viernes, 18 de septiembre de 2009

Va Calderón por más privatización en Pemex y subir impuesto



Utiliza eufemismo para sugerir privatización

El ex-candidato presidencial panista, Felipe Calderón, dio a conocer que va por más privatización en el sector energético.

De acuerdo con una nota de El Universal, Calderón declaró que "si dejamos atrás los mitos y los tabúes que nos han impedido en muchos sectores como el petroquímico uno de ellos, ser una verdadera potencia mundial en esta materia".

Los "mitos y tabúes" es un eufemismo usado por el PAN para referirise a la privatización de Pemex.

Con esta declaracón como antecedente, Calderón anunció que propondrá "reformas de fondo en este y otros sectores y reforma a las empresas públicas que nos permitan no sólo producir energéticos de calidad y a precios competitivos, sino revitalizar industrias cruciales para el progreso del país".

Desde 2006 Felipe Calderón ha intentado privatizar Pemex. Su reforma energética de 2008 permite que Pemex pueda contratar a empresas privadas para exploración y extracción de hidrocarburos de manera directa.

Sin embargo, gracias al movimiento en defensa del petróleo encabezado por Andrés Manuel López Obrador, Calderón y el PRI no lograron aprobar los contratos de riesgo ni la propiedad de ductos y pozos petroleros, mucho menos de los hidrocarburos.

Cabe recordar que Calderón alegaba que con la reforma energética de 2008 se incrementaría la producción de Pemex. Sin embargo esto no ocurrió y, por el contrario, ahora la producción de Pemex ha caído, causando serios problemas a la economía nacional.



Informó que también el Partido del Trabajo, iniciará movilizaciones en contra del paquete económico presentado por Felipe Calderón la próxima semana.

NOTICIAS

Ratifica Padrés a Murrieta

El Gobernador hizo un reconocimiento a la labor del cajemense al frente de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Denuncia ex piloto corrupción en Hangar de Gobierno del estado

Eliseo Rodríguez Heredia, ex piloto de las aeronaves Gobierno del Estado de Sonora, denunció que sin importar los peligros que considera corre al denunciar presuntas corruptelas ocurridas durante el sexenio del priísta Eduardo bours.

Tendió Obama la mano a Rusia al dejar plan antimisiles: Le Monde

La decisión del presidente estadounidense Barack Obama de abandonar el proyecto antimisiles en Europa es un mensaje de buena voluntad y realismo, con el que sin bajar la guardia contra Irán pretende sumar a Rusia, afirmó hoy Le Monde.

MIGUEL ANGEL HARO MORENO le escribe Guillermo pAdres el actual Gobernador de Sonora


GUILLERMO PADRÉS ELÍAS
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE SONORA

P r e s e n t e:

Con pena y preocupación veo por los medios de comunicación que el “Nuevo Sonora” que tanto arengaste en tu campaña no ha llegado a pesar de que llevas varios días de tu gobierno de seis años y no va ser al estilo Bours que lo logres, creyendo la política se circunscribe a la imagen y la propaganda.

Primero vimos como te ungiste a la manera más despreciable de los gobiernos priistas de hecho tus invitados mas importantes es esa clase política corrupta del PRI que tanto despreciaste a lo largo de tu campaña, y al pueblo lo mandas a graderías en un último término, no definiendo con esto a simple vista si vas a gobernar para todas y todos o únicamente para esa clase corrupta.

Me parece que quien tomó posesión este sábado pasado es un símil de Alfonso Elías Serrano y no el número uno, que tanto pregonaste; o en su defecto se está reeligiendo uno de los gobernadores más despreciables, represores y ególatra en la historia de Sonora como lo fue Eduardo Bours Castelo.

Nombraste a tu gabinete sin tomar en cuenta la equidad de género lo cual en voz de cualquiera de nuestras mujeres eso te puede convertir en un misógino.

No te bastó con el desempeño hasta hoy demostrado, a pesar de haber sentido el abuso de poder bursista a través de su brazo represor encarnado en la persona de Abel Murrieta al que has dejado por unos meses más como Procurador del Estado; lo ratificas sin ningún cargo de conciencia a pesar de su conducta encubridora, represora como procurador y omiso ante las demandas ciudadanas que exigen: ¡Justicia!

