lunes, 26 de octubre de 2009

Sean Penn Va hacia cuba a ver a Fidel Castro



La Habana. El actor y activista político estadunidense Sean Penn llegó este domingo a Cuba, donde espera entrevistarse con el líder cubano Fidel Castro, dijeron medios locales y estadunidenses.

"El ilustre actor (...) vino a la Isla de la Juventud (Cuba, suroeste) para apreciar cuánto se hace desde el arte para beneficio de los pueblos", afirmó un reporte de la televisión local. El informe no dio detalles de la visita de Penn, ganador de dos premios Oscar.

La imágenes televisivas mostraron al actor recorriendo la ciudad de Nueva Gerona, capital de la Isla de la Juventud, acompañado del pintor cubano Alexis Leyva (Kcho).
Según el reporte, Penn, quien "ha mostrado compromisos con las más nobles causas del mundo", también se interesó por cómo se recupera la isla de los daños que dejó el huracán Gustav en agosto de 2008.

Pero la página web de noticias de celebridades TMZ dijo este domingo que el actor se dirigía "a la tierra de Fidel como periodista, para escribir una historia para (la revista) Vanity Fair sobre cómo ha afectado a Cuba el gobierno de (el presidente estadounidense Barack) Obama".

Penn, que ganó su segundo Oscar este año por su interpretación de un reconocido líder de la comunidad homosexual en Estados Unidos en "Milk", se convirtió en noviembre pasado en el primer estadounidense en entrevistar al presidente cubano Raúl Castro, hermano de Fidel.
La larga entrevista, realizada en La Habana, fue publicada por la revista estadounidense "The Nation" y tuvo gran repercusión internacional.

Afirma AMLO que está por verse la ratificación del dictamen de la Ley de Ingresos para 2010 en el Senado

Los legisladores del FAP rechazarán cualquier aumento a impuestos y a los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica, asegura



El régimen permite a los 100 dueños de las 400 grandes empresas y bancos evadir el pago de impuestos, detalla

La ciudadanía se dio cuenta que fue engañada por los diputados federales, quienes durante la pasada campaña hicieron el compromiso de que no habría incrementos a los impuestos, pero que en el Palacio Legislativo de San Lázaro votaron a favor del paquete económico presentado por el gobierno espurio de Felipe Calderón, explicó López Obrador.