lunes, 7 de septiembre de 2009

Nuevo director de Pemex, Juan José Suárez Coppel, estuvo implicado en investigación a red de corrupción


Indagatoria de tráfico de influencias lo involucra
Los Bribiesca también estuvieron implicados

Suárez Coppel fue tesorero corporativo de Televisa


El nuevo director de Petróleos Mexicanos nombrado por Felipe Calderón, Juan José Suárez Coppel, estuvo implicado en una investigación a una red de corrupción de empresas y funcionarios públicos por presunto tráfico de influencias en Pemex en los que también se involucró a los hijos de Martha Sahagún.

Esto ocurrió entre 2005 y 2006, cuando Suárez Coppel fue director de finanzas de Pemex. La investigación fue revelada con lujo de detalle en noviembre de 2007 por la revista Contralínea en un reportaje titulado "Tráfico de influencias en Pemex Refinación."

"Pemex Refinación adjudica un contrato directo por 53 millones de pesos a Arrendadora Ocean Mexicana (AOM), empresa investigada por supuesta corrupción: Según indagatorias, en complicidad con el exdirector de Finanzas de la paraestatal, (Juan José) Suárez Coppel, su propietario Antonio Juan Marcos Issa –exasesor de Montemayor Seguy y Muñoz Leos– creó una red de tráfico de influencias. De 2005 a la fecha, AOM ha firmado convenios con la paraestatal por más de 2 mil 300 millones de pesos."

Continúa Contralínea: "Según la investigación JGD56X781 (de la SFP), el vínculo fundamental para los negocios de Blue Marine Technology con Pemex es el exdirector de Finanzas de Pemex Corporativo, Juan José Suárez Coppel, a quien identifica como cabeza de “la organización criminal”."

A Suárez Coppel, inclusive, le intervinieron su cuenta de email por la indagatoria, encontrando comunicaciones entre el hermano de Suárez Coppel, Jaime, y Blue Marine para acordar una adjudicación directa cuyo monto difería del reportado en Compranet.

Además de la investigación por tráfico de influencias, en 2005, el diario Reforma reveló que Sárez Coppel asignó sin concurso más de 30 contratos por 50 millones de dólares para Pemex sin cubrir los trámites que fija la regulación en materia de licitaciones públicas.

En febrero de 2008, el diario La Jornada publicó que "en la red de corrupción, según consta en la auditoría 18/576/OIC/OA/0030/2006 de la SFP, participaron ex funcionarios de Pemex, entre ellos el ex director corporativo de finanzas, Juan José Suárez Coppel; Pedro Carlos Gómez Flores, ex subdirector de distribución y almacenamiento de Pemex Refinación; Edith Blancas García, y el contador Mario Magallón Cruz."

De acuerdo con el diario El Correo de Guanajuato, Suárez Coppel fue protegido del ex-secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz. También fue tesorero corporativo de Televisa.

Después de llegar a Pemex, de acuerdo con el diario, "al saltar a Pemex, poco tardó para disparar escándalos", refiriéndose a los casos de Blue Marine y los hijos de Martha Sahagún.

Sin embargo, señala El Correo de Guanajuato, "No hubo investigación alguna sobre Suárez Coppel, a quien ya se le habían denunciado por adjudicar en forma directa más de 30 contratos con dinero de las exportaciones petroleras."

De hecho, señala el diario, fue Suárez Coppel quien "enterró el Pemexgate", luego de que el PAN se desistiera de seguir investigando a ese escándalo practicamente a al mismo tiempo de que de el PRI se desistiera de investigar a los amigos de Fox y a los Bribiesca.

!En el 2006 el dueño de la tiendas de coppel


Enviado por Anonimo (usuario no verificado) e
En el 2006 el dueño de las tiendas coppel istó a sus 25,000 empleados por medio de cartas personalizadas a que votaran por Felipe Calderón. Lo que sea de cada Quien, Felipe sabe responder los favores..

¿COPPEL? Me suena a cierta
Enviado por Ismael (usuario no verificado) el 7 Septiembre, 2009 - 21:37
¿COPPEL? Me suena a cierta tienda cacique que paga sueldos de miseria a sus empleados,pero que a sus clientes les saca hasta la caca

Este sexenio perdido del
Enviado por VULGARCITO (usuario no verificado) el 7 Septiembre, 2009 - 21:34
Este sexenio perdido del 'cerote con patas' Calderón,ha sido necesario para darnos cuenta hasta dónde puede llegar el cinismo y el descaro de éstos bastardos traidores de la patria.Por cierto compatriotas ¿Deveras van a celebrar el Día de la 'Independencia'? ¿Deveras creen que 'somos libres e independientes'? Abran los ojos hermanos,en realidad,no hay nada que celebrar...


