viernes, 28 de agosto de 2009

Yo nunca he planteado la legalización de las drogas, no es algo que yo promueva: AMLO

Durante su discurso también acusó al gobernador oaxaqueño, Ulises Ruiz de tener un hospital privado en la Ciudad de México con valor de mil quinientos millones de pesos.

En su gira por Santa Catarina Loxicha, López Obrador se desmarcó de cualquier promoción a favor de la legalización de las drogas y sostuvo que esa propuesta no sale de ahí ni del PRD; así lo informó hoy Milenio Diario: “Yo nunca he planteado la legalización de las drogas, no es algo que yo promueva, no es de mi partido, es algo que distorsionan los de la mafia en el poder y sus medios de comunicación”, aclaró el Presidente Legítimo de México.

Obrador señaló que esta es la desinformación que Televisa maneja en su contra y acuso y dijo que esa empresa es de los hombres mas ricos de México “de los que mas ha robado al país”, pues no quieren un cambio, por eso distorsionan las cosas.Durante su discurso acusó al gobernador oaxaqueño, Ulises Ruiz de tener un hospital privado en la Ciudad de México con valor de mil quinientos millones de pesos.

López Obrador continúa su gira por Oaxaca. Hoy pisó el suelo de Santa Catarina Cuixtla, en dese lugar recordó a la población que los empresarios que pretenden cobrar IVA en medicinas y alimentos en esta época de crisis hacen que sea “peor el remedio que la enfermedad”.

Finalmente, recordó que el próximo 21 de septiembre habrá una movilización frente a la cámara de diputados para defender la economía popular, y evitar así que se aumenten impuestos, lo cual afectaría considerablemente a la población mexicana.

Monreal le pone un estate quieto al Farsante Juanito en iztapalapa

Juanito perderá credibilidad si no cumple su palabra: Monreal

El coordinador de los senadores del PT, Ricardo Monreal, declaró que no le va a dar recomendaciones a Rafael Acosta "Juanito" sobre qué hacer en el caso de la polémica por Iztapalapa, pero señaló que debe cumplir con su palabra porque el político que no cumple su palabra pierde credibilidad.

De acuerdo con una nota de El Universal, Monreal indicó que no hubo ningún engaño en el acuerdo que se hizo con Juanito y recordó que las preferencias electorales de Clara Brugada sobrepasaban el 50% antes de las elecciones, mientras que el Partido del Trabajo no pasaba de un dígito.

Monreal sugirió, además, que hay otros intereses detrás de la decisión de Juanito de no renunciar al cargo a menos de que se le de 50% del control delegacional a su gente.

"¿Ya se la creyó? Yo creo que los políticos por muy importantes que seamos no podemos lograr nada solos, son excepciones a la regla las que pueden surgir de un liderazgo fuerte y no creo que este sea el caso", dijo.

Incluso el propio Monreal admitió que él no fue Senador por popular, sino por aparecer en una lista para plurinominales.

Unasur concluye sin definición sobre pacto bases Colombia-EEUU



El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, propuso hoy que los presidentes de la Unasur creen una comisión para estudiar "una iniciativa de paz" para Colombia

El líder venezolano intervino en el pleno de la reunión tras escuchar las críticas de su vecino colombiano, Álvaro Uribe, que acusó a Caracas de hacer"una apología" de dirigentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y subrayó que el informe militar sobre Estados Unidos presentado hoy por Chávez ante sus socios de la región es un documento público.


Chávez pide que Unasur tenga acceso a acuerdo entre Colombia y EEUU

"No voy a caer en provocaciones que forman parte de las montañas de mentiras e infamias contra mí que salen desde hace mucho desde Colombia", dijo.

"El tema central es el tema de las bases (estadounidenses) en Colombia, eso es lo que nos trajo aquí", afirmó Chávez, que reconoció que el informe en que basó su intervención al comienzo de la Cumbre no es secreto sino"oficial". Chávez insistió en pedir a Uribe que presente el acuerdo alcanzado con Washington" en aras de la transparencia".

