domingo, 11 de octubre de 2009

Anuncia Gobernación liquidación de Luz y Fuerza del Centro y desaparición del SME

Pierde la clase media con la liquidación de LyFC

Pierde la clase media

Dijo Fernando “pedropicapiedra” Gómez Mont que la liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) “es una decisión que se basa en una situación económica”. Que porque en la paraestatal se había generado un boquete que se hacía impagable en el futuro.

Mintió.

Como también mintió Felipe Calderón cuando dijo en su decreto para liquidar a LyFC que la razón era que LyFC ya no aportaba un beneficio al público y se estaba gastando mucho en la empresa.

Para empezar los costos de luz no disminuyen con la liquidación. Va a seguir costando mucho dinero que CFE le siga comprando electricidad generada con gas natural a empresa extranjeras mientras que, al mismo tiempo, no opera las plantas hidroeléctricas a toda su capacidad. Fue precisamente el hacer esto lo que causó la inundación de Tabasco en 2007. Y no han cambiado las cosas.

En segundo lugar de cualquier manera se tendrá que usar a más personal para operar el suministro eléctrico en el centro del país. La única diferencia real es que al eliminar a LyFC se elimina al SME, uno de los pocos sindicatos que no se alínean ni con el PAN ni con el PRI, como sí lo hacen los caciques Elba Esther Gordillo y Carlos Romero Deschamps (ambos, por cierto, acusados de corruptos y asesinos).

En tercero, si realmente había un problema grave en LyFC ¿Por qué no buscaron una solución en la reforma energética de 2008? ¿Por qué nunca tocaron el tema hasta ahora que vieron que no podrían tener un pelele en el SME?

El SME buscó y logró que le otorgaran a LyFC permisos para comercializar triple-play a un costo más barato a los consumidores, con lo cual LyFC hubiera podido tener más ingresos para solventar la falta de recursos que el gobierno federal de manera deliberada dejó que LyFC acumulara.

Pero no: en vez de ofrecerle triple-play más barato a los consumidores y lograr mayor ingreso para LyFC el gobierno panista optó por desaparecerla. ¿El beneficiado de esto? La empresa de Fernando Canales Clariond y Ernesto Martens que también quiso usar la red de fibra óptica de LyFC para comercializar triple-play.

Usted, consumidor de clase media, es el que pierde con la liquidación de LyFC, ya que ya no tendrá precios más bajos en cable, teléfono e internet, y encima su recibo de luz seguirá igual de caro con CFE operando LyFC—que es peor que LyFC.

PD2: Dice el PRI que Felipe Calderón deberá asumir el costo político, económico y social por la liquidación de Luz y Fuerza del Centro. Pero en realidad quien tendrá que pagar el costo político será quien no haga nada para revertir esa liquidación. Si el PRI simplemente se queda cruzado de brazos en el congreso y no busca la manera de revertir la liquidación, también será responsable y tendrá que pagar el costo político. Hasta el momento, los únicos que se han pronunciado por buscar revertir la liquidación por medio de una controversia constitucional son los partidos del FAP.

PD3: Diversos ciudadanos han enviado mensajes de texto e emails pidiendo que hoy a las 20:30 horas, hora del centro de México, se prendan luces y aparatos eléctricos. Algunos especulan lo que se busca es causar una sobrecarga y con esta sobrecarga un apagón.

Para los que van a salir con la idiotez de que es mejor que la electricidad sea privada les recuerdo el caso de Estados Unidos con ENRON: gracias a que la electricidad es privada en Estados Unidos, todo lo que tuvo que hacer ENRON fue apagar sus plantas elctricas sin justificación para que la luz en California y otros estados subiera hasta 500%. Todo con tal de inflar sus acciones en Wall Street. Al final ENRON quebró, revelando que había incurrido en uno de los fraudes más grandes de la historia de Estados Unidos. Ese es el resultado de permitir que la IP opere un recurso estratégico como la electricidad.

Con la liquidación de LyFC se quedan sin empleo 40 mil trabajadores. ¿”Presidente del empleo para que vivamos mejor”?

Problemas de LyFC fueron provocados por el Gobierno Federal: PRI


El PRI en la cámara de diputados hizo responsable al gobierno federal panista de los problemas en Luz y Fuerza del Centro y exigió a Calderón asumir los costos políticos, económicos y sociales de la liquidación de la paraestatal.



Sin embargo, Calderón omitió mencionar que el programa Oportunidades, con todo el dinero que recibe, e inclusive con el endeudamiento que ha generado por miles de millones de dólares en préstamos al Banco Mundial y al Banco Interamericano de Desarrollo durante este sexenio, no sólo no ha reducido la pobreza en México, sino que además de 2006 a 2008 la pobreza aumentó por 6 millones de mexicanos.

Unamonos
No permitamos que siga sucediendo esto, no permitamos que pase lo mismo que paso con Telmex, unamos fuerzas y propaguemos la mayor información que podamos, ya sea a conocidos o familiares siempre explicando el por qué no debe suceder esto, no cuesta nada de trabajo escribir un pequeño email con información al respecto y enviarlo a nuestro conocidos. DEMUESTREN QUE EN VERDAD QUIEREN HACER ALGO POR ESTE PAIS, Y NO SE QUEDEN ESCRIBIENDO SOLO COMENTARIOS. Yo no soy del SME pero tengo lógica suficiente para saber que esto me afectara también.