Te recuerdo Sr. Gobernador que tú los enfrentaste en una cabalgata cuando con la PEI te impidió participar en la misma, claro que ni tú, ni tu gente pisaron la cárcel porque gozabas del fuero como Senador.

Sin embargo Martin Valderrama, Alfonso Chaparro, Mineros de Cananea, Juan Murguía, Isabel Dorado, Adriana González; Francisco Salcido, Giovanny Angulo, Vladimir Parra y Tania Morales; posesionarios del Vaso de la Presa, ejidatarios despojados, poseedores de predios urbanos, entre otros muchos sonorenses agraviados ilegalmente que fueron a la cárcel por órdenes del aún procurador bursista y por no gozar del fuero.

Mención aparte merece la obstrucción de la justicia echa por Abel Murrieta, en el caso de la Guardería ABC. ¿Piensas que así los padres de los niños van a obtener justica?, ¿confías en el procurador de Bours?, ¿el mismo que te quiso reprimir?

Por último quiero recordarte que tu Secretario General de Gobierno fue un férreo defensor del Parque de Villa de Seris y criticó duramente la detención de los compañeros ambientalistas agraviados en esos hechos por las injusticias y la represión bursista. Espero nada más que demuestre en los hechos que si está comprometido con las causas de sonorenses, y que no haya sido un interés meramente electorero.

Dirás y te dirán que no te importe lo que aquí te escribo y que vale más sostener a ese represor como procurador. Te vuelvo a recordar que no existe en la historia de Sonora gobierno mas repudiado como el de Eduardo Bours Castelo, lo viviste, lo sentiste y fuiste víctima de su autoritarismo; la decisión será tuya, y si no, que la historia te juzgue como ya estás juzgando al jefe del actual procurador. Gobierno tolerante, democrático y ciudadano el tuyo, hasta el día de hoy lo dudo. Sabrá otro día…

ATENTAMENTE
HERMOSILLO, SONORA A LOS DIAS DE SU PRESENTACION


C. MIGUEL ANGEL HARO MORENO
MILITANTE ACTIVO DELPARTIDO DE LA REVOLUCION DEMOCRATICA
EXCANDIDATO DEL PARTIDO DEL TRABAJO A GOBERNADOR DE SONORA
REPRESENTANTE EN SONORA DEL GOBIERNO LEGÍTIMO DE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Golpean a cachazos a alcalde perredista de Nacajuca, Tabasco



Villahermosa, Tabasco. 18 Sep (Notimex).- Un grupo de cuatro personas desconocidas golpeó esta madrugada al alcalde de Nacajuca, Abenamar Leyva, cuando salía de su casa, al parecer en dirección al palacio municipal, informó el ayuntamiento.

De acuerdo con la vocera del ayuntamiento, Guadalupe Fuentes Javier, el edil recibió diversos golpes, incluso con cacha de pistola, aunque tras los hechos regresó a su casa, ubicada en la colonia Del Carmen.

De su casa, el funcionario municipal fue trasladado por sus familiares al hospital "Juan Graham" en esta ciudad, sin que se haya informado su condición de salud.

Hasta ahora se desconocen los motivos de la agresión al alcalde, de extracción perredista, cuya localidad se ubica a unos 40 kilómetros de Villahermosa.

Iztapalapa será ingobernable con Juanito: PAN-DF


Mariana Gómez del Campo identifica a Juanito como fuente de ingobernabilidad para luego decirle "valiente"

Trata de culpar a AMLO por la situación, pero omite decir que el PAN y los medios quieren que Juanito no renuncie

Con Rafael Acosta "Juanito" de Jefe Delegacional Iztapalapa puede caer en la ingobernabilidad, admitió hoy la dirigiente del PAN-DF, y sobrina de Felipe Calderón, Mariana Gómez del Campo.

Con Rafael Acosta "Juanito" de Jefe Delegacional Iztapalapa puede caer en la ingobernabilidad, admitió hoy la dirigiente del PAN-DF, y sobrina de Felipe Calderón, Mariana Gómez del Campo.