Noticias

La lider congruente del prd Obradorista

Barrales, es elegida por unanimidad como líder de bancada del PRD-DF

Los que renuncian por que de plano no sirven pero meten a otras ratotas peores

El propuesto titular de la PGR dejó impunes los feminicidios en Juárez

Se va también Reyes Heroles de Pemex y Alberto Cárdenas de Agricultura

Presenta renuncia Medina Mora; Calderón acepta

Juanito se reune con El pan del DF y quien mas ni menos que con la pariente de Calderon Mariana Gomez del Campo


Desde el viernes pasado se ha filtrado en diferentes medios de comunicación una fotografía entre Rafaél Acosta, "Junaito", delegado electo en Iztapalapa y Mariana Gómez del Campo , dirigente del PAN en el DF, se sabe que la panista está aconsejando al petista aprovechando lo manipulable de éste.
Foto: Especial/Internet
COMO ES POSIBLE QUE NO SE DEN CUENTA...
Enviado por Anonimo (usuario no verificado) el 7 Septiembre, 2009 - 12:13
Esa fotografia es para la historia,con el titulo : reunion de grandes personajes, Una panista muy nice y un naco. Como es posible que los panistas se reunan con los de abajo. aaaaayyyyy que asco me dan los nacos. Solo que esta vez les conviene para sus fines politicos, verdad chuchos?

jaja
Enviado por Anonimo (usuario no verificado) el 7 Septiembre, 2009 - 18:43
aunque el pan le propusiera hueso.. dudo que llegue lejos pues el no gano elecciones x si solo... y con la actidud desleal que esta haciendo se esta ganando fama de sinverguenza por no cumplir a su palabra... si eso no es capaz menos sera capaz de comprometerse a cumplir las promesas que el pueblo demanda

Chávez caminó por la alfombra roja con el director Oliver Stone para el estreno del documental "Al Sur de la Frontera


Las medidas de seguridad en los alrededores eran fuertes, con agentes de la policía militar revisando las bolsas de los presentes.

Centenares de admiradores saludaron al mandatario venezolano y algunos corearon "¡Presidente, presidente!".

Chávez tiró una flor hacia la multitud y se tocó el pecho sobre el corazón. En un momento dado tomó la cámara de un fotógrafo para sacar una foto de él mismo poco antes del estreno mundial del documental, que participa fuera de concurso en la 66 bienal del cine veneciano.

"Estoy muy honrado de estar aquí, he venido hacerle un tributo al festival de Venecia como uno más. Estoy aquí como uno más. No como presidente sino como uno más. Me gusta mucho el cine, me gusta mucho el arte, la cultura, y este esto es un festival mundial de cultura, de arte, de crítica, de cine, documentales. Felicito a sus organizadores", afirmó.

Demanda IMSS a Gob. de Sonora

Exige que la Secretaría de HAcienda estatal asuma responsabilidades en el caso ABC.



Daña TLC al Yaqui

La agricultura en el valle ha recibido más daños que beneficios con la apertura comercial impuesta por el Tratado de Libre Comercio, afirma estudio del Cimmyt. El primer daño, advierte, es social.

Al analizar la producción de trigo, los expertos puntualizan que en gran medida las barreras fitosanitarias, los altos costos de producción y la competencia con productores de Canadá y EU, han obligado a encontrar otros mercados.

EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO IMPUESTO POR SALINAS QUE LO FIRMO A ESCONDIDAS DE LOS MEXICANOS QUE EL PANISMO TAMBIEN LO APROBO EN SU SEXENIO Y TANTO DEFIENDEN..

LA TRANZA DONDE SE BENEFICIAN LOS GRINGOS O EMPRESAS EXTRANJERAS

Si bien uno de los objetivos principales del TLC, iniciado en 1994, fue modernizar la producción agropecuaria, aumentar su eficiencia y reducir el alto costo de los subsidios, mencionan los expertos, en la práctica los problemas de índole social no han sido solucionados con las políticas gubernamentales.

Hay un lado positivo que es la diversificación productiva, pero se está dando muy gradualmente, refieren, especialmente por la participación de inversionistas privados.

Una esperanza de los productores con el TLC era que llegaran inversiones extranjeras para modernizar las técnicas de cultivo, pero esto no ha adquirido la importancia vista en otros sectores de la economía, establecen.

Pero más que el TLC, lo que ha impulsado la reconversión productiva del Valle del Yaqui no ha sido la inversión extranjera ni los apoyos oficiales.

Pero el Valle del Yaqui es un caso interesante de estudio, afirman, por su papel histórico como origen de la segunda reforma agraria y cuna de la Revolución Verde.


TAMBIEN OTROS ESTADOS HAN SIDO AFECTADOS
“Los productores se muestran renuentes a remplazar el trigo por cultivos de más valor como las frutas y hortalizas, debido a sus altos costos de producción, a la incertidumbre climática y a los riesgos del comercio internacional”, puntualizan.