El presidente venezolano se refirió a "una versión del documento divulgada en la prensa colombiana que dice que el acuerdo (de Colombia y EEUU) contribuye a la seguridad de la región. ¿A la región? ¿Qué quiere decir eso?", se preguntó. "También dice que las operaciones que se realicen deben estar enmarcadas en las normas jurídicas de ambos países y no tenemos ningún fundamento para creerle a los Estados Unidos, ¿A quién le responde el imperio? A nadie", dijo.

"Mientras esto no se aclare, nosotros tenemos que rechazar la intención de usar bases colombianas por parte de Estados Unidos", dijo Chávez, que expresó su apoyo a la propuesta del boliviano Evo Morales, que hoy pidió aprobar un documento en contra de la presencia de bases militares extranjeras en los países de la región.

"Aunque Estados Unidos diga mil veces y se de golpes de pecho y jure en el Vaticano que no lanzará ataques desde Colombia contra otros países, no tenemos ningún fundamento para creerle al gobierno de Estados Unidos", insistió. Estados Unidos aseguró hoy que el documento que exhibió el presidente venezolano en la cumbre de Unasur es un informe de la Fuerza Aérea sobre planes de emergencias y ayuda humanitaria, y que en ningún caso contiene estrategias ni políticas del país.


MAS BIEN LOS GRINGOS ASESINOS ESTAN HARTOS DE CHAVEZ y sus achichincles que los manejan a su antojo como el colombia Que permite bases militares en territorio colombiano en la historia del mundo EUA siempre ha invadido paises e impuesto condiciones de guerra a los paises con el fin de pisotear, asesinar , torturar a los paises que se le revelan.. Ahora sale este tipo que los EUA no son asi (IRAK, vietnam, Afganistan, bombas en horishima y nagasaki, ASESINATOS A lideres como el CHE, SALVADOR ALLENDE, etc.. etc..

El mundo está harto de Hugo Chávez.‎ - w-Inédita - ESte articulo yanki solo reafirma que Eua tiene planes para tumbar a chavez ..

LA NUEVA LEY DE MEDIOS EN ARGENTINA : SDP

La nueva ley de medios en Argentina

Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de Argentina, anunció ayer una nueva ley de medios para darle acceso equitativo a las frecuencias de radio y TV en tres partes iguales a empresas privadas, al gobierno y a las ONGs como universidades, iglesias, sindicatos y asociaciones de profesionales. Esta ley fue llevada a debate en todas las provincias de argentina.

La ley reemplaza el antiguo sistema de medios que data de la dictadura militar argentina en el cual los medios eran casi en su totalidad privados con un pequeño acceso para ONGs. Establece además una nueva autoridad de medios en donde tendrán voz, para definir el significado de "derecho a la información" la Presidencia y la oposición parlamentaria, las provincias, el sector privado, los cooperativistas, las ONGs y los pueblos originarios.

La Presidanta argentina mencionó el cuestionamiento de por qué no se propuso este tipo de ley en 26 años deunciando el hecho de que hay un "suprapoder" que está por encima de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial que tiene la suficiente fuerza "para imponer y arrancar decisiones en cualquiera de los tres poderes a partir de la presión."

"Por eso conceptos como libertad de expresión, como libertad de prensa, como derecho a la información, deben ser concebidos e interpretados en su correcta dimensión. Porque libertad de expresión no puede convertirse en libertad de extorsión. Porque libertad de prensa no puede ser confundida con la libertad de los propietarios de la prensa. Y porque el derecho a la información significa el derecho a toda la información, no al ocultamiento de una parte de la información y a la distorsión y manipulación de la otra parte."

Obviamente a México le hace falta una ley así. Por lo tanto le pregunto a lectoras y lectores: ¿Con quién en la Presidencia de México se podrá dar una ley como la que acaba de anunciar Argentina? ¿Con el PRI, con el PAN o con el Peje?

Por eso mejor AMLO 2012.

PD: Felipe Calderón se puso a enviar cartas para presumir como gran logro las becas del Conacyt, programa que existe desde mucho antes que Calderón llegara a usurpar el poder. ¿Por qué no en vez de gastar dinero para hacer caravana con sombrero ajeno, mejor va a San Lázaro a responder por qué el desempleo subió al récord de 6.12% en Julio?