En entrevista radiofónica la sobrina de Calderón declaró que para evitar esta ingobernabilidad el gobierno del DF debe apoyar Juanito, quien se comprometió a renunciar al cargo pero que ahora ha dicho que no cumplirá con su palabra.

Gómez del Campo, quien inicialmente atacó a Juanito antes de las elecciones, pero que ahora hasta se reunió con él para ofrecerle el apoyo del PAN-DF, trató de culpar a Andrés Manuel López Obrador por lo que ve como pa posibilidad de la ingobernabilidad y dijo que "la hubieran pensado desde el principio, López Obrador estuvo muy mal con tal de quedarse con la delegación".

Sin embargo quienes ha insistido en que Juanito no renuncie han sido los medios y la propia Mariana Gómez del Campo, generado de esta forma la posibilidad de la ingobernabilidad.

Como resultado, ahora Gómez del Campo pide a Marcelo Ebrard "ayudar a Juanito para que tenga gente capaz al frente de los recursos, porque sí puede llegara ser un desastre", ya que, dice, "Iztapalapa no se merece que le ocurra lo que le está ocurriendo".

Sin embargo, Gómez del Campo no aclaró por qué, si Iztapalapa no se merece lo que está pasando, tanto ella como los medios han fomentado la idea de que Juanito no renuncie.

De hecho, Gómez del Campo dijo que le sorprende que Juanito "no se haya doblado" a pesar de que publicamente se ha hechado para atrás de su compromiso de renunciar, y remató con un "que valiente Juanito", a pesar de que momentos antes lo identificó como causa de ingobernabilidad.



Querían a Juanito? Ahora se chingan

En el PAN y en los medios se dieron cuenta de que su insistencia en sonsacar a Rafael Acosta "Juanito" para que no cumpliera con su palabra de no renunciara al cargo como Jefe Delegacional de Iztapalapa les va a tronar durísimo en la cara.

Hace algunos días Carlos Loret de Mola, de Televisa, por ejemplo, dijo que Juanito no hubiera ganado más que el 3% de la votación de no ser porque AMLO le dijo a la gente que votara por él para que renunciara y Clara Brugada fuera la jefa delegacional.

Hoy la sobrina de Felipe Calderón y dirigente del PAN-DF, Mariana Gómez del Campo, se fue a chillarle a Carmen Aristegui en su programa de radio que con Juanito la delegación podría caer en la ingobernabilidad, y que por lo tanto Marcelo Ebrard debe "ayudar a Juanito para que tenga gente capaz al frente de los recursos, porque sí puede llegara ser un desastre".

No se dio cuenta, pero lo que está diciendo Mariana es que la gente de Juanito es incapaz.

¿Para qué lo estuvieron sonsacando para que no renunciara entonces?

Ah, porque además el PAN-DF pretende ahora echarle la culpa de la bronca al Peje por la inminente ingobernabilidad que habrá en Iztapalapa, donde la mayoría de la gente no sólo no quiere que Juanito sea delegado--a quien quieren es a Clara Brugada--sino que ya están organizando todo tipo de protestas contra Rafael Acosta por haberse roto su palabra.

Según Gómez del Campo en el movimiento lopezobradorista "la hubieran pensado desde el principio, López Obrador estuvo muy mal con tal de quedarse con la delegación."

Los que la hubieran pensado desde el principio son el PAN, los Chuchos y los medios. Por su necedad de sonsacar a Juanito para que traicionara al movimiento lopezobradorista, ahora no sólo serán responsables de la ingobernabilidad en esa delegación, sino que además le echarán a perder el plan mediático a Enrique Peña Nieto.

Porque al final la gente, que también ve como la tele infla a Peña Nieto igual que a Juanito, va a terminar diciendo "¿entonces Peña Nieto va a salir igual que Juanito?" y lo van a mandar a volar. Lo dije y lo reitero: nadie quiere a un Juanito de delegado, menos en la presidencia.

¿Querían a Juanito? Pues ahora se chingan.

Propaganda para convencidos: Una crítica al Peje y al Fisgón

Andrés Manuel López Obrador llamó gente a hacer una campaña de concientización sobre el movimiento lopezobradorista con principal énfasis en la clase media. Los materiales para esta campaña los hizo disponibles por un medio de clase media: internet.

