domingo, 8 de noviembre de 2009

Chávez insta a los venezolanos a que se preparen "para la guerra" con Colombia y EEUU

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, instó a los venezolanos a que se preparen "para la guerra" y volvió a arremeter contra los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos por el pacto que permitirá al Ejército estadounidense utilizar siete bases militares en terreno colombiano.

"Los militares 'yankis' podrán andar por Colombia a sus anchas, por agua, mar y tierra", señaló Chávez durante su programa semanal de radio y televisión este domingo. "El gobierno de Colombia no está en Bogotá, ahora está en Estados Unidos", añadió.

El mandatario venezolano elevó el tono de su discurso respecto al acuerdo militar entre Estados Unidos y Colombia, denunciando que el pacto viola las leyes internacionales y la propia Constitución colombiana. Además, sugirió que el Gobierno norteamericano podría estar planeando una intervención militar contra Venezuela.

Por ello, Chávez instó a los altos cargos del Ejército venezolano a que "no pierdan ni un sólo día en el cumplimiento" de "nuestra principal misión: prepararnos para la guerra y ayudar al pueblo a prepararse para la guerra, porque es una responsabilidad de todos". Un llamamiento que extendió a comandantes de batallones y milicias, a estudiantes revolucionarios, trabajadores y mujeres. "Todos listos para defender esta patria sagrada", dijo.

Chávez advirtió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de que una intervención militar contra Venezuela supondría el inicio de "una guerra de cien años". "No se vaya a equivocar y ordenar una agresión abierta contra Venezuela utilizando a Colombia, porque nosotros estamos dispuestos a todo, pero jamás volveremos a ser colonia 'yanqui' ni de nadie", agregó.

En su habitual discurso contra Estados Unidos señaló que "el Imperio está vivo y más amenazante que nunca". "De Obama lo único que se ha visto hasta ahora es el golpe en Honduras y las siete bases militares en Colombia", apostilló.

Presidente Chávez denuncia compromiso de gobernador tachirense con paramilitares De la CIA



Presidente Chávez denuncia compromiso de gobernador tachirense con paramilitares "Usted gobernador del Táchira, hágase responsable de lo que tiene que hacerse responsable. Debe atenerse a las consecuencias

50 MIL FIRMAS EN CD OBREGON EN CONTRA DE LAS ALZAS DE AGUA.

Van cincuenta mil firmas contra alzas de agua

El Club de Usuarios y Consumidores (CUCC), inició una campaña para recolectar 50 mil firmas de cajemenses que se oponen no solamente al anunciado incremento en las tarifas de agua potable, sino que exigirán que éstas sean rebajadas.

Satisfecho Padrés por encuento con Agustín Carstens
HERMOSILLO, Sonora (PH)

19:04 Contento y muy satisfecho se dijo el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, respecto a la reunión que sostuvo con secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, en la Ciudad de México.

DE QUE VA ESTAR SATISFECHO EL VIEJO SUATO DEL PADRES.. si van a subir los impuestos el marrano cartens aa PERO LE VAN A SOLTAR LANA recursos para Sonora
a costillas o afectando a los mas pOBRES, CLASE MEDIA..

250 mil pesos cuesta comida de gobernadores y diputados del PRI



La columna política de Reforma, “Templo Mayor”, dio a conocer este domingo que “quienes vieron de cerca el ‘picnic’ que se aventaron cuatro gobernadores del PRI y la bancada tricolor en los jardines del Palacio Legislativo de San Lázaro se quedaron con los ojos cuadrados”.

Y no es para menos, ya que a la empresa Ambrosía, proveedora del banquete para 500 personas, “le fue liquidado el importe de sus servicios, que fue cercano a los 250 mil pesos, de un trancazo y en riguroso efectivo”.

Eso podría considerarse lavado de dinero.

Para Reforma, “el mexiquense Enrique Peña, la yucateca Ivonne Ortega, el poblano Mario Marín y el tamaulipeco Eugenio Hernández dieron cátedra de cómo pedir como pobres, pero gastando como ricos”.

El Presidente Barack Obama obtuvo su primer gran triunfo político al aprobarse esta noche la reforma de salud


El Presidente Barack Obama obtuvo su primer gran triunfo político al aprobarse esta noche la reforma de salud que crea un seguro médico administrado por el estado para el público norteamericano. Esto fue buscado por los Demócratas por años sin poder lograrlo.

Congreso de Estados Unidos aprueba reforma de salud

El congreso de Estados Unidos aprobó por un margen de 5 votos la reforma de salud impulsada por el Presidente Barack Obama y que los Demócratas habían tratado de aprobaro por años, aunque sin éxito.

Aprobada con 220 votos a favor y 215 en contra, la reforma de salud ofrecería un seguro médico manejado por el estado al público de Estados Unidos, algo que no sólo no existía en ese país, sino que durante décadas fue atacado por la industria de las aseguradoras como idea socialista.

La reforma de salud se convierte en el primer gran triunfo político para Barack Obama. El Presidente Bill Clinton intentó aprobar una reforma de salud en los 90’s, pero los Republicanos y la industria médica privada lo impidieron.

Los Demócratas describieron a esta nueva reforma como un logro del tamaño de la creación del Seguro Social y Medicare.

Con esta reforma de salud se recaudarán $1.1 trillones de dólares, principalmente con aumentos de impuestos a los americanos de mayores ingresos, no sólo para un seguro médico del estado, sino también para hacer más accesibles los seguros médicos privados, los cuales han escalado en sus precios.