jueves, 20 de agosto de 2009

La corrupcion del Gobierno espurio, ejecutan a un diputado local del prd de Guerrero


Ejército mexicano entrenó y protegió a paramilitares en Chiapas, confirma EU


A cambio de información sobre las actividades del EZLN
Destacan la participación de Humint, personas encargadas de realizar labores de inteligencia
Los equipos Huminit del ejército continúan operando en las zonas de conflicto de Chiapas
De acuerdo con un documento elaborado por la Agencia de Inteligencia del Pentágono, el apoyo a paramilitares se dio en la región montañosa de Los Altos, donde se localiza el municipio de Chenalhó; ahí se encuentra Acteal, comunidad que captó la mirada de la opinión pública tras la tragedia del 22 de diciembre de 1997, en la que paramilitares dispararon contra 300 indígenas y abatieron a 45.

Dice Calderón que “es necesario” recortar a la burocracia


Aumenta 10% la pobreza en este último año de la administración de Calderón


Ejecutan a diputado local del PRD de Guerrero



Televisa se le volteó a los panistas
Por Víctor Hernández

SDPnoticias.com recibió el siguiente email firmado por Alberto Segura Yáñez y Salvador Peña Calzada, y que lleva como título "Carlos Loret de Mola tiene la consigna de desprestigiar al Presidente Felipe Calderón":

"Con gran indignación me dirijo a usted para denunciar la cada vez más obvia campaña de linchamiento y ataques que Carlos Loret de Mola ha emprendido desde hace tiempo, en su columna del periódico El Universal, en contra del presidente Felipe Calderón. De doble moral y sin convicciones, Loret de Mola simula en Televisa ser un periodista correcto y respetuoso de las instituciones, pero tan rápido toma los micrófonos en la radio o escribe en prensa, se da uno cuenta que su postura editorial cambia diametralmente con la consigna de atacar al presidente de la República.

"Tan sólo habría que leer algunas de las notas que ha escrito Loret de Mola de Felipe Calderón: “Son cada vez más los que cuentan anécdotas de cómo lo ven perder la investidura al calor de las copas” (251108, El Universal). “Calderón, el presidente del desempleo, el de la crisis, el que no puede contra el narco” (210509, El Universal). “El dinero lo quieren tener bajo control en Los Pinos” (170609, El Universal). “La debacle del PAN debe ser entendida como un fracaso para Los Pinos y su forma de gobernar” (070709, El Universal).

"Estas y otras frases las he comentado con mis amigos, también se las he enviado al periódico El Universal y a otros periodistas y nunca he recibido respuesta. A Tv Azteca les he mandado la misma correspondencia pero ni caso, son unos simuladores ya que forman parte del mismo duopolio.

"Por lo anterior, acudo a usted para que forme su propio juicio y confirme como yo que existe una sigilosa campaña de Televisa con su gatillero Carlos Loret de Mola para atacar a Felipe Calderón y apoyar como lo vemos todos los días a Enrique Peña Nieto para que este último gane la presidencia en el año 2012."

RESPONDO: Me da igual si atacan a Calderón. Merecido se lo tiene. Me da risa que ahora los panistas acepten lo que el Peje ha sostenido desde siempre: que las televisoras tienen la consigna de perpetuar al salinismo en el poder; con Calderón en 2006 y ahora con Peña Nieto.

Luis Mandoki y Abraham Zabludovsky filmarán La mara


El director Luis Mandoki y el productor Abraham Zabludovsky llevarán al cine la novela “La mara”, del escritor mexicano Rafael Ramírez Heredia.

Una fuente cercana al proyecto informó que el realizador de “Cuando un hombre ama a una mujer”, se encuentra trabajando en la fase de preproducción del filme que comenzará a rodarse pronto.

Este será el primer proyecto de Mandoki desde “Fradue México 2006”.

El director se ha caracterizado en los últimos tiempos por hacer cine de conciencia social, por ejemplo la película “Voces inocentes”, basada en las memorias del escritor salvadoreño Oscar Torres, quien siendo niño vivió la guerra civil salvadoreña.

La cinta obtuvo el Oso de Cristal en el Festival de Berlín.
Rafael Ramírez Heredia presentó en 2004 su libro “La mara”, inspirado en el grupo pandillero centroamericano Mara Salvatrucha.

Con este trabajo el autor presenta una etapa negra de los movimientos sociales en la frontera sur de México. “La mara” indaga se adentra en la manera que ocurren los fenómenos de migración de Centroamérica a México, en camino a Estados Unidos. Leer mas