martes, 10 de noviembre de 2009

Conmemoremos, el próximo 22 de noviembre, tres años de resistencia y trabajo para salvar a México: AMLO

Invita al pueblo de México a asistir a la asamblea nacional que se realizará el próximo 22 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana, en el Zócalo de la Ciudad de México

GIRA POR OAXACA





En el sexto y último día de la décima segunda semana de recorrido por municipios de usos y costumbres de Oaxaca, López Obrador observó los diferenes alebrijes que manos oaxaqueñas construyeron.

Ante la grave crisis que vive el país, convocó a los representantes del Gobierno Legítimo en los dos mil 500 municipios de las 32 entidades a “seguir luchando sin desmayo, haciendo conciencia, organizándonos cada vez mejor y derrotar a la oligarquía de manera pacífica, en el terreno político y por la vía democrática”.

A dos semanas del encuentro nacional en plaza principal del país, subrayó que “está demostrado que el grupo que manda y decide en México no le importa el destino del país ni mucho menos el sufrimiento del pueblo” y como prueba citó los recientes aumentos a los impuestos y a los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica, aprobados por legisladores del PRI y del PAN.

Luego afirmó que la oligarquía, su gobierno y sus dos partidos, el PAN y el PRI, “son los verdaderos causantes de la tragedia nacional y no tienen la menor intención de modificar su infame proceder”.

Por el contrario, puntualizó, los potentados “están empeñados en seguir oprimiendo y saqueando los bienes del pueblo y de la nación, aunque terminen de arruinar a México y de desgraciarnos a todos”.

Peña Nieto es el representante de la oligarquía y el nuevo muñeco que están fabricando en televisa; “es una especie de barbie masculina, cuyo único mérito es su copete. Ahí está toda su ideología”, afirmó. Hizo énfasis en que representa una vergüenza la aprobación de aumento de impuestos de parte de los priistas.

“Ahora me gustaría que retornaran a los pueblos para que explicaran las razones por las cuales votaron a favor del aumento del IVA, del 15 al 16 por ciento”. Para López Obrador lo cometido por los legisladores del partido tricolor corresponde a un acto vil, “porque en el reparto del botín, de los fondos presupuestales, los priistas quieren tener más dinero ya que en julio habrá elecciones en un importante número de estados de la República”.

Tanto los gobiernos priistas y panistas se repartirán los 30 mil millones de pesos que se captarán el próximo año por el alza al Impuesto al Valor Agregado y por esa razón los gobernadores Peña Nieto, Fidel Herrera Beltrán (Veracruz) y Ulises Ruiz (Oaxaca) se convirtieron en los principales promotores del alza al IVA. Luego preguntó por qué razón no fueron impulsores de reducir el gasto corriente en los tres niveles de gobierno y “¿cuánto se gasta Peña Nieto en publicidad? Es toda una telenovela donde aparece Lucero, La Gaviota y la Barbie”.

Con relación a la declaración del ex gobernador veracruzano Miguel Alemán sobre que la crisis social que podría conllevar a un eventual estallido social, manifestó que los priistas, panistas y potentados “no hacen nada por cambiar la política social. Son unos hipócritas, porque hablan de preocupación por la situación nacional, pero no fueron capaces de pronunciarse ahora que se aprobaron los aumentos de impuestos, sobre todo no quieren que terminen los privilegios fiscales”.

Difunden video que muestra mentiras de Felipe Calderón respecto a empleos e impuestos

Martin Esparza en entrevista con Carmen Aristegui 10-11-09