La idea es buena, pero la ejecución, por lo menos en esta primera semana, no funciona.

Un lector 100% pejista me dijo:

"Victor, vi los boletines del Presidente Legítimo que hizo el Fisgon. Vas a decir que cómo chingo pero son propaganda para convencidos. Tienen ceguera de creencia."

Tiene razón. Los materiales le hablan a la gente que ya está convencida, pero no usan un lenguaje que pueda entender la clase media ni le habla a la clase media de sus problemas en específico.

Tanto AMLO como El Fisgón cometen el error de suponer que todavía hay que convencer a las masas de que el país está mal. Todos los que hicimos denuncias contra las pifias del PAN durante 3 años logramos el objetivo de hacer que la gente en general lo entendiera. Pero ahora tenemos que ajustar el discurso para que también la clase media entienda lo que le está pasando A LA CLASE MEDIA.

El mensaje y las ideas de AMLO y el Fisgón deben ajustarse al público al que quieren llegar. No pueden hablarle a la clase media con ideas que la clase media no entiende o con las cuales no se relaciona. De lo contrario, la estrategia de concientización estará destinada al fracaso.

Dice el Peje que él se presenta como es y que al que le gusta bien y al que no ni modo. En términos de principios eso me parece muy bien. Pero aquí no se trata cambiar de principios, sino de la estrategia de comunicación de esos principios. Y la estategia que están manejando ahora AMLO y el Fisgón no es la correcta para poder llegar a la clase media.

Ejemplo: ¿Por qué no le hablan a la clase media de los impuestos que tienen que pagar mientras las grandes empresas no lo hacen? ¿Por qué no les hablan de los mercados de los cuales los excluyen gracias a los monopolios? Ese es el tipo de cosas que le interesa a la clase media, y que realmente nos afectan a todos.

Aún más importante: AMLO tiene que presentar propuestas que le hagan ver a la clase media que la solución no es el PRI, sino el movimiento lopezobradorista. La propuesta económica de Mario Di Costanzo es un buen ejemplo.

PD: A los medios les va a tronar en la cara el estar inflando a Juanito. Cuando Juanito cause un caos en Iztapalapa la gente que ve la tele va a pensar que con Enrique Peña Nieto, a quien los medios también están inflando, las cosas van a ser igual; que Peña Nieto es igual que Juanito. ¿Quién quiere a un Juanito en la presidencia? Obviamente nadie.



Cabe recordar que el pasado 15 de septiembre apareció un video en el cual Juanito admitió que le ofrecieron 100 millones de pesos por no renunciar al cargo de Jefe Delegacional.

"Juanito" nos falló a todos: PT

JUANITO SE VENDIO ALA MAFIA


La dirigencia del Partido del Trabajo (PT) capitalino dio su "bendición" a Rafael Acosta "Juanito", a quien no ha podido convencer de cumplir su palabra en Iztapalapa y pidió perdón a la sociedad porque "nos equivocamos y nos falló a todos".

El presidente del PT en la ciudad, Arturo López Cándido, lamentó que Acosta no escuche razones ni esté en la disposición de atender a la comisión que se formó para instarlo a pedir licencia como jefe delegacional, en cumplimiento del acuerdo para que Clara Brugada asuma esa posición.


"No lo corremos del partido, seguiremos insistiendo; él volará solo y nosotros no nos hacemos responsables", expresó el jefe delegacional electo.

Sin embargo, López Cándido advirtió del clima de ingobernabilidad que podría presentarse en Iztapalapa si "Juanito" mantiene la idea de encabezar la delegación tres años, pues habrá grupos que no lo dejarán trabajar.

En entrevista, insistió en la posibilidad de que Andrés Manuel López Obrador intervenga en los próximos días y siente a dialogar a Acosta y a Brugada para darle una salida concertada al tema de Iztapalapa.

En un último intento, llamó al petista a recapacitar y cumplir con lo comprometido el 16 de junio pasado en la explanada delegacional de Iztapalapa.


Lo importante, señaló, es el proyecto de nación que encabeza López Obrador, al que no deben anteponerse intereses personales de quienes integran el movimiento del tabasqueño.

leer mas