lunes, 24 de agosto de 2009

Lo que AMLO debe hacer ahora con Juanito: Federico Arreola SDP


Duros los cartones de Helguera y Hernández en La Jornada. Duros, pero justos, con Andrés Manuel López Obrador.

Creo que AMLO está obligado a pronunciarse, cuanto antes, acerca del sainete de Rafael Acosta, "Juanito".

Esa persona ganó en los comicios de julio, en Iztapalapa, porque AMLO así lo pidió a los ciudadanos. La intención de Andrés Manuel era darle una lección al Tribunal Electoral federal. Y el objetivo se cumplió.

A la mala, ese tribunal le había quitado la candidatura perredista a Clara Brugada. La estrategia de López Obrador, correcta, partía de pedirle al candidato del PT -el hasta hace unos meses desconocido "Juanito"-, que sirviera de instrumento para hacer posible la victoria de Brugada.

"Juanito", sin que nadie lo obligara, se comprometió a renunciar si ganaba. Muchos le creímos porque él, hasta hace unas semanas, se había mantenido con firmeza entre los partidarios del gobierno legítimo.

Pero el dinero, que es el diablo, ha tentado a "Juanito". Sobran personas que se le han acercado -entre otras los peores chuchos del PRD, René Arce y Víctor Hugo Círigo- para decirle que no sea tonto, que no puede dejar ir la oportunidad de su vida, que es ahora o nunca para que él mejore su posición económica, que va a manejar un gran presupuesto y que si hace las cosas "con duidado" nunca volverá a ser pobre.

Se ha comentado que "Juanito" pidió, al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, tres millones de dólares a cambio de renunciar. Ebrard lo mandó por un tubo.

Por esa razón, alentado por los medios antipejistas que manipulan a "Juanito" por la vía de jugar con su vanidad, el delegado electo de Iztapalapa anda ahora maniobrando para no cumplir su palabra. Ha llegado al extremo de insultar a Brugada y de minimizar el papel de AMLO en su victoria.

Tal como están las cosas, el que debe dar la cara, y pronto, es Andrés Manuel.

El movimiento de resistencia es fuerte porque tiene autoridad moral. Y esto es lo único que no puede perder. No se debe tolerar, por lo tanto, a ningún corrupto. A ningún "Juanito", que se corrompió desde antes de empezar a gobernar.

eL Panista SODI trATA DE DECIR con mentiras que no sobrepaso en dinero los limites de campaña , Ana Gabriela Guevara lo pone en evidencia

DF
Intenta Sodi convencer de que no sobrepasó límites de campaña


Se presentó ante empresarios y analistas políticos para mostrarles las tarifas de servicios que según él contrató y reportó ante el IEDF como gastos de campaña contra las entregadas por Ana Gabriela Guevara.

En un comunicado, el militante del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que mientras él pagó 14 mil 180 pesos por un espectacular, la perredista reportó cinco mil 499 pesos, cuando fue evidente que toda la delegación estuvo tapizada con su propaganda.Además, comentó que reportó casi 30 mil pesos por el pago de Internet contra 12 mil pesos de Guevara y 304 pesos por la contratación de cada lona, por 75 pesos en el caso de la ex candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

"El PRD critica el gasto en Internet cuando ellos reportaron que supuestamente gastaron mucho menos, los precios que reportan en pinta de bardas por metro cuadrado están por debajo de la mitad del precio del mercado, esto es de 11.50 pesos contra 26 pesos del PAN", señaló.

Insistió en que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) actuó "tendenciosamente" a favor de la perredista. "Aquí ha sido evidente que los Consejeros y su Unidad de Fiscalización están con Ana Gabriela y demostraron su falta de ética y profesionalismo", añadió

Demetrio Sodi de la Tijera
Enviado por Anonimo (usuario no verificado) el 24 Agosto, 2009 - 21:10
Ya sabemos en lo que va terminar, el tribunal lo va exonerar y será el Delegado en la Miguel Hidalgo; no importa que haya sobrepasado el tope a los gastos de campaña. Cinismo puro. La degradación de la política está llegando a extremos, cuando todo se salga de control son los primeros en huir. Nos tratan como tarados pero el tarado es el PRIPRDPANISTA de SODI.

Los paniz son mentirosos, y
Enviado por Anonimo (usuario no verificado) el 24 Agosto, 2009 - 20:34
Los paniz son mentirosos, y tramposos, en el caso de Cuajimalpa, se supo que estuvieron dando mil pesos el dia de la votacion. Sodi solo se ha dedicado a atacar al gobierno del DF y a AMLO porque es un fracasado y delincuente, no tiene verguenza

eLBA ESTHER la maestra mas corrupta de Mexico aliada del usurpador felipe calderon HACE DE LAS SUYAS diciendo tonterias



El subsecretario de Educación Básica, Fernando González Sánchez, dijo que la Conquista y la Colonia se incluirán en los de cuarto año, ya que la reforma es progresiva y en este ciclo comenzó sólo con los niños de primero y sexto.



LA MAESTRA DE LA CORRUPCION SE EQUIVOCA COMO SIEMPRE
YA PARECE QUE LA GORDILLO ES PARIENTE DE FOX QUE SACA CADA TONTERIA
ESTA SEÑORA ES LA MAS RICA A BASE DE LA CORRUPCION DE QUE CALDERON LE DIO LA SECRETERIA DE EDUCACION PUBLICA SEP

Según datos de la OCDE, más de 30 millones de mexicanos no concluyeron o no comenzaron la primaria; 4 millones 100 mil niños no tienen educación básica (14.4% de la población entre 6 y 15); y 3 millones 600 mil niños de 5 a 17 años trabajan.

