domingo, 25 de octubre de 2009

Fenton Wilkinson y su interpretacion de Carlos Marx en la obra el historiador Howard Zinn "Marx en el Soho"

l actor Fenton Wilkinson interpreta a Marx en la obra del historiador Howard Zinn, "Marx en el Soho". Hay otras ejecuciones de este monólogo, pero para mi gusto al menos, esta es la más potente



Fransisco Villa un verdadero Socialista


Una de las facetas más personales de su socialismo, se manifestaba con los niños, amaba a los propios y a los ajenos, recogía a los desamparados y costeaba su educación, durante su breve gobierno contrató a maestros jaliscienses y abrió varias escuelas, a las que acudía en tiempos de fiesta, pues por los niños Villa sentía una verdadera veneración.

En ocasiones se los dejaba a su esposa Luz Corral quien llegaba a tener hasta doce niños en su cuidado. Sus planes educativos incluían una Universidad Militar para hasta cinco mil alumnos y una escuela elemental en cada hacienda. Había una libertad de culto casi total, se desplegó una política agraria cuyo propósito sería distribuir la tierra creándola en pequeñas unidades.

Lucho contra la tiranía de profirio diaz y Victoriano Huerta
Se unio a Zapata para derrotarlos en ese gran movimiento que fue la Revolución Mexicana

Aqui en Cd OBREGON los priistas quieren que alabemos al Corrupto , Rata, asesino de Alvaro Obregon hasta un museo le hicieron a ese señor fue el que mando a matar a Fransisco Villa
y se alio a los Gringos para no repartir las tierras a los campesinos y ser un pelele de Eua

Un verdadero ejemplo a sEGUIR fue Zapata y Fransisco Villa nunca perdieron sus principios e ideales a ellos son los que debemos de reconocer como nuestros heroes no a esos farsantes como Alvaro Obregon y Venustiano Carranza

Oculta Calderón información sobre Luz y Fuerza del Centro


Diputados federales denunciaron que el gobierno panista de Felipe Calderón ocultó información sobre Luz y Fuerza del Centro requerida por la Cámara de Diputados para poder hacer el análisis sobre una controversia constitucional contra la liquidación de la paraestatal.

A pesar de que el gobierno federal lanzó una campaña de spots acusando a Luz y Fuerza del Centro de ineficiencia, cobros excesivos y hasta sugiriendo robo por parte de la paraestatal, la información sobre Luz y Fuerza del Centro en poder del ejecutivo federal fue puesta bajo reserva. Es decir, fue ocultada.

De acuerdo con La Jornada, cuando la cámara de diputados solicitó la información de LyFC para poder hacer un análisis sobre una posible controversia constitucional contra la liquidación de la paraestatal, la respuesta que recibió del ejecutivo fue que la Secretaría de Energía puso bajo reserva esta información.

No sólo eso. De acuerdo con la Secretaría de Gobernación, la Sener se amparó en el en el artículo 13 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Por este motivo se niega a dar la información.

Irónicamente, en 2003, cuando Felipe Calderón fue secretario de energía, ordenó que la Sener se amparara para que no le aplicara la ley de transparencia. Ese amparo fue declaradon inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación a principios de 2006.

Los diputados federales ue buscan interponer la controversia constitucional señalan que los trabajadores de LyFC no fueron los responsables del quebranto de la paraestatal, por lo cual exigen al ejecutivo deslindar las responsabilidades correspondientes en base a la información sobre LyFC que ahora Calderón oculta.

Además, los diputados consideran que hubo una irregularidad al enviar primero a la policía a tomar las instalaciones de LyFC y después hacer el decreto de liquidación.

Finalmente, dice La Jornada, los diputados señalan que fue el Legislativo el que aprobó un presupuesto de 35 mil millones de pesos para LyFC, y por lo tanto debe ser parte de la decisión sobre cómo proceder con LyFC, ya que el ejecutivo no puede hacer uso discrecional de ese presupuesto, lo cual contravendría el artículo 74 constitucional.

Presentarían diputados controversia la próxima semana: Esparza

Lista, controversia constitucional contra decreto de extinción de LFC: Encinas


Allanan casa de Gerardo Fernández Noroña

El diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, dio a conocer en Twitter que su casa fue allanada el día de hoy.

“Que cosas, alguien entró en mi casa y dejó abierta la ventana para que me quedara clara su visita. Más aún el SME se queda FECAL se va”, dijo Noroña desde http://twitter.com/fernandeznorona

“tomo nota y decido ser más firme aún. Haré todo, pacífica y legalmente para que FECAL se vaya”, añadió en otro comentario.

A pregunta de SDPnoticias.com sobre si había sido amenazado con anterioridad, Fernández Noroña respondió: “Nunca, saben que no sirve de nada amenzarme, dejemos atrás el tema.”

Desde el inicio de la actual legislatura en la Cámara de Diputados, Fernández Noroña ha sido uno de los diputados Lopezobradoristas más aguerridos, y ha cuestionado y vapuleado a diputados y secretarios del gabinete de Felipe Calderón por igual.

También encabezó la toma de tribuna de la cámara de diputados para intentar impedir la aprobación del paquete económico 2010, porpuesto por Felipe Calderón, que incluye aumentos al IVA, ISR, IDE y además crea un impuesto a internet.

Noroña, además, ha sido uno de los principales críticos de Felipe Calderón y de Javier Lozano Alarcón por haber atacado a Luz y Fuerza del Centro y al Sindicato Mexicano de Electricistas, primero negando la toma de nota de Martín Esparza y después decretando la liquidación de la paraestatal.