miércoles, 22 de julio de 2009

Zelaya ya muy cerca de regresar afirma

Embajadora hOdureña en Mexico


Responderá a la propuesta del mandatario costarricense Oscar Arias para superar la crisis política en su país, misma que incluye su restitución y la conformación de un gobierno de unidad nacional.

nOTICIAS: MAS impunidad en caso de la Guarderia.. LOS priistas siguen de pleitos entre ellos . etc.. etc..

Ubican en EU a prófugos por guardería El subprocurador de Control Regional,

Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR), Víctor Emilio Corzo, informó que fueron ubicadas en Estados Unidos cuatro de las personas implicadas en el incendio de la Guardería...


Tras conocer que la Procuraduría General de la República (PGR) logró ubicar a cuatro dueños de la Guardería ABC, familiares de las víctimas declararon que “es sólo un paso para obtener la justicia que buscamos, pero aún será a medias”...


El gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, dijo que se deben preocupar quienes en el PRI no hicieron su chamba en referencia a las declaraciones de Otto Claussen Iberri, quien acusó a Ernesto Gándara y Ricardo Bours de traicionar a su partido


Hermosillo.- Como “patadas de ahogado” calificó el presidente del PAN en Sonora, Enrique Reyna Lizárraga, la postura del PRI respecto a impugnar la elección de gobernador en la que en las urnas resultó triunfador Guillermo Padrés Elías.

Siguen dandole ayudadita al pri de sonora con que cara impugnan con la pobre votacion que tuvo el prd pero el punto es que ganen sus jefes el PRI DE BOURS
Esta Señora ni ella se la cree.. No es nada sin dinero... que trabajo social habia hecho antes nada..
todo fue a base de dinero la ideologia politica que tiene la panista da verguenza
no sabe nada de politica.

Eloisa Flores García, diputada electa por el Distrito XVII Obregón Centro
“No voy al Congreso a aprender sobre la gestión, mi trabajo de muchos años avala esta labor”, aseguró.

Retornará el PRI a Los Pinos, de la mano de Salinas si es que derrotan a AMLO en el 2012


De acuerdo con Carlos Ramírez, autor del libro El Regreso del PRI (y de Carlos Salinas de Gortari), el exmandatario no sólo es el priista más influyente en el partido, sino el que tiene más relaciones de poder.En el volumen publicado por editorial Planeta, el periodista explica y documenta cómo el proyecto salinista es el que el Revolucionario Institucional ofrece a la ciudadanía para regresar al poder.

Con la mayoría en la Cámara de Diputados, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscará regresar en 2012 a Los Pinos de la mano del expresidente Carlos Salinas de Gortari.
De acuerdo con Carlos Ramírez, autor del libro El Regreso del PRI .

"Es un expresidente que tiene enormes y muy importantes relaciones internacionales, sobre todo en Estados Unidos a nivel financiero, a nivel político, ya que le tocó a él comenzar a negociar el TLCAN con los Bush y firmarlo con los Clinton", dice.Además, con el objetivo de sacar a Acción Nacional de la presidencia, Ramírez prevé que el partido tricolor impulsará desde el Poder Legislativo una serie de contrarreformas, como -por ejemplo- las modificaciones a la política social.

En ese sentido, agrega, la reforma agraria, la privatización del ejido, la reforma económica y productiva, la apertura comercial, la globalización y, sobre todo, el TLCAN le dieron al proyecto salinista un mayor valor frente al proyecto tradicional del PRI de mayor intervención del Estado, y mayor gasto sin atender el ingreso.

"Esa parte es la que tiene bastante controlada Carlos Salinas; es el único proyecto viable en estos momentos como posibilidad en el PRI; y desde luego, es un proyecto que se sustenta en lo económico", argumenta.

"Ahora los priistas no quieren que las políticas sociales (que no inventó Fox ni Calderón, sino el propio Salinas, con Pronasol) sean para beneficio del gobierno en turno, lo quieren como política de Estado, pero al mismo tiempo no quieren perder el control. Leer mas



EL PRI-PRD EN SONORA SON LA MISMA COSA el prd LE HACE EL JUEGO AL PRI

Impugna PRI elección de gobernador


Con la poca votacion que tuvo se atreven a impugnar, por que no se la dejan sola al pri que hagan ellos su impugnacion, No la petra vendida gente cercana a jesus ortega quiere entrar ala negociación solamente.. por su pateticos votos que tuvo como candidata se atreve a impugnar
DA HASTA VERGUENZA que esta señora haga eso.

Impugna PRD ante CEE elección de gobernador


LA BASURA DE LOS CHUCHOS.. CON MENTIRAS le tienen miedo A AMLO
solo por el capital politico pinchis farsantes

Vamos a ser leales a los acuerdos contraídos: Zambrano

En Nueva Izquierda "vamos a ser leales a los acuerdos contraídos, estamos por la estabilidad y unidad interna del partido, para generar condiciones favorables para una reforma profunda", sostuvo Jesús Zambrano.