Convoca AMLO a una concentración nacional el próximo 21 de septiembre


Convoca AMLO a una concentración nacional el próximo 21 de septiembre Gobierno Legítimo de México

Por Gobierno Legítimo de México/SDP

La concentración será en defensa de la economía popular
La cita es a las 5 de la tarde frente al edificio sede de la Cámara de Diputados, informa

Ese lunes, presentará propuesta alternativa de Presupuesto de Egresos y de Ley de Ingresos para el 2010

Andrés Manuel López Obrador convocó a simpatizantes e integrantes del Movimiento en Defensa de la Economía Popular a una concentración nacional el próximo lunes 21 de septiembre, a las cinco de la tarde, frente al edificio sede de la Cámara de Diputados, en donde se presentará una propuesta alternativa de Presupuesto de Egresos y de Ley de Ingresos para el 2010.

Desde la región de los valles centrales, Andrés Manuel López Obrador convocó a simpatizantes e integrantes del Movimiento en Defensa de la Economía Popular a una concentración nacional el próximo lunes 21 de septiembre, a las cinco de la tarde, frente al edificio sede de la Cámara de Diputados, en donde se presentará una propuesta alternativa de Presupuesto de Egresos y de Ley de Ingresos para el 2010.

En la mencionada asamblea nacional, explicó, también se dará a conocer un plan de acción y de movilizaciones ciudadanas en caso de que el gobierno espurio de Felipe Calderón pretenda aplicar IVA a medicinas y alimentos, así como aumentos de precios a las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica. “Ahora resulta que quieren cobrar impuestos por la tortilla, por las tlayudas”, ironizó.

El presidente legítimo de México dejó en claro que el Movimiento en Defensa de la Economía Popular no permitirá que la mafia de la política “siga exprimiendo al pueblo” con alzas generalizadas a tarifas de bienes y servicios ni despidos de trabajadores de base de los tres niveles de gobierno o sindicalizados.

Durante el quinto día de la cuarta semana de recorrido por municipios del régimen de usos y costumbres, expuso que el proyecto alternativo de presupuesto y de ingresos se sustentará en tres directrices: Reducir al 50 por ciento los salarios y eliminar los gastos superfluos en la alta burocracia de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, declarar una moratoria en el pago de intereses del rescate bancario y cobrar impuestos a las grandes empresas afines al régimen.

Acompañado por los senadores Gabino Cué y Salomón Jara informó que después la primera quincena de septiembre se conocerá la intención del gobierno usurpador de Calderón de trasladar a los bolsillos de la economía popular los costos de la crisis y del déficit en las finanzas públicas, del llamado hoyo negro, estimado en 500 millones de pesos.

En la iniciativa de presupuesto de Egresos y de Ley de Ingresos del gobierno ilegítimo planteará recortes al gasto social, en particular al presupuesto destinado a la educación, a la salud, al campo y a las comunidades indígenas. Calderón “quiere resolver el problema del boquete con incrementos a las tarifas de bienes y servicios y, al mismo tiempo, con reducciones a lo poco que se destina al desarrollo social”, precisó.

Al reunirse con los habitantes de San Lorenzo Cacaotepec, Santa María Atzompa y San Pedro Ixtlahuaca, reiteró la necesidad de promover un plan de austeridad republicana para obtener ahorros presupuestales por 100 mil millones de pesos anuales.

En primer lugar, deben bajar a la mitad los salarios del presidente usurpador, ministros de la Corte, magistrados, jueces, senadores, diputados, gobernadores, presidentes municipales, secretarios de despacho, subsecretarios y directores generales de toda la administración federal, recomendó.

Otra medida que propuso fue la cancelación de los gastos suntuarios, como la partida por cinco mil millones de pesos anuales para gastos médicos privados de los funcionarios de primer nivel y legisladores, además de un millonario fondo de ahorro.

Por tratarse de una injusticia, López Obrador destacó la necesidad de declarar una suspensión en el pago de intereses del Fobaproa, al cual se destinan alrededor de 50 mil millones de pesos cada año. Dicha cantidad se canalizaría a los programas de atención a los adultos mayores, pidió.

Fundamentó su solicitud en que resulta una inmoralidad el hecho de que mientras se profundizan los niveles de pobreza entre el pueblo, un puñado de banqueros reciba 50 mil millones de pesos anuales.

Para acabar con todas las inequidades y privilegios a favor de banqueros, políticos corruptos y empresarios que impusieron a Calderón en la Presidencia de la República, López Obrador se manifestó por desarrollar una reforma fiscal integral, bajo el principio “de que pague más quien más tiene, porque el pueblo ya no aguanta más”.

La jornada de este día se caracterizó porque el gobierno de Ulises Ruiz ordenó que se impidiera la llegada del presidente legítimo de los mexicanos al municipio de Santa María Peñoles.

El delegado del gobierno estatal en la región de los valles centrales, Humberto Altamirano, ejecutó al pié de la letra la instrucción de su superior. Desde temprana hora un grupo de trabajadores bloqueó el libre tránsito con un trascabo a mitad del camino de terracería que une Peñoles con la capital de Oaxaca.

Pedirán diputados de izquierda la renuncia de Calderón si se presenta a dar el informe en San Lázaro

A la maquinaria se le retiró el filtro de aire y los empleados argumentaron que el camino quedaría libre hasta pasada la tarde.

Sin embargo, la medida no surtió efecto, porque el vehículo que traslada a López Obrador tomó un segundo camino para encontrarse con el pueblo de Santa María Peñoles.

Otra constante fue la presencia de funcionarios del gobierno estatal para intimidar y amenazar a la población con el retiro de los programas Oportunidades y Setenta y más, si acudían a las asambleas informativas encabezadas por López Obrador.

La gente hizo caso omiso y estuvo presente en cada uno de los eventos de este día.