domingo, 2 de agosto de 2009

¿QUIEN PAGA LOS AVIONES PRIVADOS DE SALINAS? SDP


Al ex presidente Ernesto Zedillo mucha gente lo ha visto en aviones comerciales. A Vicente Fox también. A Carlos Salinas de Gortari, nunca.

Salinas no se baja de las aeronaves privadas, carísimas por supuesto. Y vaya que le gusta viajar. No solo a Oaxaca, como este fin de semana, sino a diferentes lugares de Europa, de Asia, de América.

Carlos Salinas es un viajero frecuente que invariablemente vuela en exclusivos aviones ocupados solo por él y sus acompañantes.

Eso cuesta una fortuna.

Salinas, solo en transporte aéreo, debe gastar millones de dólares al año. ¿De dónde los saca? ¿Qué empresas posee? ¿En qué trabaja? ¿Qué inversiones ha hecho?

Si un empresario exitoso vuela en el avión de su empresa, uno entiende quién paga los pilotos, la gasolina, la renta de espacios en los aeropuertos, etcétera: la tesorería de la compañía controlada por el hombre de negocios. Así de fácil.

Pero Salinas es político, lo ha sido toda su vida, es decir, siempre ha ganado salarios de político, que por elevados que sean no alcanzan para pagar los aviones privados de los que él no se baja. Para colmo, Salinas es ahora un político desempleado. Quizá sigue cobrando la pensión de ex presidente, pero esta, que es alta sobre todo por no hacer nada, tampoco podría financiar los vuelos privados.

Un empresario amigo de Salinas me dijo una vez un dicho para justificar el despido de un empleado al que de pronto le aparecieron bienes suntuosos por todas partes: "Sacristán que vende cera y no tiene cerería, de dónde la va a sacar si no es de la sacristía".

La única sacristía en la que ha participado Salinas, durante años, es el gobierno de México. Es dable pensar, entonces, que de ahí ha sacado para sus jets privados, como el que usó para llegar este sábado a Oaxaca.

A Carlos Salinas de Gortari tendría que investigársele por su enriquecimiento, pero los gobiernos panistas en vez de hacerlo, han preferido aliarse a Salinas para impedir que AMLO llegue a la Presidencia.

Ha empezado de nuevo la carrera presidencial, y Andrés Manuel López Obrador otra vez está trabajando para derrotar a la mafia de la política que, ahora, ha decidido apoyar al priista Enrique Peña Nieto, que si lo permiten Manlio Fabio Beltrones y Beatriz Paredes será postulado por el PRI en 2012.

Es un hecho que en el equipo de Peña Nieto también juegan Felipe Calderón, el PAN, los grandes empresarios y hasta el PRD de Jesús Ortega.

En la mafia política participan muchos y son muy poderosos. Por eso piensan que con facilidad podrán parar al Peje. Vamos a ver.

Si Marcelo Ebrard no se raja, esto es, si se mantiene leal al gobierno legítimo, el movimiento de AMLO va a derrotar con claridad a la mafia.

¿Es tan importante Ebrard? Pienso que sí.

¿Y si Ebrard decidiera hacer campaña por otro lado, tal vez por el PRD de los chuchos? Sería su derecho, desde luego.

Si Marcelo rompiera con el movimiento de AMLO, este sufriría una enorme perdida. Es la verdad.

Pero la lucha seguiría. Porque en el movimiento de López Obrador lo de menos es buscar el poder. De lo que se trata es de cambiar las cosas en nuestro país, a punto del estallido.

AMLO con frecuencia cita al Juárez de la invasión francesa: "Hay que rescatar a México como se pueda, con lo que se pueda y hasta donde se pueda".

Esa es la palabra: "Rescate". Porque la nación está secuestrada. Los secuestradores son Salinas, Calderón, Peña Nieto y todos los otros. Son tan desalmados que no admiten negociación alguna. Es decir, hay que enfrentarlos y derrotarlos. No hay de otra.

