miércoles, 7 de octubre de 2009

SME Descarta daños a terceros no abra apagón Excélsior

CADENA 3

Denunciará Martín Esparza del SME intromisión de Lozano ante OIT Excélsior

Cadena 3

Zelaya el diálogo ha comenzado con malos augurios

Reiteró que cualquier solución al conflicto pasa por su regreso al poder, y reiteró que si no hay una restitución en la presidencia antes del 15 de octubre automáticamente quedará sin valor ni efecto el calendario electoral.

Tegucigalpa / El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, denunció hoy la represión del régimen de facto contra universitarios que participaban en una manifestación antigolpista, el mismo día de la llegada de una misión de la OEA.

"El diálogo se está iniciando con malos augurios", dijo Zelaya en conferencia de prensa en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde se encuentra desde su retorno al país el 21 de septiembre.

El mandatario legítimo lamentó el ataque de las fuerzas del ejército y la policía contra jóvenes que se manifestaban de manera pacífica en la avenida de los Cancilleres.
Este hecho, unido al cierre de medios de prensa, demuestra que quienes usurparon el poder no tienen la menor intención de revertir el golpe, dijo.

Zelaya reconoció el esfuerzo de la comunidad internacional para propiciar la salida a la crisis por la vía del diálogo, pero expresó su desconfianza acerca de las verdaderas intenciones de los golpistas.

Reiteró que cualquier solución al conflicto pasa por su regreso al poder, y, en ese sentido, reiteró que si no hay una restitución en la presidencia antes del 15 de octubre automáticamente quedará sin valor ni efecto el calendario electoral.

La misión de la OEA, que hoy llegó al país, ya instaló la mesa de diálogo entre representantes del gobierno constitucional y del régimen golpista.

La delegación del gobierno de Zelaya está integrada por sus ministros de Gobernación y Trabajo, Víctor Meza y Mayra Mejía, respectivamente, así como por el coordinador del Frente Nacional contra el Golpe de Estado, Juan Barahona.

Mientras, la representación del jefe del régimen, Roberto Micheletti, está conformada por Vilma Morales, ex presidenta de la Corte Suprema de Justicia; Armando Aguilar, director del Banco Central; y el empresario Arturo Corrales.

(PL/VTV)

Propone PRI subir gasolina para eliminar tenencia


PAN quiere que se siga cobrando tenencia y que paguen más los autos que más contaminen

Esquema del PAN revertiría la tenencia, que cobra más a los que tienen autos más nuevos

Un diputado federal del PRI propuso eliminar la tenencia vehicular y a cambio plantea aumentar 3.7 centavos el precio de la gasolina a nivel nacional para compensar esos ingresos. Mientras tanto el PAN propuso que se cobre más tenencia a los autos que más contaminan, lo cual implicaría que los autos más nuevos pagarían menos, mientras que los más viejos pagarían más. Es decir, la gente con más dinero pagaría menos tenencia.

México, 7 Oct (Notimex).- Diputados federales propusieron eliminar la tenencia vehicular y a cambio plantearon aumentar 3.7 centavos el precio de la gasolina a nivel nacional para compensar esos ingresos.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Oscar Lara, dijo que de esta manera se compensarían los recursos que tienen las finanzas estatales del orden de 20 mil millones de pesos anuales por este concepto.

En tanto, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Mercado, dijo que más que desaparecer la tenencia vehicular es necesario aplicarla de distinta manera, en función de la contaminación que genera el vehículo, a mayor contaminación más pago

Quitan inmunidad a Berlusconi, ahora podrá ser procesado LA DERECHA FACISTA DE ITALIA PUEDE SER PROCESADA



El efecto de la decisión de la corte será la reapertura de dos procesos contra el jefe de gobierno. En uno de ellos es imputado de corrupción en actas judiciales por haber sobornado al abogado británico David Mills, para que no declarara en su contra en dos juicios precedentes.

En el segundo es acusado de irregularidades en la compra-venta de derechos televisivos de Mediaset, la televisora de su propiedad.

Berlusconi había rechazado renunciar en caso de que el "laudo Alfano" fuera declarado ilegítimo.


