al favorecer la campaña de panista Guillermo Padrés.

Como “mala leche” calificó las declaraciones del ex director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado de Sonora (Istesson) y ex secretario particular del gobernador Eduardo Bours Castelo.

Califica Roberto Ruibal de "torpe" la declaración de César Nava

Hermosillo, Son., Julio 20 de 2009.- Al considerar una torpeza lo declarado por Cesar Nava, el presidente del PRI Sonora Roberto Ruibal Astiazarán aseguró que la “doble cara” la tienen los panistas al criticar acciones que ellos mismos están emprendiendo, pues impugnaron triunfos de la alianza.

En entrevista, el líder tricolor dijo que definitivamente el candidato a la dirigencia nacional del PAN no tiene conocimiento de la agenda local, de lo contrario, estaría enterado de los recursos de impugnación interpuestos hasta el momento por su partido, contra resultados de elecciones a alcaldías, diputaciones locales y federales que favorecen a la alianza.

¿Sabes en qué consiste el Plan Mérida?


EL NEGOCIO DE LOS GRINGOS..

Cada vez se militariza más al país, ojalá leamos más todos los días y no esperemos que la Televisión nos "haga la tarea" nos pase un resumen que no nos sirve de nada para analizar la situación diaria que nos afecta a todos y las futuras generaciones.


Unas 40 empresas de seguridad buscan vender a México equipo especializado: diplomático
Pugnan firmas de EU por atrapar los fondos de la Iniciativa Mérida
Alrededor de 400 millones de dólares se han destinado a la compra de helicópteros para el Ejército

El envío de más de 5 mil policías federales, militares y marinos a Michoacán, para reforzar la lucha contra el crimen organizado evidenció el nivel en el que se encuentra el transporte de tropas en el país.


Alrededor de 40 empresas estadunidenses compiten por los millones de dólares en equipo militar, contratos de capacitación y de entrenamiento incluidos en la Iniciativa Mérida, plan en el que Estados Unidos otorga recursos a México para apoyar la lucha contra el tráfico de drogas.

Mientras el gobierno de Felipe Calderón libra una batalla contra el narcotráfico, las empresas de seguridad del vecino país ven este problema como una oportunidad inmejorable para quedarse con gran parte de esos recursos.

En 2007 el Congreso estadunidense aprobó un tramo inicial de 400 millones de dólares, recursos que han fluido poco a poco y que se destinaron a la adquisición de helicópteros para el Ejército Mexicano, equipos de escáner para la detección de drogas y mercancías y capacitación de las policías federales.

De acuerdo con Reuters, un empleado de la embajada estadunidense, quien solicitó el anonimato, sostuvo que las firmas de su país están ansiosas por hacer negocios en la llamada Iniciativa Mérida, cuyos fondos ascendían inicialmente a mil 400 millones de dólares.

Nos encantaría recibir algo de ese dinero, dijo Scott Newmann, un ejecutivo de Texcalibur, empresa texana que se especializa en vehículos blindados en zonas de guerra.

El reciente envío de 5 mil 500 policías federales, militares y marinos al estado de Michoacán para reforzar por cielo, mar y tierra el combate al narcotráfico, dejó en evidencia el nivel en el que se encuentra el transporte de tropas en el país.

Al respecto, Newman comentó: Tú ves los camiones de los policías, que no están blindados. Los agentes mexicanos están expuestos, y son fácil blanco de las balas, agregó Newman.

Empresas de seguridad de Estados Unidos que han participado en programas como el Plan Colombia, en Medio Oriente o África aseguran tener la experiencia suficiente para ayudarle a México.

“En medio de los efectos de la crisis económica, decenas de empresas están haciendo fila para acaparar los contratos de la Iniciativa Mérida, dijo a Reuters el funcionario de la embajada.

Mientras que Estados Unidos redujo 30 por ciento los recursos previstos inicialmente para 2009 –finalmente fueron aprobados 300 millones de dólares–, en México la confrontación con los grupos de narcotraficantes va en aumento, y tan sólo de diciembre de 2006 a la fecha se reportan más de 12 mil 800 asesinatos relacionados con el combate a la delincuencia organizada.

En este contexto, ya se aprobó la ayuda por 50 millones de dólares para que el Ejército Mexicano reciba un primer lote de cinco helicópteros tipo Bell 412 EP –de los ocho prometidos inicialmente–, que incluyen equipamiento, entrenamiento, refacciones y equipo de visión nocturna. Estos servicios serán realizados y cobrados, por supuesto, por empresas del vecino país.

Según Reuters, firmas de seguridad que han participado en apoyo del ejército de Estados Unidos en Irak, como Dyncorp, Northrop Grumman Corp., NOC y Blackwater –que cambió su nombre a XE Services– declinaron comentar si participarán en las licitaciones de equipo o entrenamiento previstos en la Iniciativa Mérida.

El gobierno mexicano es exigente con los contratistas y revisa cuidadosamente la reputación de cada empresa interesada. Hay una gran sensibilidad de su parte para que la Iniciativa Mérida no luzca como Irak, Afganistán o Colombia, añadió el funcionario de la embajada.

De acuerdo con el Mérida Initiative Budget Justification Reference Document Source, del Departamento de Estado, este plan multianual establece 33 rubros específicos de apoyo material y técnico para combatir el tráfico de drogas, armas y personas, el terrorismo y para mejorar la seguridad en la frontera. El gobierno mexicano no recibirá dinero en efectivo, sólo el material, equipo y la capacitación.

Respecto a las aeronaves y helicópteros, incluye rehabilitar y equipar dos aviones Citation, de la flota de la Procuraduría General de la República (PGR), con equipos sensores, visión infrarroja y el entrenamiento para la tripulación. Así se extenderá la vida útil de las naves hasta por 15 años.

La Secretaría de la Defensa (Sedena) recibirá helicópteros usados tipo Bell 412 EP.

La Armada de México obtendrá dos aviones usados tipo caza 235, que serán también modernizados.

A la Sedena y aduanas les serán entregados equipos de inspección del tipo NIIE, para detectar mariguana, cocaína, metanfetaminas, sustancias sicotrópicas, precursores químicos y explosivos.

Con el fin de garantizar la seguridad del sistema de comunicación satelital, la secretaría del ramo recibirá equipo con valor de 25 millones 310 mil dólares; dicho sistema tecnológico prácticamente dejó de operar en el año 2000. Esto es parte de los instrumentos considerados en el plan Mérida.