El fundador de Nueva Izquierda, con Jesús Ortega, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), desmintió la información difundida el martes por Agustín Guerrero.

Según la versión de Guerrero Castillo, uno de los integrantes de esa corriente -Marlon Berlanga Sánchez- había presentado un recurso ante la Comisión de Garantías para solicitar la expulsión de Andrés Manuel López Obrador.

"Hace rato me hablo Alejandro Encinas planteándome con preocupación esta situación y le dije que es absolutamente falso", afirmó Zambrano Grijalva, quien forma parte del grupo de cuatro aspirantes a coordinar los trabajos del PRD en la Cámara de Diputados.

LA ELECCION PARA GOBERNADOR SIGUE LA DISPUTA EN TRIBUNALES


Son seis los argumentos que el PRI presentó ayer, para solicitar la impugnación de la elección a gobernador del estado de Sonora, en la cual resultó ganador Guillermo Padrés Elías.

Tendrá PRI que evaluar sucesos de elección: Bours
Rechaza Gándara acusaciones
‘Pelean’ en tribunales Gubernatura

PARECE QUE EL PRI-AN.. SIGUEN AGARRADOS!!
LOS 2 COMPRARON VOTOS A BASE DE DINERO..
GAno el mas rata el PAN... y los del pri se dan golpes de pecho
de fraude..

Comienza a desvanecerse el optimismo con Obama


Washington.- La esperanza y el optimismo que brotaron en todo Estados Unidos en los primeros meses de la presidencia de Barack Obama están dando paso a la dura realidad y la mayoría de los estadounidenses vuelve a pensar que la nación no está bien encaminada después de un período en que más pensaban que estaba en el camino correcto, reveló una encuesta de Associated Press-GfK.

Obama todavía cuenta con un sólido 55% de aprobación --mejor que Bill Clinton y aproximadamente igual que George W. Bush a seis meses del comienzo de sus presidencias-- pero existen dudas crecientes de si podrá imponer algunos de los principales objetivos de su temario. También crece la impresión de que está tratando de abarcar demasiadas cosas demasiado pronto.

El número de personas que cree que Obama puede mejorar la economía ha bajado 19 puntos porcentuales después de la euforia que sucedió a su inauguración. Lo mismo en cuanto a la expectativa sobre la creación de empleos.

También ha bajado significativamente el porcentaje de encuestados que cree que Obama puede reducir el déficit, retirar los soldados estadounidenses de Irak y mejorar el respeto a Estados Unidos en el mundo, todos con baja de 15 puntos porcentuales.

En cuanto a la reforma del sistema de salud pública, el plan predilecto de Obama, las esperanzas de éxito han bajado 6 puntos.

Si se suma todo esto, ¿significa acaso que Obama ha perdido su carisma? ¿O que su lema "sí, se puede" se ha transmutado en un "quizás"?

"Pienso que es sólo la realidad", dijo Sandy Smith, especialista en relaciones públicas en Los Angeles. "No es Superhombre, ¿no es así?"

Por cierto, no es inusual que las tasas de aprobación bajen después que los presidentes se abocan a sus tareas. Caen por la compleja situación del mundo real, por gente que no está de acuerdo con la manera en que encaran los problemas, por las críticas de los adversarios políticos.

En el caso de Obama, los problemas que enfrenta a nivel nacional e internacional son enormes y su capacidad para culparlos a su predecesor se desvanece.

Abundan los desafíos en Irak y Afganistán. El desempleo, que era del 7,6% en enero, subió al 9,5% en junio y se anticipa que seguirá aumentando hasta bien entrado el año próximo. Casi un 4% de los propietarios de viviendas enfrentan ejecución hipotecaria y otro 8% está por lo menos atrasado un mes en los pagos, los mayores niveles desde era de la Gran Depresión.

El presidente está inmerso en el debate acerca de cómo reformar el sistema nacional de salud y la gente está nerviosa por el modo en que pueda resultar afectado su propio seguro. Los críticos de Obama le acusan de conducir un "gran experimento" riesgoso que pueda afectar la economía y obligar a millones a quedar sin su seguro actual.

Todo esto repercute sobre las expectativas. El número de gente que cree realista esperar al menos alguna mejoría visible en la economía durante el primer año de Obama en el cargo bajó del 27% en enero al 16% en la encuesta más reciente.

También se ha producido una baja en la imagen personal del presidente, aunque sigue siendo bien evaluado. Unos dos tercios creen ahora que Obama comprende los problemas de los ciudadanos ordinarios, menos que el 81% registrado en enero. El 69% considera que su presidente es un líder enérgico, en comparación con el 78% después de su asunción.

"El no sabe lo suficiente sobre nada de esto", opinó Michelle Kelsey, un estudiante de 37 años en Breckendride, Misurí, quien dio a Obama tres puntos en una escala de 10 en liderazgo, pero agregó de todos modos que "nadie pudo haberlo hecho mejor . Leer mas