Actualmente Primer Ministro de Italia. Berlusconi es el líder del partido italiano Forza Italia. Es asimismo dueño del equipo de fútbol AC Milan, y empresario. Trabajó con responsabilidades cada vez mayores en Banca Rasini, un banco sospechoso de estar vinculado a la mafia siciliana .
La polémica ha marcado notablemente los gobiernos de Silvio Berlusconi. El revuelo levantado por la ley Alfano es un notable ejemplo. Esta ley establece que los cuatro mayores dirigentes del Estado, el presidente de la República, el primer ministro y los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado, no pueden ser juzgados por ningún delito no relacionado con su cargo mientras permanezcan en el gobierno.
Aqui lo vemos con george bush el asesino y tony blair de inglaterra

Asimismo, ha sido acusado en varias ocasiones de mantener tratos con la mafia calabresa

Calderón viola los principios de autonomía del SME: AMLO



Agregó el presidente legítimo de México al tachar como una "injerencia indebida" la decisión del secretario de Trabajo, Javier Lozano Alarcón, de negarle la toma de nota a Martín Esparza Flores como secretario general de los electricistas.

Felipe Calderón viola los principios de libertad y autonomía del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) por órdenes de la mafia de la política, del poder y del dinero, denunció Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel sostuvo que columnistas, articulistas y conductores de radio vinculados a la derecha han iniciado una campaña en contra de los trabajadores del SME "para seguirle el juego al gobierno usurpador".

Sin embargo, confió "en que los trabajadores electricistas van a actuar con mucha responsabilidad y van a saber enfrentar la embestida del gobierno usurpador y de todos sus aliados y alcahuetes".

El presidente legítimo se encuentra de gira por Tabasco, donde realizará un recorrido en apoyo a los candidatos a 19 diputaciones y 17 presidencias municipales postulados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

"Vengo a apoyar en la medida de mis posibilidades, para que haya buenos resultados" en las elecciones del próximo domingo 18 de octubre, detalló en una entrevista publicada en su página web oficial.

Obrador destacó que ya es necesario un cambio en la entidad, porque ha sido un desastre el gobierno del priista de Andrés Granier y además en los últimos 20 años se ha arruinado al estado y se ha empobrecido mucho al pueblo de Tabasco.

El presidente legítimo expuso que ya hay un acuerdo entre las cúpulas del PRI y el PAN para que se apruebe el paquete económico del gobierno usurpador, que consiste en aumentar 17% el precio de las gasolinas y el 15% en tarifas del diesel, el gas y la energía eléctrica.

Desde la tierra del Caballero de la Lealtad, José María Pino Suárez, denunció que sólo es un engaño que la iniciativa de Ley de Egresos se analice y se apruebe en las comisiones de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados, porque previamente se trabajó en la casa de Salinas y en oficinas particulares, es decir ya está cocinado el proyecto".

Y añadió: "Ya hay un acuerdo entre Carlos Salinas, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, éste último representa a los gobernadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en el Senado, y Francisco Rojas, líder de la bancada priista en la Cámara de Diputados".

Indicó que los legisladores del PRI simularán que se oponen a la aplicación de 2% a alimentos y medicinas y dejarán los aumentos de 17 por ciento a las tarifas de las gasolinas, 15 por ciento al diesel, la energía eléctrica y el gas.

Con el aumento a las gasolinas y el diesel -aclaró- no servirá para tapar el boquete en las finanzas públicas, de 300 mil millones de pesos.

Por ello, informó que el próximo 12 de octubre se llevará a cabo una asamblea nacional en la sede de la Cámara de Diputados, donde se dará a conocer dos iniciativas de ley: de austeridad republicana y de eliminación de privilegios fiscales.

Con la aprobación de las dos mencionadas propuestas, el gobierno espurio podría recaudar 500 mil millones de pesos, de los cuales 360 mil millones de pesos podrían cubrir el boquete financiero y los 140 mil restantes se destinarían a reactivar la economía, el campo y al denominado gasto social.


Denunció que la administración de Felipe Calderón inició una campaña para deteriorar la imagen del sindicato y también para afectar la calidad del servicio en el suministro de la electricidad.

Recurrirá Esparza a la OIT para denunciar conflicto en el SME

Honduras: 100 de Resistencia cubasi

CubaSi