miércoles, 2 de septiembre de 2009

El 3er informe de gobierno de Calderón sin trascendencia y sólo se dijeron puras mentiras, afirma López Obrador


* Salinas y los 30 potentados deberían informar a la gente sobre la situación real del país, señala

* El presidente legítimo de México explica Carlos Salinas estará a cargo de que “todo siga igual y se siga simulando”.

* Se reúne con los integrantes de los Comités Municipales del Gobierno Legítimo de México en Durango

El tercer informe de gobierno de Calderón sin trascendencia y sólo se dijeron puras mentiras, porque lo que se debería de dar a conocer “es el agravamiento de la crisis económica y sobre todo la inseguridad y la violencia” afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Al preguntar los medios de comunicación su opinión de quién debería informar sobre lo que está pasando al pueblo, el presidente legítimo de México señaló que los indicados son Salinas y los 30 potentados que realmente mandan y gobiernan en México.

“Que informe Emilio Azcárraga, Roberto Hernández, Claudio X González, Carlos Salinas, Elba Esther Gordillo, que son lo que manda, para qué siguen utilizando Calderón”, explicó al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación en Durango.

La oligarquía que encumbró a Felipe Calderón ya lo hizo a un lado y se convirtió en su chivo expiatorio, mencionó al resaltar que ahora Salinas de Gortari es quien asumió de facto la Presidencia de la República y estará a cargo de que “todo siga igual y se siga simulando”.

El presidente legítimo de los mexicanos llamó a Juanito a “que no se deje tentar y que resista al canto de las sirenas”.

El informe lo dio Mitofsky


No fue Felipe Calderón el que dio el informe de gobierno. De hecho se amedrentó ante la oposición y no quiso ni asomarse por San Lázaro. Tampoco fue Fernando "Pedro Picapiedra" Gómez Mont el que lo llevara por escrito.

No, quien realmente dio el informe fue Roy Campos, director de la encuestadora Mitofsky.

Y es que ayer Roy dio a conocer en una entrevista radiofónica los resultados de la más reciente evaluación trimestral de Felipe Calderón. Entre los resultados que arroja la encuesta están:

- 8 de cada 10 mexicanos consideran que la situación económica del país es negativa.
- Casi 60% de los mexicanos consideran que el país está en crisis.
- 66% de los mexicanos consideran a la economía como el principal problema del país y sólo 3 de cada 10 ven a la inseguridad como prioridad (esto PESE a que ha aumentado la inseguridad).
- Casi la mitad de la población (4 de cada 10) dice que alguien en su familia perdió su empleo.
- La desaprobación de Calderón crece a 35% y mantiene una tendencia a la alza (cada vez lo repudian más, pues).
- Solamente 45% de los mexicanos consideran que Calderón lleva las riendas del país (algo que, por cierto, mencionó AMLO en Campeche: que Calderón ya no gobierna.)
- El 53% de los mexicanos considera que México va en el rumbo equivocado.

Mitofsky subraya lo siguiente: "La sostenida evaluación (de Calderón) arriba de 60 por ciento durante 4 trimestres, no coincide con las aprobaciones particulares que logra cuando se pregunta sobre áreas específicas; El combate a la delincuencia es donde Felipe Calderón obtiene su mayor reconocimiento generando un 56% de aprobación; en el resto no alcanza el 50%, y destacan por sus bajos valores la generación de empleos (24%), el combate a la pobreza (25%), la protección a los migrantes (23%) y la disminución de la inflación (20%)."

Me parece que ese informe es mucho más realista que lo que Calderón ha pretendido hacer en todos los medios: hacerle creer a la gente que no es un fracasado y que todo está de perlas.

PD: Dato interesante de Mitofsky: A estas alturas de su sexenio, Salinas tenías 81% de aprobación. Tres años después se desató una de las peores crisis económicas de la historia... por culpa de Salinas.

Destaca Telemundo fracaso de Calderón en inseguridad y crisis

Anularán elecciones en Miguel Hidalgo y Cuajimalpa: La Jornada



Fuerte revez para Mariana Gómez del Campo (una de las dueñas de la guarderia de abc en hermosillo que provoco la muerte de niños quemados )

Las elecciones para Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo y Cuajimalpa serán anuladas, publicó el día de hoy el diario La Jornada.
Esto le revocaría los triunfos a los panistas Demetrio Sodi y Carlos Orvañanos por haber rebasado topes de campaña establecidos por la ley.

De acuerdo con La Jornada, el Tribunal Electoral del DF hará pública su decisión de anular las elecciones este viernes.

De anularse las elecciones, el Instituto Electoral del DF tendrá que llamar a nuevas elecciones en un plazo no mayor a 6 meses. El PAN, por haber violado la ley, no podrá participar en las nuevas elecciones.