Se pronuncia PRD por revertir decreto de extinción de LyFC

El PRD se pronunció por revertir el decreto de liquidación de Luz y Fuerza del Centro ya que si era ineficiente, no es correcto que los trabajadores sean los responsables, pues en realidad las distintas administraciones de la empresa son más culpables.

Salinas está detrás del golpe a los trabajadores electricistas: AMLO



Y añadió: “Vamos a ver si los diputados priistas actúan de manera independiente y no están sometidos y bajo las órdenes de Carlos Salinas o son realmente representantes del pueblo”.

El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, denunció que detrás de la liquidación de Luz y Fuerza del Centro está Carlos Salinas de Gortari para beneficio de “un grupo de ambiciosos” encabezado por Claudio X González.

Desde su tierra natal, Andrés Manuel López Obrador denunció “que la mano peluda” de Carlos Salinas está detrás del golpe arbitrario e ilegal que asestó el gobierno usurpador Felipe Calderón a los trabajadores de la empresa Luz y Fuerza del Centro y reiteró su apoyo y respaldo al Sindicato Mexicano de Electricistas.

El presidente legítimo de México expresó su repudio por la acción de los potentados y de sus halcones del gobierno espurio en contra de la planta laboral de Luz y Fuerza del Centro y afirmó que la liquidación de más de 41 mil empleados responde a una demanda de la mafia de la política, del poder y del dinero.

La desaparición de dicha empresa significará entregar los beneficios que genera la industria eléctrica nacional a un grupo de ambiciosos, encabezados por Claudio X. González, ex asesor económico de Salinas de Gortari, aseguró.

Recordó que el gobierno de Salinas violó el artículo 27 de la Constitución, mediante un conjunto de reformas a la legislación secundaria, para otorgar concesiones a particulares interesados en la generación del fluido eléctrico a partir de 1992, fecha de inicio del proceso de privatización parcial del sector.

Claudio X Gonzalez unos de los asesores de Salinas en su sexenio .. esta con Beltrones que es del grupo del orejon LA SME CALDERON LA ENTREGO A LOS SALINISTAS CORRUPTOS

Luz y Fuerza del Centro pasará a manos de un puñado de ambiciosos, encabezados por el salinista Claudio X. González, afirma


La Jornada en Internet
10 Oct 2009 ... Claudio X. González, detrás de embestida contra SME: en sociedad con el ex asesor de Carlos Salinas de Gortari, José Córdoba

Como siempre AMLO tiene Anónimo on Dom, 10/11/2009 - 19:26
Como siempre AMLO tiene razon, lo que quieren el salinillas y su mafia es quedarse con las fibras opticas, mira que cabron, ladron como el usurpador 2.- viva la resistencia civil pacifica, cada vez mas cerca de la victoria. "Lajartijas azules" chinguen a su puta madre.

nOTICIAS

Beatriz Paredes no competirá por la Presidencia, aclara el PRI

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aclaró que Beatriz Paredes no tiene el propósito de ser candidata en el proceso electoral de 2012 rumbo a la Presidencia de la República.

SEGURIDAD Y JUSTICIAOla de violencia ha desbordado a las instituciones, advierten

Ciudad de México.- "Tras implantar un nuevo record con 50 ejecuciones en un solo día, la delincuencia organizada demostró, una vez más, la persistencia en el desbordamiento de la violencia, que por mucho, ha rebasado a las instituciones",

ZELAYA NO CONFIA EN MICHELETI Y SUS ALIADOS

Zelaya no confía en "voluntad de golpistas

SANTIAGO DE CHILE.- El presidente Legitimo de Honduras, Manuel Zelaya, reveló que no confía en "la voluntad de los golpistas" para restituir su gobierno...

Se pronunciará AMLO sobre la liquidación de Luz y Fuerza del Centro en mitin este lunes



El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunciará sobre la liquidación de Luz y Fuerza del Centro este lunes en un mitin convocado frente a la Cámara de Diputados.

De acuerdo con fuentes cercanas al Gobierno Legítimo, la desaparición de LyFC forzó a AMLO a cambiar su discurso para referirise a la liquidación.

El mitin fue convocado originalmente el 22 de septiembre pasado para presentar la propuesta económica del Gobierno Legítimo al congreso. Sin embargo, la liquidación de LyFC causó que López Obrador cambiara de manera sustancial el discurso que pronunciará.

Habrá mayor violencia e inseguridad si se mantiene el actual modelo económico de pillaje y de privatización de los bienes nacionales, advierte AMLO


Claudio X. González, denunció, tiene una empresa que distribuye energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad a precios elevadísimos y tiene como socio al asesor del ex presidente Salinas, José Córdova Montoya.

Liquidación de Luz y Fuerza del Centro podría ser violatoria del artículo 73 constitucional


La comitiva de más de 15 integrantes del (SME), lidereado por Martín Esparza, salió de su reunión con el secretario de Gobernación
El coordinador parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas, aseguró que un grupo de especialistas, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y legisladores preparan una controversia constitucional para revertir el “decretazo” en contra de la Compañía de Luz y Fuerza.