Salinas reaparece para convertirse en el jefe de campaña presidencial de Peña Nieto, asegura López Obrador


Carlos Salinas es un personaje perverso que ha causado un gran daño al país, subraya el presidente legítimo de México

El ex presidente es el jefe de la mafia del poder en México afirma Andrés Manuel López Obrador

Apenas transcurrió la elección federal intermedia y reapareció Carlos Salinas para convertirse en el jefe de campaña presidencial del priista Enrique Peña, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
Luego de enterarse de que Salinas de Gortari también se encontraba en el estado, subrayó que el ex presidente, que es un personaje perverso, ha causado un gran daño al país.

Sin duda alguna, afirmó el presidente legítimo de México, Salinas, “quien se siente muy poderoso”, es el jefe de la mafia del poder en México y ahora “ya está operando como jefe de campaña de Peña Nieto” de ese nuevo pelele cuyo único merito e ideología se resume en su copete, señaló.

En entrevista que concedió al término de su visita a Santa maría Tepantlali, uno de los tantos municipios de la entidad a los cuales se llega por caminos de terracería, manifestó que la presencia de Carlos Salinas en territorio oaxaqueño, representa un descaro del jefe de la familia de la política, del poder y del dinero del país, ha escasos 28 días de transcurridos los comicios federales, que se caracterizaron por el uso de dinero público y del apoyo de algunos medios de comunicación para favorecer a las formulas postuladas por el PRI.

En pleno festín de los priistas, aparece Salinas en Oaxaca, acompañado de una “finísima persona” que es el gobernador Ulises Ruiz, informó al considerar que tanto el ex presidente como el mandatario estatal son tal para cual.
Oaxaca de Juárez. - (Ramiro SANTAELLA SÁNCHEZ). - El ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari arribó en estos momentos en un vuelo

Vacaciona Carlos Salinas en Oaxaca - El Siglo de Torreón
2 Ago 2009 ... Vacaciona Carlos Salinas en Oaxaca. ... La esposa del gobernador Ulises Ruiz, Lourdes Salinas, así como el secretario estatal de Salud


Salinas ya tomó las riendas del manejo de la campaña presidencial de su ahijado, de Peña Nieto, como lo demuestra en la serie de encuentros que sostuvo con la denominada clase política del Estado, agregó.

En la antesala de la contienda presidencial de 2012, López Obrador dijo que será el pueblo el que decida quién será el próximo presidente de la República.

“Todavía falta tiempo, pero el pueblo ya no quiere más corrupción, ni mayor opresión, tampoco más injusticias; ya no quiere a la mafia del poder en México, que ha llevado al hundimiento y empobrecimiento del pueblo”, subrayó.

El presidente legítimo de los mexicanos hizo énfasis en la necesidad de organizar a las mujeres y a los hombres comprometidos con la auténtica democracia y el cambio real de México y sus instituciones, “para derrotar a la oligarquía en buena lid”, en las urnas.

Durante el tercer día de recorrido por la región Mixe, López Obrador se reunión con la población indígena de Santa María Tepantlali, San Pedro Cocotepec, San Juan Juquila y Santo Domingo Tepuxtepec, en donde pudo constatar la situación de abandono y pobreza en que encuentran los municipios del régimen de usos y costumbres.

También expresó que Oaxaca es el estado del país con mayor atraso en materia de infraestructura carretera, si se considera que el 60 por ciento de las cabeceras municipales están comunicadas por caminos de terracería.

Acompañados por los senadores Gabino Cué y Salamón Jara, el presidente legítimo de México escuchó un cúmulo de peticiones y demandas de los habitantes de los municipios ubicados en las partes altas de la región Mixe en la que destaca la pavimentación de sus aminos, la construcción de hospitales y de centros escolares, así como la prestación de servicio médico y el abasto de medicamentos.

