jueves, 22 de octubre de 2009

Comenzó el ataque a las PyMEs en los medios


El 20 de octubre, luego de meses de haberse opuesto al paquete económico de Felipe Calderón, cámaras de comercio que aglutinan a pequeñas y medianas empreas (PyMEs) como CANACO, CANACINTRA y CONCAMIN, rechazaron de nuevo las alzas y creación de nuevos impuestos, como el IVA de 16%, ISR de 30% e impuesto a teleconomunicaciones de 3%.

Molestos por el rechazo de uno de los sectores a los que en 2006 les vendieron la idea de que AMLO era un “peligro para México”, los panistas, por voz del senador Gustavo Madero acusaron a los pequeños y medianos empresarios de estar viendo solamente por sus propios intereses.

Al hacerlo, extendieron la acusación a toda la clase media.

Peor: lo hicieron negándose a bajarse el sueldo 50% (como si con 100 mil pesos al mes no pudieran vivir bien); negándose a eliminar sus prestaciones onerosas; y negándose además a eliminar los privilegios fiscales que permiten que las grandes empresas practicamente no paguen impuestos.

No, aquí los malos de la película para el PAN y el PRI fueron las PyMEs que generan el 80% de los empleos en el país.

Un día después del rechazo de las PyMEs a los nuevos impuestos, y horas después de que el PAN y el PRI los aprobaran, el diario Reforma, de clara línea de derecha oficialista, publica una nota en la que alega que de acuerdo con “expertos” de una empresa privada llamada Mitra Energía, del 30% de las pérdidas económicas de Luz y Fuerza del Centro, de 9 a 10% se debe a que pequeñas y medianas empresas se roban la luz.

Oficialmente esto no se corroboró por la CFE, que carece de cifras al respecto. Quien sí tiene cifras es el SME, que dio a conocer que grandes empresas como Bimbo, American Express, y Comercial Mexicana son las que no pagan luz.

El “timing” de esta nota despierta graves sospechas. Porque si la postura oficial a seguir en los medios es de atacar a la PyMEs, lo único que se logrará es agravar la crisis en el país y dejarle claro a la clase media que el gobierno los quiere golpear por oponerse a los absurdos impuestos.

La clase media y las PyMEs sólo tienen una opción ahora: Apoyar a AMLO. El peligro real para México resultó ser el PAN y el PRI.

PD: Dijo Javier Alatorre en su twitter a los diputados que aprobaron los impuestos: “Nos veremos en las urnas en 2012.”

“Viven del pueblo y traicionan al pueblo. ‘¡Ay! es que el PRI me obligó’” dice Noroña a panistas en San Lázaro



Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT, volvió a tundir a los panistas desde la tribuna de San Lázaro denunciándolos por haber aprobado el aumento a los impuestos y encima querer echarle la culpa al PRI. “¡Ay, es que el PRI me obligó! ¡Ay, es que no podían!” dijo Noroña en tono burlón.

SE ARMARON LOS CHINGASOS YA !!!!!!!!!!!!!!!!!

VIVA LA REVOLUCION!!

QUE FRIEGA LES PONE NOROÑA A LOS PANISTAS!!!

ES UN HONOR LUCHAR CON OBRADOR CABRONES!!

Es inconstitucional cerrar LFC sin consultar al Congreso: Muñoz Ledo

En entrevista radiofónica con José Cárdenas, el diputado del PT, dijo que Javier Lozano está generando una crisis social.

El diputado del PT, Porfirio Muñoz Ledo le solicitó a José Cárdenas, derecho de réplica en su noticiero radiofónico, espacio en el cual, el petista señaló que hay 774 conseciones eléctricas en el pais que consecionan a empresas españolas; aclaró también que el promedio de salarios para los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro es de 6 mil pesos mensuales, y agregó que “es inconstitucional que se cierre una empresa sin consultar al Congreso”.

Muñoz Ledo llamó al secretario del Trabajo a “que no mienta”, y señaló que Javier Lozano es un “mequetrefe”, el cual está provocando una crisis social; advirtió finalmente el legislador del Partido del Trabajo.

SMEitas en el Congreso por la Defensa de LYFC

SMEitas en SENER por la defensa de LYFC

http://www.youtube.com/watch?v=NQ3zfzzvFig

La coparmex que le hizo guerra sucia al peje de un peligro para mexico.. AHORA estan encabronados con el pri Felipe calderon x el aumento de impuestos

Paquete Económico 2010: Exhorta Coparmex a empresarios a que se manifiesten contra el alza en impuestos

12:15 Nacional
Ricardo González Sada calificó como “un paso en falso” la decisión de los diputados de promover un incremento a los impuestos para tapar el boquete fiscal.


QUERIAN A UN RATA PUES AHORA NO SE ANDEN QUEJANDO TODO ESTO SE DIJO
QUE SE HIBA A FREGAR A TODO EL PAIS..

y CON complicidad del PRI DE SALINAS....

Mira no mas.. SE VE SE SIENTE LA FORMA DE LA RESISTENCIA Es un Honor estar Obrador cabrones

Posponen comparecencia de Javier Lozano ante arribo del SME
15:11 Nacional
En unos momentos más información

FUERA EL GOBIERNO ESPURIO!!!!!!!!!!!

SACAN CASI A PATADAS DE LA CAMARA DE DIPUTADOS al secretario del TRABAJO del gobierno espurio de Calderon

México, DF. Trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas protestaron afuera de la cámara de Diputados contra la extinción de LFC y un grupo entró a las gradas superiores del salón de plenos, por lo que la comparecencia del secretario del Trabajo, Javier Lozano fue suspendida. Notimex

SME denuncia ante PGR a funcionarios federales por liquidaciones de LFC
Sostiene que el proceso es ilegal y se incurre en los delitos de abuso de autoridad y peculado.