Otras zonas como Sinaloa y Baja California sí han tenido efectos positivos con el TLC, refieren, debido a las condiciones ambientales, los recursos disponibles y anteriores esquemas de inversión en sistemas de producción e infraestructura.

Demandará José María Siles a Televisa por daño moral

El director de ANews, José María Siles, decidió entablar una demanda por daño moral en contra de Telvisa por la campaña de difamación que ha emprendido la televisora en contra del periodista.

Luego de la campaña de difamación que ha emprendido Televisa en contra del director de ANews, José María Siles, éste decidió entablar una demanda por daño moral en contra de la empresa.

Cabe recordar que la televisora ha intentado crear una cortina de humo y tachó de mentiroso al periodista por el escándalo de Estambul, donde el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto pudo haber incurrido en una franca violación.

"Hay una ley en el Distrito Federal que atañe a la responsabilidad civil para la protección al derecho a la vida privada, al honor y a la propia imagen", señaló el periodista.

"Porque consideramos que se ha producido una violación de los derechos humanos por parte de Televisa en contra de una persona. Un profesional de la información que estaba ejerciendo su derecho a informar en libertad. Y que pretende ser amordazado, callado, desacreditado para hacer que sus palabras y lo que cuenta no sean escuchados; no sea considerado serio", agregó durante una entrevista radiofónica.

Cabe recordar que Siles reveló que su agencia ANews fue contratada por Televisa para cubrir las actividades de Enrique Peña Nieto por una semana en el Foro Mundial del Agua en Estambul.

El periodista sostuvo que cuando habló de sus honorarios con Televisa, ésta le respondió que "Televisa cobra del estado de México y Enrique Peña Nieto es una prioridad informativa. Además tenemos un acuerdo con ellos para cobrar por esas coberturas".

Los servicios que Televisa gestionaba, precisaba el periodista, sería pagados directamente con dinero del erario del estado de México, algo que la televisora no había comentado.

Luego de las revelaciones del periodistas, Televisa lo acusó de mentiroso y de no cubrir con con el paquete informativo que se le pidió.

El POR QUE las derrotas del prd

El PRD persiste pese a las derrotas
07 de Septiembre, 2009 - 12:10 — Veracruz, Ver.

El VII pleno del Consejo Estatal del PRD, fue drástico, descubrió traiciones, candidatos sin presencia en la sociedad, divisiones, golpes bajos, desvío de recursos, falta de operatividad, ausencia de recursos, etc., lo anterior son algunos de los factores que los llevaron a la debacle el pasado 05 julio de 2009.

En su análisis, explican que las metas del Comité Ejecutivo Nacional, no fueron compatibles con las fuerzas reales del perredismo, agregan que mientras desde el centro, les impusieron como meta alcanzar 500 mil votos, el pasado proceso electoral, se despertaron con que solo habían logrado 132 mil 213 votos, así se dio la derrota más grave de su historia, padecieron la catástrofe y esto abrió la revisión de que se está haciendo en el sol azteca, las razones de los descalabros están concentrados en los conflictos internos que ha escenificado el partido presuntamente más grande de la izquierda mexicana y veracruzana.

En un documento interno, la dirigencia detalla la serie de errores que se cometieron, el alejamiento de las causas populares, la pérdida de identidad ideológica y política, aseguran que el PRD se ha convertido en un partido burocrático, electorero, defensores de determinados espacios de grupo, alejado de las bases, explican que el perredismo desde los niveles directivos entró en una fase de descomposición.

Llamada Telefónica del presidente Hugo Chávez desde Irán a su pueblo Septiembre 2009



HUGO CHAVEZ EN IRAN

Federico arreola ataca ala izquierda con las mismas mentiras y veneno del IMPERIO YANKI.. este wei es derechista



La bolivariana, mala izquierda enemiga de la libertad
Por Federico Arreola
07 de Septiembre, 2009 - 00:48

Para El País, de España, "la prensa estorba al eje bolivariano". Y como estorba, los gobiernos "socialistas" de América del Sur combaten a la libertad de expresión.

El sábado en el Clarín, de Argentina, se publicó lo siguiente: "Varios directivos del Grupo Clarín, así como edificios de empresas del mismo o vinculadas a su actividad han sufrido ataques vandálicos y otras formas de agresión, con pintadas y expresiones oficialistas". Las autoridades no sólo no han condenado los hechos violentos, sino que inclusive los han justificado "en una explícita apología de la agresión".

Los Kirchner han establecido en Argentina una ley mordaza, sobre todo para controlar al grupo Clarín. Se trata de una legislación diseñada para afectar a esa empresa y, al mismo tiempo, para darle al gobierno un mayor control sobre la gestión y aun sobre los contenidos de los medios.
Lo mismo ocurre en Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua.