Milenio periodico de Salinas de Gortari le festejan que insulten a lopez obrador



Para el periódico de Francisco González fue nota también que Carlos Salinas comiera mole negro en “uno de los restaurantes más selectos”

El diario identificado con el ex presidente cubrió sus vacaciones oaxaqueñas, lo elogió y consideró relevante que se expresa de esa forma de López Obrador.
JAJA QUE LOCO SALINAS
el innombrable es el que no puede ir a ninguna parte por Asesino de colosio, saquear al pais
de manera que no se habia visto desde el porfiriato.. ES la persona mas quemada moralmente en la historia de México en vez de afectar a amlo lo hace mas fuerte

LOS CHUCHOS Quieren destruir al prd Obradorista para hacerle el Juego al PRIAN

Dará de baja PRD a casi tres mil militantes en una primera etapa

Morelia, Mich., 2 Ago (Notimex).- La Comisión de Afiliación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) comenzó el proceso para dar de baja a dos mil 919 militantes que contendieron como candidatos de otros institutos políticos en la elección del 5 de julio

MUY BIEN JESUS ORTEGA !!!!!
POR QUE NO RENUNCIAS POR EL PESIMO DESEMPEÑO QUE TUVISTE
NO COMO VA RENUNCIAR EL FARSANTE RATA DEL CHUCHO..

Anuncian Frente Nacional de Desempleados

Por Tomado de internet / Excélsior

QUERÉTARO.- Unas 100 mil personas integrarán el Frente Nacional de Desempleados, que pedirán al gobierno federal y al Congreso de la Unión instaurar un seguro de desempleo, dijo el presidente colegiado de la Unión de Juristas de México, Eduardo Miranda.

Informó que la promoción del frente inició desde el pasado 8 de julio, para movilizar a la población a favor del resarcimiento de los daños provocados por el desempleo.

Entrevistado en el marco del Encuentro Nacional de Dirigentes Sociales, señaló que aunque la falta de trabajo afecta a todo el país, los daños más importantes se detectan en las zonas urbanas y las regiones de centro y norte del país.

Por ello, dijo, el próximo 1 de septiembre, los miembros del Frente Nacional de Desempleados pedirán que se instaure un seguro de desempleo.

AMLO colocó en la Cámara un alfil de lujo


Silenciosamente, el principal asesor en materia legal de Andrés Manuel López Obrador se posiciona entre la nueva bancada del PRD en la Cámara de Diputados. El ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juventino Castro y Castro, fue profesor en la Escuela Libre de Derecho, de donde egresó Felipe Calderón, a quien critica por su política militar.

“El presidente maneja discrecionalmente las funciones del Ejército y eso ha sido posible porque prevalecen lagunas jurídicas y vericuetos, pero las vamos a modificar”, dice el diputado electo, con 91 años recientemente cumplidos.

“El papel del Ejército ya cambió y la puerta de la represión está entreabierta, pero la vamos a cerrar”, ha dicho en sus encuentros más recientes con el que será su grupo a partir del 1 de septiembre.

“Asesor de lujo”, le dicen en el perredismo y, al igual que la mayoría de los hombres que se han ido integrando como fieles colaboradores de López Obrador, proviene del priismo.

Antes de ser ministro de la Suprema Corte fue asesor jurídico de diversas instituciones del gobierno federal e incluso de la Presidencia de la República, cuando Ernesto Zedillo Ponce de León era el jefe del Ejecutivo.

Simpatizó con López Obrador poco antes de que empezara el proceso de desafuero del ex jefe de gobierno de la Ciudad de México e incluso como ministro calificó a Vicente Fox como “jefe del hampa”, aunque ya desde 1997 se había retirado de la SCJN.

Y de ahí para el real. Ha estado en todas las batallas del ex candidato a la Presidencia de la República. Se opuso rotundamente a la reforma energética, a la Ley de ISSSTE.

Incluso, como parte del debate y en su calidad de ministro retirado, el año pasado acudió a San Lázaro.

En plena toma de tribuna les dijo a los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP, integrado por PRD, Convergencia y PT) que no había que dejar pasar la ley tal y como la había enviado el presidente Calderón.

También le entró a la discusión de la reforma judicial y propuso incluir la figura de “amparo social” para casos como la Ley del ISSSTE y que sus efectos sean para todos los derechohabientes y no sólo para quien se ampara.

Cuando se sumó al proyecto de López Obrador dijo que ya iba siendo hora de que México despierte.

