martes, 8 de septiembre de 2009

Difunden el tráiler del documental de Oliver Stone sobre Hugo Chávez

"Chávez es un héroe, un fenómeno", afirma el cineasta Oliver Stone



"Es un héroe, un fenómeno", afirmó este lunes el cineasta estadounidense Oliver Stone en referencia al presidente venezolano Hugo Chávez, protagonista de su documental "South of the Border" (Al Sur de la Frontera), estrenado fuera de concurso en el festival de cine de Venecia.

Acompañado por el renombrado intelectual de izquierda anglo-paquistaní Tariq Ali, experto en América Latina, Stone explicó en una conferencia de prensa que el filme es una respuesta a los ataques y acusaciones de la prensa, sobre todo estadounidense, contra Chávez tras su fallida mediación para la liberación de secuestrados por la guerrilla de las FARC en Colombia a finales del 2007.

"El filme fue una experiencia liberatoria", aseguró Stone.

Un grupo de militantes del partido comunista italiano organizó una manifestación en el Lido de "buena acogida" a Chávez para expresar su "solidaridad y afecto" al pueblo venezolano.

Chávez realiza una gira por el norte de Africa, Medio Oriente y algunas ex repúblicas soviéticas. Ya visitó Libia, Argelia, Siria e Irán y esta semana viajará también a Belarús y Rusia.

El documental, de 75 minutos, presenta a Chávez sonriente, aclamado por el pueblo

"Participé en el 2007 en una misión en Colombia para liberar rehenes, la cual abortó, lo que generó controversias contra Chávez por su relación con las FARC, ataques estúpidos, por lo que me propuso realizar un documental", explicó Stone.

"Chavez se reveló un fenómeno, viajamos mucho, casi un 'road movie', para ver el cambio increíble que está atravesando ese país", dijo.

El presidente venezolano "fue el primer mandatario latinoamericano que desafió al Fondo Monetario Internacional, esa organización neoconservadora que ha obligado a aplicar medidas duras en todo el continente y que provocó la devaluación en Argentina, por ello lo considero un héroe", agregó.

El diario La República calificó el documental de Stone como "un retrato inédito y benévolo de Chávez". Y Il Corriere della Sera lo tildó de "hagiografía" (historia de la vida de los santos), al describir sólo los aspectos "más fáciles" del movimiento bolivariano.

"Las entrevistas a los presidentes latinoamericanos de Bolivia, Argentina, Brasil, Ecuador y al cubano Raúl Castro, terminan por ser breves declaraciones de principio (...) sin llegar a explicar lo nuevo que está naciendo en América Latina", escribió Paolo Mereghetti en el rotativo milanés.

No pasará cualquier intento de aumento a impuestos, anticipa López Obrador



Ya es tiempo de que paguen impuestos las grandes empresas y bancos que son los hijos privilegiados del gobierno en turno, demanda

Lunes 07 de septiembre de 2009, Guadalajara, Jalisco



Precisó que para hacerle caso a ese tipo de propuestas Calderón debía cumplir primero sus promesas de campaña, como eliminar la tenencia vehicular o disminuir las tarifas del gas y las gasolinas.

Dijo también que el gobierno usurpador debería cobrar impuestos a las grandes corporaciones como Waltmart, Maseca, Cemex, Bimbo y otras que no cumplen con sus obligaciones fiscales.


Reiteró también: “de una vez les digo, así de manera tajante, en forma categórica: si sigue este régimen de opresión, de corrupción, de injusticias, de privilegio, no vamos a mejorar, y entre más dure esta mafia dominando en México, peor nos va a ir a todos los mexicano.

Ante un nutrido auditorio López Obrador que el próximo 21 de septiembre se realizará una asamblea nacional del Movimiento en Defensa de la Economía Popular frente a la sede de la Cámara de Diputados. Durante el encuentro se exigirá que se reduzcan a la mitad los salarios de la alta burocracia panista y eliminar las pensiones millonarias que reciben los ex presidentes, añadió.

Van aumentar la tarifa del suba, EL PRI SE CANSA DEL ESPURIO dicen que es un suato y lento

Expondrá SUBA aumento a tarifa

La Comisión del Transporte del Cabildo de Cajeme se reunirá este lunes con directivos del SUBA para conocer los argumentos de una propuesta de aumento a la tarifa de camiones urbanos.

Calderón tardó en los cambios, "es más lento que un suero": PRI

MÉXICO, D.F., septiembre 7.- Los priistas en la Cámara de Diputados, por conducto del legislador Luis Alberto Cano Vélez, acusaron tardanza en los cambios que ordenó esta tarde el presidente Felipe Calderón en el gabinete. En el gobierno federal, "son más lentos que un suero", dijo el legislador. De la propuesta para procurador general, Arturo Chávez Chávez, dijo que "no lo conozco"; consideró "indispensable" el relevo de Alberto Cárdenas, en la Secretaría de Agricultura, y de la salida de Jesús Reyes Heroles, en Petróleos Mexicanos (Pemex), señaló que han pasado 10 meses, sin que la reforma petrolera haya aterrizado.

En Cajeme los priistas dicen que no van a reconocer al Despota que hizo fraude Manolo Barro del pan


Cuestionan legitimidad de Barro

Si el Tribunal Federal Electoral ratifica el triunfo de Manuel Barro Borgaro, el nuevo alcalde se sentará en una silla de dos patas porque le faltará legitimidad.

Gabriel Parra Gil y Atalo de la Vega de la Rocha, abogados del PRI en el juicio de revisión constitucional contra las elecciones del 5 de julio en Cajeme, indicaron que el jueves de esta semana podría decidirse.

En su dictamen, indicaron, los magistrados de la Sala Regional del Trife tendrán que demostrar que en verdad son un tribunal y no que dependen del presidente de la República.

Acompañados de los dirigentes del PRI municipal, José María Parada Almada y Carmen Alicia Camacho, anunciaron que cuando se realice la sesión del tribunal, se transmitirá en vivo en las oficinas del partido.

Están convencidos de que las pruebas aportadas al tribunal son suficientes para demostrar las circunstancias que privaron el día de la elección y anularla, aseguraron.

No solamente se anularán sino que el acta de mayoría se le entregará a Ernesto Vargas Gaytán, indicaron, quien ya está listo para asumir la alcaldía de Cajeme.

Si el tribunal ratifica el triunfo de Barro Borgaro, expusieron, acatarán el resultado, pero definitivamente sería como usar una silla de dos patas para sentarse porque le faltará legitimidad.

Anula TEDF elección de Sodi en Miguel Hidalgo y Cuajimalpa por fraude del panismo


México, 7 Sep (Notimex).- El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) anuló por tres votos a favor y dos en contra, la elección del jefe delegacional electo en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi de la Tijera, por rebasar el tope de gastos de campaña. Los magistrados Adolfo Riva Palacio, Darío Velasco y Alejandro Delint, consideraron que la entrevista realizada a Sodi por Televisa el 23 de mayo durante la semifinal de un partido de futbol, afectó "cualitativamente el resultado de los comicios del 5 de julio". Leer mas
Rebasó topes de campaña por 1 millón 62 mil pesos, dictaminan
Llaman a nuevas elecciones en las que no podrán participar ni el PAN ni Sodi
LE TRONO A TELEVISA!!!!!!!!! POR RATAS QUISIERON HACERLE PROPAGANDA AL PANISMO ILEGALMENTE Y LES FALLO...