martes, 25 de agosto de 2009

Salinas asume de facto la Presidencia de la República afirma lopez Obrador

Como muestra está la designación de Francisco Rojas como coordinador de los diputados priistas
Martes 25 de agosto de 2009, San Simón Almolongas, Oaxaca

A partir de hoy Carlos Salinas de Gortari “asume de facto la Presidencia de México”, debido a que los diputados priistas eligieron como su coordinador de bancada a Francisco Rojas, quien es gente muy cercana al ex presidente, declaró Andrés Manuel López Obrador. “Como Felipe Calderón ya no le sirve a la oligarquía, ya se agotó, ahora quien de plano asume el mando del país es Salinas de Gortari”, mencionó al iniciar un recorrido por municipios de usos y costumbres de la sierra sur de Oaxaca.

Subrayó que la mafia del poder y del dinero hizo a un lado a Calderón y ahora “está de florero, de adorno, porque el que va a encargarse del teje y maneje de la política y representar los intereses de la oligarquía es Salinas”.

Explicó que Francisco Rojas es un salinista, mejor dicho, “es un achichincle de Salinas” y va a tener de su lado a la mayoría de los curules, porque a partir de la compra del voto y por el tráfico de influencias, el PRI ganó las elecciones del 5 de julio.

“Hoy los legisladores priistas van a confirmar que el que manda realmente, el que representa a la oligarquía de este país, de plano es Carlos Salinas de Gortari”, reiteró. Enumeró que el ex presidente de México tiene dos encomiendas: la primera es que termine el sexenio el presidente pelele de Felipe Calderón, “que se termine el gobierno de apariencia de Calderón”. Y el otro encargo que tiene Salinas, puntualizó, es que en el 2012, según sus cálculos, Enrique Peña Nieto asuma la Presidencia de la República, porque es ahijado de Salinas.

Diarios como el Universal Publican la Nota

Perfil José Francisco Rojas Gutiérrez - El Universal - México
26 Ago 2009 ... Francisco Rojas actual coordinador de los diputados del PRI llamó Jose Francisco Rojas Gutiérrez, ahora coordinador del PRI en la ...
Con Salinas este señor robo a lo cabron
Fue colaborador de los ex presidentes Miguel de la Madrid Hurtado y de Carlos Salinas de Gortari.

Ocupó los cargos de secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional, así como integrante activo durante la campaña presidencial de De la Madrid.
Al llegar Carlos Salinas de Gortari a la Presidencia, el actual diputado continuó dentro de la política.
Fungió entonces como director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Las mentiras de los panistas a lo descarado se contradicen ..


La palabra mágica de Felipe Potter

En julio de 2002, ya viendo que su ineptitud y entreguismo a los grandes potentados impedían que pudiera levantar la estancada economía mexicana, Vicente Fox declaró: "Necesitamos la varita mágica de Harry Potter."

Más adelante en su sexenio Fox dijo: "No tenemos una varita mágica ni podemos resolver todas las situaciones; somos seres limitados."

Para febrero de 2006, metiéndose de manera ilegal en el proceso electoral de 2006, Fox dijo: "nadie va a venir con una varita mágica a entregarnos el México de oportunidades que estamos buscando."

Y dos semanas antes de dejar el cargo, en noviembre de 2006, Fox dijo: "hay quienes quisieran con una varita mágica decir que se acabó la pobreza".

Ah bueno, pues a poco más de dos años de que su ineptitud y entreguismo a los grandes potentados haya hundido a México en crisis, el 18 de Febrero de 2009, Felipe Calderón dijo que "Si hubiera alguna palabra poderosa, mágica diría yo, para cualquier economía es precisamente la palabra inversión."

Dos meses después de eso se dio a conocer que en los primeros 6 meses de 2009 se perdieron cerca de medio millón de empleos.



El martes 25 de agosto de 2009, Calderón volvió a insistir, según agencias de noticias, que "la inversión es la palabra mágica para generar empleos, crecimiento y desarrollo del país". Y prometió además que en los tres próximos años de este sexenio promovería la inversión.

Eso de "promover la inversión" fue una de las promesas que Calderón hizo hasta en spots de televisión en 2006, en donde se auto-nombró "presidente del empleo." Pero en tres años no ha generado empleos--con Estados Unidos sin crisis, por cierto. ¿Cómo se supone que lo va a hacer en los próximos tres si en Estados Unidos están reconociendo que su déficit para 10 años será de $9 trillones de dólares?

Así que francamente Felipe Potter no pasa de ser eso: un cuento y ficción (bueno, más bien un mal chiste), como también lo es Salinas Voldemort, quien escondió la devaluación en su sexenio para que reapareciera al 100% en 1994, y ahora se vuelve a aparecer en el congreso en la persona de Francisco Rojas.

Por eso mejor AMLO 2012.

PD: ya se lo que van a decir los panistas "ay ay, es que la crisis viene de fuera." No; la crisis ya estaba y muy fuerte desde antes de que se desatara la crisis financiera de Octubre de 2008. Para Septiembre, por ejemplo, ya se advertía que los precios de los productos básicos se habían disparado a más del 100%.

PD2: El achichincle del Elba Esther Gordillo en la SEP, Alfonso Lujambio, intentó justificar que mutilaran de los libros de texto de primaria a la Conquista y a la Colonia de la historia de México alegando que "nigún libro está escrito por Dios." Señor Lujambio, es usted un ignorante y un cínico. La historia la escribe la humanidad, y por eso mismo tiene que conocerla: para que no la repita. ¿O pretende usted que se repita la Conquista y la Colonia?