domingo, 30 de agosto de 2009

Amenaza el PAN a Ebrard de 'tomar' el GDF si no respeta elección en Cuajimalpa y MH

LOS PANISTAS REBASARON DE DINERO EN LA ELECCIÓN
CINICAMENTE SALIO EN TELEVISA HASTA EN UN PARTIDO DE FUTBOL

QUIEREN QUE SE RESPETE LA CORRUPCION EL PANISMO

En un acto del blanquiazul, el líder nacional del PAN, César Nava y el delegado electo de Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, arremetiron contra el mandaraio capitalino.

Bertha Teresa Ramírez
Publicado: 30/08/2009 15:43

México, DF. El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Cesar Nava y el jefe delegacional electo en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi de la Tijera , se lanzaron contra el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon a quien amenazaron con tomar el gobierno del DF, si no se les respeta el triunfo en esa demarcación así como en Cuajimalpa.

Durante el acto que realizaron en el Lienzo de Charro de Constituyentes al que convocaron “en defensa del voto” el presidente nacional del blanquiazul, César Nava, arremetió contra el mandatario capitalino, al señalar “hay que recordar que cuando Marcelo Ebrard, trabajaba para Miguel de la Madrid , Acción Nacional ya defendía el voto ciudadano, cuando Marcelo Ebrard, trabajaba para Carlos Salinas de Gortari, Acción Nacional ya defendía el voto ciudadano”.

(Se nota como lo defienden el voto, haciendo lo mismo que el pri en el 2006 llegar al poder por medio del fraude gobernando con los empresarios de Salinas y con elba esther gordillo pinchis hipocritas farsantes)

Y más adelante remarcó, “ahora que Marcelo Ebrard intenta gobernar esta ciudad y con fraudes y artificios intenta arrebatarnos los triunfos legítimos, aquí estamos defendiendo el voto electoral porque ya ganamos y volveremos a ganar hasta ver que Carlos Orvañanos Rea y Demetrio Sodi de la Tijera tome posesión el primero de octubre”, indicó.

En su oportunidad el ex senador en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi de la Tijera dijo recordaba también a Marcelo Ebrard que perdió Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa y ya no tiene mayoría en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que si de veras quiere gobernar la ciudad, “tendrá que respetarnos”.

Dijo a Ebrard que su bronca “nos es Miguel Hidalgo, ni es Cuajimalpa su bronca es Iztapalapa y si no quiere hacer el ridículo y que se vea sumiso en Iztapalapa, más vale que se alinee y que pida la colaboración de los asambleistas porque le van a imponer un candidato de su jefe López Obrador”.

Y más adelante el también ex priista acusado de rebasar los topes de campaña debido a una entrevista que le realizó la empresa Televisa a mitad de un partido de futbol el 23 de mayo pasado, afirmó, “nosotros no somos el obstáculo para sus aspiraciones políticas, el obstáculo se llama AMLO y la gran cantidad de funcionarios que lo están traicionando desde adentro de su gobierno y adentro de su partido que nos respete”.

Y en el mismo tono de amenaza aseveró, “si quiere que gobernemos en paz tres años más vale que empiece a respetarme yo le ofrezco respeto y le ofrezco colaboración pero si le digo una cosa, como el quiera la bailamos. Aquí nada de manifestaciones ni de delegados legítimos, si él toma la delegación le tomamos el gobierno de la ciudad ya basta, que aprenda a ser político” dijo el ahora jefe delegacional electo por el PAN.

Queda en el Trife la elección en Cajeme por tanto cochinero del PRI-PAN los 2 partidos que son la misma


Confía EVG en anulación de votos

Unos 24 mil votos supuestamente emitidos a favor de Manuel Barro Borgaro el pasado 5 de julio no están debidamente acreditados, por lo cual Ernesto Vargas Gaytán espera se anulen las elecciones.

De acuerdo con fuentes allegadas al ex candidato del PRI a la presidencia municipal de Cajeme, en el conteo realizado por el Consejo Estatal Electoral, en 127 de las 149 casillas se detectaron irregularidades.

Pero los detalles de lo encontrado en ese conteo serán dados a conocer este sábado en conferencia de prensa por los abogados del PRI a partir de las 9:30 horas, se indicó.

“Por el momento no se pueden decir muchos pormenores porque los abogados se encuentran analizando el caso para no entrar en especulaciones”, se indicó.

Como se informó, el Tribunal Estatal Electoral y de Transparencia Informativa, (Teeti) desechó las pruebas de la alianza PRI Sonora-PVEM-Panal en el sentido de que durante las elecciones pasadas hubo compra de votos y “desaparición” de boletas.

Pero ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, vía la sala regional de Guadalajara, ordenó al Consejo Estatal Electoral recontar los votos de 149 casillas impugnadas.

El conteo terminó a las 2:00 horas del viernes con una aparente ilegalidad en 24 mil sufragios a favor del PAN, pues no aparecen algunas en las urnas debidas, pues los folios no corresponden a la demarcación donde se les encontró, comentan en el equipo de Vargas Gaytán.

Mientras tanto algunos medios han difundido la versión priísta del proceso actual como una posición del Tribunal Federal Electoral, mismo que aún no ha emitido opinión alguna sobre este caso.

En el lado panista se informó que el alcalde electo se encuentra en la capital del país en un seminario de capacitación al que fueron convocados todos los candidatos ganadores por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Se espera que las elecciones de Cajeme sean en definitiva calificadas la semana entrante por la sala regional del tribunal federal.



Rechazan PRD y PT aumento al transporte
Apoyan líderes de ambos partidos la postura del dirigente de la Alianza de Accionistas del SUBA

Los panistas alegan que son detallitos
Es una diligencia como cualquier otra, no se aleja de un tema eminentemente jurídico, la alianza trata de desvirtuar las actas de escrutinio y el cómputo hecho por ciudadanos comunes, quienes pueden incurrir en errores de llenado de formato”, apuntó.Beltrán León refirió que los integrantes de la alianza “espulgan” los detallitos, para magnificar los errores de los ciudadanos que participaron el pasado 5 de julio con capacitación rápida o muy poca.
“En todo caso, ellos son los que tienen los conocimientos para ‘embarazar’ urnas y comprar votos”, puntualizó. Detallitos para el PAN Los encontrados en el conteo de las 149 casillas
Motivo de anulaciónPara la alianza PRI-PVEM-Panal
La última palabra
La tiene el Trife
El jueves
Se tendrá el fallo definitivo