Entre forcejeos, Lozano en San Lázaro; van dos recesos
La comparecencia se suspendió a dos minutos de iniciada cuando diputados del FAP con camisolas de LFC dieron la espalda al secretario. Se reanudó tras un acuerdo y se decretó otro receso ante la entrada de trabajadores del SME.

Tomala casi linchan al secretario del gobierno espurio Javier lozano por querer privatizar luz y fuerza


Irrumpen en el Legislativo manifestantes del SME
13:45 Nacional 35
Mientras comparecía el secretario del Trabajo, Javier Lozano, los electricistas entraron al recinto encabezados por Martín Esparza.

Se mantiene receso en la Cámara de Diputados ante arribo del SME


Los manifestantes del Sindicato Mexicano de Electricistas irrumpían en el Palacio Legislativo en punto de la 1:41 de la tarde, mientras el SDPnoticias lo daba a conocer primero que ningún otro medio a la 1:45 pm.
Al momento, cuando son alrededor de las dos de la tarde, se observa en la parte alta del salón de plenos a Martín Esparza, líder de los electricistas, al lado del perredista José Narro Céspedes.Mientras tanto, en la parte baja, el resto de los diputados se encuentran parados de sus curules, discutiendo entre sí.

El periodo de receso se declaró a petición del legislador panista, Roberto Gil Zuarth, quien al momento de constatar el arribo de los manifestantes del SME, solicitó detener el acto, solicitud que fue aceptada por la Mesa Directiva.Hasta ahora, no se han reanudado las acciones legislativas y los manifestantes continúan en el pleno de la Cámara de Diputados.

Mientras comparecía el secretario del Trabajo, Javier Lozano, los electricistas entraron al recinto encabezados por Martín Esparza.
AQUI SE VE SE SIENTE LA FUERZA DEL SME.. CORRIERON AL SECRETARIO ESPURIO RATA DEL TRABAJO ...
VIVA LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA

Todo se consumó en la madrugada EL PRIAN SUBE IMPUESTOS.. MUESTRAN FOTOS DE PEÑA NIETO CON SALINAS Y CALDERON FESTEJANDO EN LA TOMA DE LA TRIBUNA


Como se esperaba, la alianza que conformaron el PRI y el PAN en San Lázaro aprobó que el IVA se incremente a 16 por ciento y el ISR a 30; también se aplicará 3 por ciento más en telecomunicaciones e igual cifra en depósitos en efectivo mayores a 15 mil pesos. Los diputados del PT, quienes desplegaron una fotografía con las imágenes de Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas, mantuvieron la toma de la tribuna en su parte baja y sus reclamos contra el paquete fiscal. El panista Francisco Ramírez Acuña presidió la sesión Foto Francisco Olvera

El incremento impositivo, por el bien del país: PRI y PAN


La IP y la izquierda, contra el paquetazo

Si rechaza el nuevo IVA, Beltrones noquea a Beatriz y a Peña Nieto


Puede hacerlo, sin duda. Le sobran argumentos para oponerse a los nuevos impuestos aprobados por los diputados. Particularmente uno: que es el PRI, mucho más que el PAN y Felipe Calderón, el que está pagando el costo por el alza al IVA y al ISR y por los desmedidos y hasta absurdos gravámenes a la cerveza y al internet.

Manlio Fabio Beltrones, hombre fuerte del Senado, es priista. Y como tal está obligado a defender a su partido, que en este caso ha sido burdamente engañado por el PAN y por Calderón. Porque la idea de aumentar los impuestos es panista y nació en Los Pinos. Pero resulta ahora que los “más malos” de la película son los del PRI. No es que el panismo la esté librando por completo, claro que no. Calderón y su partido también pagarán un costo político por los nuevos impuestos, pero se las han arreglado para que el costo mayor lo pague el priismo.

La estrategia mediática del PAN es muy sencilla: decir, a través de sus voceros en los medios, que en vez de la propuesta original del gobierno de crear un impuesto especial etiquetado para combatir la pobreza, el PRI aumentó el IVA con el agravante de que los recursos adicionales se usarán en cualquier cosa, menos en ayudar a los pobres.

¿Por qué el PRI está pagando un costo mayor que el PAN? Por la defensa apasionada que hizo de los nuevos impuestos Enrique Peña Nieto. También, por el inocultable trabajo realizado por Beatriz Paredes para convencer a los diputados priistas de que le dieron al gobierno de su aliado Calderón lo que necesitaba: recursos extraordinarios para no tener que caer en el vulgar expediente de volverse austero.

Ahora el asunto está en la cancha del Senado. Si quiere evitarle males mayores al PRI, Beltrones modificará radicalmente la propuesta de los nuevos impuestos o, de plano, la rechazará del todo, con lo que volvería a la Cámara de Diputados, y que ahí se hagan bolas el PAN y Calderón.

Eso traería el daño colateral (para Paredes y Peña Nieto) de que el PRI tendría un nuevo líder en la carrera presidencial.

Es lo mejor que puede hacer el PRI, antes de que la izquierda con autoridad moral, la encabezada por Andrés Manuel López Obrador (de ninguna manera la broma izquierdista de los chuchos y Manuel Camacho) termine de dejar en claro que había opciones a los nuevos impuestos planteados por priistas y panistas. Como hacer más eficiente, más austero, menos derrochador al gobierno en todos sus niveles. Leer mas


Ordenan capturar a “espía” de Beltrones
El acusado, Yosef Sheva Porat, fue considerado como quien obtenía los sistemas para espiar a personajes como el senador Manlio Fabio Beltrones y el ...