NOTICIAS DEL DIA

Convoca PRD a debate público a Sodi y a Gómez del Campo
La propuesta sugiere que el debate se realice el 2 de septiembre a las 12:00 horas en el Club de Industriales en Miguel Hidalgo. Sin embargo, el sol azteca convocó a los panistas a proponer el formato, tiempo y moderador que juzguen conveniente.
Notimex

Quiere el Yunque eliminar el libro de texto único en la SEP


Zeferino fue quien ordenó el retiro de escoltas a mi padre: Osvaldo Chavarría
SDP

Juanito perderá credibilidad si no cumple su palabra: Monreal


Desestima corte caso criminal contra Zhenli Ye Gon en EU
Notimex

México, el país con más periodistas desaparecidos


París, 28 ago (EFE).- La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) denunció hoy, aprovechando el Día Internacional de los Desaparecidos, que México y Sri Lanka son los países más afectados por las desapariciones de periodistas desde el año 2000.

"Con ocho periodistas desaparecidos desde el año 2000, México es un país severamente afectado por este fenómeno", lamentó RSF en un comunicado.

La organización por la libertad de prensa solicitó "a las autoridades locales competentes que se tomen en serio" las desapariciones y que "pongan en marcha los medios de investigación necesarios" para encontrar a los reporteros.

RSF recordó que el periodista del diario regional "La Opinión de Apatzingán" Mauricio Estrada Zamora, que investigaba asuntos de narcotráfico, no ha vuelto a dar señales de vida desde febrero de 2008, al igual que el director del periódico "Los Ecos de la Cuenca", José Antonio García Apac, al que no se le ha vuelto a ver desde noviembre de 2006.

Además de en México y en Sri Lanka, RSF subrayó la gravedad de los casos de desapariciones en Irán, en Gambia, y en Eritrea. leer mas

Conflicto "Juanito"-Brugada no incumbe al partido: PT-DF

Al instituto le preocupa un rompimiento con AMLO

El PT no apoyaría a "Juanito" si se quedara en la demarcación "porque hubo un acuerdo en el que él tenía que pedir licencia y dejaría la delegación; en este conflicto están en juego otros aspectos a mediano plazo como es el proyecto de Nación que tenemos", afirmó José Antonio López.

José Antonio López, presidente del Partido del Trabajo en el Distrito Federal, aclaró que el conflicto de Rafael Acosta, alias "Juanito", con la perredista Clara Brugada es asunto de él, no del instituto político, y aunque es un asunto complicado confió en que éste tendrá salida.

Afirmó que las demandas que ha pedido Rafael Acosta (quien busca que el 50% de los puestos en Iztapalapa sea para su equipo) es un problema de él y no del PT.

El líder petista sostuvo que Rafael Acosta tiene derecho a consolidarse políticamente y como fuerza. "Él quiere que la administración pública de Iztapalapa se comparta", afirmó.

Señaló que la demarcación sufre de graves problemas sociales como lo es la tenencia de la tierra, el agua, la delincuencia y la educación.

José Antonio López advirtió que el PT no apoyaría a "Juanito" si se quedara en la demarcación "porque hubo un acuerdo en el que él tenía que pedir licencia y dejaría la delegación; en este conflicto están en juego otros aspectos a mediano plazo como es el proyecto de Nación que tenemos... Él tiene que resolver las cosas, porque es un conflicto de él no es un conflicto del partido".

Afirmó que lo que quiere "Juanito" es que le resuelvan su futuro político; que se le reconozca como parte del proceso político social de Iztapalapa y del Distrito Federal y que le puedan dar ciertas posiciones al interior de la delegación.

El petista afirmó que no les preocupa un rompimiento con Clara Brugada sino con Andrés Manuel López Obrador.

En este contexto, indicó que ha tenido pláticas con "Juanito" para convencerlo de que su decisión sea sensata, política y que no la convierta en un problema de interés personal sino en un interés de todos.

Sexy Delegada: SDP