“No me voy a ir a la tumba sin antes tener la satisfacción de no quedarme callado. Quiero que mi país salga del enredo en que está metido, porque no acabo de concebir que haya gente que esté desesperada buscando una chambita y que, por otro lado, se aprueben fríamente cosas como el rescate bancario o la venta de México por sacar uno o dos milloncitos”, declaró en entrevista.

Dice que aportará sus conocimientos y experiencia y agrega que en caso de que sienta que sus consejos no son útiles o que no comparte los puntos de vista del tabasqueño, entones “no me arrepentiré; simplemente diré que no me gustó y me hago a un lado”.

Desde antes de que México entrará a la crisis que vive actualmente aseguró: “Nos hemos quedado pegados de un gancho, lo único que hemos producido son partidos y políticos sinvergüenzas; eso es lo que hemos creado. Ya es hora de que despierte México, ya llegó el momento. Yo no sé si será con López Obrador o con quien sea; no sé si sea ahora o en seis años más, pero México ya no puede seguir sentado lamentándose mientras los únicos que se levantan lo hacen para irse a Estados Unidos a buscar trabajo”.

En su momento respaldó la propuesta del ex jefe de gobierno cuando éste andaba en las nubes de la popularidad para instaurar en el país la figura del referéndum, como sucede en la Venezuela gobernada por Hugo Chávez.

Su intención, dice a sus amigos, no era ser diputado, pero según él, López Obrador se lo pidió y por eso llega a San Lázaro.

Actividad pública de 6 décadas

-En el sector público, el doctor Castro acumula más de 60 años de experiencia:

-De 1948 a 1952 fue secretario de Estudio y Cuenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Subjefe y jefe del Consultivo Jurídico de la Lotería Nacional de 1953 a 1977.

-Director general jurídico de la Gran Comisión de la Cámara de Diputados de 1977 a 1979.

Secretario jurídico del subsecretario de Gobernación de 1979-1982.

-Director general jurídico y consultor general jurídico de la Procuraduría General de la República de 1982 a 1988.

-Director general de Asuntos Jurídicos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal de 1988 a 1991.

-Coordinador general jurídico de la PGR de 1991 a 1993, y director general de Amparo de la misma institución en 1994.

-Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de 1995 a 2003.

la SITUACION DEL PRD Los chuchos traidores quieren ahora expulsar a MarceLO Ebrad

Ahora los chuchos también quieren la expulsión de Ebrard del PRD

Jesús Ortega dice no saber nada al respecto
Gente de René Arce detrás de la petición de suspensión de derechos
Además de pedir formalmente la suspensión de derechos de AMLO como militante del PRD, integrantes de Nueva Izquierda dirigidos por René Arce pidieron formalmente que también se le suspendan sus derechos como militante a Marcelo Ebrard.

Gobierno Legítimo de México

En el PRD hay diferencias, pero la mayoría de los medios de comunicación las exageran: AMLO


Ortega deja en manos del PRD su renuncia

En el discurso inaugural de los trabajos del Séptimo Consejo Nacional del PRD, Ortega aseguró: “Yo me asumo como el principal responsable" de los resultados obtenidos el pasado 5 de julio.

"Estoy convocando a la reflexión profunda sobre la actuación del partido en su conjunto, pero no dejaré de ver y de analizar con una serena autocrítica mi propio comportamiento", subrayó.

Asimismo, aclaró, "no habré de tener, no la tengo, ninguna obsesión por mantenerme en la presidencia del partido", pues dijo que si su separación de la presidencia fuese necesaria para que el partido supere esta crisis, "desde luego que lo haré". ( ENTONCES POR QUE NO TE VAS PUES)

Sin embargo, estimó que esa decisión debería ser resultado "no de la exigencia que se alimenta del rencor o la venganza, sino de un profundo análisis del comportamiento del PRD en el proceso electoral.

Ratifican a Ortega en la presidencia del PRD
Debate sobre renuncia de Ortega, fractura Consejo Nacional del PRD
"Si mi renuncia es necesaria.. lo haré": Jesús Ortega