PAIS UN PERIODICO QUE DIFAMA ALA IZQUIERDA a amlo cuantas mentiras no han dicho y ahora les cree este tipo que no mame, mejor que se ponga a leer todo lo que se dice en la Cronica el periodico de Salinas


Leí en El País que, en Bolivia, "dos reporteros de la cadena de televisión Unitel filmaban la detención de un agricultor en pleitos de tierras con el Estado. Un grupo armado lo trasladaba, maniatado y encapuchado, al aeropuerto, para enviarlo a La Paz. Los dos periodistas seguían al convoy, hasta que una de las furgonetas embistió su vehículo. Tres hombres de paisano los obligaron a bajar, los golpearon y ametrallaron la cámara, que se llevaron consigo, destrozada.



Los reporteros identificaron a los asaltantes como miembros de la unidad de élite de la policía".
En el rotativo español queda claro que lo anterior obedece a la "alergia a los periodistas" de Evo Morales.


No es el único alérgico al periodismo.


En Venezuela, Hugo Chávez ya cerró 34 estaciones de radio y pretende cerrar otras 29, además de que no cesa su ofensiva contra Globovisión.


En Nicaragua, Daniel Ortega llama a los periodistas "enemigos del pueblo", su gobierno paga publicidad prácticamente solo en medios propiedad de la familia presidencial y constantemente asedia a los periodistas incómodos.


En Ecuador, Rafael Correa ha decretado el fin del canal Teleamazonas y de varias radiodifusoras y propondrá a la Unión de Naciones Sudamericanas un organismo para "vigilar" a los medios en la región.

El atrasado socialismo bolivariano.
Mientras en América del Sur los gobiernos atacan a los medios, en el viejo continente se exige a las naciones que aspiren a ingresar a la Unión Europea un respeto absoluto a la libertad de prensa



COMENTARIOS DE LA IZQUIERDA MEXICANA CONTRA ESE FARSANTE



Arreola zesgado
Enviado por Profesor (usuario no verificado) el 7 Septiembre, 2009 - 02:13
Federico, Entindes muy poco lo que es sudamerica y la lucha contra los imperialistas yankees ( quiza pro qeu eres de Monterrey donde han asumido la geingo como lo normal). Alcanzo a entender que lo haces por que no deseas que AMLo tirara para haya. No te preocupes no es posible, estamso muy cercanos a lso Amricanos y sera imposible que fueramos tipo Venezuela. No soy chavista pero si entiendo el beneficio de la posicion radical de Chavez conta EU al formar un eje. Gracias a eso y alliderazgo de Lula y los huevos de los argentinos en sudamerica hay una alternativa a desfalco gringo. A veces me pareces que tu apuesta con AMLO es el simple y vulgar interes de llegar con el grupo con que arribara AMLO al poder y darle venganza a tus rencillas con los otros periodistas que te han hecho bajezas. La critica en las izqueirdas es vienbenida pero con conciencia. AMLO 2012.

arreola es un pendejo lero
Enviado por Anonimo (usuario no verificado) el 7 Septiembre, 2009 - 02:22
arreola es un pendejo lero lero es un pendejo jajaja viva chavez! ya quisieramos a un hugo chavez en mexico, otro gallo nos cantara, si amlo fuera como chavez como el pan les quiso hacer creer a los ignoorantes bola de pendejos mexicanos. si el peje fuera chavez o se pareciera tantito a chavez el pelele no toma protesta, y tampoco se lo chamekean robandole la presidencia, y la presidencia NOS LA ROBAROS POR GENTE ESTUPIDA DE LA QUE SE RODEA AMLO como UD SR ARREOLA. SUS ASESORES SUS COORDINADORES QUE PENA DAN, ASI CUANDO UNA IZQUIERDA VERDADERA VA LLEGAR ALOS PINOS? UD TU MISMO ARREAOLA.





Comentario



Otra vez federico arreola habla como derechistas ay ay no la izquierda no respeta la libertad de expresion chavez es un diablo, los medios de caracas participaron en el golpe de estado donde hiban a matar a chavez e impusieron a carmona que no se le olvide a Eua que eso paso



Ahora quiere este tipo que Chavez se confie de esos medios vendidos y donde mataron a ciudadanos solo por imponer a un golpista como carmona ahi si reprimieron ala gente..



Si tiene de asesor a federico arreola el peje pues que mal esta .. ese cabron no sirve para nada
es un falso de primera.. Gente así deberian de estar con el PRIAN no con amlo, si con esas personas quiere gobernar lopez obrador pues entonces no es un cambio.. Pero habla mucho


y cada vez el peje los esta mandando ala ingada a esos lambiscones como federico arreola



Este wei quiere que la izquierda le de poder a televisa y que cambie de discurso